Navojoa, Sonora; a 16 de mayo de 2018. Atendiendo una de las principales peticiones de los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), continúa el Programa Permanente de Bacheo en diferentes sectores de la ciudad.

El Titular de Siue, Leobardo Vidal Tellechea, detalló que se está trabajando en la Calle Yucatán entre Talamante y No Reelección, así como en San Ignacio y la Calle Zaragoza.

Comentó que para estas labores se toman en cuenta las peticiones de los navojoenses, rehabilitando las calles que se encuentran en mal estado, ya que la principal instrucción de la Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, es brindar un buen entorno para una mejor calidad de vida.

Argumentó que se busca sobre todo la seguridad de los ciudadanos, así como de sus bienes, al transitar por rúas dignas.

Vidal Tellechea, subrayó que estos trabajos continuarán en todos los sectores del municipio, buscando beneficiar a todos los navojoenses.

Navojoa Sonora a 11 de Mayo del 2018 9:10 hora local Ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día con valores de temperaturas máximas entre 37 y 43°C. Mínimas que alcanzaran valores por debajo de los 15°C y menores a 10 en las sierras más elevadas. Sin pronóstico de precipitación y con cielos mayormente despejados. Vientos en rachas máximas hasta de 60km/h. 

Condiciones actuales: Actualmente tenemos condiciones estables para la entidad con cielos mayormente despejados y vientos máximos en niveles altos. Las temperaturas en estos momentos son de 24°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 14°C, en el noroeste se observan temperaturas de 27°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 30°C. Rachas de vientos máximos en 16.6km/h al noroeste.

Más información en: http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/95-canales-de-baja-presion-y-vientos-fuertes-para-sonora

Designa Alcaldesa a Oralia Castro Ayala

Navojoa, Sonora; a 08 de Mayo de 2018. La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, tomó la protesta de ley a la señora, Oralia Castro Ayala, como Comisaria de Desarrollo de San Ignacio Cohuirimpo, que fungirá desde este día.

La Alcaldesa invitó a la nueva Comisaria a trabajar arduamente en beneficio de los vecinos de las comunidades que conforman la Comisaría de San Ignacio, además de garantizarle el respaldo y apoyo total para que realice sus funciones.

“Bienvenida a El Camino Correcto, vamos a trabajar de la mano por San Ignacio, por sus comunidades y familias, tienes en mí, como Alcaldesa, y en los demás funcionarios, el respaldo y apoyo para tus actividades. Conocemos San Ignacio y sabemos que hay mucho trabajo por hacer”, señaló Navarro Duarte.

Por su parte, la nueva Comisaria, Oralia Castro Ayala, agradeció la confianza que depositan en ella para desempeñar el cargo, así como comprometerse a sacar adelante las actividades en beneficio de los vecinos de San Ignacio.

“Desde hoy trabajaré arduamente, lo hacía como líder de mi comunidad, ahora con ese mismo empeño lo haré por toda la comisaría. Gracias por la confianza y aquí estaré buscándolos para que me ayuden con beneficios para San Ignacio”, aseveró.

En la toma de protesta, acompañaron a la Alcaldesa Leticia Navarro Duarte; el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karam; el Jefe de la Presidencia, Javier Barrón Torres; el Director de Comunidades Rurales, Rosario Luque Quevedo; y el Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez.

Navojoa Sonora 7 de mayo de 2018 08:00 h se pronostican Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se pronostican para regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, esto esto debido a un Canales de baja presión y frente No. 48 en disipación.

Se pronostica cielo parcialmente nublado para la Península de Baja California, bancos de niebla en la costa oeste, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en el día. 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (42.0); Hermosillo, Son., y Choix, Sin. (41.5); La Paz, B.C.S. (37.8); Piedras Negras, Coah. (36.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.1).

