Debido a que la casa de moneda en México la están remodelando hombres se sorprende porque fue asaltada por 4 hombres, uno de los 4 asaltante se sorprende porque en el paseo había un guardia, el informante fue el subsecretario de operación política de la zona sur, su nombre es Álvaro Sánchez Valdez.

El día fue sábado por la tarde.

Conforme lo reportes preliminares, uno de los asaltantes, sorprendió al vigilante preguntando por un trabajador, después, lo amago, dándole oportunidad a los asaltantes de entrar y romper una vitrina donde estaban las monedas.    

Alumnos del Tecnológico de Monterrey con licenciatura en diseño industrian se encuentran desarrollando un articulo llamado Sharktag donde buscan como objetivo conocer el comportamiento del tiburón ballena  

Se derrumba edificio día jueves en la ciudad de México en la plaza Artz. Pedregal, Hasta los momentos no se han reportados muertos, heridos o desaparecidos

(Tomado de la Red) La dejan dentro del carro por espacio de 2 horas

Los lamentables hechos sucedieron en La Paz BCS., donde tras permanecer encerrada dentro del carro de sus papás por espacio de dos horas falleció la Bebé. De acuerdo a versiones extraoficiales, los padres empezaron a buscarla dentro de la casa al notar su ausencia.

Al rededor de las 16:00 hrs. del pasado domingo fue que los padres llegaron con la niña al área de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra, donde los Médicos de Urgencias se percataron que la infante ya tenía aproximadamente una hora de haber fallecido.

Un vecino de la pareja narró que vio a las dos personas cargando el cuerpo de la niña gritando por ayuda, por lo que se aprestó en su vehículo a llevarlos al nosocomio, con los resultados fatales ya descritos.

La Procuraduría General de Justicia al confirmar el deceso abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. Fuentes oficiales indicaron que pudiese acreditarse homicidio por culpabilidad o por omisión de cuidado y lo demás que resulte. El cadáver de la menor fue entregado a unos tíos y no a los padres.

La Dirección de Movilidad y Transporte de La Paz inició una campaña preventiva a propósito de las altas temperaturas que se están presentando en toda la parte Noroeste del País, "Aún con las ventanas abajo, no los dejes dentro del auto" se lee en la publicidad para evitar los Golpes de Calor.

 

(Tomada del  Excelsior 19/04/2018 14:19  ANDREA MERAZ / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) El Pleno de la Cámara de Diputados avaló eliminar el fuero a los funcionarios, incluso al Presidente de la República.

Con 370  votos a favor, las reformas a los artículos 7, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución,  establece que el jefe del Ejecutivo podrá ser acusado de traición y delitos del orden común.

Cabe señalar que los funcionarios no serán sancionados con penas privativas de libertad por deudas de carácter civil, ni tampoco por las conductas qeu atenten contra el honor de las personas como difamación, calumnia e injuria.

Además se se les puede imputar penalmente durante el tiempo del cargo que ocupen a gobernadores, diputados locales, Magistrados de los Tribunales de Justicia de las entidades federativas, Consejos de las Judicaturas, presidentes municipales, alcaldes y concejales.

Para la aplicación de las sanciones, la Cámara de Diputados  procederá a la acusación ante el Senado previa declaración de la mayoría absoluta, “y en el caso del Presidente de la República, se requerirá de mayoría calificada”.

El dictamen que integra las 32 iniciativas presentadas en la materia desde 2015, fue respaldada por todos los grupos parlamentarios de San Lázaro.

Hernán Cortés, diputado del PAN, comentó:

“El Presidente de la República deja de ser intocable, por fin se incluye para sea motivo de juicio político, por fin, se escucha el clamor ciudadano”.

Virgilio Caballero, diputado de Morena, apuntó:

“Esta legislatura pasará a la historia por atender una demanda social que pone fin a estos privilegios, con este dictamen se pone un alto a la protección de quienes han abusado de un puesto público desde hace décadas”, señaló el diputado de Morena, Virgilio Caballero luego de indicar que su bancada fue quien presentó la iniciativa.

