La automotriz japonesa Toyota planea introducir su marca de lujo Lexus hacia finales de 2021 en el mercado nacional, donde las ventas comenzarán a través de cinco distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

«Los volúmenes iniciales se están estableciendo a un ritmo lento, pero esperemos que crezcan», informó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la Región de Norteamérica de la compañía, en conferencia de prensa.

Se espera que la marca llegue con seis modelos: Ux, LS 500, Nx, Es, Lx y Rx, estos cinco últimos estarán disponibles con un sistema a gasolina o híbrido.

Lo anterior se realiza en medio de un ambiente difícil para el sector automotriz ante la ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a la expectativa de un crecimiento económico más lento para el país.

Al respecto, Carter señaló que los lanzamientos e inversiones de la compañía se hacen pensando en el largo plazo, más que en los factores inmediatos.

«Esto forma parte de los negocios, cuando se hacen estos anuncios es tomando en cuenta aspectos a largo plazo. Ahora tenemos obstáculos económicos a corto plazo, pero no sólo en México, también en Canadá», señaló el ejecutivo.

Por su parte, Tom Sullivan, presidente de Toyota en México, comentó que el mercado de lujo está creciendo en México, lo cual aprovecharán a través de Lexus, aunque la estrategia será concentrarse en un cliente a la vez y ofrecer mayor calidad en el servicio.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

Han pasado casi 5 meses desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como representante del país; sin embargo la violencia que se ha vivido durante el primer trimestre de este 2019 es algo que alarma a los ciudadanos.

Ayer por la noche, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Vercruz, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada  junto con su esposo.

El pasado 18 de Febrero, asesinaron al ex alcalde de Los Ramones Rosendo Galván Medina,municipio de Cd. Guadalupe.

Miembros de Morena también han sido atacados, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández quienes eran el alcalde y síndico de Tlaxiaco, respectivamente; otra víctima fue Cutberto Porcayo Sánchez ex dirigente del partido en la región costera de esta entidad.

El 11 de Diciembre de 2018, la alcaldesa priísta de Juárez, CoahuilaGabriela Kobel Lara fue reportada como desaparecida, su cuerpo sin vida fue encontrado seis días después.

Ver imagen en Twitter


A esta horrible lista, se le suma la morenista María Ascención Cruz Torres quien a tan solo dos días de haber rendido protesta como regidora en Mazatepec, Morelos fue asesinada afuera de su domicilio el 30 de Diciembre de 2018.

En Febrero, el alcalde de Astacinga, VeracruzAntonio Ramírez Itehua fue baleado por un comando armado, sin embargo el representante de este poblado solo resultó herido de varios disparos que pusieron en riesgo su salud.

Este martes 23 de abril la Fiscalía General de Michoacán confirmó el homicidio de David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán. El perredista fue privado de la libertad y horas más tarde su cuerpo fue localizado sin vida.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Luego del estreno mundial de la esperada cinta Avengers: Endgame, todo parece indicar que el final de la saga será épico y dejará satisfechos a todos los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

O al menos eso consideran los críticos de medios internacionales que ya tuvieron la oportunidad de verla el pasado 22 de abril, pues aseguran que la película de los hermanos Russo es digna de ser el final de la historia que comenzó hace casi 11 años con Iron Man.

Críticos del diario inglés The Guardian aseguran que en Avengers: Endgame, Los Vengadores han triunfado y se volvieron invencibles; mientras que los de USA Today afirman que los personajes tienen una especie de magia entrañable que les dar lo mejor de sí mismos.

Avengers: Endgame es sin duda el final para algunos héroes, pero el inicio de otros a los que ya queremos ver crecer en próximas temporadas, señala la crítica del Hollywood Reporter.

Sentí como si hubiera pasado la mayor parte de la película levitando en mi asiento. Hice sonidos ‘indescriptibles’, pero,tres horas y un minuto más tarde, me sentí listo para volver a vivir esta experiencia y poder procesar el final, afirmó el crítico de Entertainment Tonight.

¿Qué dicen Los Vengadores?

Tras el estreno mundial, los propios protagonistas afirmaron que lloraron luego de ver Avengers: Endgame.

Scarlett Johansson dijo que tuvo que contener las lágrimas, pero que agradecía la maravillosa experiencia; cabe recordar que en breve comenzará el rodaje de su propia película encarnando a Natasha Romanoff/Viuda Negra.

En tanto, Thor y Capitán América (Chris Hermsworth y Chris Evans) confesaron que lloraron poco más de seis veces al verse en la pantalla grande.

Ahora sólo falta esperar la crítica de los fanáticos de Marvel, quienes podrán dar su opinión luego del 26 de abril, cuando la cinta llegue a los cines.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta edición del Talent Land 2019, que se lleva a cabo esta semana en la Expo Guadalajara, Jalisco, Uber dio a conocer que busca reclutar ingenieros mexicanos para formar parte de su equipo de ingeniería avanzada en sus sedes de Estados Unidos y Canadá.

