El sueño de muchos seguidores de Daft Punk es que este 2017, justamente diez años después de su última gira, el dúo se presente de nuevo en los escenarios para satisfacer a millones de personas que ansían verlos. Los rumores acerca de un tour mundial de Daft Punk han estado a la orden del día durante mucho tiempo y hoy ha nacido otro más.

Debido a que Beyoncé no se podrá presentar en Coachella este año por el asunto de su embarazo, algunos medios han estado compartiendo el rumor acerca de que Daft Punk podría sustituir a la esposa de Jay-Z como el headliner de los días 15 y 22 de abril en el festival de Indio, California. El sitio oficial de Playboy publicó ayer una nota, donde se dice que una fuente cercana al equipo de producción de los robots franceses confirmó para la revista del conejito que se está preparando una gran gira de conciertos de Daft Punk y que Coachella sería el escenario ideal para iniciarla.

Así como en Glastonbury, las apuestas por saber quién será este headliner que sustituirá a Beyoncé no se han dejado esperar y sí, Daft Punk va a la cabeza. Recordemos que los robots han hecho con Coachella una gran mancuerna, como cuando presentaron su espectáculo Alive en el 2006 o cuando pudimos ver un adelanto de su último álbum Random Access Memories en las pantallas del festival estadounidense.

Daft Punk regresó a los escenarios en la pasada entrega del premio Grammy al lado de The Weeknd para interpretar el tema I Feel It Coming, además abrieron una tienda en Los Angeles donde se podían apreciar muchas cosas relacionadas con el grupo a manera de exposición y podías adquirir una que otra prenda o souvenir de recuerdo.

En cuanto a Coachella, no sabemos si Daft Punk estará o no, lo que si podemos decir es que no suena tan descabellado este rumor, aunque muchas veces ya nos hemos llevado decepciones en torno a las giras de los robots.

FUENTE: FLUXMX

La llegada de la tecnología wearable cambió la forma en la que las compañías desarrollan y conciben sus productos tecnológicos. El gusto y la invisibilidad se convirtieron en características casi tan importantes como la autonomía o la potencia del dispositivo. No basta con que sea rápido y funcional: debe ser atractivo, invisible y deseable. Una fusión de atributos propios de la tecnología y la moda.

Con su primer Watch, Huawei hizo un trabajo increíble. En una única pieza consiguió reunir belleza, potencia y comodidad, tres fundamentos que pocos fabricantes han logrado reunir en un reloj. El Watch, de hecho, fue considerado por muchos como el mejor reloj con Android Wear del mercado, superando a las propuestas de LG, ASUS o Motorola.

Cuando los rumores sobre un nuevo Huawei Watch comenzaron a llegar casi dos años más tarde, las expectativas se situaron, como era de esperar, a un nivel muy alto. La compañía que fabricó el mejor reloj inteligente con Android Wear estaba desarrollando un nuevo producto sobre la versión 2.0 de la plataforma, que mejora la experiencia de uso y solventa varias de las mayores dolencias de su primera versión. El resultado, observando el trabajo previo de ambas partes, podría ser un gran éxito.

En cambio, cuando Huawei mostró su nuevo reloj en Barcelona, la sensación fue la misma que he vivido muchas veces en partidos del Real Madrid: goles, progreso y victoria manchados por la ausencia de un juego atractivo, coordinado e igual de eficaz.

El Watch 2 de Huawei abandona la estética minimalista, sencilla y lujosa de su modelo anterior. Apuesta, en su lugar, por un look más agresivo, deportivo y extravagante.

Las correas, por ejemplo, dejan atrás los materiales clásicos de la primera edición y apuestan por el policarbonato y las texturas clásicas de los relojes deportivos. Tan solo el Huawei Watch 2 Classic se aleja de esta nueva iniciativa e incluye una correa de piel más propia de un reloj tradicional.

La caja también ha sufrido varios cambios. Ahora es más grande como conjunto y cuenta con varios elementos que convierten al Watch 2 en un reloj muy extravagante. Si la primera generación representaba la combinación de potencia, belleza y elegancia de un Aston Martin DB11, esta segunda versión se aproxima más a la imagen que un Hummer representa.

