La victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre afloró cientos de informes sobre quienes serían los vencedores y vencidos de la nueva era Trump. En la lista de esos vencidos había un país que figuraba en todas las quinielas y ese no fue otro que México. Se notó en su bolsa que en los tres días posteriores cayó un 7.20%, en su divisa, que se desplomó un 14% en esos mismos días y también en su mercado de deuda, ya que la rentabilidad de su bono a 10 años en dólares escaló del 3.25% al 4.03%.

Pero el tiempo ha pasado. Cada vez son más los que dudan de que Trump vaya a cumplir con todas sus promesas electorales, entre las que están la construcción de un muro que limite las fronteras de ambos países, además de un mayor proteccionismo bajo el famoso lema del America First y, a juzgar las fuertes ventas que se vieron en un principio, todos los activos made in mexico parecen haberse convertido en grandes oportunidades para los gestores de fondos. De hecho, ya son varios los que en las últimas semanas han defendido incluso que México podría convertirse este año en el nuevo Brasil. "México podría ser uno de esos mercados como fue Brasil, que se recupere en 2017/2018, ya que puede salir ganando por un tema de valoraciones", apunta Ian Edmonds, gestor del fondo LM Western Asset Global Multi Strategy. "Ahora mismo tenemos algo de exposición a México pero podríamos empezar a aumentarla teniendo en cuenta que es posible que veamos una cierta estabilización del país", afirma Martyn Hole, especialista de inversión de Capital Group. Una idea que también defendió Alejandro Varela, gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica en una reciente entrevista con elEconomista.es, en la que afirmó que "Brasil irá reduciendo su peso en cartera en favor de México".

Este cambio de percepción ya se ha notado en su principal índice bursátil, el IPC, que acumula en el año una subida del 8% superando así al Bovespa en el año, mientras que el peso mexicano avanza en su cruce con el dólar un 9% en lo que va de año. No es de extrañar por tanto que los fondos que invierten en bolsa mexicana consiguieran cerrar el mes de febrero con más entradas que salidas de dinero, según los datos de Morningstar, algo que no sucedía desde el mes de octubre de 2016 o, lo que es lo mismo, desde el mes previo a las elecciones presidenciales de EU. Y es que, tal y como explican desde el servicio de estudios de Bankia, aunque "a corto plazo dominarán las tendencias negativas por su elevada exposición a EU, la infravaloración de la divisa empieza a situarse en niveles que pueden resultar atractivos para los inversores. Algo parecido a lo que ha pasado con Brasil, donde después de la penalización de los últimos años el real se ha convertido desde el verano en la divisa favorita para operaciones de carry trade".

En esa apreciación de la divisa está trabajando precisamente el Banco de México. Desde la victoria de Trump, Banxico ha subido los tipos de interés en tres ocasiones hasta situarlos en el 6.25% en un intento por combatir la inflación creciente.

Además, otra prueba de que los inversores parecen estar recuperando el apetito por el mercado mexicano se ve en su mercado de renta fija. En un contexto en el que los inversores buscan alternativas rentables al mercado de deuda de los países desarrollados, donde ya se están viendo fuertes repuntes en la rentabilidad consecuencia de la caída de los precios, la deuda emergente se ha vuelto a convertir en uno de los activos más mirados. "Las rentabilidades reales y nominales son considerables: 10% en Rusia, 12% en Brasil, 7% en Indonesia y México (a marzo de 2017) en un clima de descenso de los precios, tras el pico de inflación que acompañó a la caída de todas estas divisas. Las monedas locales en sí mismas también ofrecen un buen valor. Aplicando el análisis normalmente utilizado de los tipos de cambio efectivos reales, por ejemplo, la diferencia del poder de compra ajustada a los precios con sus principales socios comerciales, éste sugiere que mantienen un considerable potencial alcista", afirma Georges Farre, Director de Renta Fija de Mercados Emergentes de La Française. De hecho, la prueba de que cada vez más inversores están volviendo a comprar bonos mexicanos se ve en la caída que ha experimentado su rentabilidad. Acumula ocho sesiones consecutivas a la baja lo que ha dejado el rendimiento del bono a 10 años en dólares en el 3.66%, niveles similares a los que tenía antes de que Trump fuera elegido presidente de EU.

