LOCAL (210)

 

 

 

 

 

La tercia de lanzadores de Algodoneros para este compromiso se compondrá con Walter Silva (1-2, 7.50), Dustin Crenshaw (1-0, 2.15) y Teddy Stanckiewicz (2-2, 1.91), quien es el segundo mejor de efectividad en la liga.

Por su parte, Mayos designó para esta serie a Jaime Lugo (0-0, 0.00), Pete Tago (0-0, 0.00) y Mitch Lambson (1-1, 1.94).

Esta semana, Algodoneros tiene series con Mayos y Cañeros de Los Mochis, equipos ante los que tiene jugar al tú por tú en cada inning, ya que es de vital importancia acumular la mayor cantidad de triunfos posibles, toda vez que a la primera vuelta le quedan solo tres series por disputar, tomando en cuenta la que la inicia mañana.

Algodoneros está situado en el lugar siete del standing, con marca de 11-15, pero como como está empatado con Venados, tiene que apretar el paso, ya que este equipo tiene dominio (entre ambos) en la primera vuelta.

Navojoa llega como el ocupante del penúltimo puesto, con su récord de 9-16.

El apoyo de afición será fundamental en esta serie, y la directiva va a manejar una serie de atractivas promociones, para que nadie falte al estadio Francisco Carranza Limón.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Vecinos de la Colonia Juárez solicitan a las autoridades municipales y del Organismo Operador del Agua Portable que trabajen en los drenajes del sector.

Hace más de un mes los problemas comenzaron sobre la calle No reelección  entre Chihuahua y Nuevo León, en donde, una alcantarilla y un registro comenzaron con los afloramientos de esta agua contaminada.

Los vecinos aseguran que el problema es grave debido a los fétidos olores que provoca esta situación, además, de que temen por la salud de los habitantes de la zona, ya que es en exceso el agua que aflora por estos registros.

“Ya no sabemos a quién hablar porque no nos hacen caso y menos ahora que están peleándose el gobierno municipal con los trabajadores del Oomapasn, lo que si queremos es que nos resuelvan porque no podemos estar así viviendo rodeados de esta contaminación”, aseguraron vecinos de la zona.

Exhortaron a las autoridades para que los visiten y trabajan por el bien de las familias que viven y circulan por estas rutas para evitar mayores inconvenientes.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

En reunión con la mayoría de regidores (16) y Síndico del Ayuntamiento, el líder del sindicato de trabajadores del Oompasn se ordenó encender los motores de las bombas de los pozos que nutren de agua de Navojoa.

Acordaron con los regidores que los pozos permanecerán encendidos, pero, exigen que no se permita el acceso del administrador del Organismo León Isaac Mora.

“Los pozos quedaran encendidos, pero, no queremos que León Isaac se presente, no queremos trabajar con el” aseguro, Orlando Lara.

Así mismo señalo que piden un administrador interino, funcionario que cabildo podría designar.

Así mismo, votaron por la realización de una nueva sesión de cabildo, donde se sustituya o coloque el administrador interino en el Oomapasn.

Cabe señalar que el Cabildo, aprobó la sesión de cabildo con el tema de Oomapasn para el día martes.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

A raíz de la manifestación por la exigencia de pago de recursos de los 114 sindicalizados del Oomapasn Navojoa esta sin agua.

El líder del Sindicato del Oomapasn, Orlando Lara destaco que el personal no está laborando debido a la lucha de sus recursos, además, los pozos con los que cuenta el municipio están apagados por la falta de atención que tiene los integrantes del sindicato.

“Navojoa esta sin agua y así estará porque nuestros encargados de pozos aquí están en la lucha que tenemos por nuestros recursos” aseguro Orlando Lara.

Destacó que permanecerán de esta manera hasta que se resuelva la situación, además, ningún sindicalizado trabajara hasta obtener respuestas positivas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 A Gritos y lucha por sus derechos empleados del sindicato del Oomapas de Navojoa llegaron a la sala de cabildo para solicitar la destitución del administrador del Oomapasn León Isaac Mora.

