El presidente Andrés Manuel López Obrador difunde con empresarios las prebases para la instalación de red de Internet en todo el territorio y así garantizar que haya conectividad en el país.

Sostuvo que su gobierno licita 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque su gobierno dejará comunicado a todo el país, "eso será una revolución".

"Estoy en conferencias con empresa para difundir las prebases de la instalación de la red de Internet en todo el país", dijo el mandatario.


En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente criticó que México es de los países con menos conectividad en el mundo.
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

La automotriz japonesa Toyota planea introducir su marca de lujo Lexus hacia finales de 2021 en el mercado nacional, donde las ventas comenzarán a través de cinco distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

«Los volúmenes iniciales se están estableciendo a un ritmo lento, pero esperemos que crezcan», informó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la Región de Norteamérica de la compañía, en conferencia de prensa.

Se espera que la marca llegue con seis modelos: Ux, LS 500, Nx, Es, Lx y Rx, estos cinco últimos estarán disponibles con un sistema a gasolina o híbrido.

Lo anterior se realiza en medio de un ambiente difícil para el sector automotriz ante la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la expectativa de un crecimiento económico más lento para el país.

Al respecto, Carter señaló que los lanzamientos e inversiones de la compañía se hacen pensando en el largo plazo, más que en los factores inmediatos.

«Esto forma parte de los negocios, cuando se hacen estos anuncios es tomando en cuenta aspectos a largo plazo. Ahora tenemos obstáculos económicos a corto plazo, pero no sólo en México, también en Canadá», señaló el ejecutivo.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, comentó que el mercado de lujo está creciendo en México, lo cual aprovecharán a través de Lexus, aunque la estrategia será concentrarse en un cliente a la vez y ofrecer mayor calidad en el servicio.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo tras reunirse con Kim Jong Un el jueves que el líder norcoreano está preparado para la desnuclearización, pero necesita sólidas garantías de seguridad para hacerlo.

Putin dijo que está dispuesto a compartir detalles de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, y agregó que “no hay secretos”. Señaló que el mismo Kim lo alentó a explicar a Trump ciertos matices de la postura de Pyongyang.

La cumbre celebrada en la isla Russky, a la que se accede cruzando un puente desde Valdivostok, reflejó el esfuerzo de Rusia para surgir como un participante esencial en el estancamiento nuclear de Corea del Norte, un papel que elevaría la posición mundial de Moscú y su ventaja en Washington.

Putin enfatizó que el líder norcoreano está listo para avanzar hacia un estatus libre de armas nucleares, pero sólo continuaría si recibe garantías sólidas. 

Sin embargo, no especificó a qué tipo de garantías se refería. “Sobre todo, se enfocará en proteger los intereses y seguridad nacional”, aclaró el mandatario ruso.


Horas antes, Putin expresó confianza de que la visita "ayudará a entender mejor qué se debería hacer para solucionar la situación en la Península de Corea, lo que podemos hacer juntos y lo que puede hacer Rusia para respaldar los procesos positivos que están en marcha ahora mismo”.

El encuentro de Kim con Putin sigue a un año de intensa diplomacia que Corea del Norte espera que lo saque de las sanciones internacionales por su programa de armamento nuclear y misiles de largo alcance. Kim ya tuvo cuatro cumbres con el presidente chino Xi Jinping, tres con la presidenta surcoreana Moon Jae-on y dos con Trump.

La segunda cumbre con Trump, que se celebró en febrero, terminó sin acuerdos y el viaje de Kim a Rusia refleja su deseo de presionar más a Washington y también demostrar cierta independencia de Beijing.



Kim quiere que Estados Unidos alivie las sanciones en respuesta a algunos pasos hacia un desarme parcial dados el año pasado. Pero Washington mantiene que las sanciones seguirán en vigor hasta que Pyongyang emprenda medidas significativas para la desnuclearización.

 


Para Putin, la cumbre le ofrece la oportunidad de actuar como un posible mediador. "Celebramos sus esfuerzos para desarrollar un dialogo intercoreano y normalizar las relaciones de Corea del Norte con Estados Unidos”, dijo Putin a Kim.

"Discutimos la situación en la Península de Corea e intercambiamos opiniones sobre lo que se debería hacer para mejorar la situación y cómo hacerlo”, declaró Putin. Kim destacó que tuvieron un "diálogo bastante significativo".



"La razón por la que visitamos Rusia esta vez es para reunirnos y compartir opiniones con su excelencia, el presidente Putin, y también compartir puntos de vista sobre la Península de Corea y la situación política en la región, que ha recibido la atención urgente de todo el mundo”, manifestó Kim. “Y también para mantener profundas discusiones sobre formas estratégicas para buscar la estabilidad en la situación política de la región y en cuestiones de gestión conjunta de la situación”.

