LOCAL (301)

(Tomado de El Imparcial) NAVOJOA, Sonora(GH) Por: Jesús Palomares | Un lunes accidentado transcurrió en Navojoa con tres volcamientos en hechos distintos. El primer accidente se registró alrededor de las 8:30 am donde un tráiler que transportaba 50 toneladas de cerveza se volteó en la salida Norte de la ciudad. 

Por la tarde un camión tipo torton que transportaba cártamo se volcó por la carretera que lleva a la comunidad de jupatahueca.

A las 15:20 horas el tercer volcamiento se registró en el fraccionamiento Jacarandas cuando un taxista se subió a un camellón y al acelerar sobre un cable que sujetaba un poste perdió el control del taxi en el que viajaban dos tripulantes.

(Tomado de El Imparcial) Navojoa(GH) Por: Jesús Palomares | En un 100% aumentaron los accidentes de tránsito en el Municipio tras el inicio de la temporada de calor, ya que este genera estrés en los conductores, aseveró Gustavo Yépiz Gas.


El jefe de Tránsito Municipal indicó que desde el mes pasado a la fecha se presentan en promedio 15 incidentes a la semana, desde menores a severos, mientras que en los meses que no hace calor se registran sólo la mitad, situación que es normal cada año.

"Está comprobado que el calor causa estrés, sobre todo a los automovilistas que no traen aire acondicionado en sus vehículos", apuntó, "a veces no quieren hacer alto o esperar a que cambie el semáforo por no estar sufriendo calor, también conducen muy rápido tratando de evitar en lo posible el calor".

Dijo que algo que influye en los accidentes viales es el uso del celular mientras se conduce, lo mismo que el no ponerse el cinturón de seguridad, lo cual puede dejar graves lesiones.

"El no conocer el reglamento de Tránsito no exime de responsabilidad, porque es el argumento que dicen las personas cuando se les infracciona por una falta", añadió, "es muy importante que respeten el reglamento por el bien de las mismas personas".

Navojoa, Sonora; a 31 de Mayo de 2018. Reconociendo el esfuerzo de beisbolistas navojoenses, la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, destacó la participación de jóvenes del municipio en el Campeonato Nacional de Béisbol de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2018.

La Presidenta Municipal, afirmó que para lograr grandes cosas en cualquier ámbito, es fundamental el apoyo de los padres de familia, con mayor razón en lo deportivo, por lo que los felicita, ya que en equipo, los jóvenes  Ricardo Armenta García, Esteban Javier Navarro Ortiz, han llegado muy lejos.

“Es muy bonito contar con el apoyo de los padres; el deporte es uno de los rubros que, como Gobierno, no dejaremos de apoyar, ya que rinde frutos muy productivos y une familias”, dijo.

Comentó que en campeonato realizado en la ciudad de Chihuahua, del 24 al 29 de mayo, el equipo de Navojoa hizo su mejor esfuerzo, resultando destacada la participación de estos deportistas.

Hizo una invitación a los jóvenes del municipio, para que se involucren en actividades sanas, como es el deporte, que inculca tantos valores y los lleva por un camino sano, alejado de vicios, además de motivarlos al ir logrando sus objetivos.

Navojoa, Sonora; a 30 de Mayo de 2018. Fomentando las diferentes expresiones artísticas, inauguran la Exposición del Colectivo Arte para Jóvenes “Infancia Eterna”, en el lobby del Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, expresó que ver que los jóvenes se interesan en el arte y la cultura es grato, y es muy positivo, ya que es un ejemplo para estas nuevas generaciones.

“Vamos a seguir trabajando, ya que estamos sorprendidos con lo que nos transmiten, en esta ocasión a través de obras pictóricas y es asombroso todo lo que el arte puede hacer por los seres humanos cuando nos interesamos en él”, dijo.

Detalló que el colectivo “Arte para Jóvenes”, es dirigido por la maestra María Cristina Pérez Valenzuela, y nace por la iniciativa de apoyar a jóvenes que viven en zona de conflicto y por lo mismo no cuentan con los medios de entrar al mundo de las artes visuales.