Para complementar el proceso de los aplicantes, los interesados podrán recibir recomendaciones por parte de la empresa tecnológica para incrementar sus oportunidades de ser contratados.

“En Uber estamos convencidos de que la diversidad enriquece a los equipos, por lo que estamos felices de invitar a más talento mexicano a participar por puestos especializados en Estados Unidos y Canadá. Sabemos que Jalisco es una de las sedes tecnológicas más importantes de México, por lo que también es una gran oportunidad para compartir con la audiencia los avances tecnológicos impulsados por la empresa”, explicó Martín Vélez, Ingeniero en Software para Uber en el Grupo de Tecnología Avanzada.

Aplicar en línea

Durante Talent Land, Uber ofertará más de 100 vacantes para el área de Tecnología Avanzada a las que los asistentes podrán aplicar en línea, en puestos de ingeniería de diversas especializaciones.

Durante el evento, los interesados pueden asistir a videoconferencias donde se presentarán las áreas y acciones de las posiciones, con la finalidad de promover el interés y participación ante estas oportunidades profesionales.

Quienes deseen aplicar podrán acceder a detalle a la información de cada posición, e iniciar su proceso en este enlace.

Durante el inicio de la semana del evento, el ingeniero tapatío, Martín Vélez, dio una conferencia acerca del desarrollo de tecnología que Uber lleva a cabo para hacer de los vehículos autónomos una realidad.

Por otro lado, en el stand de Uber dentro de Talent Land, entre 11 y 7, la empresa ofrecerá tech talks, en los que se abordarán otros desarrollos de alta tecnología en Uber, tales como el proyecto de vehículos de despegue y aterrizaje vertical, Uber Elevate.

 

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La bebida fue señalada por contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos.

Keurig Dr. Pepper detuvo la producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que un estudio de la organización Consumer Reports alertara que el agua mineral de la marca mexicana contiene altos niveles de arsénico

La suspensión inició el 15 de abril y, entre las medidas que harán buscarán mejorar la filtración y disminuir los niveles de este químico.

Consumer Reports señaló a la bebida de contener niveles de arsénico superiores a los permitidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de

Científicos de Consumer Research identificaron 11 marcas de 130, de las cuales seis tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

“Toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado puede contener estos niveles de infracción. la FDA debería obligar a un retiro del mercado”, destacó Jean Halloran, director de iniciativas de política alimentaria de Consumer Reports.

Estas son las seis marcas tenían niveles de arsénico de 3 partes por billón (ppb) o niveles superiores.

  1. Peñafiel (Keurig Dr. Pepper)
  2. Starkey (propiedad de Whole Foods)
  3. Crystal Creamery
  4. Volvic (Danone)
  5. Crystal Geyser Alpine Spring Water (Danone)
  6. EartH2O

“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada de 10 ppb”, destacó Halloran.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

Los diputados de Morena en Sinaloa proponen prohibir el reguetón y narcocorridos en escuelas desde educación básica hasta media superior, también se unirá a la lista música con contenido denigrante, erótico, misógino, discriminatorio o con apología al delito.

Se dio a conocer que la iniciativa ha sido aceptada por la sociedad. "Hay quienes dicen que los calores empiezan en casa, pero esto es el primer paso para después hacer algo entre padres de familia y sociedad, no nomás prohibir en las escuelas sino implementar un programa que recae en la sociedad, la familia en conjunto con el gobierno para rescatar valores". Pedro Alonso Villegas Lobo

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

La llegada de viajeros vía aérea a cinco de los ocho principales destinos de playa del país registró tasas negativas en los primeros dos meses del año.

Tal es el caso de Cancún, cuyo aeropuerto recibe más extranjeros incluso que la terminal de la Ciudad de México.

En el primer bimestre del año, al aeropuerto caribeño llegaron siete mil 603 visitantes internacionales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que significó su primera caída para dicho periodo al menos desde 2012.

Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que en aeropuertos de destinos de sol y playa como Huatulco, Zihuatanejo, Acapulco y Manzanillo también disminuyó la recepción de extranjeros durante el primer bimestre de este 2019.

Esta tendencia fue advertida en el reciente Foro Nacional de Turismo por especialistas y empresarios del sector, quienes la atribuyeron a factores como el sargazo en las playas de la región y la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Julián Balbuena, presidente de Best Day Travel Group, y Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, adelantaron que en el primer trimestre del año se contrajo 10 por ciento el número de asientos de avión desde Estados Unidos hacia el Caribe mexicano, mientras que este indicador crece 15 por ciento en el caso de destinos como Puerto Rico y Jamaica.

