México, Canadá y Estados Unidos serán la sede de la XXIII edición del Mundial de Futbol 2026, y esta vez de manera combinada, serán 80 partidos los que se jugarán en esa ocasión, siendo 10 encuentros en México, 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos. Con ello México será el Primer país en el mundo en realizarse tres justas deportivas de balompie; y también albergará al único estadio en el mundo en donde se hayan realizado tres inauguraciones de ese torneo, el estadio Azteca.

Fue en el marco del 68 Congreso de la FIFA en el que Norteamérica se quedó con la sede, dejando en el camino a Marruecos; con 134 votos a favor 65 en contra se otorgó la primer sede tripartita que habrá en un Mundial de futbol. México ya fue sede en 1970, 1986 y ahora en el 2026, Estados Unidos tiene dos copas del mundo, una en 1994 y ahora la recién otorgada, mientras que Canadá será su primera ocasión.

EnCorto (Navojoa, Son.) Los días 7, 8 y 9 de junio los miembros del H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, recibieron capacitación en las instalaciones de la UES Campus Navojoa; dicha capacitación fue brindada por parte de Peritos del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tijuana, BC., el tema estudiado fue sobre la "Investigación de Incendios y Preservación de la Escena".

El citado curso está amparado bajo la Norma NFPA 921 denominada "Guía para la Investigación de Incendios y Explosiones". Los temas relevantes ahí observados fueron: Comportamiento del fuego, Patrones del fuego, Marcas, Interrogatorios, Preservación de la escena, redacción, Cadena de custodia, entre otros.

Asistieron también a esta capacitación Bomberos de las ciudades de Autlán, Jalisco, de Los Mochis, el Carrizo y de El Fuerte, Sinaloa; junto con ellos estuvieron capacitándose Bomberos de Obregón, Huatabampo, Villa Juárez y Etchojoa, además de los anfitriones Bomberos de Navojoa.

Anteriormente, los Bomberos locales también realizaron los días 2 y 3 de Junio, un campamento denominado "Estructuras Colapsadas", mismo que fue impartido por la Academia de Bomberos Generación 2018. Los temas de este campamento fueron sobre temas de integración de grupos de trabajo, liderazgo, seguridad, comando de accidentes, marcajes, arrastres, inmovilización, primeros auxilios, rescate y manejo de crisis. En este campamento los traga humo navojoenses tuvieron la oportunidad de interactuar con la célebre perrita rescatista "Maya".

(Tomada de la Red: Portal Uniradio Noticias) Por Fabián Pérez

Navojoa.- Comprar tortillas en Navojoa, hasta hace poco tiempo, era trasladarse de una colonia al Centro de la ciudad, aseguró Luis Inukai, quien recordó que en su negocio “Súper Tortillería” hace una década atrás llegaba a vender tres toneladas diarias.

Hijo de migrante japonés, compartió que muy pocos en Navojoa venden la tortilla de nixtamal, maíz puro que da un sabor especial a los alimentos.

Explicó que antes la elaboración de las tortillas implicaba comprar la maquinaria en los Estados Unidos y darle consistencia a la masa, sin embargo, ahora solo basta con comprar la maseca y echarle agua a la máquina para que lo haga todo.

“Ahora las tortillerías no son como antes… tiempos atrás eran grandes, ahora todas son chiquitas, porque se gana mucho. Con vender unos cien kilos al día  ya te sale, pero ahora no son de la misma calidad”, dijo Inukai.

El comerciante comenta que ya no hay en Navojoa una tortillería que venda una tonelada diaria, pues a raíz de que muchas se empezaron a establecerse en las colonias y en los supermercados, la demanda se compartió.

Los supermercados han afectado a los industriales de la masa y la tortilla, considera Luis, porque en estos lugares se venden más barato el kilo de la tortilla, a pesar que la calidad no es la misma.

El aumento en el precio del gas LP ha sido uno de los últimos golpes más fuertes para los industriales de la masa y la tortilla, el cual se ha incrementado en algunos casos hasta un veinte por ciento.

Los tortilleros viejos, como los Morimotos, dijo, ya cerraron, mientras que en Hutabampo quedan algunos.

“La gente nueva no saben trabajar los molinos, antes el negocio era vender el volumen, pero ahora el margen de utilidad es muy grande, sino no hubieran tortillerías”, abundó.

Indicó que ahora a la maseca le echas agua y listo, la máquina te la empieza a dar.

Recordó que antes los que tenían tortillerías tenían que madrugar a las 4:00 de la mañana para poder preparar la maquinaria y los ingredientes, esto ocurría unos 20 años atrás.