Especificó que este proyecto es beneficiario de dos emisiones en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, así como con el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), así como por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal de Cajeme.

Afirmó que este colectivo contribuye al desarrollo y crecimiento de los artistas, por medio de talleres gratuitos para niños de la periferia de Ciudad Obregón, beneficiando a un buen porcentaje de jóvenes con algún tipo de vulnerabilidad, a la vez sensibilizando a la sociedad en temas de tolerancia.

Navojoa, Sonora; a 30 de Mayo de 2018. Viendo por el cumplimiento de las leyes en temporada electoral, funcionarios municipales asistieron al Conversatorio organizado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de Sonora.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, señaló que el hecho de que se den estas charlas es fundamental, ya que hay muchas cosas que aprender, sobre todo como funcionarios públicos a cargo de diferentes dependencias de esta administración.

“Esta es una plática informativa muy interesante, ya que es importante que se marque una pauta de lo que se debe y no se debe hacer, poniendo siempre por encima a la Ley”, dijo.

Añadió que es grato que se acerque esta información a todas las personas, sobre todo para estar al tanto de los estatutos que rigen al estado y al país en todos los sentidos, actuando con completo apego a las normas.

Argumentó que se debe prevenir que se cometan delitos por desinformación u omisión, contando con un panorama completo de la información que se requiere, ya que además se despejan las dudas de los asistentes.

Se solicita apoyo con donación de sangre para la Sra. Martha Valdez... El Sistema Informativo "EnCorto" siempre en apoyo a la Sociedad Navojoense...

El Candidato del PAN en coalición con PRD aseguró que se trabajará en equipo con el ciudadano para que Navojoa y sus comunidades se desarrollen

 Navojoa, Sonora; a 29 de mayo de 2018. Trabajaremos por el bienestar común con la participación de todos los sectores, declaró Martín Ruy Sánchez Toledo, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a familias de la colonia Tierra Blanca.

Acompañado de su esposa, Marcela Santíni de Ruy Sánchez, aseguró que al tomar protesta el próximo 15 de septiembre, el objetivo principal será trabajar al lado de la ciudadanía, trazando metas para el desarrollo del municipio.

Indicó que el tema de seguridad se fortalecerá a los elementos con capacitaciones y aumento de sueldo, para lograr una mejor protección a las familias navojoenses.

 “Será un Gobierno que permanentemente trabajará con la ciudadanía, queremos que Navojoa sea un municipio en donde la función principal será la protección de las familias, y que mejor trabajando en equipo”, aseveró.

Acuerpado por los candidatos a regidores, señaló que Navojoa es un municipio en vías de desarrollo, por lo que se buscará la gestión desde el Congreso de la Unión con el doctor Raúl Silva Vela como aliado, y en el Congreso del estado con Lorena Martínez y Carlos Rochín.

“Vamos a trabajar como nunca por la transformación de Navojoa, porque seremos un equipo que en verdad queremos ver crecer en todos los aspectos a Navojoa”, expresó.

Navojoa, Sonora; a 29 de mayo de 2018. Viendo por el desarrollo y mantenimiento de las comunidades de Navojoa, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comunidades Rurales, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevan a cabo el Programa de Empleo Temporal 2018.

El Director de Comunidades Rurales, Rosario Luque Quevedo, señaló que este programa trae grandes beneficios, ya que además de solucionar problemáticas de las comunidades, significa un ingreso para las familias de las diferentes comisarías.

Añadió que es grato ver la buena participación de las personas de las comunidades del municipio, ya que responden gratamente a la convocatoria, realizando un muy buen trabajo siempre que se realiza este programa.

Por su parte, el Promotor de Empleo Temporal de CST, Ismael de Jesús Clark Sotomayor, detalló que 20 comunidades se encuentran trabajando en  limpieza y mejoramiento de caminos rurales.

Comentó que se estará trabajando hasta los días últimos de julio, beneficiando a todas las comisarías, teniendo activamente laborando a alrededor de 50 personas por comunidad.

