Hoy se cumplen dos décadas del fallecimiento del escritor mexicano

 

 

 

En esta nueva aventura llegará a la pantalla grande el 21 de junio 2019

Y después de tantos meses de espera, Disney al fin reveló el trailer de ¡Toy Story 4!

Esta aventura comienza con la nueva vida que tienen los juguetes, ahora que viven en la casa de Bonnie, luego de que Andy decidiera regalárselos.

 

Aunque Woody, Buzz Light Year, Jessie y los demás se vuelven parte importante, es Forky quien de pronto acapara toda su atención, dado que es un juguete basado en un tenedor que ella creó.

Sin embargo, éste no desea ser el entretenimiento de Bonnie, por lo que decide escapar. Es entonces que Woody se ve a la tarea de convencerlo de que vuelva y así traerlo de regreso sano y salvo.

En el camino, ambos llegan a una feria donde decenas de juguetes conviven felices, entre ellos Betty, la cuida ovejas, que si bien recuerdas, siempre ha sido el amor de Woody, por lo que al encontrarla el querido vaquero se ve en una encrucijada pues no sabe si quedarse con ella o regresar a casa.

La película se estrenará el próximo 21 de junio de 2019 y la verdad no podemos esperar a que llegue a la pantalla grande.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

 

 

 

Pasarse horas sentado en un sillón frente a la televisión incluso en una silla frente a la computadora puede tener consecuencias para la salud y derivar en dolores de espalda que pueden llegar a ser crónicos. 
Los conocidos como «gamers» no pueden sostener la espalda contra el respaldo por la adrenalina que genera el juego, quieren ser partícipes en primera persona, por eso se encorvan y se acercan cada vez más y más a la pantalla.
Esta patología, llamada «síndrome de la compu», es cada vez más frecuente entre los jóvenes y adolescentes e implica dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello. Síntomas suficientes para dar la voz de alarma y concienciar a los jóvenes (y sus padres).

Unos síntomas que, como explica el doctor Jose Nebot, jefe de traumatología de urgencias del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo de Castellón, «pasan factura a lo largo de los años. Lo principal es corregir las malas posturas en la juventud ya que, en caso contrario, vas a ser propenso a encorvarte a medida que te haces mayor y posiblemente padecerás muchos otros problemas como hernias discales lumbares o cervicales, ya que la columna vertebral y los hombros se resienten y el cuello se ve dañado».

Según el doctor Nebot, «el daño se produce por estar inclinado hacia adelante o por mirar el teléfono o la pantalla de la TV por horas sin ningún tipo de ejercicio para contrarrestarlo, por eso es tan importante la higiene postural y la prevención».
Para combatir las consecuencias posturales, «hay que hacer estiramientos antes y después de jugar -agrega el doctor Nebot-, levantar unos centímetros la televisión o el monitor para no encorvarse y mantener la mirada en dirección recta».
Otro factor a tener en cuenta además de la higiene postural, es «concienciar a nivel educativo y recomendar a los jóvenes la actividad aeróbica, salir a pasear o montar bicicleta o nadar», subraya el traumatólogo.


Higiene postural


Las pautas que recomienda, entre otras, el doctor Nebot para evitar posibles patologías traumatológicas son:

— Mantener la espalda erguida y alineada, repartiendo el peso
— Talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo, las rodillas en ángulo recto con las caderas, pudiendo cruzar los pies de manera alternativa.
— Sentarse lo más atrás posible, apoyando la columna firmemente contra el respaldo, que ha de sujetar fundamentalmente la zona dorso-lumbar.
— Evitar los asientos blandos, los que no tengan respaldo y aquéllos que nos quedan demasiado grandes o pequeños.
— Colocar el monitor frente a los ojos, a una distancia de unos 45 centímetros con la posibilidad de orientar e inclinar.
— Teclado y ratón deben estar a nivel de los codos por lo que un ajuste correcto del reposabrazos de la silla es muy importante para que no se produzcan lesiones.

