Desde este jueves las habilidades del asistente inteligente Alexa están disponibles para que los desarrolladores generen nuevas funciones de voz para los consumidores en México, según reportan los medios especializados FayerWayer y Venture Beat.

Cabe señalar que el año pasado Amazon lanzó sus altavoces inteligentes Echo en varios mercados de la región como Chile, Colombia, Perú y Uruguay, pero no integró a Alexa. En esa ocasión no se consideró a mercados como Brasil, Argentina y México.

El sistema de Alexa, el cual habita en ña nube, va mejorando sus funciones, conforme se encuentra en diferentes mercados de distintas lenguas. En este caso, en el español, donde perfecciona el entendimiento de órdenes de voz como reproducir música o contestar preguntas.

Y antes de que Alexa llegue a México, Amazon permite a los usuarios de la firma suscribirse para poder participar en el ‘Programa Prueba’, para que la herramienta aprenda el español mexicano y optimice sus funciones para cuando se lance oficialmente.

-Entrepreneur

Audi, la compañía automotriz de origen alemán, destapará todos los detalles de su incursión al mundo de los autos eléctricos el próximo 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, al presentar el primer modelo e-tron de una larga lista de modelos eléctricos por desarrollar.

Con su llegada al mundo de los autos eléctricos, Audi, espera desarrollar, por lo menos, 15 modelos eléctricos e híbridos para el año 2025, los cuales se adaptarán a cada tipo de cliente en función de sus necesidades particulares. Y aunque se conocerán a fondo los detalles del nuevo modelo eléctrico en un mes aproximadamente, la compañía ya abrió el registro para poder reservar un e-tron con mil dólares como depósito. Los nuevos clientes podrán tener rastreado su nuevo vehículo, desde el pedido hasta la entrega.

Por ahora se sabe que el e-tron, el nuevo SUV eléctrico de Audi, contará con tres motores eléctricos, uno para la parte delantera y dos para la trasera, que le permitirán tener una potencia de 320 KW; su batería puede recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 Kw.

Otras de sus características es la recuperación de energía: por cada kilómetro de recorrido el modelo recupera otro kilómetro en autonomía. El e-tron también es capaz de recuperar un 30% de los 400 kilómetros de autonomía anunciados por Audi. Serán tres las maneras en los que el vehículo podrá recuperar energía: manual, automática y mediante los frenos entre el modo eléctrico e hidráulico.

-forbes

La empresa Telefónica Movistar pretende que su consumo eléctrico en México sea con energías renovables.

“Tenemos un objetivo muy interesante: 100% de nuestra energía tiene que ser limpia para 2030”, explicó el CEO de la compañía, Carlos Morales en entrevista.

Para alcanzar esta meta, comprará 70% de la energía que produce el parque solar fotovoltaico Kaixo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El complejo solar fue desarrollado por la firma Dominion y es operado por su subsidiaria BAS Corporation.

La inversión fue de 1,900 millones de pesos (mdp) y se compone de 204,000 paneles con una capacidad de generación de 60 MegaWatts (MW), detalló Lydia Mateo, directora general de Dominion en conferencia de prensa.

Para 2018, la firma española comprará 70% de la energía que produce el parque, equivalente a 40% del consumo eléctrico nacional del gigante de telecomunicaciones.

-forbes

 Policía española investiga el robo de varias joyas, diamantes y dinero en un hotel de la ciudad de Valencia (este) según la denuncia presentada por el cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee, informó hoy el diario local Las Provincias.

Según información de la agencia EFE, el boricua guardaba las joyas y los diamantes, valorados en cerca de dos millones de euros (más de 2.3 millones de dólares), en la caja fuerte de una habitación del hotel Melià Valencia.

La Policía indicó que se abrió una investigación por este robo, el cual fue denunciado el martes pasado, en tanto que el hotel se negó a brindar declaraciones al respecto. 

La denuncia, presentada por Daddy Yankee y sus acompañantes, precisa que se sustrajeron 2 mil 500 dólares y un grueso cordón de oro de una de las habitaciones, en tanto que las joyas y los diamantes fueron sacados de la caja fuerte de otra.

La firma coreana Samsung dio a conocer su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy Note 9, un nuevo integrante de su familia de dispositivos, con el que la compañía espera fortalecer su liderazgo en el mercado mundial de dispositivos móviles,  en donde hasta el momento ocupa el primer lugar.

Durante la presentación, que se lleva a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, el dispositivo fue recibido por miles de asistentes, en donde la mirada se la llevó su nuevo buque insignia con sus dos modelos el Note 9 de 128 GB y el potente modelo de 512 GB.