La única excepción es, nuevamente, el modelo Classic, que apuesta por el acero inoxidable y una construcción más premium —apreciable, sobre todo, en el tacto de los botones y en el acabado de la caja—. Sigue sin alcanzar la excelencia estética que Huawei estableció con su predecesor, pero sí genera un cierto atractivo que la variante estándar del Watch 2 no logra.

A nivel funcional, el progreso del nuevo reloj es incuestionable. Además de las características propias de Android Wear 2.0, el reloj estrena una serie de componentes respecto a su predecesor: chip NFC, pagos mediante Android Pay, GPS y GLONASS, conexión 4G LTE, una batería de 420 mAh, etc. Una base perfecta para que desarrolladores y usuarios puedan obtener lo máximo de la nueva versión de la plataforma.

Pero lo más importante de este avance a nivel tecnológico es que no implica un sacrificio importante en aspectos como el tamaño o la comodidad del producto, algo que sí ocurre en relojes como el LG Watch Sport. Huawei ha sabido recoger todo el potencial de la nueva plataforma y los nuevos componentes en un pack muy compacto y aceptable, pese a sus peculiaridades y deficiencias a nivel estético.

El Watch 2 que Huawei desveló en Barcelona supone, por lo tanto, un progreso indudable como ordenador corporal y herramienta: exprime al máximo las posibilidades de la nueva plataforma, introduce nuevos componentes y, sobre todo, apuesta por la autonomía e independencia del reloj. No ocurre lo mismo si se juzga como un reloj: el Watch 2 es menos atractivo y deseable, y eso juega en su contra considerando la gran relevancia que tienen la estética y la moda en la tecnología corporal.

FUENTE: HIPERTEXTUAL

Porsche continúa logrando altos niveles de prestaciones con la vista puesta a largo plazo. Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de autos deportivos lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de una gama de modelos Porsche. El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder. Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede rodar con energía totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad tiene para Porsche.

Concepto de propulsión único, con un motor V8 y otro eléctrico
Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de rendimiento. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 caballos (404 kW). El embrague separador instalado en el módulo híbrido funciona de forma electromecámica, a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort. Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM). El nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, lo que significa que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid establece aún mejores referencias en su categoría. Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una limusina de lujo, a la par que unas cifras de rendimiento de auténtico deportivo.

La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una batería de iones de litio refrigerada por líquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta batería de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que tiene de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios, pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para cargar totalmente la batería. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

Combinación de rendimiento deportivo, confort en viajes largos y eficiencia
Rendimiento, confort y eficiencia forman una perfecta combinación en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Al arrancar, lo hace en el modo ‘E-Power’ completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores. Según el NEDC para modelos híbridos enchufables, esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km) y consume 16,2 kW/h de energía eléctrica cada 100 kilómetros, para unas emisiones de 66 g/km de CO2.

Dos distancias entre ejes desde su estreno
El nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera estará llegando a los países de América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de este año. El Panamera Turbo S E-Hybrid celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público del 9 al 19 de marzo. Desde el principio, el Gran Turismo de cuatro puertas también será ofrecido en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye en su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y los rines de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También son de serie el aire acondicionado auxiliar, elementos aerodinámicos adaptativos y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

FUENTE: PUBLIMETRO

El triunfo de la película 'La La Land' este domingo en la gala de los Oscar, en la que consiguió llevarse a casa seis galardones de los catorce a los que estaba nominada, se vio empañado por la confusión protagonizada por los veteranos Warren Beatty y Faye Dunaway, quienes anunciaron por error el musical de Damien Chazelle como ganadora en la categoría de Mejor Película, un reconocimiento que realmente pertenecía a la cinta 'Moonlight'.

El propio Warren Beatty se encargó de explicar desde el escenario, después de que el equipo de 'La La Land' regresara a sus asientos, que le habían entregado un sobre en el que se podía leer 'Emma Stone - La La Land', el nombre de la ganadora de la estatuilla a Mejor Actriz. Efectivamente, las redes sociales se han encargado de facilitar imágenes ampliadas del exterior de dicho sobre color rojo, en las que se aprecian las palabras 'Actress in a Leading Role' o 'Mejor actriz protagonista'.