 

 

Fuente: Diario La Verdad

 

 

 

 

 

Es un fenómeno natural que ocurre desde hace más de 20 años en un pueblo de Montenegro.


Existen fenómenos naturales que parecen auténticos milagros. El pequeño pueblo de Dinosa, en Montenegro, es el hogar de un viejo árbol de moreras que 'se convierte' en una fuente de agua cada vez que llueve mucho. 
El agua normalmente no brota de los árboles vivos, pero, al menos en este caso, el fenómeno tiene una explicación y es totalmente razonable. 

Este raro fenómeno está causado por el exceso de precipitaciones, que inundan los muchos manantiales subterráneos que hay por la zona. De esta forma, la presión adicional bombea el agua a través del tronco hueco del árbol y sale al exterior como si de una fuente se tratara. Según señala la prensa local, los vecinos aseguran que esto sucede desde hace 20 o 25 años y que el árbol tiene más de 100 años de edad. 

Se trata de un fenómeno totalmente natural que ha atraído a visitantes de todo el mundo. 
El vídeo del viejo árbol brotando agua ha dado la vuelta todo el mundo y se ha hecho viral en internet, causando asombro y fascinación entre los usuarios.

 

Fuente: Diario La Verdad.

 

 

 

 

 

 

 

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron un paso delante de Sebastian Vettel y el prometedor Charles Leclerc, sobre el que están puestos los ojos de los millones de ferraristas.

Después de una pretemporada en la que Ferrari rodó con más consistencia que Mercedes, los primeros ensayos del Gran Premio de Australia han devuelto las cosas a la realidad, y el equipo alemán campeón del mundo ha sido superior a la escudería de Maranello en el circuito Albert Park de Melbourne, donde este domingo (00:00 horas de México) se disputará la primera carrera de la temporada de Fórmula 1.

Y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminaron un paso delante de Sebastian Vettel y el prometedor Charles Leclerc, sobre el que están puestos los ojos de los millones de ferraristas. El mejor tiempo lo marcó el pentacampeón británico, al detener el reloj en 1:22.600 con el neumático más blando, lo que apunta que en las Pruebas Libres 3 servirá para la óptima puesta a punto de cara a llevarse la pole que se llevará a cabo al filo de la medianoche del viernes.

Ferrari no muestra demasiada preocupación con esta primera toma de contacto con su acérrimo rival, ya que el año pasado fue Hamilton el poleman y Vettel terminó siendo el victorioso ganador de una carrera que hizo concebir las muchas esperanzas a los de Maranello.

Por su parte, el motor Honda que lleva montado el Red Bull da muestras de estar equilibrado, y eso le permitió a Max Verstappen terminar en tercero y cuarto lugar, en cada una de las pruebas, un hecho que será fundamental para sentirse confiado a atacar a los campeones consagrados.

Del resto de los equipos, sorprendió el buen desempeño de Alfa Romeo, con un Kimi Räikkönen que acabó como el mejor del resto. Al veterano finlandés se le percibe muy cómodo en esta faceta de líder de un equipo que no hay que perder de vista, pues podría estar peleando con los más fuertes de mitad de la parrilla, como es el caso de Renault, donde se estrenó el carismático Daniel Ricciardo en el GP de casa, y Niko Hulkenberg hizo buen papel al finalizar la segunda práctica en séptimo lugar.
En estas primeras sesiones de entrenamiento, Checo Pérez no pudo vencer a Lance Stroll, su nuevo compañero de equipo en Racing Point, donde lo más difícil este año será sobreponerse a tener en el garaje de al lado del hijo del multimillonario que compró Force India la temporada pasada, Lawrence Stroll.

En ambos casos, el canadiense terminó en decimoquinto en las PL1 y decimotercero en las PL2, superándose a sí mismo, mientras que el mexicano se posicionó en decimosexto en las dos ocasiones en que apareció sobre una pista que tiene una longitud de 5.303 metros, al que los pilotos tendrán que dar un total de 57 vueltas.

