El presidente de Estados Unidos insiste en que sí tiene un acuerdo con México en torno a migración y aranceles y que sólo se hará público cuando México lo anuncie.

En una aparición ante los reporteros que cubren la Casa Blanca este martes 11 de junio, Donald Trump sacó una hoja de papel del bolsillo de su saco y dijo que es el acuerdo que firmó con México.

 

“Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en su debido tiempo”, dijo Trump mostrando la hoja de papel.

El presidente estadounidense declinó mostrar a los reporteros el contenido de la hoja de papel.

“Esta es una página de un muy largo y muy buen acuerdo de México y los Estados Unidos. Sin las (amenazas) de los aranceles, no tendríamos nada”, dijo Trump.

El primer mandatario estadounidense continuó con los elogios a su administración por la forma en que negoció un acuerdo con México, con lo cual se disipó la imposición de aranceles que él mismo había programado para el 10 de junio.

Como ha hecho antes, Trump dijo que su equipo negociador pudo conseguir cosas que en el pasado nadie hizo.

Trump inclusive habló del envío de militares de México a la frontera sur, cuando el propio titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha negado que tal mecanismo se vaya a llevar a cabo, y sí el envío de elementos de la Guardia Nacional.

“Por largo tiempo, por muchos años, la gente trató de obtener lo que nosotros obtuvimos en un periodo de muchos días. Ahora, ellos están movilizando a 6,000 soldados a su frontera sur”.

Asimismo, Trump se jactó de lo expedito de su logro.

“¿Ustedes creen que ellos tenían esto hace dos semanas? Dos semanas… ya les dire qué es lo que teníamos: no teníamos nada”.

 

 

 

 

 

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Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este viernes en un promedio de 18.87 pesos a la venta y en 17.85 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.40 pesos y se compra en un mínimo de 22.30 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.20; en tanto que el Yen se compra en 0.16 y se oferta en 0.23 pesos.

 

 

 

 

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El avión que cuenta con bimotor podrá transportar de 7 a 9 pasajeros y cuenta con un alcance de hasta 160 kilómetros. Se basa en el Cessna 337 Skymaster de seis asientos. Ahora está modernizado con el sistema de propulsión eléctrica patentado por Ampaire, mismo que es alimentado por un sistema de batería liviano. La compañía agregó que esto es un “híbrido paralelo”, es decir, un motor de combustión interna y un motor eléctrico que trabajan juntos para optimizar la potencia de salida a medida que el avión vuela.

El logro de este gran avión es un resultado positivo de las acciones que fomentan el cuidado del medio ambiente. Algo que genera un gran impacto en el planeta es la aviación, y actualmente la reducción de su impacto es un gran objetivo para las industrias; la presión por reducir el impacto de las aeronaves en el medio ambiente ha tenido como resultado el que las aerolíneas y los fabricantes estén buscando alternativas ecológicas. Este objetivo incluyen varios procedimientos para su logro cómo esquemas de compensación de carbono y temas relacionados con la sostenibilidad de la industria y combustibles alternativos. En la configuración híbrida, la aeronave tiene grandes ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero y reducciones de costos operativos; incluyendo también que los aviones eléctricos también son más silenciosos.

Las aerolíneas se han comprometido a lograr un avance y crecimiento sin emisiones de carbono a partir del 2020 y de esta manera reducir las emisiones. Según la Comisión Europea, en la actualidad las emisiones de los aviones representan alrededor del 3 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la Unión Europea y alrededor del 4 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

“Dada la urgencia de la crisis climática, el vuelo histórico de hoy no solo representa un gran paso para la aviación, sino también un gran paso para el liderazgo de Los Ángeles en la electrificación del transporte”, dijo Matt Petersen, director ejecutivo de Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), dueña de Ampaire.

La empresa proyecta empezar sus operaciones comerciales en 2021. Los vuelos de prueba verían a la aeronave volar varias veces por semana desde junio hasta agosto de 2019 y reunirían datos sobre las características de rendimiento de la propulsión eléctrica, para obtener conclusiones y llegar al mejor resultado, desde el impacto en el ambiente y el transporte.

Fuente: Medios

 

 

 

 

 

Un helicóptero se estrelló contra un edificio en el centro de Manhattan, Nueva York, según confirmaron la policía y funcionarios del FDNY.

El accidente ocurrió poco antes de las 2 p.m. (1800 GMT) en lluvia y niebla. Docenas de vehículos de emergencia rodearon el área ocupada alrededor de la Séptima Avenida entre las calles 51 y 52, a pocas cuadras al norte de Times Square.

