La leucemia es el tipo de cáncer que predomina desde hace muchos años en la región del Mayo, aseguró Teresa de Jesús Coronado Pérez.

La administradora de la Agrupación George Papanico­laou Navojoa, reveló que tanto solo en 2018 atendieron a ocho niños con este mal y actual­mente ofrecen viáticos para el traslado al Hospital Infantil a tres menores.

Destacó que la mayoría de los casos de cáncer infantil se concentran en comunidades como Bacabachi y Masiaca, principalmente.

Sostuvo que la incidencia ha incrementado exponencialmen­te, sobre todo en menores que no llevan una buena alimen­tación y que también heredan esta enfermedad.

Otro tipo de cáncer que pre­domina en esta parte del sur de Sonora es en riñones y en hue­sos, dijo la administradora de la agrupación.

Explicó que la leucemia tie­ne que ver con problemas en la sangre, alimentación y la he­rencia

Dijo que la Fundación María Lucía Dando Amor se encarga de atender a muchos niños con cualquier tipo de cáncer infan­til, donde muchos cuentan con seguridad social.

“Esta fundación se encarga de atender a niños que tienen seguridad social, pero también a veces les llegan menores que no cuentan con ningún tipo de seguro,” indicó.

 

Fuente: Diario del Yaqui

 

 

 

 

 

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, brindó el respaldo de la federación para atender los retos legislativos que beneficien a los ciudadanos de la entidad

 

CIUDAD DE MÉXICO.-
Al sostener una reunión con diputados de Morena en Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, brindó el respaldo de la federación para atender los retos legislativos que beneficien a los ciudadanos de la entidad.

En este encuentro se abordaron temas como la necesidad de la Guardia Nacional para el fortalecimiento de la seguridad en el país, desarrollo económico, y acciones de coordinación entre la federación y los legisladores a favor del estado.

Asimismo, el titular de la SSPC escuchó las demandas de los ciudadanos sonorenses, a través de sus representantes, quienes manifestaron su respaldo y compromiso con las estrategias impulsadas por el Gobierno de México.

Asistieron a este encuentro: María Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Iveth Valles Sampedro, Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, Manuel López Castillo, Marco Antonio Carbajal Miranda y Carlos Javier Lamarque Cano.

 

Fuente: Diario La Verdad

 

 

Según la prensa española el expresidente de México acaba de mudarse a una casa de lujo en Madrid, en una exclusiva zona llamada La Finca

 
Ciudad de México.- 
Según la prensa española el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, acaba de mudarse a una casa de lujo en Madrid, en una exclusiva zona llamada La Finca, ubicada en Pozuelo de Alarcón, misma que adquirió hace poco más de un año, cuando también el exdirector del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, se sumó a una misión diplomática de México en España.

En España también reside quien fue el jefe del Estado Mayor Presidencial, el general de División, Roberto Miranda Moreno, quien dejó el cargo el 30 de noviembre pasado

El político, que podría enfrentarse a varias acusaciones por corrupción en México, será vecino de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, quienes también tienen sus mansiones en La Finca.

El precio de un inmueble en aquella región cuesta entre US$ 2,7 millones a US$ 18 millones.

 

Fuente: Diario La Verdad

 

 

''¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños'', señala el Mandatario en su conferencia matutina.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de cada tres guarderías dos presentan irregularidades e informó que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han encontrado un millón 500 mil casos, por lo que se presentarán las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se hizo la evaluación, muchas irregularidades: de cada tres estancias infantiles, dos irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y todo esto será con pruebas", dijo.

Acusó que hubo partidos político que salieron a defender las estancias "o fueron sorprendidos o a sabiendo que estaba mal el problema. Queremos entregar todos los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se entregará a ustedes (los medios de comunicación), sino a la Fiscalía General de los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero.

"Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento lo vamos a presentar".

Al preguntarle de qué se va a hacer con los niños y los padres que requieren el apoyo de estancias, dijo que van a recibir de inmediato los mil 600 pesos que se les entregará cada dos meses de manera personalizada.

"Nos estamos apurando para que no se detenga ese apoyo", subrayó.

Dijo que "donde se encuentre que en efecto existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia y que ya estaban en una y están de acuerdo, de inmediato se les va a dar una forma de ir al banco y sacar el recurso, no nos vamos a demorar en esto", insistió. Y destacó que se revisa el padrón de niños, que según el dato que se tiene son más de tres millones, pero en la evaluación que se hace no resulta esa cantidad, "pero queremos depurar lo más pronto posible, yo creo que en un mes estará resuelto.