La Fórmula 1 ha vuelto desde aquel lado del mundo, ahí donde el sol aparecer antes que en cualquier otro punto del planeta, y con la expectativa de que el campeonato número 70 de la categoría reina del automovilismo sea tan emocionante como la del año 2018.

 

Fuente: Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

La plataforma está a punto de estrenar 50 nuevas series y películas locales además de nuevas oficinas para impulsar aún más proyectos y coproducciones en el país


Ciudad de México.- 
A medida que la preferencia por el streaming de video a comparación de la televisión tradicional se expande a pasos agigantados alrededor del mundo, cada día surgen más servicios relacionados a este tipo de entretenimiento…pero ninguna ha logrado superar a Netflix y México no es la excepción.

De hecho México es el mercado más rentable para Netflix, tan es así que está a punto de estrenar 50 nuevas series y películas locales además de nuevas oficinas para impulsar aún más proyectos y coproducciones en el país.

Tras el éxito de “Roma”, no es extraño pensar que nuestro país es uno de los más relevantes para el gigante del streaming de video, pero al parecer el amor es recíproco con los mexicanos.

De acuerdo al último reporte de App Annie, uno de los mayores proveedores de datos de mercado de apps a nivel mundial, durante 2018 los consumidores de todo el mundo gastaron más de 101.000 millones de dólares dentro de apps móviles, a pesar de que las apps con mayor número de descargas y usuarios activos siguen siendo, en su mayoría, apps de mensajería y redes sociales.

De acuerdo a este estudio, Netflix es a nivel mundial la aplicación que ha logrado obtener más ganancias por medio de su sistema de suscripciones de forma repetida entre 2016 y 2018. Sin embargo, nuestro país es el mercado más rentable para Netflix de forma general.

El estudio abarcó tanto la preferencia de apps móviles por ingresos, como también dedicó un  ranking por preferencia en cuanto a número de usuarios activos en 2018.

En esta categoría, el líder absoluto en México fue WhatsApp, seguida por Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Spotify, lo que muestra un claro dominio de las redes sociales de Mark Zuckerberg en el gusto de los mexicanos.

Siguiendo con la lista, se encuentran Uber, y en un quizás lejano séptimo lugar Netflix, que a pesar de ser un servicio de suscripción, logra superar a Twitter y Microsoft Outlook en la preferencia de los usuarios en México.

Y este es el punto álgido de la situación: si bien la app de streaming de video no es líder en número de usuarios en México, si es el mercado más rentable para Netflix. Hay que tomar en cuenta que todas las apps de este listado son gratuitas, y a pesar de que Spotify tiene un servicio premium, es imposible acceder al catálogo de Netflix sin una cuenta de paga.

Si bien no existen citas oficiales sobre los ingresos que genera Netflix en el país, el estudio asegura en su listado de apps con mejores ingresos en México, que Netflix es el líder.

En este ranking, le siguen YouTube, quizás porque muchos de nosotros preferimos consumir streaming sin anuncios, y en tercer lugar se encuentra Tinder, y es que hay que recordar que en México el 35% de los internautas alguna vez han utilizado apps para ligar o establecer relaciones a largo plazo, de acuerdo a los datos de The Competitive Intelligence Unit.

Otras apps que aparecen en el top de aquellas con mayores ingresos en México son  HBO Go, Spotify,  Fox Latin America, YouTube Music y Grindr, así que los usuarios mexicanos prefieren gastar parte de sus quincenas en una buena películas, pero eso sí, bien acompañados.

 

Fuente: Diario La Verdad

 

 

 

 

 

 

Con signos de tortura fue localizado el cuerpo semien­terrado de una mujer, ayer al mediodía, a unos metros de un dren.

El hallazgo se dio en un predio cerca del dren Bordo Prieto, a un costa­do del Antirrábico. Fue descubierta con la cara ensangrentada y demás signos de violencia.

