El amigo de Luis Miguel, Miguel Alemán Magnani confirmó que la segunda temporada de la famosa serie de Netflix y Telemundo se estrenará en 2020.

De acuerdo a Infobae, desde el término de “Luis Migue La Serie”, circulaban diversos rumores donde se aseguraba que la serie se realizaría, pero hasta ahora Magnani -uno de los productores habló abiertamente de la serie.

En una entrevista para el periódico Reforma el empresario reveló algunos detalles de “Luis Miguel La Serie”.

“Acaba Luis Miguel de terminar una gira muy importante por Estados Unidos. Está descansando y ahorita empieza a revisar muy fuerte todos los capítulos de la serie dos. Empiezan a grabar a fin de año… El primer trimestre del año que entra vamos a empezar (al aire), indicó.

Cabe señalar que Magnani no dio a conocer qué etapa de la vida del cantante abarcarán los nuevos episodios, pero sí indicó que se verán aspectos fuertes en la existencia de Luis Miguel.

“Espero que venga igual porque es una continuidad, con cosas muy importantes e igual de fuertes, de difíciles. Es todo lo que sigue siendo la vida de una estrella, que ya no hay muchas, y conocer cómo es difícil ese balance, entre ser alguien normal y una estrella, continuó.

Durante la entrevista, el empresario dijo que su relación amistosa y laboral con Luis Miguel está muy bien. “Lo principal es como amigo, y como empresario lo puedo guiar en la parte del negocios, como hacer esta serie, por ejemplo”.

 

 

 

 

fuente. Medios.

 

 

 

 

La cinta Spider-Man: Far From Home celebró el domingo otro fin de semana en el primer sitio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras las cintas que no son parte de una franquicia continúan teniendo problemas para despegar.

La secuela de Spider-Man sumó 45.3 millones de dólares en su segundo fin de semana, aumentando su recaudación nacional a 274.5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios publicados el domingo. A nivel internacional, la cinta de Sony Pictures ha acumulado 847 millones de dólares.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

La construcción de un puente elevado que comunique a la colonia Benito Juárez con el centro de la ciudad, y viceversa, y que estaría sobre la calle Allende, ha sido planteado ante las autoridades de Ferromex, instancia federal que administra los terrenos por donde pasa la vía del ferrocarril.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Peralta Sánchez, Gerente de Relaciones con Gobiernos de Ferrocarriles de México (FERROMEX).

Esta obra liberaría el flujo por los pasos a desnivel de las calles No Reelección y 200; obra que contaría con inversión múltiple proveniente del propio Ferromex, el Estado, la Federación y el municipio.

También se propuso que Ferrocarriles Nacionales instale un moderno sistema de seguridad en el cruce de las vías de la calle Norte y que el Ayuntamiento se encargue del mantenimiento, a fin de que cuente con agujas automatizadas para que a la hora que pase el tren se eviten accidentes por la prisa para ganar el paso a la locomotora, así como la colocación de plataformas de neopreno para comodidad de los automovilistas y evitar daño en sus vehículos, acciones que también podrían replicarse en el crucero Esperanza-Hornos.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, gasta su dinero en regalos para Tania Ruiz Eichelmann, su actual pareja.

De acuerdo con información de la revista ¡Hola!, especializada en notas de espectáculos, el priista compró todas las flores que traía cargando una mujer para obsequiarlas a Ruiz en un restaurante en España, donde se encontraban de vacaciones.

Son dos imágenes las que muestran el detalle que Peña Nieto tuvo con Tania Ruiz, con quien empezó una relación después de concluir su matrimonio con Angélica Rivera.

En una de las escenas se ve a Ruiz abrazando el enorme ramo de flores; en la segunda, la joven sonríe junto a Peña Nieto.

“Es el novio más caballeroso de los que he tenido”, dijo Tania a la revista ¡Hola! Peña Nieto no se pronunció al respecto. En los últimos meses sólo usa sus redes sociales para negar acusaciones.

El 10 de julio, este diario informó que la “venta ilícita” de un inmueble en Querétaro llevó al empresario Sergio Bustamante Figueroa a descubrir, como él mismo afirma en diversas declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR),  las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual era presidente de su Consejo de Administración el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, detenido e investigado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Bustamante Figueroa afirma que detrás de “esta organización delincuencial” están también los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del actual Gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el Senador panista Mauricio Kuri González.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Fomentando la cultura, el deporte y las artes, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, promueve el campamento de verano “Me Divierto Juego y Aprendo Haciendo Historia” del 15 a 26 de julio.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, detalló que el campamento cuenta con 115 alumnos inscritos los cuales se dividieron en tres grupos, para una atención personalizada de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Mtro. Jesús Antonio Contreras Velderrain”.