Orlando Lara, solicito a los regidores del ayuntamiento para ver por los derechos de los empleados del Oomapasn a quienes se les debe más de 250 mil pesos en cajas de ahorro.

Señaló que el administrador se ha enriquecido ilegalmente, así mismo aseguró que ha comprado terrenos en San Carlos, se amplió hogar y se ha comprado vehículos.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 El Gobierno Municipal a través de la  Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, por medio de las Direcciones de Ecología y Salud, iniciarán este sábado 09 de noviembre con actividades de descacharre en colonias de la ciudad, para ayudar en la limpieza de patios y hogares, además de prevenir enfermedades transmitidas por moscos.

Las autoridades municipales darán apertura a estas actividades en el fraccionamiento Los Laureles, por lo que convocan a los vecinos de este sector a estar preparados a partir de las 8:00 horas.

Posteriormente se realizarán acciones de descacharre en los fraccionamientos, Girasoles, Bugambilias, Bugambilias 2, La Joya, Villa Dorada, Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson.

Autoridades municipales señalaron que previamente se notificarán las fechas exactas a los vecinos de cada sector para que estén listos y puedan desechar los artículos que ya no requieran en su hogar.

Es prioridad para la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, cuidar la salud de los ciudadanos, es por ello que el Gobierno Municipal continúa con  la campaña de descacharre en distintas áreas del municipio y en próximas etapas se cubrirán más sectores.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Ya con 2 outs en la pizarra, Manuel Orduño y Christian Zazueta ligan sencillos, anotando Orduño que había avanzado a segunda en wildpitch, llegando a home con la de la quiniela, acto seguido Keon Barnum conectó fuerte doblete para que Zazueta se desprendiera desde segunda. Con 2 anotaciones, otro wlid pitch pone a Barnum a tiro de hit, siendo el turno para Jovan Rosa que recibe pasaporte. Jamie Westbrook conecta sencillo bueno para que Barnum anotara la tercer rayita del encuentro. La última anotación la impulsaría Paul León mandando a Rosa al pentágono.

Hermosillo se sacudió la blanqueada en el noveno rollo con cuadrangular de José Cardona llevándose a Josh Rodríguez por delante.

Luis Alonso Mendoza (1-3) cargó con la derrota en 5.2 entradas de 3 anotaciones y 6 chocolates.

Mitch Lambson (1-1) lanzó de forma magistral permitiendo solo 2 hits sin permitir carrera y ponchando a 5, bueno para apuntarse la victoria en 6 y 2 tercios de trabajo. Francisco Haro se anotó el salvamento (1) en 2 tercios.

Mañana Luis Payán intentará asegurar la serie y seguir con el paso ganador de la tribu.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Carlos Alberto y Diego Arturo son dos jóvenes emprendedores que han creado su empresa de Café en Navojoa y lo mejor, son una fuente de empleo más para el municipio.

El proyecto, comenzó una tarde  por conversación de trabajo, dos profesionales en busca de empleo y obtención de recursos para sobresalir en Navojoa y no emigrar a otras ciudades para conseguirlo.

Alberto y Diego, plantearon la idea de emprender un comercio de Café, pero, de una manera peculiar de atender a la ciudadanía en su vehículo, brindando un sabor al estilo del mismo hogar y de camino a su oficina o trabajo.

Con préstamos y apoyo de familiares, lograron obtener recursos y con el, comprar las cafeteras italianas, fabricar lo que es la carreta del café, la cual se instaló en el crucero de las Calles Sosa Chávez y Rafael J. Almada.

Una vez firme la idea, incorporaron a jóvenes que les gustó la idea de ver algo diferente en la ciudad y que los Navojoenses degustaran de un rico café para iniciar el día con la mejor actitud, además, de que es una fuente de ingresos para ellas, el cual, con su salario pagan sus estudios en diversos planteles de educación superior.

“Somos jóvenes emprendedores Creamos “Coffe La Perla” para alegrar el día de quienes día a día se despiertan para ir al trabajo y mantener a su familia, de los estudiantes que buscan un mejor futuro y de quienes simplemente aman el olor y el sabor del café” mencionaron.