FUENTE: economiahoy

MADRID.-Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que los valores de la entidad madridista están basados en la “humildad” y en el “respeto”.

En su alocución previa a la firma del acuerdo de patrocinio en el que la empresa española Telefónica se convertirá en un socio tecnológico para el Real Madrid, el dirigente blanco resaltó cuáles son los valores del Real Madrid dos días después de que el defensa del Barcelona Gerard Piqué dijera que éstos no le gustan.

Nuestro equipo es admirado por haber conseguido una historia de retos. Nuestro club es respetado por los principios que forman el ADN de su camiseta y escudo, valores que representan y en los que están basada la leyenda del madridismo: espíritu de superación, el no rendirse nunca, humildad, respeto y la convicción de que una victoria para el siguiente triunfo”.

Asimismo, declaró que el estadio Santiago Bernabéu es un territorio de “emociones y sentimientos” en el que sólo importan los valores deportivos, la entrega, la pasión y, sobre todo, “la pelota”.

“Los amantes del futbol vamos a asistir en las próximas semanas a un desenlace de la temporada espectacular. Después de conquistar Copa de Europa y Mundial Clubes, los madridistas afrontamos con ilusión lo que queda por venir”, agregó.

Pérez destacó que el primer equipo del Real Madrid sueña con lograr la Champions y la Liga, mientras que la sección de baloncesto aspira también a conseguir un nuevo título continental y el torneo de la regularidad.

FUENTE: laverdad

Al encontrarse desaparecido, vecinos de Akbar Salubiro se dieron a la tarea de buscarlo. Para su sorpresa, lo encontraron dentro de un pitón de 7 metros de largo.

 Una escena de terror fue la que se vivió en un pueblo de Indonesia, cuando encontraron a un hombre dentro de una serpiente.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, Akbar Salubiro de 25 años, se encontraba desaparecido desde el domingo, luego de irse a trabajar a un plantío de palma en la isla Sulawesi.

Al no encontrarlo, sus vecinos emprendieron la búsqueda. Fue hasta el lunes, cuando se percataron que una serpiente de 7 metros de largo, mostraba signos de haberse alimentado recientemente.

En un intento desesperado por encontrar al hombre, decidieron abrir al pitón con un cuchillo, y para sorpresa de todos los presentes, ahí estaba.

FUENTE: reanayarit

El Tri gana 1-0 de visitante con gol de Diego Reyes y avanza con paso firme al Mundial.

México venció de visita a Trinidad y Tobago, manteniéndose a la cabeza del hexagonal final de Concacaf hacia Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio presentó una alineación con cinco cambios respecto al compromiso del 24 de marzo pasado ante Costa Rica.

El colombiano prescindió del tridente de atacantes formado por Hernández, Peralta y Vela para alinear un ataque de dos delanteros, con Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Los mexicanos nunca lograron sentirse cómodos en la cancha. Los Trinitarios parecían estar siempre en superioridad numérica en su campo, dificultando el accionar del Tri, que careció de la imaginación y la dinámica para provocar fallas en la defensiva trinitaria.

México fatigó para siquiera acercarse al área rival, mientras los trinitarios lograron anotar un gol legítimo que fue anulado por un fuera de lugar mal marcado por el árbitro , el jamaicano Valdin Legister.

El Tri arrancó con la voluntad de salir de su sopor, y lo logró al minuto 57, cuando Diego Reyes conectó de cabeza un tiro de esquina por izquierda para poner el tanto de la ventaja mexicana.

El marcador en contra, el cansancio, y la salida del capitán Kenwyne Jones afectaron a Trinidad y Tobago, que no logró oponer la misma resitencia del primer tiempo. México no volvió a crear ocasiones claras, pero hizo lo suficiente para lograr un resultado que lo coloca más cerca de Rusia 2018 y lo mantiene en el liderato del hexagonal final de Concacaf.

Alineaciones

Trinidad y Tobago

21 Jan Williams, 2 Aubrey David, 3 Joevin Jones , 17 Mekeil Williams, 18 Curtis Gonzalez, 5 Daneil Cyrus, 8 Khaleem Hyland, 10 Kevin Molino, 19 Kevan George, 7 Cordell Cato, 9 Kenwyne Jones (14 André Boucaud, 20')

México

12 Alfredo Talavera Díaz, 15 Héctor Moreno, , 2 Néstor Araujo, 3 Carlos Salcedo (17 Jesús Gallardo, 67'), 5 Diego Reyes (21 Orbelín Pineda, 74'),7 Miguel Layún, 16 Héctor Herrera, 22 Luis Reyes Moreno, 23 Jesús Molina Granados, 9 Raúl Jiménez ( 11 Carlos Vela, 56') , 14 Javier Hernández.