 Señaló que lo más importante es mantener el tiempo libre los niños y jóvenes, en actividades que los construyan para impulsar buenos deportistas, lectores y artistas, ya que se impartirán actividades como música, teatro, danza, zancos, artes plásticas, literatura y manualidades, guiadas por los integrantes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Indicó que los niños podrán divertirse mientras aprenden, además de recibir pláticas informativas y juegos, con los que interactuarán entre ellos y con los instructores.

Otra de las actividades programadas dentro del campamento es la tradicional albercada, el próximo viernes 19 de julio en el parque infantil, gracias a las facilidades brindadas por la directora de DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero.

“Invito a los padres de familia para que inscriban a sus hijos al campamento de verano municipal, trataremos de divertirlos, y al mimos tiempo inculcarles hábitos como la lectura y la práctica de deporte en las clínicas de futbol, básquet y taekwondo do”.

Comentó que para mayores informes, los interesados pueden llamar al número 42 2 64 50, esperando una muy buena respuesta.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

Para apoyar a las localidades rurales en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Sahuaripa y Nácori Chico, en el segundo trimestre del año se instalaron diez nuevos servicios de conectividad a internet, ocho de los cuales corresponden a jardines de niños, adscritos a la Secretaría de Educación y Cultura.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, informó que en la dirección de Telefonía Rural, a cargo de Francisco Ortega Molina, se trabaja en incrementar el alcance y capacidad de la conectividad a internet, sobre todo en las zonas escolares, para cumplir con la demanda que impone la educación actual, donde cada vez es más importante el acceso al conocimiento a través de la red.

Por ello, dijo, 80% del esfuerzo realizado en este primer semestre del año ha sido enfocado a solventar la demanda en regiones con escuelas.

Precisó que fueron ocho nuevos servicios los que se instalaron en jardines de niños en comunidades rurales de Navojoa y Etchojoa; uno más en la cabecera municipal de Nácori Chico, en las oficinas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y otro en las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia que el Supremo Tribunal de Justicia tiene en Sahuaripa.

Además, en la Estación repetidora ubicada en el Cerro San Ignacio, también en el municipio de Sahuaripa, se hicieron trabajos para incrementar la capacidad del ancho de banda en el servicio de conectividad a internet que se proporciona al ayuntamiento, lo que le permite estar mejor comunicados en caso de una emergencia.

Martínez Terrazas comentó, además, que para reducir al mínimo la incidencia de fallas en los servicios causadas por los apagones que ocurren en esa zona en época de lluvias, en la estación repetidora de Ónavas, se procedió a reemplazar la alimentación eléctrica comercial, con un sistema de energía solar que cubre las necesidades de los equipos que enlazan a esa dicha estación con la Red de Transporte y, a su vez, con la estación repetidora de San Antonio de la Huerta, que atiende Tónichi, las oficinas del ayuntamiento de Soyopa y una parte de Rebeico.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

A aprovechar el receso escolar de verano y realizar trámites de solicitud de becas y créditos educativos, llamó Elma Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees).

La funcionaria estatal indicó que durante el verano permanecerán abiertas las oficinas de la dependencia, ubicadas en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

Detalló que el personal del Instituto atenderá a cualquier persona que se acerque a solicitar información o realizar algún trámite en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Anaya Camargo comentó que además de permanecer cerradas las oficinas los domingos, el miércoles 17 de julio será el único día que no laborarán entre semana durante dicho periodo.

Recordó que el Instituto cuenta con diversas opciones de becas y créditos educativos a las que pueden acceder desde nivel preescolar hasta educación Superior.

Asimismo, existen programas especiales que impulsan la movilidad estudiantil, el empoderamiento de los jóvenes y la integración social de alumnos con discapacidad.

Recomendó a los interesados consultar el portal www.becasycredito.gob.mx para que conozcan las diferentes opciones de estímulos educativos y los trámites necesarios para acceder a ellos.

La directora general del Ibcees reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir otorgando este tipo de apoyos a la educación, que son de suma importancia porque representan un respaldo a la economía de las familias.

El principal objetivo, puntualizó, es que el recurso económico no sea un impedimento para que niñas, niños y jóvenes continúen su formación académica.

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Eduardo Yáñez Luevano, actor mexicano, volvió a protagonizar un momento áspero con la prensa.

Un reportero de Hoy, un programa de Televisa, intentó entrevistarlo, pero el histrión no se dejó y terminó sujetando la cámara para impedir que lo grabaran.