Kim felicitó además a Putin por su reelección para otro mandato de seis años en las presidenciales del año pasado.
Pyongyang ha mostrado una creciente frustración por el estancamiento de las negociaciones nucleares. La semana pasada probó una nueva arma y pidió la retirada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de las conversaciones.

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

El gobierno de México podría pedir disculpas a Estados Unidos de ser necesario y si se cometió una infracción durante el incidente ocurrido en la frontera entre soldados mexicanos y personal de la Guardia Nacional del país anglosajón, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

“Si hace falta el Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard Casaubón) enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción ofrecer las disculpas que se requieran”, dijo el mandatario mexicano.

Ayer Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó a través de su cuenta de Twitter que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a miembros de su Guardia Nacional en los límites territoriales entre ambas naciones, por lo que enviaría soldados estadounidenses como respuesta.

El jefe del Ejecutivo mexicano informó que no ha hablado directamente con el mandatario estadounidense sobre lo ocurrido y aprovechó la conferencia matutina para enviarle un mensaje.

“Aprovecho ahora para decirle de manera muy respetuosa, si hace falta, que nosotros no tenemos la intención de vulnerar, de afectar la soberanía de Estados Unidos de Norteamérica, del país que él representa”, dijo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció ayer el incidente ocurrido el 13 de abril de este año y que lo sucedido es “común”, pues se trata de una verificación de patrullaje ordinario.

“Nosotros no queremos tener ningún tipo de fricción, confrontación, queremos mantener una relación de amistad con todos los pueblos y en particular con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”, insistió López Obrador.

El mandatario narró que el incidente ocurrió cuando se encontraron elementos del gobierno norteamericano y soldados mexicanos en la frontera, y los últimos pidieron a los primeros que se identificaran.

“Se analizó si se estaba en territorio estadounidense o mexicano, llegaron a un acuerdo en buen plan y no pasó a mayores”, narró.

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han pasado casi 5 meses desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como representante del país; sin embargo la violencia que se ha vivido durante el primer trimestre de este 2019 es algo que alarma a los ciudadanos.

Ayer por la noche, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Vercruz, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada  junto con su esposo.

El pasado 18 de Febrero, asesinaron al ex alcalde de Los Ramones Rosendo Galván Medina,municipio de Cd. Guadalupe.

Miembros de Morena también han sido atacados, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández quienes eran el alcalde y síndico de Tlaxiaco, respectivamente; otra víctima fue Cutberto Porcayo Sánchez ex dirigente del partido en la región costera de esta entidad.

El 11 de Diciembre de 2018, la alcaldesa priísta de Juárez, CoahuilaGabriela Kobel Lara fue reportada como desaparecida, su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después.

Ver imagen en Twitter


A esta horrible lista, se le suma la morenista María Ascención Cruz Torres quien a tan solo dos días de haber rendido protesta como regidora en Mazatepec, Morelos fue asesinada afuera de su domicilio el 30 de Diciembre de 2018.

En Febrero, el alcalde de Astacinga, VeracruzAntonio Ramírez Itehua fue baleado por un comando armado, sin embargo el representante de este poblado solo resultó herido de varios disparos que pusieron en riesgo su salud.

Este martes 23 de abril la Fiscalía General de Michoacán confirmó el homicidio de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán. El perredista fue privado de la libertad y horas más tarde su cuerpo fue localizado sin vida.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

NAVOJOA, SON.

Mientras dormían durante la madrugada del 25 de abril la familia pudo percatarse a tiempo que había humo dentro de su casa.

Lograron verificar que el incidente era en su casa y lograron escapar a tiempo, lo que se estaba quemando era su auto X-Trail de la Nissan en la cochera de su hogar que estaba ocasionando el efecto de una chimenea "ahogada" en casa.

Lograron salir sin daño, llamaron al 911 y pronto aparecieron los primeros vecinos, Bomberos tomaron el control y evitaron riegos mayores, descartaron daños o intoxicaciones de los afectados.

Los hechos ocurrieron a la 3:00 horas en la dirección calle Rincón entre Josefa Ortiz y Mariano Abasolo.

 

 

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada la reforma educativa que deroga la que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

Luego de más de seis horas de debate y al grito de ¡”ya cayó”!, ¡”ya cayó”!, ¡”la reforma ya cayó”!, la mayoría de Morena y sus aliados PES y PT, más el PRI, MC, PRD, PVEM y los experredistas de la llamada bancada independiente sacaron adelante la nueva reforma educativa.

Votaron en contra el PAN, ocho legisladores de Morena, uno del PRI y otro del PT.

Aprobada en San Lázaro, ahora la iniciativa se turna al Senado.

Según Morena y sus aliados, con esta nueva reforma el Estado mantiene la rectoría de la educación, “terminando con la injerencia de organismos ajenos a los intereses nacionales”.

Al argumentar su voto en contra, el PAN subrayó que mantener el artículo 16 transitorio en la reforma es abrir la puerta para la venta de plazas y manejo de la nómina por parte de grupos ajenos al Estado.

