Acompañada por las regidoras Guadalupe Sánchez Ozuna y Anita Cerecer Ruiz, iniciaron el evento con juegos infantiles, participando todos junto con los niños y niñas que estuvieron en la cancha de usos múltiples de cada lugar, ante la mirada de sus padres.

Teniendo rifa de regalos y entrega de dulces para los niños, mientras que a los adultos presentes se les obsequia despensas y cobijas para que también tengan una navidad mejor, realizando el tradicional quiebre de piñatas, esto gracias a la donación que realiza la dirección de desarrollo social.

“Además de agradecerles a ellos, también lo hacemos extensivo a todos los huatabampenses que cooperaron a través de las actividades que realizamos, así como a los funcionarios, quienes donaron bicicletas, las cuales son muy solicitadas por los niños, teniendo la mejor intención al momento de realizar estas actividades”, comentó.

Siendo que estas posadas continuarán durante la semana, entre otras actividades que se harán en coordinación con el ayuntamiento, esto con la intención de llegar al mayor número de comunidades y que los niños y niñas de Huatabampo tengan su posada, así como los adultos cuenten con alimento y cobija. #EstamosTrabajando

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La tribu invasora empató rápidamente en la apertura del tercer episodio con 2 carreras sucias, en jugadas fortuitas de la defensiva navojoense.

Navojoa se sacudió el empate en el cierre del mismo tercer capítulo, pisando home Jorge Flores con sencillo remolcador de Keon Barnum.

Jugoso rally de 4 en el cuarto episodio, marcó la salida de Mitch Lambson. Xavier Scrugs anotó doblete de Isaac Paredes, que anotaría con sencillo de Orlando Piña. Ya con 2 outs, Taiki Sekine con sencillo al central manda a Piña a home.

Xavier Scrugs anotó en el quinto rollo con sencillo de Isaac Paredes y en la sexta entrada Juan Carlos Gamboa anota desde tercera en tira y tira de intento de robo de Luis Urias en la segunda.

Arturo López se llevó la victoria al lanzar 5 completas con 5 ponches, 5 bases y recibir 3 carreras, una de ellas por homerun.

La derrota para Mitch Lambson con 4 carreras limpias, 3 ponches y 1 base en 3 y dos tercios.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La contundencia de una marca de éxito.

Los Álamos Café suma ya su octava barra de servicio en el sur de Sonora, en las ciudades de Navojoa, Ciudad Obregón y Huatabampo. Sumando la conquista de los amantes del buen café en cada uno de esos municipios.

La octava barra está ubicada en Ignacio Pesqueira y Josefa Ortiz de Domínguez, uno de los puntos más estratégicos de Navojoa, por su sector y tráfico de la principal vialidad de Navojoa.

Es un modelo para ir a consumir, al aire libre, relajado. Además cuanta con un ágil drive thru (desde su auto).

Los anfitriones, las familias Islas Harrison e Islas Terminel, no escatimaron detalles en la obra que conserva el estilo de las ‘casas del café’.

Cortando el listón, estuvieron las señoras Yolanda Harrison viuda de Islas, Ana Elsa Terminel viuda Islas y María de los Ángeles Santini viuda de Salido.

Así, hoy usted puede disfrutar del mejor café en el noroeste de Méxcio, en Alameda, Talamante, Aviación y Pesqueira (Navojoa). Por la Náinari, ULSA e ITSON  en Ciudad Obregón. Y en el corazón de Huatabampo.

El presbítero Hugo Trujillo Durazo bendijo las nuevas instalaciones.

El diseño, conducción y detalles de la edificación fueron del arquitecto Darío Salvador Cárdenas.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Como te contamos en esta nota Rehana esposa del fallecido Juan Sebastián Figueroa habló con una revista para evidenciar que desde que Joan Sebastian murió, tanto ella como sus hijos quedaron totalmente desprotegidos y viven en extrema pobreza.

Recordemos que el cantante Joan Sebastian no dejó ningún testamento, y que el único de sus hijos que se quedó con las posesiones del intérprete fue su hijo José Manuel Figueroa.

Ante la polémica, Maribel Guardia aseguró que su hijo Julián Figueroa no le ha comentado nada y que duda que esté enterado de esta situación.

Además dijo que si Joan Sebastian viviera jamás hubiese permitido algo así, pues el cantante se caracterizaba por su bondad y quería mucho a sus nietos.

Contrario a esto Rehana aseguró que Julián  Figueroa (hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian), sí se ha mostrado preocupado pero tampoco la ha apoyado económicamente.

Cabe resaltar que Julián tampoco ha gozado de la fortuna que dejó su padre, pues Maribel dice que ella le inculcó a su hijo trabajar, y que su hijo no piensa en eso.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

El vehículo, con placas diplomáticas, era conducido por un efectivo de la Marina, que entonces trabajaba de forma estrecha con el gobierno de Estados Unidos en la cacería de narcotraficantes mexicanos.

Guiados por un presunto delator, los agentes de la DEA y el marino fueron atacados por los elementos de la Policía Federal (PF). La entonces Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de García Luna y responsable de la PF, justificó el ataque y dijo que los policías confundieron a los agentes de la DEA con secuestradores.