“Aunque nuestra intención era preguntarle cómo le iba en su faceta de empresario, nos llevamos tremenda sorpresa con su reacción”, explicó un integrante del equipo de Hoy.

“No les voy a dar entrevista. Nel, porque todo lo que contesto, tus narradores le dan otro sentido. No, ya me cagaron los huevos. De verdad”, dijo Yáñez.

El periodista continuó insistiendo. “Brother, no. Todo lo que yo he contestado, los comentaristas van y… para eh”, añadió el actor. Fue en ese momento en que Yáñez tomó la cámara con una mano para impedir que se continuara filmando su imagen.

De acuerdo con información de los reporteros de Hoy, Yáñez había viajado a Los Ángeles para continuar con el proceso legal que tiene en su contra por el golpe que dio a otro periodista.

El 11 de octubre de 2017, en una alfombra roja realizada en Los Ángeles, Estados Unidos, el reportero Francisco Fuentes, de la cadena Univisión, cuestionó al actor sobre su relación con su hijo. El histrión reaccionó de forma violenta y culminó con un puñetazo directo al rostro del comunicador.

Yáñez se disculpó públicamente mediante un video en el que, al borde de las lágrimas, dijo que “intentaba comenzar de nuevo, porque era ser humano y cometía errores porque también era hijo de Dios”.

Sin embargo, un año después, en entrevista con Adela Micha, Yáñez dijo que no se arrepentía de la agresión.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Con motivo del día nacional de la preparación y respuesta a emergencias químicas   DINAPREQ que se celebra el día 12 de julio de  cada año, se llevó a cabo un simulacro en el estacionamiento del Centro de usos Múltiples (CUM), llevándose simultáneamente en todo el país.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de protección civil y comandante de bomberos, señaló que se llevaron a cabo estas actividades atendiendo la convocatoria que llego por parte de la coordinación estatal y nacional de protección civil.

Esto con el objetivo de estar preparados para cualquier situación que se pueda presentar en el municipio o se solicite el apoyo en otras partes, que en esta ocasión fue para el equipo recién adquirido para atender emergencias provocadas por derrames de líquidos corrosivos y tóxicos.

Que en este simulacro fue de manejo de líquidos corrosivos en recipientes inadecuados, producto identificado como ácido sulfúrico que se encontraban en un recipiente con 200 litros, trabajando con un equipo de descontaminación, así como una unidad de rescate y otro de contención del derrame y recuperación.

Se instaló el puesto de comando de incidentes con intervención de el comando del cuerpo bomberos y protección civil municipal y personal operativo de cruz roja delegación Huatabampo, en el lugar se encontró a una víctima que era la que maniobraba este tanque de 200 litros.

Procediendo a efectuar el rescate de la víctima con el equipo de descontaminación y traslado, así como el personal de contención del derrame y recuperación, siendo previamente lavados

Siendo esta la primera vez en la historia que se tiene un simulacro de esta naturaleza en el municipio, teniendo la intervención del equipo de formación de materiales peligrosos, checando los faltantes que al conseguirlos se tendrá una capacitación integral, estando listos para acudir a los llamados que se hagan de esta naturaleza.

Estando el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, enterado de estas actividades y del equipo adquirido, gracias a la participación en cursos promovidos por el comando norte de frontera 2020, constando de dos equipos encapsulados para materiales peligrosos de tipo A y dos más para trabajo con productos corrosivos.

Utilizando el equipo encapsulado de rescate de la víctima y el equipo de contención y derrames durante las operaciones realizadas en este simulacro de materiales peligrosos, en donde el personal de bomberos tuvo una participación activa, poniendo en práctica todo lo aprendido en la teoría. #EstamosTrabajando

 

 

 

 

 

 

 

Autoridades de Seguridad Pública locales, estatales y Sedena en San Carlos, nuevo Guaymas confirman la muerte de una persona, víctima de una agresión armada.

Oscar Velderráin, de Infoguaymas, reportó que alrededor de las 16:00 horas, una fue agredida con arma de fuego y que fue atendida por cuerpos de rescate en San Carlos, sin que pudiera superar las heridas que sufrió.

Asimismo dio a conocer que en este lugar del sur de Sonora se realizó una persecución policiaca, “aquí hubo un enfrentamiento”, señala mientras describe los trabajos que se realizan en el lugar.

Velderráin indicó que se desconocen los datos de la víctima y que, al parecer, hay otra persona herida, misma que fue trasladada a Guaymas para su atención.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

Page 1 of 44