La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) aprobó unareducción tres puntos base en las comisiones que cobran las Afores para 2019, con lo cual rompen el piso de uno por ciento del monto administrado.

Mediante un comunicado, informó que este martes se aprobó que el cobro promedio de las Administradoras de Fondos para el Retiro se ubicara en 0.98 por ciento.

Nuevamente las 10 Afores bajan sus comisiones, lo que significa un ahorro para los trabajadores de nueve mil 673 millones de pesos para el periodo 2013-2019″, señaló.

Pese a esta reducción, cuatro Afores aún están por arriba de 1 por ciento. Se trata de Azteca, Coppel, Invercap y principal, aunque las tres primeras fueron las que más redujeron este cobro, en cuatro puntos base.

Por su parte, Pensionissste tiene la comisión más baja del mercado, con 0.82 por ciento, seguido deInbursa y Citibanamex, con 0.95 y 0.96 por ciento.

 

Fuente: EL HERALDO

Euro:

Compra =  22.59

Venta = 23.16

Dolar:

Compra = 19.65

Venta = 20.50

Según la tradición, la virgen de Guadalupe se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. El último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.

De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. El hecho sucedió muy de mañana cuando el nativo de Cuautitlán salió en busca de ayuda para su tío enfermo. La patrona de México se encontró con el humilde hombre junto al "Pocito" donde le dijo que su tío ya se encontraba sano.

Así pues, le pidió que subiera a la cumbre del cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, en una época y en un lugar donde no florecían, las cuales podría reunir y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que solicitaba la construcción de un templo en las cercanías del lugar.

Tras el milagro de la cuarta aparición de la Virgen el 12 de diciembre de 1531, el hecho se celebra desde entonces con gran devoción.

Año con año, los festejos se inician en la víspera del 12 de diciembre, con la interpretación de "Las mañanitas" por parte de famosos, mientras tanto pie o en autobuses, coches y bicicletas, los peregrinos se van sumando en la Basílica y el gran Atrio de las Américas.

 

Fuente: México desconocido.

*El cese de actividades está considerado conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó que el próximo martes 12 de diciembre, se suspenderán operaciones en sucursales bancarias con motivo del Día del Banquero.

En comunicado, señaló que el cese de actividades está considerado conforme la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

A su vez, indicó al público en general que aquellos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán en los horarios tradicionales.

Agregó que los clientes del sector bancario tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca telefónica y por internet, así como una red de más de 50 mil cajeros automáticos.

La ABM consideró oportuno reiterar el que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Fuente: OTRO PAÍS NOTICIAS

Porque ella ha acaparado la atención por ser la persona más cercana al capo mexicano Guzmán Loera

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, dio su opinión sobre el futuro de México con el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con Telemundo, Coronel fue cuestionada sobre el rol de AMLO en el proceso de pacificación del país y su combate al narcotráfico.

Él es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa, según ‘el Chapo’

La periodista le preguntó si una estrategia distinta en materia de seguridad, como la propuesta de López Obrador de “sentarse a dialogar” con los capos, podría beneficiarle a su esposo.

La esposa del ‘Chapo’ Guzmán confiesa cuál es su mayor sueño

“Claro que estoy encantada de que lo que se vaya a hacer —sea lo que sea que vaya a hacer nuestro nuevo presidente— sea mejor para el país y dé más tranquilidad. Yo encantada”.

Emma Coronel comentó que sea cual sea la estrategia de seguridad que implemente el gobierno de AMLO. “No sé qué métodos vaya a utilizar, si vaya a hacer lo que dijo o no lo vaya a hacer, pero si eso va a servir al país yo encantada con él o con quien sea que haga algo bueno por el país”.

El día que Zedillo sacó a todos los ministros de la Suprema Corte
Mientras en Nueva York se realiza un juicio en contra de su esposo por delitos relacionados al narcotráfico, Emma Coronel dijo que el Chapo es inocente hasta que la justicia estadounidense determine lo contrario.

 
Fuente: Diario del Yaqui
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la Reforma Educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Con ello se pretende sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece la garantía a la educación, que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos.

Indicó que con dicha iniciativa, la educación será gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

 

Fuente: EL HERALDO

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) desaparecerá con la iniciativa de Ley para cancelar la reforma educativa, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Acompañado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SEP dijo que el Conejo Consultivo apoyará y realizará un programa indicativo de más largo aliento a 30 0 40 años, que permitirá darle continuidad a una política de Estado. Lo anterior conlleva a la cancelación del INEE, señaló.

Asimismo, anunció la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Esta mañana López Obrador firmó la iniciativa de revocación de la reforma educativa, cuyo documento será turnado este miércoles a la Cámara de Diputados para su análisis y, en su caso, aprobación, la cual garantiza el derecho a la educación gratuita en todos los niveles.

Con ello se pretende sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo, en el que se establece la garantía a la educación, que no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos.

