Paola Morán obtuvo su mejor marca en el momento indicado; con 51.02 segundos se colgó la plata en la prueba de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; la presea fue entregada de manos de la ex velocista y titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara. Cabe recordar que, Guevara dominó la prueba en dicha rama del atletismo en la década pasada, obteniendo oro en distintos campeonatos mundiales, culminando con una presea plateada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2014. Por si fuera poco, Paola Morán se convirtió en la segunda mexicana más rápida de la historia, solamente detrás de la actual dirigente del deporte nacional, quien dejó su mejor tiempo por debajo de los 49 segundos.

 

Fuente: Medios

 

 

La tarde de este jueves, Protección Civil del estado de Puebla reportó una explosión del volcán Popocatépetl. En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que la explosión ocurrió a las 18:21 horas y generó una columna eruptiva con contenido de ceniza y altura aproximada de 1 kilómetro. Minutos más tarde, Protección Civil del estado recomendó a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros; además, informó que la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

 

Fuente: Medios

 
 

 

 

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más reconocidos a nivel mundial, y su toque personal es dearne alto el orgullo mexicano en cada situación que se le presenta. Recientemente recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, y durante le evento mencionó que quería inspirar a otros "raros" como él. Bajo esta idea, al traer la exposición En Casa Con Mis Monstruos a Ciudad de México el director mexicano compartió con sus seguidores una serie de 13 tweets para explicar la manera en la que trabaja al momento de crear sus mountruos.

Muchas referencias “Cuando los monstruos son buenos y poderosos, necesitan tomar de una diversidad de fuentes: los mitos, la literatura, referencias de la naturaleza y de nuestro propio espíritu". Crea un espacio “El diseño del mosntruo debe ser uno con todos los demás elementos de la película. Imaginese diseñar un pez y no proporcionarle un acuadio adecuado". Cada ángulo debe ser planeado. “Primero es la forma y el entorno, en esta etapa se debe ser completamente expresivo estructuralmente, recuerda: la pintura es el 80% lo que hay debajo y capas. Toda pintura debe ser 'probada' desde todos los ángulos, usando una lámpara de trabajo móvil". Dirige como intérprete “Dirige al actor como un intérprete y no un imitador, da señales emocionales, concretas: arrogancia, inocencia, majestad, etc. Siempre haz eso para transmitir el carácter. Un monstruo debe cambiar y revelarse mientras lo observas y en su núcleo la chipa vital; misterio".

 

Fuente: Medios

 

 

José Carlos Villarreal alcanzó la gloria en el atletismo de los Juegos Panamericanos al conquistar la medalla de oro número 27 para México en la prueba de los mil 500 metros. El mexicano consiguió la victoria con un tiempo de tres minutos 59 segundos y 93 milésimas. La plata fue para el estadounidense John Gregorek y el bronce para William Paulson, de Canadá.

 

Fuente: Medios

 

 

El Bayern Múnich demostró una vez más porque es el equipo dominante del futbol bávaro, pues su poderío ofensivo no conoce límites y pueden permitirse una goleada de escándalo como la que le acaban de propinar al Rottach-Egern. Aunque se trate de un partido amistoso, no deja de ser sorprendente que los dirigidos por Niko Kovac se tomaran con tanta seriedad el encuentro y terminaron por golear 23-0 en una de las goleadas más escandalosas de las que se sepa. Jugadores como Lewandowski, Müller, Goretzska o Renato Sanches se lucieron con un hat-trick cada uno, mientras que Tolisso firmó un póquer antes del descanso. Además, el exatlético Lucas Hernández tuvo sus primeros minuto como jugador del Bayern.

 

Fuente: Medios

 
 

 

 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Arsenal hizo oficial el fichaje del defensor brasileño de 32 años de edad, David Luiz. Se estima que la cantidad que los 'Gunners' pagaron al Chelsea fue una operación entre los 9 y 13 millones de euros. David Luiz se había negado a entrenar con Frank Lampard en la pretemporada, por lo que habría forzado su salida para firmar con el Arsenal.