-forbes

La opción de sol y playa es una de las opciones preferidas por los viajeros mexicanos. Una muestra de ello es que 50% de los mexicanos, tanto hombres como mujeres, eligen ese tipo de destino, así lo revela el estudio Hábitos y tendencias del turismo en México. No obstante, esta tendencia va cambiando hacia un turismo con un mayor impacto social como lo es el de voluntariado, asegura el CEO de Mundo Joven, Jordi Llorens.

“Cada vez más los jóvenes tienen interés por el turismo de voluntariado. Quieren viajar teniendo un impacto en la comunidad, por lo que ya no buscan el tema de viajar en un todo incluido de siete días en destino de playa”, considera Lloren.

-forbes

En el Pacífico el Huracán "JOHN" Categoría II en la escala de Saffir Simson continua en fase ascendente con desplazamiento al Noroeste a velocidad desplazamiento de 15 km/h. con vientos sostenidos De 165 km/h. Y Rachas de hasta 205 km/h.

La madrugada de hoy "JOHN" absorbió por efecto binario Fujiwara al ciclón "ILEANA" también del Pacífico.

El ojo del Huracán se ubica en este momento a 500 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 550 km al sur de Cabo San Lucas, BCS.

Los desprendimientos nubosos pudieran generar tormentas de fuertes a intensas en el Sur de Sonora.

De continuar su trayectoria pronóstico para finales de semana decrecerá por la parte exterior de BCS.

 

- GEPSO TECNOLOGÍA EN PREVENCIÓN AVANZADA S.A. DE C.V.

Facebook Inc indicó que está en negociaciones para profundizar su relación con bancos e instituciones financieras al brindarles ayuda para mejorar su servicio al cliente.

La compañía de redes sociales dijo que los usuarios de firmas financieras como PayPal, Citibank y American Express podrían asociar sus cuentas con la aplicación Messenger de Facebook y conversar con un representante de servicio al cliente.

El diario The Wall Street Journal había reportado que Facebook solicitó a los bancos que compartieran información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas transacciones con tarjetas y balances de cuentas bancarias.

Una portavoz de la red social dijo que la compañía podría ver parte de la información financiera de los usuarios que opten por participar del programa, pero que no la utilizaría para “publicidad ni otra cosa”.

-forbes

Una brillante lluvia de meteoros conocida como conocida como 'lágrimas de San Lorenzo', brillará en el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.

El fenómeno tiene lugar anualmente cuando la Tierra atraviesa el rastro del cometa Swift Tuttle, que fue descubierto en 1862 y es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la Tierra del que se tiene conocimiento.

"A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario", dijo Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Este año, el espectáculo cósmico será especialmente visible entre el 11 y el 13 de agosto.

 

- Tribuna.

Samantha Hernández y Brenda Zavala, sobrecargos del vuelo 2431 que se accidentó en Durango el 31 de julio, fueron reconocidas con aplausos y flores a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con un video difundido ayer en redes, las mujeres fueron recibidas por un grupo de trabajadores al descender del avión.

"Bienvenidas. A nombre de todos los trabajadores de Grupo Aeroméxico, del AICM, de mantenimiento, les damos sobre todo las gracias por su profesionalismo, por su valor. Son un ejemplo para todos", dijo un hombre en un breve mensaje.

Siguen 5 internados tras accidente aéreo en Durango

Cinco de las 103 personas que viajaban en el vuelo 2431 de Aeroméxico, que salía de Durango, aún permanecen internadas en hospitales.

A través de Twitter, el Gobernador de Durango, José Aispuro informó esta tarde que visitó a los afectados por el accidente aéreo ocurrido el martes pasado.

Entre los hospitalizados está Carlos Galván Meyrán, piloto de la aeronave, quien será trasladado del Hospital General 450 a otro lugar para continuar con su recuperación, aunque el Mandatario no precisó a dónde.

El viernes, autoridades del Hospital General 450 indicaron que Meyrán sería llevado en una ambulancia aérea a un nosocomio de la Ciudad de México.

Otros cuatro heridos se encuentran en el Hospital San Jorge.

Ahí, de acuerdo con Aispuro, también están dos personas, entre ellas una niña, que resultaron lesionadas en un choque en la carretera Durango-Parral.

El martes, horas antes del percance del avión, el impacto de un camión de carga y un autobús de pasajeros dejó 10 muertos y al menos 16 heridos.

 

- Debate.

Page 1 of 16