El espeluznante tráiler final de Joker despertó fuertes emociones entre los fans después de ver a Joaquin Phoenix, quien apareció mucho más delgado que de costumbre, pues perdió más de 20 kilos para la película centrada en el emblemático personaje.

Así lo reveló el director de la cinta, Todd Phillips, en una entrevista conjunta con Phoenix para Los Angeles Times. El protagonista de Joker perdió el peso antes de empezar el rodaje del filme, de ahí su raquítico aspecto final.

“Todo lo que puedo hacer es aproximarme al personaje de la forma que lo hice, y ya está”, explicó el actor. “Intenté hacer algo que pareciera honesto y único. Sin embargo, ustedes son los que quieren hablar de ello, así que háganlo.”

El actor estuvo inmerso en un complejo proceso para crear un personaje poliédrico y difícil, según explicó.

“Hay algunas partes del personaje que aún no me quedan claras, y estoy bien con eso. Disfruto de no tener respuesta a muchas de estas preguntas. Eso es lo único que merece la pena, lo otro, conectar puntos y pintar según los números… ¿A quién diablos le interesa?”, dijo.

La pérdida de peso dificultó el rodaje

Este duro proceso de Joaquin Phoenix para convertirse en el Joker trajo consigo nuevas complicaciones. Así lo explicó Zazie Beetz en una entrevista para MTV News, en la que la actriz afirmó que lo tenían que “hacer todo”.

“Joaquin Había perdido tanto peso que no podíamos volver a grabar después, así que teníamos que apañarnos con lo que había y hacerlo lo mejor posible”, sentenció la actriz sobre el complejo rodaje de la cinta dirigida por Todd Phillips.

Para ver el brutal cambio de Joaquin Phoenixhabrá que esperar al estreno de Joker, que llegará a las salas el próximo 4 de octubre.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La Mostra de Venecia arrancó este ayer entre las polémicas por la participación del cineasta franco-polaco Roman Polanski, condenado por violación cometida en los años 70 en Estados Unidos.

La presidenta del jurado de la sección oficial, la directora de cine argentina Lucrecia Martel, reconoció que “le incomoda” la participación en el festival veneciano del anciano cineasta polaco. La cineasta sorprendió al anunciar en plena conferencia de prensa inaugural que no va a presenciar el estreno oficial del filme de Polanski, J’accuse (Yo acuso), programado para mañana, por lo que lo verá en una función privada.

“No voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como ésta, no deseo ponerme de pie y aplaudir”, declaró Martel, quien pocas horas después precisó que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

“Como no separo la obra de su autor y reconozco la humanidad en las obras precedentes de Polanski, no tengo nada en contrario a que su filme compite”, dijo en una nota oficial.

“No tengo prejuicio alguno hacia el filme y lo miraré como todos los otros en competición. Si tuviera prejuicios, renunciaría al cargo de presidenta del jurado”, adelantó.

La invitación al legendario Lido veneciano al maestro del cine franco-polaco, de 86 años, en concurso con J’accuse, sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia entre 1894 y 1906, abrió un debate sobre el artista, su obra y su propia vida.

LUMINARIAS FRANCESAS

La magia del cine y un director japonés, Hirokazu Kore-eda, han hecho coincidir por primera vez a Catherine Deneuve y Juliette Binoche, dos iconos del cine francés, en La verdad, la cinta que abrió hoy la competición oficial de la 76 Mostra de Venecia.

La primera producción europea rodada en Francia del ganador de la última Palma de Oro de Cannes enfrenta a las dos actrices en un drama madre-hija, ligero y con toques de comedia, que juega con las contradicciones entre realidad y ficción.

“Este encuentro ha tomado dimensión porque ha habido una película para ello, el cine es magia porque hace que nos encontremos”, dijo Binoche a la prensa previa a la gala inaugural, mientras que Deneuve aseguró que “ha sido una gran sorpresa tras una gran espera”.

La proyección para los periodistas fue acogida con tibieza, pero la expectación en la sala de prensa, abarrotada, era máxima y el equipo fue recibido con entusiastas aplausos.

En el filme, Deneuve interpreta a Fabienne, una vieja gloria del cine, entregada a su profesión, que se aferra a la fantasía y se resiste a confrontar la realidad, incluida la complicada relación con su hija Lumir (Binoche), que vive en Nueva York y decide ir a visitarla unos días junto a su marido (Ethan Hawke) y su hija.

La protagonista de Belle de jour aseguró que el personaje no tiene nada que ver con ella: “Interpreto a una actriz pero a la vez tengo la impresión de haber hecho un trabajo de composición, porque el universo de esa actriz y su relación con su hija están muy lejos de mi”.

Binoche, por el contrario, que en la ficción es guionista de profesión, dijo ser, como Fabienne, muy obsesiva cuando actúa: “pero también cuando cocino me entrego, creo que tener un medio a través del cual expresarse es un privilegio”, dijo.