El Grupo de Jóvenes emprendedores señalan que conocen la importancia de despertar el día con algo delicioso y  por eso se entrega personalmente en el auto, café americano y Capuchino.

Señalaron que el nombre de “La Perla” refleja el amor que sienten por Navojoa (La Perla del Mayo) y a donde sea que vayan, aseguran que  llevaran el nombre de su ciudad.

Actualmente, Café la Perla, atiende desde las seis de la mañana hasta las 10, creen que a su espacio incorporen alimentos, con el cual brinden el desayuno completo.

Así mismo, aseguraron que escaso un mes de iniciar con su microempresa ya piensan en aperturar una carreta más la cual se ubicará en el Seguro Social de Navojoa.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Una emocionante batalla beisbolera se vivió en la antigua Cajeme, en el tercero y decisivo de la Guerra de Tribus, siendo los aguerridos Mayos quienes lograrían la victoria con marcador de 7 x 5.

Mayos se puso adelante en la segunda entrada, gracias al cuarto cuadrangular del año del boricua, Jovan Rosa, llevándose en su camino a Keon Barnum y Telvin Nash, además del segundo panorámico del recepto tapatío, Omar Rentería, poniendo la pizarra 4 x 0 a favor de la visita.

Yaquis descontó rápidamente con jonrón de dos carreras de Burruel.

En la cuarta, los locales igualaron la pizarra con imparable de par de carreras de Sepúlveda.

Mayos volvió a tomar la ventaja en la quinta tanda, con sencillo productor de Alonzo Harris, llegando al pentágono, Omar Rentería.

Jesús Pirela llegó en la octava entrada, quien fue recibido con triple de Sekine, anotando la igualada en Sacrifly.

Los aguerridos Mayos no bajaron la guardia y atacaron al relevo local, llenaron las almohadillas y con batazo de Manuel Orduño hacía la intermedia, anotaron un par gracias al error del camarero Yaqui.

Mayos logran sacar importante serie en la carretera y mañana vuelven a casa a recibir a Naranjeros de Hermosillo, en lo que se espera sea un fin de semanacon grandes emociones beisboleras.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Con estas acciones se verán beneficiadas más de 129 mil habitantes de 11 localidades del municipio que son Navojoa, Camoa, el Jijiri, Mezquital de Tesia, Sibacobe, Tesia, La Pera, Santa Bárbara, Tierra Blanca Tesia, Tres Hermanos y Barrio Cantúa.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, dio la bienvenida a autoridades federales, estatales y municipales, que traen noticias positivas con campañas que son esperadas cada año por la ciudadanía, trabajando en esta ocasión con 40 personas y 8 vehículos en el área rural, sin descuidar el casco urbano.

“Es importante prevenir las enfermedades que pudieran derivarse en este sentido, ya que la salud es fundamental, fomentando comunidades más sanas y limpias, con programas encaminados a la prevención”, destacó.

El Director de Oomapasn, Rigoberto Jiménez Ochoa, subrayó que el objetivo es mejorar las condiciones de higiene y entregar agua segura para el consumo humano, mediante una campaña de letrinización, servicio y mantenimiento a equipos de cloración, suministro de plata coloidal intradomiciliaria, así como pláticas de promoción de la salud y talleres en centros escolares con temas alusivos a cultura del agua.

“El compromiso es vigilar la salud de la población, estamos cuidando que todo lo que nos corresponde accionar como Organismo Operador del Agua se lleve a cabo de la mejor manera”, dijo.

El jefe de departamento de calidad de agua de la CEA José Luis Celaya González, agradeció la gestión que hace la presidente municipal Rosario Quintero para que se atiendan las poblaciones más vulnerables, a través de las acciones que trae este programa, con lo que se mejora la calidad de vida de los sectores en lo que se va a trabajar.

Representando a Conagua, Griselda Ortega Ramírez, afirmó que sin ayuda de los organismos operadores no sería posible realizar estas acciones, por eso agradecen la disposición del municipio que se suma a estas actividades.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

Page 1 of 15