Antes del Tianguis Turístico en Acapulco, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló que la cancelación de recursos para la promoción de México como destino en el exterior por parte del gobierno federal causó que, por ejemplo, los hoteles tuvieran 15 por ciento menos utilidades en el primer trimestre del año.

El empresario previó que estos factores provocarán que el PIB turístico crezca sólo 1.6 por ciento este año, después de alcanzar tasas de tres por ciento.

No todas las playas mexicanas tuvieron un decremento en el número de visitantes internacionales. Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán mostraron mayor afluencia en la llegada de extranjeros.

Puerto Vallarta, donde 96 por ciento de los visitantes aéreos son de origen extranjero, mantuvo un ritmo ascendente en la llegada de turistas internacionales en el primer bimestre del año desde 2014.

En Mazatlán, la llegada de extranjeros por avión sigue su crecimiento desde 2013, y Los Cabos, donde 98 por ciento de los turistas que llegaron vía aérea en 2018 eran internacionales, mostró su cuarto año consecutivo de crecimiento en este segmento.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

Manejar mejor es una recomendación a tomar en cuenta, pero cuando la hace un gobierno y la retoma la esposa de Messi, se hace viral.

Con motivo de concientizar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, Antonela Roccuzzo se sumó a una campaña viral. 

La esposa de Leo Messi compartió un video desde su cuenta de Instagram en el que además de comprometerse a “manejar de forma responsable”, se animó a invitar a su marido.

“Soy Antonella Roccuzzo y me uno a la campaña del manejo responsable. Me comprometo a usar siempre cinturón de seguridad. Invito a Leo Messi a que se una a la campaña”, expresó la mujer del crack del Barcelona mirando a cámara y desafiando a su marido a que haga lo mismo.

El Gobierno de Sonora lanzó desde el 15 de abril la campaña #ManejoResponsable con el objetivo de reducir los accidentes viales y carreteros en esta temporada de Semana Santa.
Pudo tratarse de una campaña como la que en otros años ha lanzado cualquier gobierno, la diferencia es que en esta ocasión Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, sí Messi el mero, mero goleador de Barcelona, se sumó a la campaña.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció que la gente se sumara a esta campaña, incluso publicó un video en el que invita al gobernador Quirino Ordaz, del estado de Sinaloa para que también formara parte de la misma.

@ClaudiaPavlovic
¡Yo ya me sumé al reto #ManejoResponsable, para promover con todos los sonorenses el uso del cinturón al conducir y reto a mi amigo, gobernador de Sinaloa, @QuirinoOC a que se sume!

 
Video insertado
 

Según el sitio de la Secretaría de Salud se busca cero accidentes en Semana Santa.

La responsable estatal del programa de Seguridad Vial, Adriana Berenice Rivera Díaz, explicó que en esta ocasión la campaña busca que las personas tengan presente la importancia de seguir las recomendaciones al manejar para llegar sanos y salvos con su familia.

 

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

 

 

Nueve personas se intoxicaron al consumir sushi en un establecimiento ubicado en San Carlos, motivo que originó su cierre, la destrucción de la totalidad del producto almacenado y la corrección de fallas en el refrigerador.

De acuerdo a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, las personas que se intoxicaron con estos productos fueron atendidos en Rescate San Carlos y con médicos particulares.

El restaurante de sushi, Sonora Roll, localizado por el bulevar Manlio Fabio Beltrones, fue inspeccionado tras conocer la intoxicación masiva y en el momento detectó una falla en el refrigerador, lo que obligó a los inspectores ordenar la destrucción de todo el producto en conservación para prevenir riesgos en la salud de otros comensales.

Una vez que subsane las fallas que le señaló la dependencia, el local abrirá nuevamente sus puertas para brindar servicio a sus clientes.

Exhortó a interponer las quejas correspondientes en caso de descubrir anomalías.

 

Fuente: Medios.

 

Lima.- El expresidente peruano Alan García murió a los 69 años luego de dispararse en la cabeza antes de ser detenido por orden judicial debido a supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

García se encontraba en el hospital en medio de una cirugía, en la cual había sido reanimado luego de sufrir tres paros cardiorespiratorios, informó la ministra de Salud, Zulema Tomas.

Tomas abandonó una reunión del Consejo de Ministros para ir hasta el hospital Casimiro Ulloa de Lima tras enterarse de la condición de García.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo "con orificio de entrada y salida" y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participan en la operación.

Ver imagen en Twitter
 

Pedido de detención preliminar contra Alan García Enrique Cornejo, Luis Nava Guibert, José Nava Mendiola, Miguel Atala, Samir Atala, ideando Plasencia, Jorge Pérez y Raúl Torres.

En este momento el ex presidente se encuentran en el hospital Casimiro Ulloa y los demás detenidos.


En medio de una gran confusión, el dos veces presidente peruano (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

Además, del exministro de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda y Construcción, Enrique Cornejo, quien horas después se entregó a la Justicia.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

Page 1 of 22