LOCAL (318)

Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendación de suspender clases en nivel básico para el sur del estado el 19 de septiembre

 Navojoa, Sonora.- Con el respaldo en inversión del Gobierno del Estado, el Tercer Informe y Transición de Poderes Municipales siempre sí tendrá como sede oficial el Teatro Auditorio Municipal Romeo Gómez Aguilar.

El inmueble comenzó a ser rehabilitado desde ayer para que se pueda realizar ahí la ceremonia oficial del próximo 16 de septiembre a las 15:00 horas, anunció la presidenta municipal electa, María del Rosario Quintero Borbón.


Además, confirmó la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al acto donde asumirá la administración municipal bajo la estafeta política del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición Juntos Haremos Historia.


Con ello se tendrá que dar reversa en Cabildo a la designación del salón de eventos First Class como se había anunciado semanas atrás como sitio oficial para tal protocolo.

 

 

 

fuente: Tribuna del Mayo

Arbol obstruyendo carril de norte a sur en Cuahutémoc y leona vicario tras lo ocurrido de ayer, las lluvias trágicamente derrumbaron el árbol.

No se reportaron heridos. 

Tras las intensas lluvias de anoche, hubo algunos desperfectos al rededor de la ciudad de Navojoa, entre los varios accidentes se reporta el de un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad que dado a los fuertes vientos este quedo recargado en el letrero de un supermercado.

Se espera que la comisión acuda a resolver este desperfecto y se arregle para evitar algún accidente mayor.

Coordinados por el Secretario de Seguridad Pública en Navojoa, Comandante Héctor Valdez Jocobi, realiza Seguridad Pública Municipal operativo de sobrevigilancia por colonias de Navojoa

En busca de mejorar el Cuerpo de Bomberos de Navojoa realizó una practica en sistemas de rescate en los márgenes del puente de la carretera internacional 15  sobre el "Río Mayo", donde se reporta son capaces de realizar con éxito estas operaciones.

 

Atendiendo a las personas que más lo necesitan y haciendo frente a las altas temperaturas, el Gobierno Municipal, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, la Secretaría de Desarrollo Social y los comisarios del municipio, harán llegar a familias vulnerables, mil despensas y 4 mil litros de agua embotellada, provenientes de un apoyo del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Gobernación, quienes por medio de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hacen llegar esta ayuda para las familias navojoenses, derivado de una declaratoria de emergencia por altas temperaturas registradas en el estado.

Agradeció al Cuerpo de Bomberos de Navojoa, ya que realizaron la labor de traslado de los apoyos de ciudad Obregón a este municipio y en un esfuerzo conjunto, se harán llegar a su destino.

“Como Gobierno en coordinación con las autoridades que nos envían estas despensas, realizaremos este trabajo, que conlleva mucha responsabilidad, para que se hagan las cosas como deben ser, detectando comunidades y colonias vulnerables, para que este recurso llegue a las personas que más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal y Comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, detalló que la declaración de emergencia permitió que se generaran recursos para comprar agua embotellada y despensas, como medida inmediata a las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del estado.

Especificó que 500 despensas y 2 mil litros de agua, serán entregados a comunidades rurales, por medio de los Comisarios, 400 despensas y mil 520 litros de agua se asignarán a DIF Municipal, en coordinación con Sedesol para que a través de su base de datos, se entreguen a familias vulnerables.

Añadió que 100 despensas y 480 litros de agua serán entregadas por medio del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal a familias de las colonias que más lo requieren, ubicadas en la periferia de la ciudad.

Una pista de tartán se proyecta construir en el Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Navojoa, informó Jesús Carlos Hinojosa Rodríguez.

El director del Itson, plantel Navojoa, dijo que esta obra deportiva ya fue solicitada ante instancias federales y están a la espera de que la autoricen.

Se tiene un proyecto para una pista de tartán, tenemos un campo de futbol en la institución, nada más que el proyecto no se ha cristalizado, añadió.

Indicó que los resultados obtenidos por parte de Mercedes Talamante fortalecen la gestión de esta obra tan importante para los atletas de Itson, la cual se estima cueste alrededor de 7 millones de pesos.

Aseguró que al momento de obtener un reconocimiento internacional Mercedes Talamante se gana el derecho a algunos incentivos por parte de la universidad, en la que se contemplan algunas becas.

 

- UniRadio Noticias.

Mala decisión el optar por transitar en carril de SENTIDO CONTRARIO, al transitar por tramos en reparación en boulevares de la ciudad. 

 

Si el departamento de transito no a implementado un carril adaptado y bien señalizado para circular por la manga contraria de circulación. Esta acción representa un alto riesgo de impacto frontal con vehículos que circulan por vía correcta en su carril de rodacion.

 

Los constructores y el mismo departamento de transito debería atender estas condiciones que generan un riesgo significativo a los conductores en Navojoa.

Fallece Don Fausto Islas Salazar icono del periodismo en Navojoa, Sonora.

Desde EnCorto Informativo le mandamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas, y esperamos que encuetren una pronta resignación.

Sin duda queda un hueco en el periodismo en Navojoa.

Page 1 of 23