Además, las tortillerías eran controladas por el propio Gobierno Federal, a muy pocos se les daba permisos para poder operar este tipo de negocios.

por: Uniradio Noticias - 19 Abril 2018, 05:20 pm

Por Fabián Pérez

Navojoa.- Ricardo Valvi nunca se imaginó que después de hacer videos “caseros” e improvisados en su natal Navojoa iba llegar a ser director de videos musicales de famosos artistas del regional mexicano en los Estados Unidos.

En entrevista para Uniradio Noticias, el joven aseguró que al terminar sus estudios en  producción de videos, cine y televisión en España, decidió “tocar” puertas en el vecino país, particularmente en los Ángeles, California.

“Un día me puse a visitar varios lugares en California para dejar mi portafolio, uno de ellos fue en la empresa DEL Records, y después de algunos días me hablaron para darme la noticia de que les interesaba mi trabajo”, compartió.

Ángel del Villar es uno de los productores más importantes del regional mexicano en los Estados Unidos y a nivel mundial,  expresó Ricardo, con quien hizo una bonita amistad después de haber participado en sus proyectos.

ARTISTAS FAMOSOS

Destacó que en este tiempo como director de videos musicales pudo realizar trabajos para  artistas de la talla de ‪Gerardo Ortiz, A.B. QUINTANILLA, Régulo Caro, Ulices Chaidez, Lenin Ramírez, Los del Arroyo, Enigma Norteño, Jaziel Avilés, Banda Culiacancito, entre otros cantantes del regional mexicano.

“La verdad fue una muy buena experiencia de haber participado en esta grande empresa del regional mexicano, donde pude aportar mi granito de arena para hacer realidad los videos musicales y también mis sueños”, expresó.

Más información en: http://www.uniradionoticias.com/noticias/reportajesespeciales/521262/navojoense-cumple-su-sueno-en-estados-unidos.html

(Tomada de El Imparcial) El canterano de Cimarrones de Sonora Johan Felipe Vásquez Ibarra, de 19 años, da el salto a Rayados de Monterrey para convertirse en el primer jugador de la franquicia sonorense en alcanzar la Primera División.

Tras un torneo de especulaciones, el jugador navojoense llegará a préstamo a la Sultana del Norte, tras realizar los exámenes físicos y médicos correspondientes.

"Me siento muy feliz porque eran muchos los rumores que sonaban en la temporada y hoy me acaban de decir que ya es casi un hecho, es sólo pasar las pruebas médicas y la verdad me siento muy contento y muy agradecido con mi club", comentó.

Johan Vásquez inició su camino futbolístico con Cimarrones desde la Tercera División y fue subiendo hasta alcanzar un lugar con el primer equipo y despuntar para llamar la atención del club rayado. 

"A pesar de que la gente lo ve como un triunfo mío yo creo que es de toda la institución porque el proyecto de Cimarrones está dando frutos con mi llegada a Monterrey, para que así toda la gente vea y entienda lo que es el proyecto", mencionó.

El central se suma a los sonorenses César Montes y a Jesús Molina en estar en las filas del equipo regiomontano, así como jugadores experimentados, motivo que impulsa a Johan para demostrar todo su trabajo en la cancha.

"Estoy consciente de que voy a un club con demasiada jerarquía y grandeza, pero también es bueno para ver su experiencia, para conocer más y que me ayuden. Ya hay dos sonorenses, yo creo que me voy a sentir muy cómodo con ellos porque además siento que son personas que ayudan a los más jóvenes", confió.

(Tomado de El Imparcial.com Por: Jesús Palomares | Navojoa(GH)) El navojoense David Omar Guirado, de 28 años de edad, intentará en los próximos días conquistar la cima del mundo al escalar el monte Everest localizado en el continente asiático, informó David Guirado, padre del atleta.

"Se fue hace una semana a Estados Unidos, ya estáen Asia, es la segunda vez que va, pero en esta ocasión intentará llegar a la cima del Everest que es la montaña más alta del planeta", agregó.

El joven es el primer navojoense en aspirar a tal proeza, abundó, para lo que se preparó de manera estricta durante años.

"Él lleva una dieta muy estricta y practica crossfit (sistema de acondicionamiento , de alta intensidad)", abundó, "ha escalado otros cerros en diferentes partes del mundo, Europa, Sudamérica, aquí en México y ahora lo hará en el continente asiático".

Expuso que intentar conquistar la cúspide no sólo requiere de sacrificio físico y valor sino que también de esfuerzo económico, ya que se ocupa equipo de emergencia, oxígeno, entre otras cosas.