FUENTE: cronica

Con una potente voz, la niña hizo que los jueces giraran su silla.


Sin embargo, la pequeña eligio formar parte del equipo de los cantantes Emmanuel y Mijares.
La semana pasada quedo seleccionado Esteban Aaron Duran.
Emmanuel y Mijares, Maluma y Rosario voltearon sus sillas al escuchar al joven de 12 años de edad audicionar con el tema "Ojitos Verdes", de la Arrolladora
Banda el Limon y no dudaron en reconocer el talento nato del participante originario de Puerto Peñasco.
A diferencia de Johana, Maluma logro convencer a Esteban Aaron de unirse a su equipo.

FUENTE: elimparcial

Se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz".

Mensaje del Día Mundial del Teatro 2017
Así que, aquí estamos una vez más. Reunidos de nuevo en la primavera, 55 años desde nuestra reunión inaugural, para celebrar el Día Mundial del Teatro. Sólo un día, 24 horas, se dedica a celebrar el teatro en todo el mundo. Y aquí estamos en París, la ciudad principal del mundo para atraer a grupos teatrales internacionales, para venerar el arte del teatro.
París es una ciudad mundial, apta para contener en un día de celebración, las tradiciones del teatro mundial; desde aquí en la capital de Francia, podemos transportarnos a Japón experimentando el teatro Noh y Bunraku, trazar una línea desde aquí a pensamientos y expresiones tan diversas como la Ópera de Pekín y Kathakali; el escenario nos permite permanecer entre Grecia y Escandinavia mientras nos envolvemos en Esquilo e Ibsen, Sófocles y Strindberg; nos permite volar entre Gran Bretaña e Italia mientras reverberamos entre Sarah Kane y Prinadello. En el curso de estas veinticuatro horas podemos ir de Francia a Rusia, de Racine y Moliere a Chejov; incluso podemos cruzar el Atlántico como un rayo de inspiración para servir en un Campus en California, atrayendo a un joven estudiante allí a reinventarse y hacerse un nombre en el teatro.
De hecho, el teatro tiene una vida tan próspera que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas se nutren de los logros de los siglos pasados e incluso los repertorios más clásicos se vuelven modernos y vitales cada vez que se representan de nuevo. El teatro renace siempre de sus cenizas, mudando sólo sus convenciones anteriores en sus nuevas formas: así es como se mantiene vivo.
El Día Mundial del Teatro obviamente no es un día cotidiano para ser integrado con el discurrir de los demás días. Nos da acceso a un inmenso espacio-tiempo continuo a través de la pura majestuosidad del canon global. Para tener la capacidad de conceptualizar esto, permítanme citar a un dramaturgo francés, tan brillante como discreto, Jean Tardieu: al pensar en el espacio, Tardieu dice que es sensato preguntar "¿cuál es el camino más largo de uno a otro?"...Sugiere medir el tiempo "en décimas de segundo, el tiempo que se tarda en pronunciar la palabra 'eternidad' "... Para el espacio-tiempo, sin embargo, dice: "antes de que te duermas, fija tu mente en dos puntos del espacio y calcula el tiempo que toma, en un sueño, ir de uno a otro”. Es la frase en un sueño la que siempre se ha quedado conmigo. Parece como si Tardieu y Bob Wilson se hubieran conocido. También podemos resumir la singularidad temporal del Día Mundial del Teatro citando las palabras de Samuel Beckett, que hace que el personaje de Winnie diga, en su estilo expeditivo: "Oh, qué hermoso día habrá sido". Al pensar en este mensaje, que me siento honrada de haber sido invitada a escribir, recordé todos los sueños de todas estas escenas. Como tal, es justo decir que no vine sola a esta sala de la UNESCO; cada personaje que he interpretado está aquí conmigo, papeles que parecen desvanecerse cuando cae la cortina, pero que han tallado una vida subterránea dentro de mí, esperando para socorrer o destruir los papeles que siguen; Phaedra, Araminte, Orlando, Hedda Gabbler, Medea, Merteuil, Blanche DuBois ... También, complementándome mientras estoy hoy ante ustedes, están todos los personajes que amé y aplaudí como un espectadora. De esta forma, por lo tanto, pertenezco al mundo. Soy griega, africana, siria, veneciana, rusa, brasileña, persa, romana, japonesa, una newyorquina, una marsellesa, una filipina, una argentina, una noruega, una coreana, una alemana, una austriaca, una inglesa – una verdadera ciudadana del mundo, por virtud del ensamblaje personal que existe dentro de mí. Ya que es aquí, en el escenario y en el teatro, donde encontramos la verdadera globalización.