El gobernador Andrew Cuomo, quien se encontraba en la escena poco después del accidente, dijo a los reporteros que parecía que un helicóptero había intentado un aterrizaje de emergencia forzado en el techo y que nadie dentro del edificio había resultado herido.
 
 

Un incendio que se desató tras el choque fue rápidamente controlado, dijo Cuomo.

“Las personas que estaban en el edificio dijeron que sentían que el edificio temblaba”, dijo.

CNN y otros medios de comunicación informaron que una persona había sido asesinada, citando fuentes anónimas.

El Departamento de Policía de Nueva York publicó en Twitter una advertencia para evitar el área de las avenidas 51 y 7, y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación policial.

 

 

 

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El acuerdo alcanzado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles incluye que México despliegue efectivos de la Guardia Nacional en la frontera sur y la recepción de migrantes mientras aguardan por su proceso de asilo estadounidense, informó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

“Lo que se va a hacer es darle prioridad a los 11 municipios de la frontera sur, este despliegue (de la Guardia Nacional) empezará el día lunes”, dijo a la prensa Ebrard, quien calificó al acuerdo como “equilibrado”.

A su salida del Departamento de Estado en Washington, agregó que México recibirá a los migrantes que sean regresados “sin demora” de Estados Unidos tras iniciar su proceso de petición de asilo, lo cual ya venía haciendo el gobierno desde enero pasado.

Para ello, señaló el canciller, habrá un programa para ofrecerles trabajo y proteger sus derechos humanos mientras concluyen su trámite en el vecino del norte.

Ebrard afirmó que, en contraparte, el gobierno de Estados Unidos ofreció su respalda al plan de desarrollo integral para el sureste de México y el triángulo norte de Centroamérica que elaboró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a petición del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la administración de Donald Trump aún no fijó una cantidad de dinero para destinar a los proyectos contemplados en el plan.

 

 

 

 

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El presidente de los Estaos Unidos, Donald Trump, agradeció a su homónimo mexicano y al canciller Manuel Ebrard por trabajar tan duro para lograr el acuerdo sobre migración y aranceles.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡terminado!”, dice un mensaje en Twitter de Trump.

 
 

I would like to thank the President of Mexico, Andres Manuel Lopez Obrador, and his foreign minister, Marcelo Ebrard, together with all of the many representatives of both the United States and Mexico, for working so long and hard to get our agreement on immigration completed!

 Muy temprano, el presidente de los Estados Unidos se mostraba muy contento por las negociaciones y con el acuerdo.

“Todos estamos muy entusiasmados con el nuevo trato con México!”, dice el mensaje.

 
 

Everyone very excited about the new deal with Mexico!

Trump incluso detalló que el gobierno mexicano compraría grandes cantidades de productos agrícolas.

“MÉXICO ACEPTÓ INMEDIATAMENTE COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS GRANDES PATRIOTAS AGRICULTORES!”, dijo Trump en Twitter.

 
 MEXICO HAS AGREED TO IMMEDIATELY BEGIN BUYING LARGE QUANTITIES OF AGRICULTURAL PRODUCT FROM OUR GREAT PATRIOT FARMERS!
«México se esforzará mucho, y si lo hacen, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para los Estados Unidos como para México!», enfatizaba Trump.
 Mexico will try very hard, and if they do that, this will be a very successful agreement for both the United States and Mexico!
 
Ayer, Trump informaba que su gobierno y el de México habían llegado a un acuerdo migratorio con el cual quedaron desactivados los aranceles que entrarían en vigor el lunes para todos los productos mexicanos.

“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”, tuiteó el mandatario.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se suspende de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, luego de llegar a un acuerdo entre ambos gobiernos.

"Me complace informarles que los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por los Estados Unidos el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente", informó en su cuenta de Twitter. 

El presidente dijo que el gobierno de México se comprometió a tomar "medidas enérgicas" para reducir la migración en la frontera sur. Además informó que en breve serán liberados los detalles de los acuerdos a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.  

Además informó que en breve serán liberados los detalles de los acuerdos a través del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

 

 

 

 

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El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no distraer con un mitin “innecesario y ocioso” en momentos trascendentales para el futuro económico del país.

A través de una carta dirigida al Ejecutivo federal, el empresario cuestionó el acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, programado para el sábado próximo.

 La convocatoria a los ciudadanos “le resta capacidad a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables en momentos trascendentales”, como la negociación que lleva la comitiva mexicana en Washington, D.C., con funcionarios del país vecino del norte.

“Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México (…) y distraiga (…) a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País”.

El dirigente del sector patronal continuó su crítica al considerar que un mitin tendrá escasa o nula resonancia en Estados Unidos.