Y ADEMÁS

LA HISTORIA

El origen de La verdad, según Kore-eda, fue un guión que escribió en 2003. Años después, en 2011, conoció a Binoche y al transmitirle ésta su deseo de trabajar con él, lo retomó y cambió su ubicación.

“Pensé que sería interesante rodar en Francia y necesitaba a actrices que representaran la historia de la industria francesa del cine”, explicó el director.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Como parte del del marco de la cumbre del G7, Emmanuel Macron, presidente de Francia se reunió este sábado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con la finalidad de formar acuerdos de trabajo y analizar los temas de la agenda mundial.

A pesar de algunos desacuerdos establecidos, los mandatarios se mostraron conciliadores y con la firme intención de trabajar en conjunto.

Trump es un invitado muy especial y nuestras discusiones son muy importantes para nosotros", mencionó Macron.

Además, añadió que es sumamente importante el trabajo de ambos para evitar el uso de armamento nuclear.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Seis de cada 10 estadounidenses desaprueban en general la labor del Presidente Donald Trump, de acuerdo con una encuesta difundida el jueves por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, que halló que algunos apoyan la forma como el mandatario maneja la economía de Estados Unidos pero le dan bajas calificaciones en otros temas importantes.

Sólo 36 por ciento de los estadounidenses aprueban el trabajo de Trump como Presidente y 62 por ciento lo desaprueban.

Los números podrían parecer malos para un mandatario que en 14 meses buscará reelegirse por primera vez, pero son notablemente congruentes. La tasa de aprobación de Trump nunca ha sido menor a 32 por ciento ni superior a 42 por ciento en los sondeos de AP-NORC desde que asumió el cargo. En comparación, la aprobación del Presidente Barack Obama nunca bajó de 40 por ciento en los sondeos de Gallup.

Las malas calificaciones de Trump se extienden al manejo de varios temas clave: migración, atención médica, política exterior y armas.

Las opiniones de cómo maneja la economía el Presidente republicano siguen siendo un punto relativamente positivo a pesar de los temores de una posible recesión, pero al menos el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba su desempeño en otros asuntos. La congruencia indica que la posición débil del Presidente con el pueblo está calcificada después de dos años de crisis políticas casi constantes, declaraciones escandalosas y retórica divisiva en la Casa Blanca.

La nueva encuesta se realizó poco después de los tiroteos masivos consecutivos en Texas y Ohio que dejaron decenas de muertos y nuevos llamados de la gente para obtener respuestas de sus funcionarios electos. Trump prometió acción inmediata tras los ataques, pero desde entonces ha titubeado en buscar leyes más duras en la revisión de antecedentes para comprar armas.

“Él hace cualquier cosa que tenga expediente político. Es horrible”, dijo Robert Saunders, un policía jubilado de 60 años que vive en Nueva Jersey.

De acuerdo con el sondeo, 36 por ciento aprueba la política de armas de Trump y 61 por ciento la desaprueba. Más allá de las armas, el Presidente sigue siendo popular en su partido.

Casi 8 de cada 10 republicanos aprueban el desempeño general de Trump, mientras que el 20 por ciento lo desaprueba. Como ha sido el caso de toda su presidencia, los demócratas se oponen a su liderazgo, con un 94 por ciento. En tanto, dos tercios de los independientes lo desaprueban.

En el caso de la economía, 46 por ciento de los estadounidenses aprueban y el 51 por ciento desaprueban la labor de Trump en este rubro.

La encuesta AP-NORC a  mil 58 adultos se realizó del 15 al 19 de agosto utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak representativa de la población estadounidense. El margen de error es de más/menos 4.2 puntos porcentuales.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 La cónsul de Estados Unidos, Elia E. Tello, sostuvo una gira de trabajo durante dos días por Cajeme, en la que realizó un nutrido recorrido a Universidades, el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), el hangar de mantenimiento de aeronaves, visita a las instalaciones de Constellation Brands y reunión con cámaras empresariales, entre otras actividades tendientes a enriquecer la alianza entre las dos naciones.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal señaló que es la primera vez en muchos años que un Cónsul visita ciudad Obregón, y en este caso específico se cuenta con la presencia de una canciller encargada de atender a Sonora y Sinaloa; una región muy importante y con muchos desafíos por resolver, lo que representa el interés diplomático de Estados Unidos para esta área del país.

“Sentimos que la visita de la Cónsul es un mensaje de confianza de parte de nuestros vecinos norteamericanos acerca de la realidad de Cajeme, donde se puede invertir, donde se puede vivir bien, donde se tiene un espacio seguro para los norteamericanos que deseen estar participando en esta zona del Estado”, expresó el Alcalde Mariscal Alvarado.

La primera actividad de la canciller fue una reunión con el Alcalde en Palacio Municipal, donde trataron diversos temas de interés común para fortalecer la vinculación y estrechar la relación entre las naciones.

“El objetivo de la visita se cumplió y la Cónsul de los Estados Unidos conoció de cerca la gama industrial y empresarial, así como la oferta educativa, el clima de paz laboral y las áreas de inversión con que cuenta el municipio; llevándose una grata impresión de nuestra localidad y será la propia canciller quien coadyuve en impulsar nuevos proyectos de inversión norteamericana en Cajeme”, indicó el Presidente Municipal.