“Como siempre, ha habido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos; Navojoa es un municipio al que cada año llega este programa y la invitación es a que sigan participando para que el apoyo llegue”, puntualizó.

Se realizará del 13 al 17 de junio

Navojoa, Sonora; a 29 de Mayo de 2018. Fomentando el desarrollo del deporte en Navojoa, el Gobierno Municipal se suma al “Festival Nacional de Mini Básquet 2018”, en la categoría 2006-2007, que se realizará del 13 al 17 de junio, en el que participarán alrededor de 50 equipos de todo el país y 700 participantes en total.

La Presidenta Municipal, Leticia Navarro Duarte, expresó que formar parte de la organización de este gran evento es un aliciente para seguir adelante en proyectos tan nobles, que dan a la comunidad, en especial a los jóvenes una disciplina tan hermosa como la que inculca el deporte.

“El Gobierno Municipal siempre va a apoyar estos eventos que reúnen tantos valores en su organización, y tantas cosas positivas que aprender”, dijo.

El Presidente del comité organizador, Jorge García de León, afirmó que en un evento tan importante como este, el apoyo de todos los involucrados es muy valioso, por eso agradecen al Gobierno Municipal y a todas las personas y patrocinadores que lo hacen posible.

Detalló que los juegos se realizarán en las instalaciones de la Universidad de Sonora (Unison), en el Gimnasio Municipal “Armando Islas Covarrubias” y en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

Por su parte el Representante de Unison, y Coordinador Operativo del Festival, José Ornelas Gómez, dio las gracias por la confianza para organizar este importante evento, que hace muchos años se buscaba que se llevara a cabo en Navojoa.

“Muchas dependencias de gobierno participan en este nacional, el tener el apoyo de la Presidenta, Leticia Navarro, es uno de los valores que da más fuerza para seguir adelante, tomando en cuenta que este evento es puerta para un campeonato mundial que se realizará en Hermosillo”, dijo.

Especificó que hasta el momento hay 33 equipos inscritos, procedentes de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Estado de México y Sonora, siendo 20 participantes, niños navojoenses.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera, destacó que, derivado de la visita de tantos estados del país, se espera una derrama económica de alrededor de 8 millones de pesos, en hoteles, restaurantes y centros recreativos.

El Candidato a Diputado Federal Distrito 07, por el PAN en coalición con PRD y MC, declaró que trabajará desde el Congreso de la Unión por el beneficio directo de las familias

Etchojoa, Sonora; a 29 de mayo de 2018. Nos enfocaremos en la rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales, aseguró el candidato a Diputado Federal por el Séptimo Distrito del Partido Acción Nacional (PAN), doctor Raúl Silva Vela, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC).

En reunión con vecinos de las comunidades Las Playitas y Talamante, Raúl Silva Vela, externó que es importante contar con las principales vialidades en buen estado, ya que son las que mantienen en comunicación a todas las comunidades entre sí, así como con las ciudades de la región Sur de Sonora.

Agregó que el tema de infraestructura, en general, es prioritario, por lo que se comprometió a trabajar arduamente desde el Congreso de la Unión en busca de recursos destinados a ese rubro con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de las comunidades rurales.

“Es algo que se merecen, parece que se detuvo el tiempo en las comunidades del Sur de Sonora, no ha habido avances significativos y es por eso que se necesita trabajar en equipo desde todos los niveles de gobierno y contar con compañeros comprometidos a impulsar el crecimiento de los ciudadanos y los lugares en donde viven”, expresó el aspirante al Distrito 07.

El doctor Silva Vela, acompañado de los candidatos a Presidente Municipal de Etchojoa, Benjamín Rivera, y a Diputado Local por el Distrito 20, Carlos Rochín, añadió que buscará formar parte de la Comisión de Infraestructura Rural para llevar más de cerca los proyectos a favor de las comunidades.

Destacó que Ricardo Anaya Cortés, en la Presidencia de México, así como Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, en el Senado, serán aliados importantes para alcanzar los objetivos establecidos para el crecimiento de Sonora.

Page 1 of 22