A cinco días del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales se han multiplicado las fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos que reportan 100 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de verano.

En plena temporada de anidación y desove de la tortuga marina, una de las grabaciones que más se ha difundido es la de una caguama en aparente agonía en la playa San Francisco, de San Carlos, que se ubica como a 20 kilómetros de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas donde el pasado martes, aproximadamente a las 15:00 horas del martes 9 de julio, la falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

Muere primera tortuga marina en la playa San Francisco de San Carlos, Guaymas. Grupo México está acabando con nuestro entorno, destruye cerros, montañas, contamina nuestros ríos, el mar, nuestro ambiente, nos provoca enfermedades, nos mata de cáncer y mata toda clase de especies animales; Esto no quedara impune queremos y exigimos la cancelación de la concesión al grupo tóxico de Germán Larrea Motavelazco”, suscribió en su cuenta de Facebook junto al video de la especie muerta, el diputado local por Morena, Charly Navarrete, quien pertenece a la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional que lidera el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Por eso, en mi representación como secretario de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso de Sonora, exijo que se retire la concesión de explotación de nuestros recursos naturales a Grupo México, el mayor depredador del mundo”, advirtió el legislador sonorense.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos Nuevo Guaymas, un puerto turístico que actualmente está al 100 por ciento de su capacidad de hospedaje porque en vacaciones de verano llegan miles de visitantes de Sonora, Chihuahua y Arizona en los Estados Unidos.

Este domingo vence el plazo de cinco días que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente dio a la empresa responsable por el derrame tóxico para que presente un informe de los hechos, sin embargo, hasta el momento ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni la Profepa, han emitido informes de lo ocurrido, tan poco se han presentado en el sitio o manifestado respecto a la mortandad de especies.

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

Ante la avalancha de grandes estrenos hollywoodenses acontecida en semanas pasadas, la cartelera apuesta este fin de semana por la variedad. El menú incluye música (Leto), terror (El muñeco diabólico), aventuras (Mascota jurásica), y comedia (Mejor que nunca).

 

¿Cuál se les antoja?

  • Leto (2018)

Dirección: Kirill Serebrennikov

Protagonizan: Roma Zver, Irina Starshenbaum, Teo Yoo, Philipp Avdeev

Sinopsis: Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

 
  • El muñeco diabólico (Child’s Play, 2019)

Dirección: Lars Klevberg

Protagonizan: Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry, David Lewis

Sinopsis: ¿Quieres jugar? Prepárate para una versión contemporánea del clásico de horror de 1988, El Muñeco Diabólico. En la cinta, Karen, una madre soltera, le regalará un muñeco a su hijo Andy, del que desconocen su naturaleza siniestra.

 
  • Mascota jurásica (The Adventures of Jurassic Pet, 2019)

Dirección: Ryan Bellgardt

Protagonizan: David Fletcher-Hall, Kyler Charles Beck, Ben Hall, Jamie Loy

Sinopsis: Un adolescente aventurero reúne el valor necesario para ayudar a un dinosaurio a escapar de las garras de un científico loco que quiere emplearle para realizar experimentos.

 
  • Mejor que nunca (Poms, 2019)

Dirección: Zara Hayes

Protagonizan: Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier, Celia Weston

Sinopsis: Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!

 
  • Vivir deprisa, amar despacio (Plaire, aimer et courir vite, 2019)

Dirección: Christophe Honoré

Protagonizan: Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès, Rio Vega

Sinopsis: Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

 
 
 
 
 
 
 
Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

 

Trascendió que la tarde de ayer realizarían cateos en esa comunidad rural, pero de momento solo revisaron algunos domicilios.

Alrededor de diez unidades de la tropa castrense y de la Policía Federal recorrieron algunos puntos de ese núcleo ejidal ante la atónita mirada de atemorizados habitantes.

La tarde del miércoles estuvieron recorriendo algunas calles y este jueves regresaron de nuevo pero ésta vez revisaron algunos domicilios donde se presume podría haber gente armada.

Se propaló que las acciones se reforzarían desde el espacio aéreo con apoyo del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Familias del lugar aseguraron que viven con miedo, incluso algunos comerciantes han cerrado sus negocios en plena mañana al circular versiones que en cualquier momento podría registrarse un enfrentamiento armado.

Luego de que militares y federales realizaron recorridos la comunidad quedó desolada ante acentuado temor que prevalece.

Se dijo que soldados y federales se movilizaron hacia el ejido Morelos dos y otras comunidades del Valle del Yaqui.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió hoy el norte de la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y causó al menos 25 heridos leves, mientras que numerosos edificios sufrieron daños, informaron las autoridades locales.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sismica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a 04: 42 hora local (20: 42 GMT del viernes) y su epicentro se situó en la localidad de Carrascal, al noreste de la costa de Mindanao.

El sismo, localizado en la provincia de Surigao del Sur, se registró a 11,8 kilómetros de profundidad.


Según las autoridades provinciales, a primera hora de la mañana unas 25 personas con heridas leves fueron atendidas en el hospital de la localidad de Madrid.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Autoridades de Chihuahua rescataron a 21 hombresque se encontraban en contra de su voluntad en un campamento en el municipio de Ocampo, donde delincuentes los obligaban a trabajar en el cultivo de droga.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que entre los rescatados se encuentran varias personas originarias de distintos estados del país, quienes fueron llevados con engaños hasta zonas de difícil acceso para preparar predios destinados a la siembra de amapola y mariguana.