Pero curiosamente, Emma Stone aseguró entre bambalinas a la prensa que ella no se había despegado de la tarjeta que le dio la victoria minutos antes del que ya se conoce como el mayor error de la historia de los Oscar.

A pesar de la sorpresa y, en parte, enfado que se le quedó a Barry Jenkins cuando por fin tuvo entre manos su Oscar, que ni siquiera acertó a agradecer con un discurso en condiciones, y de la más que comprensible decepción de Damien Chazelle al tener que cederle la estatuilla, Emma Stone se ha encargado de limar asperezas como la profesional de lo políticamente correcto que es alegando que todos sus compañeros de película se alegran sinceramente del triunfo de sus rivales.

"Me encantó 'Moonlight'. Dios mío, adoro esa película, de verdad. Estoy muy contenta por ellos. Es cierto que fue maravilloso escuchar cómo anunciaban 'La La Land' como ganadora. Creo que a todos nos hubiese encantado ganar el Óscar a Mejor Película. Pero nos alegramos por 'Moonlight'. Creo que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Así que yo al menos estoy feliz", aseguraba la intérprete.

 

FUENTE: QUIEN Y YOUTUBE

La herramienta permite a los editores crear programas que detectarán los mensajes "tóxicos" antes de su publicación, determinando ellos mismos el umbral de tolerancia.

Google lanzó "Perspectiva", una herramienta informática basada en la inteligencia artificial que ayudará a los medios a moderar automáticamente los comentarios en línea, bloqueando los mensajes maliciosos de los troles, anunció el grupo estadounidense.

Esta API (interfaz informática), propuesta gratuitamente, permite a los editores crear programas que detectarán los mensajes "tóxicos" antes de su publicación, determinando ellos mismos el umbral de tolerancia, dijo el jueves la empresa.

"Perspectiva" está siendo probado por varios medios como el New York Times, The Guardian y Wikipedia, con un aprendizaje automático a partir de mensajes juzgados provocadores o fuera de tema por parte de moderadores humanos.

El objetivo es facilitar la tarea a los equipos de moderadores, a menudo desbordados por el flujo de comentarios injuriosos que impiden mantener conversaciones en condiciones normales, algo que ha llevado a muchos diarios a cerrar sus páginas de comentarios.

"Los medios quieren alentar las conversaciones sobre sus contenidos pero detectar entre millones de comentarios aquellos que las sabotean cuesta mucho tiempo, trabajo y dinero", subrayó en el blog de Google Jared Cohen, presidente de Jigsaw, que construyó la herramienta.

El programa está disponible para los medios miembros de la "Iniciativa Digital de Noticias" de Google, pero también para las plataformas de redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook.

Por su parte, Twitter anunció a principios de mes que iba a actuar contra los mensajes abusivos, a menudo anónimos, permitiendo identificar a sus autores e impidiéndoles crear nuevas cuentas.

Google, Facebook, Twitter y Microsoft firmaron el año pasado un "código de buena conducta" con la Comisión Europea, por el que se comprometieron a examinar en un plazo de 24 horas la mayoría de contenidos injuriosos señalados por los usuarios y suprimirlos en caso necesario.

 

FUENTE: elespector

Este domingo 26 de febrero se podrá ver en países de Sudamérica y de África el primer eclipse solar anular de 2017. A diferencia de un eclipse solar total, el fenómeno dejará visible un anillo de fuego mientras el centro de la luna se alinea con el del sol, ocultando parcialmente el astro solar.

Un mapa diseñado por la NASA describe la progresión del espectáculo desde el comienzo a su fin, detallando la mejor ubicación y el momento óptimo para apreciar el eclipse.

También emitirán el proceso en directo por su sitio web. Aunque el mejor lugar para observarlo sería en el medio del Atlántico entre Sudamérica y África, también hay lugares en la Tierra donde brindará una gran vista si el clima lo permite.

