Nissan confirmó este miércoles que dejará de producir su modelo Tsuru en México a partir de mayo de 2017.

Nissan dijo que no habrá un sustituto directo para Tsuru, por lo que direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida.

La empresa dijo en un comunicado que no habrá un sustituto directo para Tsuru, por lo que direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

“En la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas. La mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con este modelo. El popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984", comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Durante su historia se han comercializado en México 2.4 millones de unidades de este modelo.

Tsuru ha sido un producto muy importante para que Nissan se establezca en México como líder del mercado. La compañía dice tener confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas, a pesar de prescindir de este icónico sedán.

La empresa japonesa también anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles.

El el mismo sentido, remarcaron que a pesar de dejar de producirlo, la compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study(MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

La empresa dijo que el volumen de producción de Nissan en México no se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo también la reciente introducción de Nissan Kicks.

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

FUENTE: EL FINANCIERO

"Seymour" es en este momento Huracán Categoria 4, a 890 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y 1,200 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplazamiento al Oeste-noroeste a 22 km/h. Mantiene vientos Sostenidos de 240 km/h y Rachas de hasta 295 km/h

De seguir en la trayectoria pronóstico actual "SEYMOUR" se disipara en aguas del Pacífico para próximo Sábado sin generar afectación al país.

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El brazo constructor del empresario mexicano Carlos Slim está en conversaciones con la empresa española FCC - donde posee una porción mayoritaria - y su rival Acciona para participar en la licitación de la terminal del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, valuada en 3,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con cinco fuentes consultadas por Reuters.

Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte de Grupo Carso de Slim, está puliendo un acuerdo para integrar el consorcio, que también incluiría a otras tres compañías, las cuales son sus socias en una oferta ganadora para construir una de las pistas del aeropuerto, dijeron cuatro fuentes.

La oferta para el proyecto de alto perfil muestra cómo Slim se está moviendo agresivamente para impulsar su negocio de construcción, mientras que su gigante de telecomunicaciones América Móvil está sufriendo por mayor competencia y regulaciones.

El proyecto futurista, que fue diseñado por el yerno de Slim, Fernando Romero, y el arquitecto británico Norman Foster, está valorado en 13,000 mdd y se espera que atienda a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en el 2020.

Apenas el pasado viernes 21 de octubre ICA obtuvo un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del nuevo aeropuerto de la capital mexicana con una oferta de alrededor de 7,556 millones de pesos (405 mdd).

El 9 de septiembre de 2014 se informó que un consorcio conformado por nueve empresas, liderado por la constructora mexicana ICA, participará en la licitación de obras de la terminal.

El aeropuerto, cuyas obras requerirán de una inversión de unos 9,120 mdd, será edificado al lado del actualmente saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el oriente de la capital del país, en tierras propiedad del Gobierno.

 

FUENTE:  AGENCIA REUTERS

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propuso reducir el impuesto a la nómina, y sustituirlo por impuestos menos distorsionantes como la tenencia de vehículos.

"Es un obstáculo a la generación de empleo y a la economía formal y sustituirlo por impuestos menos distorsionantes como el impuesto sobre la tenencia de vehículos", indicó este martes el presidente del IMCO, Juan Pardinas, al dar a conocer los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2016.

En 2012 se eliminó el impuesto sobre la tenencia a nivel federal, por lo que se otorgó a los estados la facultad de cobrarla o no, "desde entonces 13 estados la eliminaron, mientras que 18 la subsidian y sólo Nayarit la cobra de manera regular", según el directivo.

Las 13 entidades que dejaron de cobrar la tenencia renunciaron a recaudar en 2016 un total de 8,120.5 millones de pesos, monto equivalente al saldo de la deuda de cinco estados: Campeche, Querétaro, Baja California Sur, Yucatán y Guerrero.

El directivo agregó que el cobro de la tenencia reduce la desigualdad porque el 84% del gravamen lo paga el 30% de los hogares más ricos, mientras que el 30% con menos recursos contribuye con sólo 3.0%. Además, contribuye al combate contra el cambio climático al desincentivar el uso de automóviles que emiten gases de efecto invernadero y tiene beneficios a la salud pública al reducir la emisión de contaminantes dañinos para la salud.

Mientras que el impuesto sobre la nómina es recaudado por las 32 entidades a pesar de que no debería de ser cobrado porque grava al trabajo formal, orilla a las empresas a producir menos y/o a fijar mayores precios y presiona los sueldos a la baja y reduce las oportunidades de empleo, de acuerdo con el documento del IIPE.

Pardinas aseguró que los estados tienen la oportunidad de recaudar más impuestos a través del impuesto al hospedaje, a la enajenación de bienes muebles, celulares, espectáculos públicos, loterías, apuestas permitidas y a las casas de empeño por mencionar algunos.

FUENTE: expansión mx

"Seymour" se fortalece durante la noche convirtiéndose en Huracán Categoría 3, a 465 km al suroeste de Isla Socorro, Colima y 910 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Mantiene desplazamiento al oeste con velocidad de 24 km/h. Sus Vientos Máximos Sostenidos son de 185 km/h y Rachas de hasta 220 km/h.

Se espera “SEYMOUR” continúe ganando intensidad convirtiéndose en las siguientes horas en Huracán Categoría IV en la escala de Saffir-Simpson.

Hasta este momento NO se espera que "SEYMOUR" genere afectación para el país. De continuar el desarrollo pronostico actual perdería fuerza en aguas del Pacifico para el próximo fin de semana.

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El Ciclón Tropical "Seymour" en el Pacifico es ahora Huracán Categoría 2.

 

Se ubica actualmente a aproximadamente 800 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 860 km al sur de Cabo San Lucas, BCS. con desplazamiento al Oeste-noroeste a 26 km/h. Mantiene Vientos máximos Sostenidos de 155 km/h y Rachas de hasta 195 km/h.

 

Se espera que “SEYMOUR” continúe intensificándose, pudiendo alcanzar la Categoría III de huracán en la escala de Saffir Simpson.

 

Hasta este momento no se estima el Huracán pudiera generar afectación a Sonora.

 

Fuente:   GEPSO

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[Image of 5-day forecast and coastal areas under a warning or a watch]

El meteoro se encuentra al sur de la península de Baja California Sur y al suroeste de las costas de Nayarit con vientos sostenidos de 56.3 km/h con rachas de 120.7 km/h seguiremos en constante monitoreo de este fenómeno meteorológico y su trayectoria.

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