"Sangre de aventurero"

Aunque David Omar ha viajado por diferentes partes del mundo en busca de retos y aventuras, el informarle a sus padres la decisión de intentar escalar el Eeverest no fue fácil, aseguró el padre del joven.

"Me invitó a comer tres veces y se me hizo raro que me invitara, dije: Algo a de querer", expresó, "y a la tercera invitación me dijo que lo haría (escalar la montaña) y me preocupe, me dieron nervios".

El reto que asumió su hijo llena de orgullo a la familia, resaltó, pero aún no comprenden la magnitud que representa el "monstruo" que David Omar intentara conquistar.

David Omar Guirado es egresado de la carrera de Comercio Internacional, aunque se dedica al periodismo y es el mayor de tres hermanos.
 

(Tomado de la Red) Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada (miércoles) a los 76 años dejando huérfana a la ciencia moderna de uno de sus grandes cerebros. Él fue el autor de buena parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna como son la nueva teoría del espacio-tiempo o la radiación de los agujeros negros.

Decían de Hawking que tenía una mente maravillosa atrapada en un cuerpo discapacitado. Su enfermedad neurodegenerativa progresiva le condenó a estar postrado en una silla especial para él. En 1985 perdió la voz y desde entonces se comunica a través de un sintetizador de voz. Gracias a este ordenador pudo seguir ofreciendo conferencias y divulgando sus conocimientos. Creía que el futuro de la humanidad estaba en el espacio y sus augurios eran un tanto catastróficos. 

- “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

Más información en : http://www.lavanguardia.com/ciencia/20180314/441513778310/frases-celebres-stephen-hawking.html

(Tomada de la Red) Los Ángeles, California(NDS).- Este miércoles el exbeisbolista fue acusado de marea formal en una corte federal de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, por lo que fue transferido a una prisión federal.

El expitcher de equipos como Dodgers o White Sox, fue detenido el pasado 9 de febrero en San Diego, California, cuando transportaba 20 kilogramos de cocaína y heroín, por lo que desde ese entonces permanecía en custodia dentro de una cárcel del condado de San Diego, California.

El exbeisbolista “fue acusado en una corte federal este miércoles y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible”, escribió Kelly Thorton, vocera de la oficina de la fiscalía del distrito sur de California, en un correo a petición de información por parte de ESPN Deportes.

Loaiza, de 46 años de edad, fue arrestado como parte de una investigación antinarcóticos que estaba en curso y a cargo del Equipo de Represión de Delitos Fronterizos del Alguacil. Durante la vigilancia relacionada con esa investigación, fue visto conduciendo un vehículo que se cree está involucrado en el contrabando de narcóticos en la zona fronteriza de México y Estados Unidos.

Fue así que se detectó en el vehículo que conducía “un sofisticado compartimiento” que se acondicionó para el ocultar droga y algunos otros objetos prohibidos por la ley.

(Tomada de la Red) No es primera vez que Samsung intenta tener éxito con sus servicios. ahora va a intentar colocar en el gusto de los usuarios del Galaxy S9, el servicio de mensajería llamado “Uhssup” (recuerda a WhatsApp).


Desde finales de enero se reportó que registró la marca para un servicio social con este nombre, del cual no se sabía nada más, hasta ahora.

Desde Corea se rumorea que vendrá incluido en el Galaxy S9. Según HeraldCorp, “Uhssup” permite compartir la ubicación de los usuarios en tiempo real y comentar acerca de la misma. Incluirá funciones similares a Facebook Messenger y WhatsApp, según información de PoderPDA.

Además del registro europeo de esta marca, también se registró para el mercado coreano, junto con la marca “Samsung Social”.

De esta forma Samsung está cumpliendo sus promesas de no solo reinventar la cámara, sino redefinir la forma en que se comparten los momentos. Ya veremos qué tal le va.

Estados Unidos (Agencias).- El ex lanzador mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza, fue detenido el viernes pasado en San Diego por el delito de posesión y transporte de más de 20 kilogramos de cocaína y heroína con fines de venta.

El ex pitcher tendrá que presentarse ante la corte el próximo miércoles 14 de febrero. Loaiza es sujeto a pagar una fianza de 200 mil dólares.

El viudo de Jenni Rivera, nacido en Tijuana hace 46 años, debutó en las Mayores para los Piratas de Pittsburgh y su última aparición en Grandes Ligas fue para los Medias Blancas de Chicago el 11 de junio de 2008.

En julio de 2006, Loaiza fue detenido por conducir su Ferrari en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Oakland, mientras que en Julio de 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza en un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

 

UNIRADIO NOTICIAS

 

Page 1 of 14