Laurence Olivier anunció en el Día Mundial del Teatro en 1964 que, después de más de un siglo de lucha, se acababa de crear un Teatro Nacional en el Reino Unido, al que inmediatamente quiso transformar en un teatro internacional, al menos en términos de su repertorio. Sabía muy bien que Shakespeare pertenecía al mundo.
Al investigar la escritura de este mensaje, me alegró saber que el mensaje inaugural del Día Mundial del Teatro de 1962 fue confiado a Jean Cocteau, un candidato apropiado debido a su autoría del libro 'Around the World Again in 80 Days' (Alrededor del mundo otra vez en 80 días). Esto me hizo darme cuenta de que he ido alrededor del mundo de una manera diferente. Lo hice en 80 representaciones o en 80 películas. Incluyo películas en esta celebración ya que no hago distinciones entre interpretar en el teatro o interpretar en películas, lo que incluso me sorprende cada vez que lo digo, pero es cierto, así es, no veo diferencia entre los dos.
Hablando aquí no soy yo misma, no soy una actriz, soy una de las muchas personas que el teatro usa como un conducto para existir y es mi deber ser receptivo a esto - o, en otras palabras, nosotros no hacemos que el teatro exista, es más bien gracias al teatro que existimos. El teatro es muy fuerte. Resiste y sobrevive a todo, guerras, censores, penuria.
Basta con decir que "el escenario es una escena desnuda de un tiempo indeterminado" - todo lo que necesita es un actor. O una actriz. ¿Qué van a hacer? ¿Qué dirán? ¿Hablarán? El público espera, lo sabrá, porque sin el público no hay teatro - nunca lo olvidéis. Una sola persona es ya una audiencia. Pero ¡esperemos que no hayan demasiados asientos vacíos! Las realizaciones de las producciones de Ionesco están siempre llenas, y él representa este valor artístico franco y hermoso teniendo, al final de una de sus obras, una la vieja señora que dice; "Sí, sí, muere en plena gloria. Muramos para entrar en la leyenda... al menos tendremos nuestra calle... "
El Día Mundial del Teatro lleva 55 años existiendo. En 55 años, soy la octava mujer en ser invitada a pronunciar un mensaje - si se puede llamar a esto un "mensaje" -. Mis predecesores (oh, cómo se impone la masculinidad de la especie) hablaron del teatro de la imaginación, la libertad y la originalidad para evocar la belleza, el multiculturalismo y plantear preguntas sin respuesta. En 2013, hace apenas cuatro años, Darío Fo dijo: "La única solución a la crisis radica en la esperanza de la gran caza de brujas contra nosotros, especialmente contra los jóvenes que quieren aprender el arte del teatro: así una nueva diáspora de actores surgirá que indudablemente extraerán de esta limitación beneficios inimaginables al encontrar una nueva representación”. Beneficios inimaginables - suena como una buena fórmula, digna de ser incluida en cualquier retórica política, ¿no les parece? ...
Como estoy en París, poco antes de una elección presidencial, quisiera sugerir que aquellos que aparentemente anhelan gobernarnos deben ser conscientes de los beneficios inimaginables que produce el teatro. Pero también me gustaría destacar, ¡no a la caza de brujas!
El teatro representa para mí el otro en su diálogo y es la ausencia del odio. "Amistad entre los pueblos" – ahora, no sé mucho sobre lo que esto significa, pero creo en la comunidad, en la amistad entre espectadores y actores, en la unión duradera entre todos los personas que el teatro reúne - traductores, educadores, diseñadores de vestuario, artistas de escena, académicos, profesionales y audiencias. El teatro nos protege; nos da cobijo... Creo que el teatro nos ama... tanto como lo amamos nosotros...
Recuerdo un director de escena para el cual trabajé, que, antes de que subiera la cortina nocturna gritaba, con plena firmeza de garganta "¡Hagan espacio para el teatro!" – y éstas serán mis últimas palabras esta noche. Gracias.