El cadáver, hasta el cierre de edición per­manecía en calidad de desconocida; sólo se sabe que vestía panta­lón de mezclilla azul, blusa negra y tenis azul marino.

Cerca de las 12:00 ho­ras se reportó que una mujer se encontraba muerta y semienterra­da, por lo que agentes policiacos de diferentes corporaciones policiacas se movilizaron rápida­mente al sitio.

Aún no se dice si pre­sentaba impactos de bala o la causa de su muerte.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ordena­ron el levantamiento del cuerpo para ser traslada­do al anfiteatro para su debida necropsia, identi­ficación y las diligencias de ley.

 

Fuente: Diario del Yaqui

 

 

El embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, comentó que no se tiene certeza de que en el grupo de migrantes desaparecidos haya hondureños.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, aseguró que hasta el momento no tienen denuncias sobre el supuesto secuestro de migrantes de esta nacionalidad, miembros del grupo de pasajeros que desapareció el 7 de marzo cuando viajaban en un autobús sobre la carretera Reynosa-San Fernando. 

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el embajador comentó que no se tiene certeza de que en el grupo de migrantes desaparecidos haya hondureños, y añadió que hasta el momento solo han recibido una lista de 62 nombres de personas para investigar cuáles podrían ser de esta nacionalidad.

La lista fue proporcionada por el Instituto de Migración y por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la cual nueve podrían ser hondureños.

Autoridades federales, locales y de procuración de justicia pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, a fin de dar con el paradero de por lo menos 19 personas, quienes se encontraban a bordo de un autobús comercial en el trayecto Tampico-Reynosa, a la altura de la localidad de Palo Blanco.

El dispositivo se lleva a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del referido estado, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación (Segob), en un comunicado.

 

Fuente: Heraldo de México.

 

 

 

 

 

Tal vez hayas sido uno de los afectados debido a que Facebook se cayó la mañana de este miércoles. Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas.  

De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México. 

En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.  

Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. 

Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.  

Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas).  

El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido. Te recomendamos... Ahora es WhatsApp el que está fallando Gmail se cae; usuarios reportan fallas en el servicio Así que ya lo sabes, si has tenido problemas para usar tus redes sociales favoritas, no es ni tu conexión a internet ni tu teléfono, pero no entres en pánico y mientras los servicios se reestablecen.

 

 

Fuente: MILENIO

 

 

 

 

 

 

A diferencia de otros retos virales, este desafío denominado #trashtag tiene un impacto positivo en el mundo real. Se trata de "un reto que tiene sentido" y "al que todos nos deberíamos sumar", aseguran muchos internautas.

Dentro de la tendencia de los retos en las redes sociales, uno especialmente beneficioso ha ganado gran popularidad desde el pasado fin de semana. Se trata del desafío #trashtag, en el que los usuarios comparten las fotografías de un lugar público atestado de basura antes y después de haberlo limpiado.


La iniciativa #trashtag nació en 2015 de manos de UCO, una compañía de iluminación, como parte de una campaña para proteger las áreas silvestres. Sin embargo, en los últimos días volvió a ser popular en Internet tras una imagen difundida inicialmente en Reddit que invita a los "adolescentes aburridos" a publicar una instantánea de áreas que necesiten "un poco de limpieza" y otra después de "haber hecho algo al respecto".


Por fortuna, la idea se ha difundido con rapidez y muchos usuarios han inundado las distintas redes sociales con imágenes de parques, calles, playas y otros sitios limpios. Tan solo en Instagram hay más de 25.000 publicaciones con ese 'hashtag' y han surgido otros similares como #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.

A diferencia de otros retos virales, este movimiento tiene un impacto positivo en el mundo real y constituye una manera de incentivar el cuidado de la naturaleza y crear una conciencia colectiva sobre la cantidad de desechos que actualmente contaminan el planeta. Muchos internautas aseguran que se trata de "un reto que tiene sentido" y "al que todos nos deberíamos sumar".

Ver imagen en Twitter
 
 
Fuente: El Imparcial 




 

 

Page 1 of 30