Con gran alegría la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y su equipo de funcionarios recibieron en las escalinatas de palacio municipal al equipo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Navojoa que ganaron la competencia internacional Bombero Master Challenge 2019, celebrada en el estado de Hidalgo. 


La presidente municipal luego de felicitar personalmente al equipo manifestó su orgullo de que Navojoa se haya alzado con este triunfo, lo que reafirma que este municipio cuenta con los bomberos mejor preparados del país.


“Desde el inicio de esta administración el departamento de bomberos ha tenido todo el apoyo, se les han mejorado los salarios en un 45%, se le ha dotado de equipo y unidades, y lo seguiremos haciendo porque se lo merecen y porque contamos con bomberos muy profesionales que están al servicio de los ciudadanos” destacó.


La munícipe también felicitó al capitán José Ángel Alcaraz Caballero, quien obtuvo el tercer lugar en la competencia individual.


Por su parte, el comandante de bomberos Edmundo Valdez Reyes agradeció a la alcaldesa y ciudadanos por el gran recibimiento otorgado, “nos sentimos muy contentos, porque este evento es para nosotros como asistir a una olimpiada”, significa medir nuestras habilidades, destrezas y conocimientos con otros departamentos de bomberos de nivel Latinoamérica.


Explicó que para estas competencias, los bomberos de Navojoa trabajaron "arduamente por tres meses, cuatro horas diarias de entrenamiento y que tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades bomberiles en diversas pruebas, entre ellas de rescate y manejo de incendios.


“Esto es un sueño para nosotros, es día es muy importante para la historia de Navojoa y a ningún bombero se le va a olvidar”, concluyó.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón realizó un recorrido por las obras que se le realizan a el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría en compañía de Víctor Cuevas Presidente del Club Mayos de Navojoa, así como de los ingenieros que están a cargo de la remodelación.


La remodelación consta de dos etapas siendo la primera la que termine con obras de importancia para el arranque de la temporada 2019-2020.
El presidente del club se encuentra agradecido con las obras así como la alcaldesa también reconoció que es una obra muy esperada que viene a modernizar un emblemático estadio histórico de Navojoa y ademas darle un espacio digno a los aficionados.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bomberos Navojoa Ganan Primer lugar en equipo y tercero individual en el Bombero Chalenge en LA POSTA HIDALGO

 

 

Viernes 16 de Agosto 2019.-

 

 

Tras meses de riguroso entrenamiento, un grupo de 6 elementos de Bomberos Navojoa encabezados por el 1er comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes asisten este fin de semana a participar en el BOMBERO CHALLENG 2019 a desarrollarse en LA POSTA, HIDALGO en la que participan los Bomberos más destacados de México y Latinoamérica.

 

El equipo que representa a Navojoa en el BOMBERO CHALLENG y que hoy viajan al estado de Hidalgo son: El 1er. Cmdte Jesús Edmundo Valdez Reyes, El CapitanJosé Ángel Alcaraz Caballero, Los Sargentos Mario Alejandro Kinejara Barreras y Balvanedo Palomares Marquez, y Los Bomberos de Línea Octavio Lara Palomares y Marco Antonio Ibarra Palomares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud representada por el doctor Pedro Díaz Félix, visitó al niño Jorge Guzmán Salazar a quien se le dio atención médica y por medio del sistema DIF se le hizo entrega de muletas ya que satisfactoriamente está por integrarse a primer año de secundaria.


En el lugar estuvieron presentes la Presidenta del sistema DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero, la subdirectora de Desarrollo comunitario Erika Briceño y la Subdirectora de CIFA Lidia Ibarra.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo con éxito, el curso de capacitación, para Atención al Ciudadano, por parte de la coordinación estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en las instalaciones de CANACO del Mayo.


Alrededor de 130 jóvenes, distribuidos en las diferentes dependencias municipales, recibieron la citada capacitación, con el objetivo de ofrecer una atención humana, sensible, óptima, directa, y ética, a la ciudadanía.


Estuvieron presentes, las áreas de Recursos Humanos, Educación y Cultura, y la Secretaría del Desarrollo Económico, del Ayuntamiento.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día martes 13 de agosto por calles principales de la cuidad se atendió las solicitudes de bacheo en diferentes calles, esto para beneficiar a los cuidadanos y tengan un buen transito, evitando posibles accidentes y molestias por parte de los habitantes.

Es indispensable tener en buen estado todas las calles de la cuidad de esta tenemos un mejor Navojoa.

 

 

 

Fuente: Medios.

En Sesión extra ordinaria de Cabildo, que presidió la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, se aprobó la remisión al Congreso del Estado, la afectación de la cuenta de resultados de ejercicios correspondientes al trimestre de abril, mayo y junio de 2019.

Asimismo, se presentó el análisis, discusión y aprobación de la remisión la remisión al Congreso del Estado de los estados financieros trimestrales, balanza de comprobación, balance general y estados de resultados que contienen el ejercicio de presupuestario de ingresos y egresos correspondientes al trimestre abril, mayo y junio de 2019.

 

 

 


La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se reunió esta mañana con integrantes del equipo de protección civil para evaluar las contingencias generadas por las precipitaciones de los últimos días.


La presidente municipal giró instrucciones a las distintas dependencias, entre ellas Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, SIUE, Bomberos y DIF, para revisar las zonas críticas del municipio y brindar la ayuda oportuna al ciudadano.


Solicitó a los presentes mantener listo albergues, arreglo de calles y caminos, bacheo, limpieza de drenes, canales y alcantarillas y alumbrado público, para prever cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad de las personas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo la entrega de 8 extintores y capacitación a personal de los centros comunitarios del municipio, sobre el uso de extintores, en caso de conato de incendio.


Patricia Pacheco Borbón, secretaria de Bienestar Social, informó que todo esto, es siguiendo instrucciones giradas por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, de continuar con mejoras a dichos centros, y de ofrecer seguridad a los navojoenses, ya que la vida de las personas, es algo que no debe descuidarse.


Los centros comunitarios son: Etchohuaquila, Guadalupe de Juárez, Tierra Blanca Tesia, Saneal Bacabachi, Colonia Beltrones, Tierra y Libertad, y dos en la Colonia Allende.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 2