Los policías fueron encarcelados bajo la acusación de haber colaborado con esa organización delictiva, que se escindió del cártel de Sinaloa, que durante años tuvo como uno de sus dirigentes a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sentenciado en julio pasado a cadena perpetua en Estados Unidos, ‘El Chapo’ Guzmán fue el hombre al que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) de Vicente Fox y Felipe Calderón no pudieron detener. Al primero se le escapó y el segundo nunca lo encontró.

En ambos, García Luna tuvo un papel preponderante. Fox lo puso al frente de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que pretendió emular al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Durante el juicio del ‘Chapo’ en Estados Unidos, Jesús ‘El Rey’ Zambada acusó a García Luna de haber recibido del cártel de Sinaloa tres millones de dólares en 2005 a cambio de protección e información sobre las organizaciones rivales. Fue el año en que se empezó a desbordar el narcotráfico en México.

Cuando Calderón se quedó con la Presidencia, hizo de García Luna su gran aliado en el combate al narcotráfico, a costa de divisiones y enfrentamientos en el gabinete de seguridad.

Desplazó al entonces secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, y al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien este año fue destituido como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, investigado por sus no aclaradas millonarias transferencias internacionales.

Calderón le dio a García Luna presupuesto, hombres, equipo, incluido de espionaje, y la relación con Estados Unidos. Con su detención en Texas, Estados Unidos, demostró que las relaciones con los funcionarios mexicanos son coyunturales y las sostienen mientras tengan protección presidencial.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Para Bours y Gándara, empresarios ambos, la competencia electoral no sería una actividad de ganar – ganar, como están acostumbrados, sino de perder – perder. Es predecible que entre ambos se quitarían puntos al tener una base electoral muy parecida.

El “Borrego” perdería un porcentaje de votos duros del priismo en el sur del Estado, ese priismo que es fiel a la marca Bours antes que al partido. Y cualquier pérdida de puntos le hará más difícil estar a la altura de Alfonso Durazo, a quien desde ya se nombra como seguro candidato de Morena.

Pero incluso aunque no fuera Durazo, tendría el “Borrego” una competencia muy dura contra Célida López e incluso contra Lily Téllez si alguna de ellas va por Morena.

Aunque a muchos no les guste o no quieran creerlas, las encuestas actuales en Sonora indican que en el ranking de partidos, el de AMLO aventaja con mucho al tricolor, un handicap a favor del candidato(a) morenista, sea quien sea.

El horizonte de Gándara se torna muy incierto no sólo por los votos priistas que pueda arrebatarle Bours o por el fuerte posicionamiento de Morena. El factor más pesado en su contra es la caída del PRI a nivel nacional y por lo visto también en el contexto sonorense donde el actual gobierno priista no ha hecho grandes cosas como para ganarse la adhesión incondicional del electorado. Sino todo lo contrario, diría el clásico.

La otra cara de la relación perder – perder es la candidatura de Ricardo Bours, quien ahora finca sus expectativas en el crecimiento de Movimiento Ciudadano, un partido que aún no ha calado en el ánimo de los sonorenses. Incluso la imagen que los anaranjados quieren proyectar de ser los niños bien portados de la clase (política), se ha desdibujado muy rápido con la traición de la dirigencia nacional a Dolores del Río, un acto que los exhibe de cuerpo completo.

Otro alto riesgo para las aspiraciones de un Bours anaranjado sería la decisión de Dolores del Río de buscar una disputa interna para que sean los militantes quienes elijan a su candidato. Bours es nuevo en MC y tiene más de un año para ganarse la simpatía de los militantes, algo que Del Río ha cultivado durante ya varios años.

Si la dirigencia nacional de MC quiere imponerlo por la fuerza, sería un candidato débil dentro del partido que lo cobija.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La pintura titulada La Revolución forma parte de la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes y permanecerá hasta el 16 de febrero de 2020 pese a las manifestaciones en contra de algunos grupos y campesinos.

“(Al artista plástico) no le digo nada, sencillamente, qué mal gusto. Hay que conocer a Emiliano Zapata, la lucha que hizo y de qué tamaño tenía los huevos para atreverse a pintarlo con zapatos de mujer”, añadió el afamado compositor.

Al respecto, otros famosos como Tenoch Huerta, Héctor Suárez Gomís y Regina Blandón, también se han proclamado a través de sus redes sociales.

El actor Tenoch Huerta escribió:

“Defienden una imagen, pero no a su pueblo. Dispuestos a derramar la sangre ajena, pero no la propia, ¡vaya héroes! Estos piensan que una masculinidad distinta es más agravioso que la destrucción de todo por lo que luchó el último gran Tlatoani. Pendejos”.

La actriz Regina Blandón, anotó: El nieto dice que están “denigrando su figura poniéndolo de gay”. Porque poner a alguien “de gay” es “denigrante”… ah vavavavavava. Viva la homofobia y el machismo, muchachos. Claro que sí”.

