La presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, presidió la instalación del primer panel solar del Parque Fotovoltaico, considerado uno de los diez más grandes de la república mexicana.

 

La alcaldesa añadió que se esta nueva planta, que se prevé entre en operación a lo largo del próximo año, se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y supondrá un “notable” aumento en la capacidad instalada de energía renovable no convencional.

 

Recordó que con esta planta de energía sustentable, renovable conservadora del medio ambiente, se busca el suministro básico para el sector residencial y empresarial, con la creación de empleos directos e indirectos de entre 500 a 600 personas, explicó la alcaldesa.

 

Por su parte el administrador de la empresa española Carlos Egido Ramos, señaló que este parque ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Navojoa-Álamos, es el más grande construido por la empresa, con una inversión de 200 millones de dolares.

 

El proyecto, es el segundo más grande instalado en el estado, pero el más ambicioso de la compañía, consta de 588 hectáreas de las cuales, 400 albergaran la instalación de fotoceldas y vendrá a activar empleos directos en la región.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con gran fervor, el Gobierno Municipal llevó a cabo el segundo lunes cívico de septiembre, mes de la patria, en el que servidores públicos acompañaron a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón en los honores a la Bandera, así como la banda de guerra y escolta del Heroico Colegio Militar.

 

La presidente municipal, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de estas ceremonias cívicas, realizadas en un marco de respeto por los símbolos patrios, en este mes tan representativo para México, por su importancia en la historia del país, con héroes que dieron independencia a su gente.

 

Exhortó a servidores públicos y a ciudadanos a los próximos honores a la Bandera el día 13 de septiembre a las 8:00 horas, donde se recordará la gesta heroica de los Cadetes del castillo de Chapultepec, en 1847.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, fue invitada de honor a la reunión de la COPARMEX, presidida por su presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther.

 

En la asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana, estuvieron presentes funcionarios estatales, empresarios, y representantes de sectores productivos de la región.

 

La cortesía de los representantes patronales con la presidente municipal es muestra de la excelente relación que existe entre ellos.

 

Chayito Quintero presenció el cambio de liderazgo local donde se ratificó a Fernando Gonzáles.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para brindar a los ciudadanos vialidades en mejores condiciones, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, puso en marcha la obra de rehabilitación de caminos urbanos en colonia Tierra Blanca, con una inversión de 561 mil 841.99 pesos y 5 mil beneficiarios, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019.


La presidente municipal, especificó que este proyecto abarca parte de las calles Niños Héroes, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Suárez y Manuel Doblado.


“Estas son peticiones muy sentidas por los navojoenses, ya que contar con rúas en buen estado es una prioridad y estamos trabajando para hacer lo mejor con los recursos disponibles, seguiremos tocando puertas para que lleguen beneficios a Navojoa”, destacó.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apostando a la capacitación y dignificación de la Policía Municipal, un total de cuatro elementos del departamento de Prevención del Delito, acudieron a un taller de capacitación en el C5, en Hermosillo.

 

Impartido por el Comité Transversal, busca el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género.

 

Entre los elementos capacitados destacan, Teniente Miriam Yazmin Hernández, Elissa García Icedo,Guadalupe Bibiana Herrera Borbón, y Diana Varinia Tiznado Elizalde.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En solemne sesión extraordinaria de cabildo, el gobierno municipal de Navojoa se analizó, discutió y aprobó la autorización a la ciudadana presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, la autorización para gestionar recursos, suscribir y firmar convenios antes instancias Federales para proyectos de infraestructura.

Además, se convino informar a los integrantes de cabildo detalladamente el folio, estatus y avance mensual sobre la gestión.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se exhibió con gran éxito, la Proyección de Cine Documental, en el marco del programa "Polos Audiovisuales Navojoa Capacitación Comunitaria 2019", en Cinemex Navojoa.


Los documentales proyectados, fueron: Aún, de la directora Paleta Escalera; El Otro Lado de la Moneda, por Reyes Oralia; y El Árbol de Elena y Moy, de María Dolores Hernández Gil.


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura Municipal, en coordinación con la SEC, y el Instituto Mexicano de Cinematografía, fueron los facilitadores, para apoyar a la difusión de nuestras raíces, por ello, la entrada fue libre.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el Torneo Estatal de Basquetbol “Sobre Sillas de Ruedas”, el cual terminará mañana domingo 25 del presente mes, en las instalaciones del gimnasio municipal “Armando Islas Covarrubias”.


“Aprecio, valoro, y reconozco, el ejemplo que son ustedes: de luchar todos los días, con fe, amor, gallardía, valentía, demostrándonos con ello, que la vida, vale la pena vivirla. Nos quejamos muchas veces, de todo, y de nada. No dependemos de una extremidad, sino de Dios, nosotros mismos, y la familia, así que mientras tengamos vida, hay que seguir. Por eso tienen mi cariño, respeto, y admiración”, enfatizó.


Los equipos y municipios participantes, fueron: Cascabeles de Caborca, Los Rockies de Puerto Peñasco, Los Rayos de Hermosillo, Los Dragones de Obregón, y el equipo anfitrión, Águilas de Navojoa.

 

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

 

 

 

Con gran alegría la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y su equipo de funcionarios recibieron en las escalinatas de palacio municipal al equipo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Navojoa que ganaron la competencia internacional Bombero Master Challenge 2019, celebrada en el estado de Hidalgo. 


La presidente municipal luego de felicitar personalmente al equipo manifestó su orgullo de que Navojoa se haya alzado con este triunfo, lo que reafirma que este municipio cuenta con los bomberos mejor preparados del país.


“Desde el inicio de esta administración el departamento de bomberos ha tenido todo el apoyo, se les han mejorado los salarios en un 45%, se le ha dotado de equipo y unidades, y lo seguiremos haciendo porque se lo merecen y porque contamos con bomberos muy profesionales que están al servicio de los ciudadanos” destacó.


La munícipe también felicitó al capitán José Ángel Alcaraz Caballero, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia individual.


Por su parte, el comandante de bomberos Edmundo Valdez Reyes agradeció a la alcaldesa y ciudadanos por el gran recibimiento otorgado, “nos sentimos muy contentos, porque este evento es para nosotros como asistir a una olimpiada”, significa medir nuestras habilidades, destrezas y conocimientos con otros departamentos de bomberos de nivel Latinoamérica.


Explicó que para estas competencias, los bomberos de Navojoa trabajaron "arduamente por tres meses, cuatro horas diarias de entrenamiento y que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades bomberiles en diversas pruebas, entre ellas de rescate y manejo de incendios.


“Esto es un sueño para nosotros, es día es muy importante para la historia de Navojoa y a ningún bombero se le va a olvidar”, concluyó.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón realizó un recorrido por las obras que se le realizan a el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en compañía de Víctor Cuevas Presidente del Club Mayos de Navojoa, así como de los ingenieros que están a cargo de la remodelación.


La remodelación consta de dos etapas siendo la primera la que termine con obras de importancia para el arranque de la temporada 2019-2020.
El presidente del club se encuentra agradecido con las obras así como la alcaldesa también reconoció que es una obra muy esperada que viene a modernizar un emblemático estadio histórico de Navojoa y ademas darle un espacio digno a los aficionados.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 3