 

FUENTE: wikipedia

Regreso Kate del Castillo a la pantalla chica este viernes 24 en el papel de Emilia Urquiza, primera dama del corrupto presidente mexicano Diego Nava, personificado por Erik Hayser, en la serie de ficción Ingobernable.

Perseguida por su relación con El Chapo Guzmán y desde Estados Unidos, país del que se hizo ciudadana en el 2015, la actriz anuncia a Proceso: “Volveré cuando goce de todas las garantías. Amo a México y antes que cualquier cosa, soy mexicana.”

La actriz Kate del Castillo, quien asegura no poder ingresar a México debido a que la arrestarían, será vista en 190 naciones a través de la nueva serie de ficción Ingobernable que transmitirá Netflix. Ahí será el personaje de Emilia Urquiza, esposa del presidente de la República Mexicana llamado Diego Nava (Erik Hayser); pero tras el extraño asesinato de éste ella huye para sobrevivir y demostrar su inocencia.

 

FUENTE: proceso

Estados Unidos se clasificó a su primera final de un Clásico Mundial de Beisbol, que disputará el miércoles ante Puerto Rico, al derrotar la noche del martes a Japón con marcador de 2x1 en las semifinales del torneo.

La otra semifinal la había asegurado el equipo boricua con victoria de 4x3 sobre Holanda.

Un buen trabajo del cuerpo de lanzadores y oportuna ofensiva en el octavo inning para marcar la carrera del triunfo, le dieron a los locales su primera presencia en una final, de las tres que se han jugado hasta el presente.

Japón había ganado los dos primeros Clásicos celebrados en 2006 y 2009, mientras en 2013 se impuso República Dominicana, eliminada por Puerto Rico en segunda ronda de este torneo.

Los estadunidenses del entrenador Jim Leyland le cortaron la racha invicta de 6-0 que llevaba Japón en esta edición, desde la primera ronda.

Con 33.462 espectadores en el estadio, casi la mitad de ellos de la nutrida comunidad japonesa en Los Ángeles, el partido comenzó bajo una fina llovizna, luego de que dos estrellas de los Dodgers, Hideo Nomo y Tom Lasorda, hicieran los lanzamientos de honor.

Los abridores, Tanner Roark por Estados Unidos y Tomoyuki Sugano por Japón, caminaron sin daños el primer tercio del juego, aunque los nipones estuvieron amenazando siempre al dejar un hombre en base cada entrada.

Pese al dominio de Sugano, fue Estados Unidos el primer en sacar el hielo de la pizarra del Dodger Stadium al marcar una carrera, remolcada por semicillo de Andrew McCutchen al bosque derecho.

Luego de un out por la vía del ponche a Adam Jones, Christian Yelich se embasó por error del segunda base Ryosuke Kikuchi y boleto a Eric Hosmer, con otro 'chocolate' intercalado, el segundo de Nolan Arenado en el juego.

Minutos después, McCutchen llevó a Yelich a la goma desde segunda con una sólida línea al bosque izquierdo.

Japón no cedió la presión, y su fanaticada se mantuvo todo el tiempo animando a su equipo, y en la parte baja del sexto lograron el empate con un jonrón de Kikuchi, quien se desquitó así del error que dio a la carrera estadunidense en el cuarto.

Kikuchi le pescó una recta a Nates Jones, quien había entrado de relevo por Roark, para depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho.

Andrew Miller, el relevista de los Indios de Cleveland, se hizo cargo de la lomita local y logró sacar los dos siguientes outs.

Con el partido empatado 1-1, el veloz Kodai Senga relevó a Sugano y liquidó el séptimo capítulo yanquee a ritmo de conga, con tres ponches en fila Hosmer, McCutchen y Posey.

Los estadunidenses aprovecharon un parpadeo de Senga y le marcaron la carrera decisiva para el 2-1, al ligar sencillo de Brandon Crawuford, doblete profundo al centro de Ian Kinsler y rolata a tercera de Adam Jones, que le abrió las puertas de la goma a Crawford.