 

Fuente: Informador

 

 

 

María Chávez García se desempeña como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, según la información en su declaración patrimonial.

A pesar de contar sólo con secundaria, María Chávez García se desempeña como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, así lo detalla la información que aparece en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, la cual no quiso hacer pública a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo funcionario público debería abrir toda su información patrimonial o no podría trabajar en el gobierno federal.

Documentos públicos indican que la servidora pública se ha desempeñado como mostradora de ropa interior, diputada federal y asesora en el Senado de la República.

El Universal encontró en el Sistema de Información Legislativa (SIL) que entre 1978 y 1991 María Chávez García trabajó como exhibidora de lencería para empresas de ese ramo, y entre 1991 y 1993 fungió como auxiliar de regidor en Ecatepec, Estado de México.

Del 29 de agosto de 2015 al 31 de agosto de 2018, Chávez García fue electa diputada federal por el distrito 7 de la Ciudad de México en la LXIII Legislatura por Morena, en donde fue parte de las comisiones de Cambio Climático, Competitividad y de Medio Ambiente.

De septiembre a noviembre del año pasado laboró como asesora de un senador.

En la plataforma Declaranet, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que María Chávez García inició funciones en la Secretaría de Energía desde el 1 de diciembre de 2018 y que sus estudios de secundaria los realizó en la Escuela Secundaria para Trabajadores número 42.

En el portal se indica que el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales y su declaración de posible conflicto de interés. "No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés", indica el portal.

 

Fuente: Informador

 

 

 

Fuentes de la Casa Blanca citadas por medios como CNN o ABC indicaron que del paquete indicaron que el paquete económico es parte del estado de emergencia.

Washington.- El presidente de EU, Donald Trump, anunciará hoy un paquete de 8,000 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México que obtendrá con la declaración de un estado de emergencia y órdenes ejecutivas, según informaron medios estadounidenses.

La Casa Blanca ya anunció este jueves que Trump adoptaría medidas ejecutivas para lograr los fondos que el Congreso le ha negado para la obra fronteriza.

Fuentes de la Casa Blanca citadas por medios como CNN o ABC indicaron que del paquete de 8,000 millones de dólares, 3,500 millones serán fruto del estado de emergencia y los fondos saldrán del presupuesto para obras militares del Pentágono.

Otros 2,500 millones saldrán de fondos ya aprobados para un programa de incautación de narcóticos también del Pentágono.

El Departamento del Tesoro deberá aportar 600 millones de dólares más con su fondo de decomisos por drogas.

Los 1,375 millones de dólares restantes son los que Trump sí logró arrancar del Congreso en las recientes negociaciones presupuestarias.

Trump debe ratificar hoy dicho presupuesto, aprobado este jueves por ambas cámaras, para evitar un nuevo cierre parcial administrativo a partir de la próxima medianoche.

Pese a los llamamientos de sectores conservadores para que vete las cuentas, la Casa Blanca anunció que el presidente las ratificaría junto al resto de medidas todavía no oficiales para lograr fondos para el muro.

Se espera que Trump oficialice la cifra y detalle el paquete en un discurso en la Casa Blanca previsto para las 10.00 hora local (15.00 GMT).

La amenaza de la declaración de un estado de emergencia planea sobre Washington desde hace semanas, pero Trump buscaba que los fondos salieran del Congreso como parte de un amplio pacto migratorio con los demócratas.

En concreto, el presidente solicitaba una partida de 5,700 millones de dólares para la barrera fronteriza.

Sin embargo, los demócratas, que en enero recuperaron el control de la Cámara de Representantes, se han mantenido firmes en su posición de no atender las demandas de Trump, por lo que accedieron finalmente a la cifra de 1.375 millones para la construcción de apenas 55 millas (unos 90 kilómetros) de muro.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

 

 

La estrategia contempla una inyección adicional de presupuesto a Pemex por 25 mil millones de pesos, mas otros 35 mil millones en pagos adelantados para cubrir pagarés del pasivo laboral, así como una reducción de 15 mil millones de pesos en la carga fiscal.

El Gobierno Federal anunció una serie de medidas para apoyar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una inyección de recursos por 107 mil millones de pesos en este año, anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno dará total apoyo a Pemex y por ello diseñó un paquete de medidas que le permitirán incrementar sus inversiones hasta en 36 por ciento.

La estrategia contempla una inyección adicional de presupuesto a Pemex por 25 mil millones de pesos, mas otros 35 mil millones en pagos adelantados para cubrir pagarés del pasivo laboral, así como una reducción de 15 mil millones de pesos en la carga fiscal, además de una recuperación de recursos por 32 mil millones de pesos como resultado del combate al huachicol.