Francisco Javier Martínez Neri, coordinador de diputados del PRD, dijo:

“Nunca más un Duarte, ni un Moreira, ni un gobernador prófugo para acumular riquezas injustificables”, sentenció el coordinador de la bancada perredista, Francisco Javier Martínez Neri.

Para proceder contra el Presidente y otros funcionarios bastará con la denuncia presentada y ratificada por la autoridad correspondiente.

(Tomado de la Red -El Imparcial (GH)-) La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la figura de las inspecciones policíacas sin orden judicial o ministerial, prevista en el código que regula los procedimientos del nuevo sistema penal.

Por mayoría, el Pleno de la Corte avaló porciones de tres artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), impugnados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que permiten las inspecciones externas y superficiales por parte de los policías en la investigación de delitos, señala Reforma.

El día de ayer, los ministros únicamente debatieron al respecto y hasta ahora siete de ellos se pronunciaron por declarar constitucional varios de los artículos impugnados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.
Quien se pronunció en contra fue el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea porque a su consideración el Código no establece garantías mínimas a favor del ciudadano sobre la forma en que opera la revisión de policías.

“No se generan las garantías mínimas de protección de los derechos fundamentales tanto en las inspecciones y revisiones, por lo que estaré por la inconstitucionalidad”, dijo este lunes.

(Tomada de la Red) Su muerte llega a un día de que también falleciera a los 81 años Rogelio Guerra, un legendario galán de las telenovelas mexicanas.

La actriz María Rubio, famosa por interpretar a la villana Catalina Creel de la conocida telenovela mexicana "Cuna de Lobos", falleció este jueves en Ciudad de México a los 84 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", dijo la organización en un breve comunicado en el que no informaron las causas del deceso.

Rubio trabajó en más de 20 telenovelas e hizo también cine y teatro.

Fue una de las actrices más conocidas de la cadena mexicana Televisa, el mayor productor de contenidos en habla hispana.

Con un icónico parche en un ojo que le daba un temible aspecto, Rubio alcanzó el estrellato como Catalina en "Cuna de Lobos" (1986), una de las telenovelas mexicanas más conocidas y que fue exportada a varios países de América Latina.

Fue un "papel que marcó un antes y un después en los melodramas televisivos", agregó la ANDI.

Rubio también trabajó en otros dramas como "Imperio de cristal" (1994), "Amor gitano" (1999) y "Salomé" (2001).

Su última participación fue en un drama de 2011, y poco después se retiró por cuestiones de edad.

Su muerte llega a un día de que también falleciera a los 81 años Rogelio Guerra, un legendario galán de las telenovelas mexicanas.

El actor y escultor Rogelio Guerra, quien trabajó en más de 70 producciones cinematográficas, telenovelas como Los ricos también lloran El derecho de nacer, así como decenas de obras de teatro falleció este miércoles, informó la Asociación Nacional de Intérpretes(ANDI).

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de @ANDIMexico comunican el fallecimiento del intérprete Rogelio Guerra. Actor de teatro, cine, televisión y doblaje, participó en un sin número de producciones. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”, escribió la organización en un mensaje en la red social Twitter.

El actor sufría, desde hace tiempo, de daño cerebral irreversible, que le impedía caminar y hablar, y hasta el momento se desconoce la causa o el lugar de deceso.

Hildegardo Francisco Guerra Martínez, como realmente se llama el histrión, nació en Aguscalientes, el 8 de octubre de 1936.

Junto con Verónica castro protagonizó en 1979 Los ricos también lloran, la telenovela mexicana más famosa en el mundo, exportada a más de 150 países y doblada a 25 idiomas.

REPORTE SÍSMICO

Magnitud: 7.2

Ocurrido el 2018-02-16 a las 17:39:38 horas (tiempo del Centro de México)

Referencia de localización del epicentro: 11 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Latitud: 16.25°. Longitud: -98.03°

Profundidad: 12 km

(Último Minuto) De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 7 y sucedió a las 17:39 horas. La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México, debido a un temblor ocurrido esta tarde de magnitud 7.0, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Preliminar: Sismo Magnitud 7, Localización 8 Km al NorEste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Seguiremos informando...

Page 1 of 20