Los relevistas estadunidenses supieron sortear las amenazas japonesas en el octavo y noveno episodios, para conseguir el importante triunfo. La victoria del partido correspondió a Sam Dyson (1-0) con salvamento a la cuenta de Luke Gregerson, en tanto el relevista Kodai Senga cargó con el revés.

De esta forma, Puerto Rico, que ya fue finalista el pasado Clásico, y Estados Unidos, jugarán el miércoles en el Dodger Stadium de Los Ángeles una final inédita, desde las 18H00 locales.

FUENTE: jornada.unam

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia, y del cual más tarde sería rector.

El indígena de origen zapoteca que llegó a ser un prominente abogado y político liberal, se caracterizó por su preocupación constante por la realidad social que vivía México y, en particular, la que vivían los campesinos.

Siendo aún estudiante, en 1831, inició su carrera política, cuando fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca; más tarde fue diputado del Congreso de su estado y diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión; y en 1847 asumió la gubernatura interina de su estado natal.

Después de un destierro de casi tres años por la llegada de Santa Anna al poder, en 1855 fue nombrado por Juan Álvarez, Ministro de Justicia e Instrucción Pública, cargo desde el cual expidió la conocida “Ley Juárez” con la que fueron abolidos los fueros y privilegios que tenían los militares y el clero.

Durante el gobierno del presidente Comonfort, siendo gobernador, promulgó en su estado la Constitución de 1857; más tarde fue nombrado Ministro de Gobernación y, posteriormente, Presidente de la Suprema Corte de Justicia. Pero al desconocer Comonfort la misma Constitución y al dar éste un golpe de Estado, encarceló a Juárez, desencadenando con ello la Guerra de Reforma.

Al ser liberado, por ministerio de ley, y con apoyo del grupo liberal, asumió por primera vez la Presidencia de la República, y a partir de entonces, a pesar de ejercer un gobierno itinerante, se encargó de forjar un nuevo país, uno regido por las leyes; en 1859, estando en Veracruz, utilizado como su cuartel general, expidió las Leyes de Reforma, que establecían la independencia del Estado respecto de la Iglesia.

En 1861, ya concluida la Guerra de Reforma, fue electo constitucionalmente para continuar en la Presidencia; fue entonces cuando firmó un decreto para la suspensión del pago de la deuda externa, provocando con ello la reacción de Francia, lo que le obligó nuevamente a ejercer su gobierno desde varios puntos fuera de la ciudad capital. Al terminar la Intervención Francesa, y restaurada la República en 1867 regresó para ser electo oficialmente Presidente, e iniciar la reconstrucción del país.

En 1871 se postuló nuevamente a la Presidencia y ganó, pero una enfermedad le impidió continuar su gobierno.

Benito Juárez, como inspiración de lucha de varios países de América Latina que intentaban lograr su soberanía, recibió el reconocimiento como “Benemérito de las Américas” y por sus servicios para lograr la libertad y la independencia de la Nación, recibió por parte del H. Congreso de la Unión, en 1873, el nombramiento de “Benemérito de la Patria”.

Murió en la Ciudad de México, el 18 de julio de 1872.

FUENTE: uaq

El actor estadunidense Henry Cavill, quien interpretó a Superman en los filmes más recientes del superhéroe, formará parte de la sexta entrega de la película Misión: Imposible.

La noticia fue confirmada por el director Christopher McQuarrie, quien mediante sus redes sociales lanzó la invitación al actor. “Dígame @henrycavill. Tuve una idea. Estaría interesado en tener un papel para la sexta entrega de ‘Misión: Imposible’. Sin presiones”, escribió el cineasta en un pie de foto de una instantánea en la que se puede ver una montaña y de fondo un río. Posteriormente, Cavill contestó por la misma vía: “¿Cómo le voy a decir que no al hombre del peinado perfecto?… con lo que comienza una especie de conversación en la que McQuarrie advierte a lo que se enfrentará en el rodaje como mucha acción, motocicletas y acrobacias.

“Oh ok… lo estoy!”, finaliza Cavill, cuya respuesta fue replicada por diversos medios internacionales, entre ellos The Hollywood Reporter. Hasta el momento se sabe que Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg y Jeremy Renner están confirmados  para la película.

FUENTE: elsoldesalamanca

Page 10 of 16