“¿Por qué la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) va a ir a favor de este dictamen? ¿Por qué el Partido del Trabajo (PT) va a ir a favor de este dictamen? Porque ya cumplieron su capricho y está en el 16 transitorio. En una interpretación jurídica se cae dentro del (artículo) 123. Y por lo tanto podrán tener en un litigio el manejo de las plazas magisteriales y de la nómina magisterial”, aseguró el panista Felipe Fernando Macías Olvera, integrante de la Comisión de Educación.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que la reforma a los artículos 3, 31 y 73 es correcta, pero que el 16 transitorio “es suficiente para echar abajo todo lo demás”.

El citado artículo transitorio establece que se garantizan los derechos laborales de los maestros, tomando como base el artículo 123, apartado B de la Constitución, en lo concerniente a las fracciones VII y VIII.

Dichas fracciones dejan en claro que los trabajadores gozarán de derechos de “escalafón” para el otorgamiento de ascensos “en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad”.

Romero Hicks calificó de inaceptable que para los ascensos se tome en cuenta el “escalafón”. Desde el punto de vista del blanquiazul, debe hacerse “a través de evaluaciones abiertas”.

Cuando Mario Delgado, coordinador de Morena, subió a tribuna para argumentar el voto a favor, la fracción del PAN le gritó: “¡Niños sí, CNTE no!”.


Ver imagen en Twitter

 

Al sustentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, aseguró que “se abroga la reforma constitucional de 2013 (de Enrique Peña Nieto), la Ley General del Servicio Profesional docente y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), “con todos sus efectos que tanto dañaron”.

Además, abundó,” pone al Estado como el ente responsable de garantizar los derechos de sus ciudadanos, y mantiene la rectoría sobre la educación, terminando con la injerencia de organismos ajenos a los intereses nacionales”.

Piña Bernal puso énfasis en que la reforma elimina las evaluaciones punitivas, y añadió: “Nunca más una evaluación ligada a la permanencia en el empleo. Ahora se proponen evaluaciones de carácter formativo, de un diagnóstico integral para el ingreso y promoción. Se ponderan los conocimientos y experiencia docente, y se eliminan los exámenes estandarizados”.

El INEE, insistió, “se elimina”, pues se convirtió en un organismo persecutor. Ahora, recalcó, será sustituido por el Sistema Nacional de Mejora Continua, que tendrá otro enfoque.

“Por vez primera el Estado reconoce que los planteles educativos son un espacio fundamental para la educación”, abundó, luego de lo cual elevó el tono de voz y lanzó: “De cara a la nación, de ciudadanos y maestros, podemos decir que la reforma del año 2013 ya cayó”.

 

 

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

 

 

Tras exhortarlos a trabajar por el bien de Navojoa, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, tomó protesta hoy a Erika Duarte Higuera, como directora de Planeación, Programación y Presupuesto y a Enrique Villalobos Valenzuela, director de Catastro Municipal.

Los nuevos funcionarios se comprometieron a dar lo mejor de sí en sus respectivas dependencias para sacar adelante los proyectos que deriven en mejores servicios y una mejor operatividad del gobierno municipal.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, atestiguó la explicación sobre Proyectos de Intención Cultural Comunitaria, del Programa de Apoyo a Cultura Municipales y Comunitarias, por parte de María Trinidad Ruiz Ruiz, Coordinadora del Centro de Culturas Populares e Indígenas.


La Presidenta Municipal, expresó a los presentes, que es excelente el que haya surgido este tipo de apoyos para difundir y preservar la cultura de nuestros antepasados, ya que es una herencia que no tiene precio, y que por ello hay que trabajar en bien de nuestras comunidades, para que progresen, y sigamos enriqueciendo el acervo cultural de la región para las futuras generaciones.

 

Fuente: Medios

 

 

Tras las acusaciones de Donald Trump sobre que soldados mexicanos sacaron armas de fuego contra la Guardia Nacional de su país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el incidente entre militares de EU y México.

Sin embargo, la Cancillería explicó que la discusión se dio el pasado 13 de abril en la franja fronteriza, a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, cuando soldados estadounidenses operaban en vehículo sin identificación.

Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de EU se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

La dependencia federal señaló que este tipo de incidentes es común, “toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario y sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida”.

La SRE reiteró su disposición para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo.

Esta mañana, Trump se refirió en Twitter al video de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Arizona donde se observa a un grupo de hombres del lado mexicano de la frontera, fuertemente armados, que ayudan a una madre y a su hijo a cruzar hacia territorio estadounidense, al tiempo que reiteró su amenaza de cerrar la frontera debido a que México no ha detenido a las caravanas migrantes.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración no caerá en ninguna provocación”.

“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, reiteró el Jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina tras leer el tuit del mandatario estadounidense.

 

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

Page 1 of 107