En lugar de promover esa manifestación, De Hoyos Walter consideró que López Obrador debería solicitar una reunión binacional emergente México-Estados Unidos antes del 10 junio, fecha límite para imponer los aranceles iniciales de 5.0% a las exportaciones mexicanas de todos los productos que crucen la frontera.

“La gravedad de las afectaciones potenciales a la economía mexicana, demandan y justifican que usted promueva y participe directamente en esa reunión”, que desde días pasados es encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Es oportuno, dijo, convocar de inmediato al Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico para analizar las medidas arancelarias y de otra índole que debería adoptar México a partir del próximo lunes de cumplirse la amenaza del presidente Donald Trump.

Asimismo, el empresario sugirió reunir a los jefes de Estado del continente a participar de forma directa en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, a realizarse los días 26 y 27 de junio en Medellín, para proponer y se vote una resolución condenatoria al respecto.

Consideró que el mandatario mexicano debe confirmar su participación en la reunión de Jefes de Estado del G20 y del Consejo General de la Organización Mundial de Comercio, pues son los foros multilaterales idóneos para lograr equilibrar las asimetrías económicas y geopolíticas que existen entre México y los Estados Unidos.

Además, el dirigente de la Coparmex sugirió preparar desde ahora, a través de visitas de Estado y otros mecanismos, una coalición internacional para solicitar una resolución internacional contraria a la imposición de dichas medidas arancelarias en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto porque el anuncio de Trump es contrario al espíritu del Pacto Mundial por la Migración, suscrito por la inmensa mayoría de los países que conforman el máximo organismo multilateral, expuso.

De Hoyos Walter añadió que los empresarios están listos para apoyar las acciones que emprenda el gobierno federal “y que verdaderamente estén enfocadas a evitar y, en su caso atenuar, los efectos y combatir las medidas arancelarias que se han anunciado”.

 

 

 

 

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Representantes de la industria automotriz buscan un acercamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y autoridades correspondientes, para entregar su postura y análisis sobre el impacto por las medidas recientemente presentadas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Entre las medidas anunciadas se encuentra endurecer las reglas para otorgar el holograma ’00’ sólo a los vehículos nuevos que tengan un rendimiento igual o mayor a 15 kilómetros por litro a partir de 2020.

 «Estamos en la parte de tener una postura, no fuimos consultados para las medidas anunciadas, eso lo evaluaremos y en su momento buscaremos hacer la entrega formal (del análisis)», comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), a Forbes México tras conferencia de prensa por los resultados mensuales de ventas, producción y exportación de vehículos ligeros.

Los representantes de la industria buscarían acercarse a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), así como a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Gobierno del Estado de México.

«Se abrió un mes para la recepción de las opiniones y en eso estamos», añadió Rosales.

Para el cierre de este año, la industria espera ventas de 1.33 millones de vehículos ligeros, lo que significaría una disminución de 6.5% frente a lo registrado en 2018, mientras que inicialmente se esperaba una baja de 5%. Incluso, la estimación podría ajustarse nuevamente hacia el segundo semestre del año, de acuerdo con la AMDA.

En mayo de 2019, la venta de vehículos ligeros llegó a 102,081 unidades, lo que significó una caída de 11.2% en comparación con el mismo mes de un año antes, de acuerdo con lo publicado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con datos del Inegi.

Lo anterior representa la caída porcentual más grande desde 2009, agregan datos de la AMDA.

 

 

 

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El fabricante alemán de automóviles BMW mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos de México, dijo el jueves Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

«Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo», dijo durante la inauguración de una planta de la empresa en la ciudad central de San Luis Potosí.

 

La semana pasada, Trump le exigió a México que asuma una postura más dura contra la inmigración ilegal o enfrente aranceles del 5% en todas sus exportaciones a su vecino del norte, los que aumentarán hasta 25% a fines de año.

Su planta en San Luis Potosí  fabricará la Serie 3, uno de los más vendidos del sector.

En la factoría se generarán alrededor de 1,500 empleos directos y tendrá una capacidad de 150,000 unidades, de las cuales el 5% será para el mercado mexicano, aproximadamente el 25% para Estados Unidos y Canadá y el restante 70% será para exportación a otros países.

En 25 años de historia, BMW México se posicionó como el primer vendedor de vehículos premium en el mercado con más de 18 mil al año, en un contexto donde a mitad de este año iniciará la producción de unidades, y aún así, el país es hoy para la compañía alemana un “mercado desafiante”.

Con nuevos acuerdos internacionales, un mercado interno afectado por altas tasas de interés y la delincuencia que inhibe la venta de vehículos premium, el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, confirmó la confianza de la marca en el desarrollo del país y dijo al respecto: “Nosotros con México, en las buenas y en las malas”, dijo en entrevista previa.

 

 

 

Fuente: Medios.

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