Este conjunto de apoyos y de medidas dará un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos, dijo a su vez Alberto Velázquez, director de Finanzas de Pemex.

Explicó que esta estrategia permitirá que Pemex invierta 288.1 mil millones de pesos en 2019, desde los 204.6 mil de 2018, un incremento se 36 por ciento.

Por otro lado, López Obrador manifestó su descontento con el hecho de que el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, halla criticado a los candidatos que Obrador propuso para ocupar los puestos vacantes en el pleno de esa comisión.

Al respecto, Obrador dijo que García Alcocer tiene conflictos de interés y que los dará a conocer el próximo lunes.

 

Fuente: Heraldo de México.

 

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se esperan temperatura del 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

En contraste, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Asimismo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Por otra parte, se estiman lluvias con potencial de chubascos y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones descritas las provocará el Frente Frío número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.

Este viernes se pronostica para el Valle de México cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

 

 

Fuente: Heraldo de México

 

 

 

 

 

El empresario y emprendedor Ricardo Valenzuela Ramos representó a Sonora y Navojoa en el evento internacional “Facebook Communities Summit”.

Ricardo, junto con alrededor de 300 jóvenes emprendedores y que buscan el desarrollo de sus entornos a través de la tecnología, fueron recibidos por Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de la multinacional, así como Sheryl Sandberg, directora operativa.

El evento, realizado en las instalaciones principales de Facebook en San Francisco, reunió a líderes de comunidades de desarrollo de todo el mundo para un evento que busca crear comunidades internacionales de desarrollo y emprendimiento alrededor del uso de tecnologías como la red social.

En una carta recibida por el navojoense de parte de la empresa se lee:

“Estamos emocionados de que te unas a nosotros como representante de Sonora Startup Week, una comunidad de extraordinario valor en Facebook.

Hay millones de comunidades en Facebook que representan miles de intereses. Todas ellas tienen una cosa en común, un líder que une a su gente. Tú estás aquí porque creemos que el trabajo que realizar para hacer crecer y comprometer a tu comunidad es muy especial.

Prepárate para dos días cargados de talleres que te ayudarán a desarrollar habilidades de liderazgo para tu comunidad, así como oportunidades de conectar con otros líderes de todo el Norte de América. Además, tenemos planeadas actividades divertidas para celebrarte a ti y tu comunidad.

Nos veremos pronto.

Tus amigos de Facebook”.

 

Fuente: No pasa Nada.

 

 

 

 

 

En materia de recaudación del Impuesto Predial, durante el mes de enero, se cumplió y rebasó la meta de captar el 5 por ciento de lo presupuestado por este concepto para este 2019, informó el Director de Ejecución Fiscal en el área de Tesorería Municipal, Jaime Rodríguez León.

Informó que en los primeros tres meses de la administración se recaudó por concepto de  predial  3 millones 448 mil pesos, lo que permitió tener un techo financiero para cubrir adeudo a proveedores, alcanzándose así la meta de recaudación establecida para el arranque.

Explicó que como un estímulo a los contribuyentes cumplidos, además del descuento del 20 por ciento del total del impuesto, y descuentos en recargos a contribuyentes morosos, durante este mes se estará otorgando el 15 por ciento de descuento sobre la base.

“Los invitamos a que acudan, y ahí veremos las mejores opciones para cada contribuyente, tenemos órdenes precisas de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, de apoyar a las familias navojoenses”, añadió.

Dio a conocer que para retribuir la contribución de los ciudadanos cumplidos, se tiene programado el sorteo de un automóvil Versa 2019.

“Estaremos rifando un automóvil como estímulo a la ciudadanía por su pago cumplido, estamos en este momento en los trámites y permisos con la secretaría de gobernación para dar certeza legal a la actividad”, añadió.

En el mes de febrero el descuento será del 15 por ciento sobre la base y un porcentaje en recargos, 10 por ciento en marzo y se extiende a abril con el 5%, reducciones aplicadas a la base del impuesto predial 2019.

Aclaró que no están entregando boletos para esta rifa, el sorteo se realizará utilizando la clave catastral del contribuyente y que este proceso se dará a conocer en forma oportuna para que sea totalmente transparente.

Finalmente, añadió, se ha trabajado arduamente en la extensión de más de 4 mil requerimientos, de los cuales 2 mil 56 contribuyentes han respondido de manera positiva al pago de sus impuestos.

 

Fuente: No Pasa Nada

 

 

 

Page 1 of 175