Anuncia Presidenta Municipal el inicio del proceso de destitución del Titular de la CSP

Navojoa, Sonora; a 07 de Mayo de 2018. Con mucho respeto, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, atendió a familiares y amigos del joven Genaro, que se dieron cita en Palacio Municipal para pedir el esclarecimiento del caso donde perdiera la vida el pasado 02 de mayo en las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

La Presidenta Municipal, escuchó cada uno de los planteamientos hechos durante la manifestación de los deudos, además de anunciar que desde ese momento se iniciaba el proceso de destitución del Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados.

Navarro Duarte expresó su solidaridad hacia la madre, familia y personas allegadas a Genaro, así como a los ciudadanos que sufren esta situación, a lo que se comprometió a continuar de cerca las investigaciones que deriven en la resolución del caso, cuidando que todo se realice de acuerdo a la ley.

La Alcaldesa afirmó que en caso de que el Ministerio Público, al concluir la investigación dictamine que hay responsables, se espera se aplique todo el peso de la ley sin importar de quién se trate.

Crean grupo de seguimiento

Posterior a la manifestación, se designó una comitiva representante, quienes sostuvieron una reunión en la sala de Cabildo con la Presidenta Municipal, María Leticia Navarro Duarte, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; y el Jurídico del Ayuntamiento, Juan Manuel Escalante Torres; en la que pudieron dialogar y tomar acuerdos para dar seguimiento a la situación.

Entre los acuerdos se desarrolló la visita a las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública, en sector poniente, en la que la Alcaldesa ordenó trabajos y la instalación del sistema de vigilancia, para prevenir otro suceso similar.

Alcaldesa Leticia Navarro Duarte emite mensaje ante medios de comunicación

Navojoa, Sonora; a 04 de mayo de 2018.  La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, emitió un mensaje en el que señaló que desde el jueves fueron suspendidos de sus labores tres elementos de la Comisaria de Seguridad Pública (CSP), con la finalidad de que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes a lo ocurrido con el joven Genaro, quien falleciera en las celdas preventivas el pasado 02 de mayo.

Expresó que lo acontecido el pasado miércoles a primeras horas del día y que ha consternado a todos los ciudadanos, siendo un suceso lamentable como Administración, como Alcaldesa de este municipio y, sobre todo, como madre.

Añadió que este Gobierno ha actuado siempre buscando beneficiar a sus ciudadanos, brindar un municipio tranquilo, en paz, donde se pueda salir en familia y regresar a casa bien, sin problemas, teniendo la premisa de que el ciudadano es primero.

“Desde las primeras horas de lo acontecido con el joven Genaro en las celdas preventivas de la Comisaría de Seguridad Pública, he seguido el caso puntualmente, solicitando en todo momento la información precisa, clara y desde luego, con total transparencia”, dijo.

Detalló que en atención a la justicia, a la transparencia, buscando dar las facilidades y garantías para que la investigación que realiza el Ministerio Público se esclarezca con la verdad de los hechos, decidió, en su carácter como Presidenta Municipal, suspender de forma indefinida a los dos elementos de la patrulla que detuvieron al joven, así como al encargado de las celdas preventivas.

Durante la rueda de prensa, Navarro Duarte indicó que esta decisión fue tomada el día 03 de mayo y desde ese momento los elementos entraron en procedimiento administrativo, mientras el Ministerio Público realiza las tareas de investigación y el deslinde de responsabilidades.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Félix Karám; y del Director de Comunicación Social, Isaac López Rodríguez; resaltó que se esperará los resultados y posteriormente se actuará, según dictamine el Ministerio Público, al concluir la investigación de este caso.

“A la familia y amigos de Genaro, les envío mis respetos, un sincero pésame y el compromiso de este Gobierno de actuar conforme a derecho en este y cualquier otro caso que llegue a suscitarse. A los navojoenses, les reitero mi compromiso como Alcaldesa de seguir trabajando en cada uno de los rubros, de seguir entregándonos, cada uno de los funcionarios, al servicio de ustedes y entregar buenos resultados, defendiendo la justicia y transparencia”, concluyó.