En Argentina, la mejor vista será desde la provincia patagónica de Chubut desde las 9:24 hasta las 12:06 (ART). Su esplendor máximo será entre las 10:31-10:33, cuando el astro lunar coincidirá con el centro de su prójimo.

En Chile, el eclipse será total en ciudades del sur, como Aysén y Coyhaique, pero también se puede apreciar desde su capital desde las 9:00 hasta las 11:30, alcanzando su punto máximo entre las 10:31-10:33.

Desde Brasil, el eclipse será parcial, no anular, por lo cual la luna solo tapará parte del sol y no lucirá un anillo. En Porto Alegre, comenzará a partir de las 9:44 (GMT-3) hasta las 13:00, llegando a su máximo entre las 11:00 y 12:00.

En Uruguay, se podrá ver el fenómeno desde las 9:34 hasta las 12:28, siendo las 10:57 el punto con mayor oscuridad.

También se podrá observar, pero con mucha menos nitidez, en algunos lugares de Colombia, Ecuador y Perú.

No se producirá otro eclipse solar anular en el hemisferio sur hasta 2027.

FUENTE: sinmordaza

La cadena de tiendas departamentales J.C. Penney anunció este viernes que cerrara entre 130 y 140 de sus establecimientos en los próximos meses, abandonando algunos de los mercados mas pequeños, en el mayor cierre de tiendas realizado por la compañía en la historia reciente.

La compañía, con sede en Plano, Texas, informó que el cierre equivale a aproximadamente el 13% de sus 1,014 tiendas en Estados Unidos, pero indicó que los establecimientos que serán cerrados generaron menos del cinco por ciento del total de ventas anuales y no fueron rentables.

La lista completa de las tiendas que cerraran se dará a conocer a mediados de marzo después de que las tiendas hayan sido notificadas. Se espera que la mayoría de las tiendas se cierren en el segundo trimestre, o al finales de julio.

J.C. Penney estimó que la medida le dará como resultado un ahorro de costos anual de unos 200 millones de dólares anuales.

“Estas decisiones estratégicas ayudarán a alinear la presencia de las tiendas de la compañía, redirigiendo recursos de capital para invertir en ubicaciones e iniciativas que ofrecen el mayor potencial de ingresos”, explico J.C. Penney en un comunicado.

"En el 2016, alcanzamos nuestra meta de EBITDA (ingresos antes de impuestos y deducciones) de 1,000 millones y obtuvimos un beneficio neto por primera vez desde 2010”, dijo Marvin R. Ellison, presidente y director ejecutivo de JC Penney.

“Sin embargo, creemos que debemos tomar acciones agresivas para alinear mejor nuestras operaciones minoristas para un crecimiento sostenible”, indicó.

“Entendemos que cerrar las tiendas afectará duramente la vida de muchos compañeros de trabajo, por lo que hemos decidido iniciar un programa voluntario de jubilación anticipada para aproximadamente 6,000 socios elegibles”, dijo Ellison.

“Al coordinar el calendario de estos dos eventos, podemos esperar ver un aumento neto en la contratación, ya que el número de empleados de tiempo completo que se espera que aprovechen el incentivo de jubilación anticipada superará con creces el número de puestos de tiempo completo afectados por el cierre de tiendas”, señaló.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Londres .- Los músicos Paul McCartney y Ringo Starr volvieron a unir su talento el fin de semana pasado, cuando trabajaron para el próximo álbum del ex-baterista de The Beatles.

A través de una red social, Starr compartió una fotografía con un mensaje dedicado a su ex-compañero: “Gracias por venir, colega, y por tocar un gran bajo. Te quiero, amigo. Paz y amor”.

En 2010 los dos músicos trabajaron para el décimo quinto álbum de Starr, titulado “Y Not”; en esa ocasión McCartney tocó el bajo en el tema “Peace dream” y prestó su voz para “Walk with you”.

Al actual encuentro entre los sobrevivientes del “Cuarteto de Liverpool” también se sumó Joe Walsh, ex-integrante del legendario grupo estadounidense Eagles, según una segunda imagen divulgada en el tuit del baterista británico en que también se lee: “Y mira a Joe W. venir a tocar, ¡vaya día que estoy teniendo! Paz y amor”.