Indicó que con dicha iniciativa, la educación será gratuita en todos los niveles, desde preescolar hasta el nivel superior.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se destinarán más recursos para que ya no haya más estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior; se construirán 100 universidades públicas y se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos.

 

Fuente: EL HERALDO

Hermosillo, Son.-
Desde el pasado lunes despachan las dos primeras estaciones de la gasolinera Windstar en Hermosillo, que ofrecen combustible 100% importada de Candá y Estados Unidos.


La primera estación se ubica en el bulevar 12 de Octubre, esquina con Perinorte, y la segunda en el bulevar Camino del Seri, esquina con bulevar Antonio Quiroga.


Diana Navarrete, Gerente Comercial de Windstar, mencionó que el establecimiento cuenta con una planta de almacenamiento en la carretera libre a Zamora, y está consolidando su servicio con las dos nuevas estaciones que están disponibles para surtir a los hermosillenses.

“Windstar, el combustible por ser 100% importado es un combustible de mayor octanaje, de mayor calidad, esto se va a traducir en mejor rendimiento para los motores”, apuntó.

 

Fuente: LA VERDAD

Navojoa, Sonora.-
Con el arribo y salida de los primeros turistas connacionales del Módulo de Atención ubicado a la salida sur de la ciudad quedó hoy inaugurado el programa “Paisano 2018” en Navojoa, vigente dentro del plan nacional general Guadalupe-Reyes hasta enero próximo.
El arranque se dio con el banderazo de salida alrededor de las 9:40 horas a tres vehículos de mexicanos residentes en Canadá y Estados Unidos, a cargo de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón acompañada de los mandos de las corporaciones de la Policía Preventiva, Tránsito, Policía Federal, Estatal y por primera vez de la Gendarmería.


El Módulo de Atención prestará servicio las 24 horas a partir de este martes, con información turística, auxilio mecánico a vehículos, estacionamiento gratuito, baños públicos, en la que intervendrán contralores sociales universitarios coordinados por Contraloría Municipal.


También estarán paramédicos de Cruz Roja y del Departamento de Bomberos para cualquier emergencia.


El contralor municipal, Rafael García Gómez, informó que serán repartidos más de 2 mil volantes y guías de “Bienvenido Paisano” en toda la ruta de tránsito de turistas por la avenida Pesqueira, gasolinerías, restaurantes y cruceros.


Estarán de manera directa y a través de los contralores municipales pendientes de cualquier denuncia de los viajeros por extorsiones, malos tratos o desatención por parte de las corporaciones policiacas, indicó, para iniciar las investigaciones correspondientes.


Por su parte Luis Gerardo Villalobos, comisario de Seguridad Pública, advirtió que ejercerán cero tolerancia de quejas contra los agentes municipales que actúen de forma inadecuada pues el objetivo es brindar la mejor atención a los paisanos, con cordialidad, honestidad y disciplina.

 

Fuente: LA VERDAD

Hermosillo, Son.-
La ex Directora del Issteson, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, quien está involucrada en un presunto desvío de alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, obtuvo un amparo y lleva su proceso legal en libertad.
El Juez Primero de Distrito, Antonio Mora Díez, otorgó el pasado 5 de septiembre la protección a la ex funcionaria estatal y ex diputada federal, luego de que esta se alegara que no fue notificada de la investigación que se seguía en su contra.
El Juzgador negó, sin embargo, que se le anulara el proceso, lo cual se definirá cuando se revise el fondo de su caso.
Bajo el número de expediente 1125/2018 que se abrió tras la solicitud del amparo hecho por la ex funcionaria Estatal de la administración de Guillermo Padrés, se determinó que era procedente otorgar la Suspensión Provisional al juicio abierto el 21 de agosto, cuando ella solicitó ser protegida por la justicia federal.

Interpone queja el Ministerio Público

Tras conocer el fallo del Juzgado Primero de Distrito, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Primero de lo Penal, en donde se desahoga el caso en contra de la ex Directora del Isssteson, interpuso una Queja el 13 de septiembre de este año.
Esta fue desechada.
El proceso sigue y deberá definirse antes de fin de año si se otorga o no un amparo al proceso.

**
Casi cuatro meses

El proceso legal iniciado por la ex funcionaria lleva 112 días.
21 Agosto 2018: Se admite demanda de amparo por el Juzgado Primero de Distrito en contra del Juzgado Primero del Ramo Penal de Hermosillo donde está radicada la denuncia contra la ex funcionaria.
24 de Agosto: La ex Directora del Isssteson deposita fianza de $18 mil para garantizar el juicio.
5 de Septiembre: El Juzgado Primero de Distrito otorga Suspensión Provisional a la ex funcionaria.
13 de Septiembre: El Ministerio Público se queja por la decisión del Juez de Distrito.

 

Fuente: LA VERDAD

 

Page 1 of 146