Navojoa, Sonora; a 03 de mayo de 2018.  Todo el mes de mayo, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería, convoca a los contribuyentes a realizar su pago de Impuesto Predial 2018 para obtener un 100% de descuento en recargos por años anteriores.

La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, señaló que la vigencia para poder obtener esta promoción es del 01 al 31 de mayo, pensando en apoyar la economía de las familias.

Comentó que al momento de realizar el pago, sólo es necesario proporcionar un número de teléfono, así como un correo electrónico.

Destacó que en caso de pago de contado de adeudo de años anteriores, se podrá realizar un descuento del 100% en recargos, además de la posibilidad de convenios con el 60% de descuento en recargos.

Detalló que los pagos se pueden llevar a cabo en las oficinas de Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal, en los módulos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Plaza Sonora y Plaza Ley del Mayo, en un horario de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13:30 horas.

Yescas Enríquez, invitó a los ciudadanos a realizar su pago y contribuir para que Navojoa pueda brindar más y mejores servicios, así como solventar obras de infraestructura a través del Predial.

Navojoa Sonora a 04 de Mayo del 2018 8:10 hora local Ambiente que ira de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 33 a 38°C. Las mínimas estarán por debajo de los 10°C y con posibilidades de rondar los 5 a 0°C en las zonas más altas. Cielos con nublados escasos y dispersos sin probabilidades de lluvias además de contar con vientos mayores a 50km/h en rachas máximas.

Condiciones actuales: Actualmente contamos con una corriente en chorro sobre el noroeste del país además de una baja presión en niveles bajos con condiciones de cielos de nubosidad ligera hacia el sur. Las temperaturas en estos momentos son de 13°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 7°C, en el noroeste se observan temperaturas de 21°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 23°C. Vientos en rachas máximas de 24km/h sobre la región noroeste.

Más información en: http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/89-cambio-de-temperaturas-drasticos-originados-por-frente-no-48

Navojoa Sonora a 27 de abril del 2018 7:10 hora local Ambiente de muy cálido a caluroso durante el día con temperaturas máximas superiores a los 40°C. Las mínimas estarán dadas para las partes altas menores a 10°C, cielos mayormente nublados sin probabilidades de lluvia, además de vientos en rachas máximas de 55km/h.

Condiciones actuales: Actualmente el Frente Frio no.47 se encuentra en la parte norte y noroeste de la republica afectando indirectamente a Sonora además de interactuar con aportación de nubosidad proveniente del pacifico generando cielos mayormente nublados. Las temperaturas en estos momentos son de 13°C en las regiones más altas de la Sierras Orientales de Sonora, los Municipios Fronterizos del Norte del Estado presentan valores de 15°C, en el noroeste se observan temperaturas de 24°C, mientras que para la región centro y sur los valores son un poco más elevados con 29°C. Vientos en rachas máximas de 14 km/h sobre la región centro.

Más información en: http://gepso.com.mx/index.php/meteorologia/item/85-nublados-parciales-con-maximas-de-40-a-45-grados-para-sonora

Navojoa Sonora 26 Abril 2018 10:19 Un trágico accidente ocurrió en la comunidad del rezar, en Álamos, cuando una avioneta tipo Cessna se vino abajo con cinco pasajeros. Tres adultos y dos menores de edad.

Los hechos se suscitaron a las 17:00 horas, cuando la aeronave empezó a descender y se desplomó en el rancho Los Bustillos, en el poblado antes mencionado.

Los pasajeros fueron trasladados a Ciudad Obregón en estado de gravedad, siendo un niño de siete años quien sufrió mayor daño, al presentar fractura en el cráneo con exposición de masa encefálica.

La segunda víctima de gravedad fue un hombre de 31 años, con traumatismo cráneo encefálico severo, todos ellos trasladados al Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del Municipio, Bomberos y Protección Civil. Hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron este accidente.

Hay un poco de hermetismo en la información, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Fuente: Diario del Yaqui

Page 1 of 65