El productor Bruce Sugar, quien colaboró en los recientes trabajos de Starr, también difundió una foto con ambos exBeatles sólo que a través de Facebook, según dio a conocer el portal Emol.

“Un día mágico en el estudio con estos dos”, escribió Sugar al respecto.

FUENTE: Notimex

SAN FRANCISCO El mercado de procesadores ha estado dominado por Intel en los últimos años, algo que el fabricante AMD quiere cambiar en 2017 gracias al lanzamiento de su nueva línea llamada Ryzen, que está enfocada en las computadoras de escritorio al ofrecer un precio más bajo y un mayor rendimiento que su competidor.

“Teníamos una meta en mente con Ryzen, queríamos irrumpir en el mercado de las computadoras personales, queríamos traer innovación, elección y rendimiento a la mayor cantidad de personas posibles”, aseguró la CEO y presidenta de AMD, Lisa Su.

Frente a más de 150 analistas y periodistas de todo el mundo, explicó que se han enfocado en los últimos años en ofrecer tanto rendimiento de gráficos como de cómputo y eso les ha permitido ser “la única empresa” que puede “colocar ambas piezas juntas”.

Muestra de ello son los tres modelos de procesador Ryzen que llegarán al mercado el próximo 2 de marzo, los cuales cuentan con ocho núcleos, y eso les permite no sólo tener un mayor rendimiento que sus competidores, también ser el más rápido del mercado.

LA VENTAJA

Su consideró que esto será clave para las personas que utilizan su computadora de escritorio para videojuegos, crear contenido o incluso usar software para investigaciones, ya que tendrán un mejor funcionamiento y podrán realizar sus tareas más rápidas. Por ejemplo, al momento de hacer render a una imagen los procesadores Ryzen son hasta diez segundos más rápidos que uno Intel.

Aunque quizá el mayor cambio que traerán los nuevos procesadores de AMD al mercado se observará en materia de precios, ya que permitirá que cualquier persona pueda adquirir un procesador de ocho núcleos que hasta hace poco estaba limitado a aquellos con altos ingresos.

Y es que AMD decidió que su procesador Ryzen más avanzado y conocido como 1800x tuviese un precio de 499 dólares, es decir, la mitad del costo de su competidor más cercano que es Intel Core i7 6900k que cuesta aproximadamente mil 50 dólares.

Mientras que el precio de los modelos Ryzen 1700 y 1700x son hasta seis por ciento más bajos que su competidor.

Con esto esperan cambiar la configuración del mercado de procesadores que, de acuerdo con PassMark Software, el 80 por ciento pertenece a Intel y el resto a AMD.

“Queremos hacer que los procesadores de ocho núcleos estén accesibles para todos”, agregó Su.

Destaca que los usuarios podrán adquirir directamente el procesador para armar su computadora o, bien, habrá cerca de 19 modelos de PC disponibles a partir del primer día de lanzamiento y 200 para el cierre del primer trimestre. 

Estos modelos Ryzen se enfocan en la computación de escritorio y de alto rendimiento, pese a la baja en las ventas de estos dispositivos, porque el fabricante considera que hay un potencial mercado en los gamers.

FUENTE: EL EXCELSIOR

Luego de que miles de usuarios devolvieran sus nuevos Galaxy Note 7 cuando se conoció que explotaban y se incendiaban, Samsung acumuló una gran cantidad de unidades inutilizables de este modelo. Ahora, parece que la marca quiere "reciclarlos" de alguna forma.

Según la publicación coreana Hankyung, la compañía venderá esos Note 7 restaurados, con una batería más pequeña libre de peligro.

Estos teléfonos serán vendidos en mercados emergentes como India y Vietnam y no llegarán al mercado estadounidense o europeo.

Samsung tiene 2,5 millones de unidades del Note 7 en su propiedad luego de que 20.000 fueran destinadas a investigar el origen del problema, se informa en el reporte.

Los celulares restaurados tendrán nuevas fundas y baterías con una capacidad de 3.000 o 3.200 mAh.

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