 

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular y concentrará las compras de medicamentos y equipos de salud, además de que supervisará que haya médicos y enfermeras suficientes.

López Obrador dijo que no es posible que a las comunidades más apartadas lleguen productos “chatarra”, pero no medicinas.

“El objetivo es que nuca falten las medicinas y que se cuente con los equipos más avanzados en los centros de salud hospitales rurales y unidades médicas”, explicó tras mencionar que en algún momento el magnate Bill Gates le propuso copiar el modelo de distribución de una empresa refresquera multinacional, para repartir medicamentos.

En un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Cayetano, en Nayarit, López Obrador dejó claro que en materia de salud y otros la prioridad la tendrán siempre los indígenas, en especial los que viven en zonas apartadas, “ellos tienen que tener atención especial”.

En este marco, compartió los lineamientos del Memorándum del Sistema de Salud Pública que él escribió, entre los que destaca que habrá dos sistemas de atención a la salud: el de derechohabientes del IMSS e ISSSTE y el de atención para quienes no tienen seguridad social.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

 
 
 

Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.9 al Este de Ridgecrest, California, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió en una zona que fue golpeada por un par de fuertes terremotos hace una semana y ha sido sacudida por miles de réplicas, publicó Los Ángeles Times.

Hasta el momento no se han reportado daños.

Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada se registró un sismo de 7.1 al Sur de California, mismo que se sintió en Los Ángeles, San Diego, Las Vegas Nevada y Tijuana Baja California.

Ese sismo precedido por uno de 6.4 grados el jueves en el desierto de Mojave, fue el más potente en el Sur de California en los últimos años.

 
 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al Informador, Angélica Rivera habló de su regreso a la farándula a las afueras del Panteón Francés, donde fue a despedir a su abuelo, quien falleció hace unos días.

“Tengo proyectos muy interesantes para trabajar, mi trabajo es mi vida, mi trabajo es mi pasión”, anunció.

Asimismo Angélica Rivera agradeció el apoyo de los medios durante 30 años de carrera actoral, y reiteró a Radio Fórmula que sí tiene proyectos para volver a la pantalla chica.

“Les agradezco muchísimo que estén aquí y mi gratitud siempre con todos ustedes porque me han acompañado en mi carrera y en mi vida durante 30 años y espero que así siga en mi regreso, ya pronto, a la televisión, reveló.

Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto, expresó que siempre ha vivido de su carrera, la cual es su pasión y que por ellos va a retomarla.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

 

El productor y actor mexicano Héctor Suárez se recupera de manera favorable tras la operación que le fue practicada este miércoles, informó su hermano Gustavo Suárez.

En declaraciones aseguró que el también comediante de 80 años se encuentra de buen ánimo y mañana viernes darán a conocer detalles de su estado de salud.

“Él está muy bien, los médicos han estado muy pendientes de su evolución; sin embargo, por el momento nos estamos reservando los comentarios”, informó Gustavo, quien acompaña al histrión.

El protagonista de La señora presidenta y Los locos Suárez ha presentado una fortaleza inquebrantable, pese a que la enfermedad ha evolucionado en los últimos meses, la cual lo ha llevado a tener problemas renales.

Héctor Suárez padece cáncer de vejiga desde 2015, pero fue hasta ahora que su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomís, confirmó la noticia para evitar especulaciones. Desde hace unos días el artista se encuentra hospitalizado para que le drenen los riñones, pues se tiene previsto que le extirpen la vejiga y la próstata.

El actor inició su carrera en la década de los 60, y fue el teatro el primer lugar que le dio cobijo; cuatro años después incursionó en el cine, género en el que ha intervenido en un gran número de películas, entre ellas El asalto, Mecánica nacional, Picardía mexicana, El mil usos, Lagunilla mi barrio, entre otras.

En televisión es reconocido por su buen desarrollo de humor negro con estilo espontáneo, además de que es pionero de programas de denuncia social como ¿Qué nos pasa?

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Tras una persecución policial que se prolongó por gran parte de la ciudad de Nogales, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que en compañía de una mujer, que llevaba un bebé de brazos, perpetraron un asalto en una gasolinera.

El atraco se cometió en perjuicio de una estación de servicio ubicada en avenida Tecnológico, en el sector conocido como “La Pichona”, en el área surponiente de la ciudad.

Fue a las 07:00 horas cuando los empleados del establecimiento accionaron el botón de pánico y agentes que patrullaban cerca llegaron al lugar en pocos minutos.

Los trabajadores señalaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo TrailBlazer que se alejaba por la avenida e indicaron que el conductor iba acompañado de una mujer y un bebé.

Añadieron que el hombre instantes previos los asaltó haciendo uso de un arma de fuego tipo pistola, llevándose el dinero producto de las ventas.

Los oficiales iniciaron la persecución de la camioneta, la cual se realizó por varias colonias del sector y posteriormente sobre el periférico Luis Donaldo Colosio para seguir por la calle 5 de Febrero, y después por la avenida Padre Nacho con rumbo al sector Centro.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

Page 1 of 13