El actor y standupero Héctor Suárez Gomís, dijo: Zapata impulsó las luchas sociales y usar su imagen para cuestionar los estereotipos machistas en México, me parece un acierto de @Fabianchairez13. Si su nieto se ofende, entonces JAMÁS ha tenido claro que la libertad, la justicia y la ley no tienen género”.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

“Recuerden que hubo dos sucesos: un convenio se firmó por el derrame del 6 de agosto (de 2014), pero 40 o 42 días después hubo otro derrame, del que sus acuerdos no están establecidos en ningún convenio, por lo que todo hay que revisarlo”, externó.

El funcionario federal expuso que ese otro vertimiento –desconocido para todos– aconteció entre el 16 y el 18 de septiembre del mismo año.

“Fue un pequeño escape, no comparable con el primero, pero sí se sumó a él”, afirmó Novelo Baeza.

Este segundo “escape”, dijo, se suscitó porque había un “resquebrajamiento” en la estructura del represo Tinajas 1 y el represo Tinajas 2. “Todavía no estaba terminado; había unas válvulas que todavía no estaban instaladas y ahí ocurrió”.

La revelación se dio mientras el grupo de funcionarios recorría el Hospital General de Ures, después de visitar la infraestructura –en obra negra– de lo que sería la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

El titular de Cofepris expresó que hasta ahora no se había hecho pública la información del segundo derrame porque la investigación se encuentra en “litigio”, pero los afectados –subrayó– pueden hacerse de la información a través de sus autoridades municipales o estatales. “No la puede solicitar cualquiera”, aclaró.

En el primer recorrido también participó Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien descubrió que además de los 381 afectados a los que se les ha dado atención tras el derrame, se tiene registro de otros mil enfermos “no reconocidos” por el Fideicomiso Río Sonora, la empresa Grupo México y las estadísticas del gobierno federal.

En esto cinco años, apuntó, la atención médica de este millar de afectados corrió a cargo de los gobiernos federal y estatal (en caso de ser derechohabientes de algún servicio de salud) y del propio bolsillo de los enfermos.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Explicó que en su rama de negocios, los dispositivos móviles, tan de moda entre los jóvenes, son importantes para que fluyan los recursos entre los pignorantes y los acreedores.

“Los teléfonos celulares son la prenda que más nos llevan. Estos aparatos se han convertido en la nueva alhaja de los mexicanos. El tema de los celulares es clave, y no se va a reducir su empeño por que cada vez hay más. Ahorita hay más de 110 millones de líneas telefónicas en México”, dijo.

Consideró que ante este flujo enorme de dispositivos móviles que circulan por las casas de empeño, las empresas son más cuidadosas para adquirirlos, pues sus empleados están obligados a verificar que no sean robados, y lo hacen mediante la verificación de claves reportadas y con el registro de la identidad del cliente.

Del total de celulares que reciben en mostrador, el 3.1% han sido adquiridos ilegalmente, ya sea a través del robo o con clonación indebida, por lo que los rechazan, pues para ellos carece de valor y no los pueden tomar a cambio, expuso Villarreal.

Tan solo en Nuevo León las casas prendarias recibieron aproximadamente medio millón de teléfonos móviles este año, señaló.

El líder de los empresarios que, en conjunto, tienen 3 mil 500 puntos regulados de empeño en el país, dijo que en el 2019 hubo, entre ellos, unos 48 millones de operaciones, lo que representó el movimiento de unos 90 mil millones de pesos.

Dijo que, estadísticamente, las personas recuperan sus bienes empeñados en el mes de diciembre, debido a que cuentan con mayores recursos para saldar los adeudos con las casas prendarias, y ese dinero que reciben por beneficios laborales de fin de año les alcanza hasta el mes de enero.

Es por eso que la actividad se incrementa, de nuevo, en febrero, cuando los trabajadores vuelven a sentir la necesidad de obtener recursos para sus necesidades, después de que ya pasaron los gastos del inicio del año.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El representante de uno de los dos grupos en conflicto, el grupo que amarró y retuvo a varios contrincantes en la comunila de Vícam, acudió con miembros de su grupo para declarar en el juzgado primero tras ser demandados por sus contrincantes quienes los acusan de haberlos castigado físicamente.

Varela se identificó como parte de la tropa de la autoridad tradicional de Tórim y señaló que son 14 personas las citadas.

Justificó la privación de la libertad de sus contrincantes pues “fueron retenidos porque no respetaron los acuerdos hechos en recintos oficiales”.

Aseguró que detrás de la acusación en su contra hay personas que no son miembros de la etnia y desconocen los usos y costumbres, por eso acuden a autoridades civiles y no a las tradicionales.

Advirtió que los camiones de carga que ellos les quitaron a los del otro grupo serán devueltos cuando éstos paguen los adeudos que tienen ante la autoridad tradicional.

Y reiteró:

“Este asunto es meramente interno y se va a resolver internamente como siempre se han resuelto todos los conflictos en nuestra etnia, estas personas se han dedicado a tergiversar las cosas por medio de los medios de comunicación redes sociales”.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

Page 1 of 156