 

Fuente: Medios

 

 

La cantante Taylor Swift actuará este mes en la ceremonia de los Premios MTV que se realizarán el 26 de agosto en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. La edición de 2019 marcará la primera gran actuación de Taylor después del lanzamiento de su esperado álbum, Lover. Swift y Ariana Grande encabezan la lista de nominados con 10 menciones cada una. Las de Swift incluyen Mejor Video del Año, Canción del Año y Mejores Efectos Visuales, entre otras. Los VMA (como también se les conoce a estos premios, por sus siglas en inglés) serán tres días después del lanzamiento de Lover, el séptimo álbum de estudio de Swift. Su himno de orgullo gay You need to calm down compite por el premio al Mejor Video del Año junto a Thank u, next de Grande, Bad Guy de Billie Eilish, Old Town Road de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, A Lot de 21 Savage y J. Cole, y Sucker de los Jonas Brothers. Este sencillo recibió siete nominaciones y la convierte en la segunda canción más nominada de Taylor, siendo la primera Bad Blood con ocho nominaciones en 2015. El actor y comediante Sebastian Maniscalco será el maestro de ceremonia.

 

Fuente: Medios

 

 

La recordada autora de Beloved y Ojos azules falleció en el Centro Médico Montefiore en Nueva York el día lunes acompañada de sus seres queridos. Es con profunda tristeza que compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente rodeada de familiares y amigos, señaló su familia. Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada, añadieron, describiéndola como una escritora consumada que atesoraba la palabra escrita. Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros, en una brillante carrera literaria cargada de premios que se extendió durante más de seis décadas. Su famosa novela Beloved le valió el premio Pulitzer y el premio American Book Award en 1988. Ambientada después de la Guerra Civil estadounidense en la década de 1860, cuenta la historia de un esclavo que escapó de Kentucky al estado libre de Ohio. El libro se convirtió luego en una película protagonizada por Danny Glover y Oprah Winfrey. Morrison recibió muchos otros reconocimientos, incluido el Premio Nobel de Literatura en 1993. En 1996, fue honrada con la Medalla de Contribución Distinguida de la Fundación Nacional del Libro a las Letras Estadounidenses. En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2016 recibió el Premio PEN/Saul Bellow por Logros en la Ficción Estadounidense. Era una gran mujer y una gran escritora, y no sé cuál extrañaré más, dijo Robert Gottlieb, editor de Morrison en las editoriales de Knopf. Sonny Mehta, presidente de Knopf, dijo que podía pensar en pocos escritores que escribieran con más humanidad o con más amor por el lenguaje que ToniSus narraciones y su prosa hipnótica han dejado una huella indeleble en nuestra cultura. Sus novelas dominan y demandan nuestra atención. Son obras canónicas y, lo que es más importante, son libros que siguen siendo queridos por los lectores, dijo. Morrison nació en Ohio el 18 de febrero de 1931. Publicó Ojos Azules, su primera novela, en 1970. Luego vino Sula en 1973, y otras nueve más. También fue editora en Random House y enseñó en la Universidad de Princeton.

 

Fuente: Medios

 

 

Luego de días de negociaciones entre Francisco Guillermo Ochoa Magaña, las Águilas y el Standard de Lieja, las cosas llegaron a un buen término y el arquero regresará a vestir la playera con la que debutó, solo faltaría su firma. El Club América llegó a un acuerdo con el Standard para concretar el regreso de su portero, luego de que Agustín Marchesín dejara Coapa para cumplir su sueño de jugar Champions League con el Porto. El fichaje ya está amarrado y que las Águilas pagarán 1 millón de euros por la transferencia, luego de que en las últimas horas la directiva intensificó pláticas con el club de Lieja. El guardameta de la Selección Mexicana retorna al América luego de su paso por Europa en donde jugó con el Ajaccio de Francia, el Málaga y Granada de España, y el Standard de Bélgica, equipo con el que fue Campeón de la Copa belga en 2018.

 

Fuente: Medios

 

 

Durante la justa deportiva de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Risper Biyaki consiguió su primera medalla en atletismo para México. La atleta de origen keniano, pero naturalizada mexicana, obtuvo la medalla de plata en la prueba de 10 mil metros con un tiempo de 31:59.00. Biyaki sólo fue superada por la canadiense Natasha Wodak, quien registró una marca de 31:55.17, obteniendo la medalla de oro. El bronce fue para la también canadiense Rachel Cliff, tras culminar la carrera con un tiempo de 32:13.34.

 

 

Fuente: Medios

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 5