Después la acompañó a un amplio recorrido, iniciando por las instalaciones del Obregon Technology Development Center, donde fue recibida por el Director General, Edgardo Flores, después visitó la compañía cervecera Constellation Brands, donde la recibieron Luis Aguilar, Gerente de Asuntos de Gobierno y Comunicación e Ignacio Burgos, Gerente General; de ahí se trasladó a una reunión con Cámaras, Organizaciones y Asociaciones.

Durante su segundo día por Cajeme, recorrió las instalaciones de QTA, en donde fue recibida por Miguel Heredia, Presidente del Consejo de administración; además visitó la empresa de Mantenimiento y Reparación de Aviones (MRO) y el AICO; para después participar en una reunión de Seguridad Pública en el 60 Batallón de infantería, de ahí hizo un recorrido por el C5.

Luego se reunió con miembros de Yo Observo Cajeme, para luego trasladarse al Centro de Investigación de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), donde fue recibida por Jesús Mendoza Lugo, Gerente del Patronato de investigación Agrícola de Sonora (PIAS) y el Presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, Rodolfo Elías Rodríguez, entre otras actividades de la canciller Elia E. Tello por la localidad.

En los diversos recorridos, acompañaron al Alcalde y a la Cónsul, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; el Director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), Francisco Obregón Elizondo; el Senador Arturo Bours Grifith y el Diputado Federal Marco Antonio Carbajal.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

La recordada autora de Beloved y Ojos azules falleció en el Centro Médico Montefiore en Nueva York el día lunes acompañada de sus seres queridos. Es con profunda tristeza que compartimos que, después de una breve enfermedad, nuestra adorada madre y abuela, Toni Morrison, falleció pacíficamente rodeada de familiares y amigos, señaló su familia. Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que haya tenido una vida larga y bien aprovechada, añadieron, describiéndola como una escritora consumada que atesoraba la palabra escrita. Morrison escribió 11 novelas, muchas de ellas sobre cómo era la vida de los estadounidenses negros, en una brillante carrera literaria cargada de premios que se extendió durante más de seis décadas. Su famosa novela Beloved le valió el premio Pulitzer y el premio American Book Award en 1988. Ambientada después de la Guerra Civil estadounidense en la década de 1860, cuenta la historia de un esclavo que escapó de Kentucky al estado libre de Ohio. El libro se convirtió luego en una película protagonizada por Danny Glover y Oprah Winfrey. Morrison recibió muchos otros reconocimientos, incluido el Premio Nobel de Literatura en 1993. En 1996, fue honrada con la Medalla de Contribución Distinguida de la Fundación Nacional del Libro a las Letras Estadounidenses. En 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad y en 2016 recibió el Premio PEN/Saul Bellow por Logros en la Ficción Estadounidense. Era una gran mujer y una gran escritora, y no sé cuál extrañaré más, dijo Robert Gottlieb, editor de Morrison en las editoriales de Knopf. Sonny Mehta, presidente de Knopf, dijo que podía pensar en pocos escritores que escribieran con más humanidad o con más amor por el lenguaje que ToniSus narraciones y su prosa hipnótica han dejado una huella indeleble en nuestra cultura. Sus novelas dominan y demandan nuestra atención. Son obras canónicas y, lo que es más importante, son libros que siguen siendo queridos por los lectores, dijo. Morrison nació en Ohio el 18 de febrero de 1931. Publicó Ojos Azules, su primera novela, en 1970. Luego vino Sula en 1973, y otras nueve más. También fue editora en Random House y enseñó en la Universidad de Princeton.

 

Fuente: Medios

 

 

Los Oakland Raiders confirmaron por medio de un comunicado que Cliff Branch perdió la vida a los 71 años de edad la noche del sábado 3 de agosto. El exjugador y receptor abierto ganó tres Super Bowls en la National Football League (NFL), en su carrera de 14 años con los Raiders. “Cliff Branch tocó la vida de generaciones de fanáticos de los Raiders. Su pérdida deja un vacío eterno para la familia Raiders, pero su amabilidad y su naturaleza amorosa serán recordados con cariño para siempre". “Los logros en el campo de Cliff están bien documentados y son indudablemente dignos del Salón de la Fama, pero su amistad y sonrisa son lo que la Nación Raider siempre apreciará", manifestó el comunicado. Cabe señalar que hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte de Branch.

 

Fuente: Medios

 

 

 

 

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes de la muerte de una nueva víctima de la matanza registrada este sábado en un centro comercial de la localidad texana de El Paso, con lo que el número de víctimas asciende a 21.


(Nos resulta) triste informar de que el número de muertes aumentó en una. Una víctima falleció esta mañana en el hospital", informó el cuerpo de policía de El Paso en su cuenta de Twitter.


La matanza, perpetrada por un supremacista blanco que fue detenido, dejó también otros 25 heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Un hombre de 31 años fue acusado ante la justicia de amenazar con abrir fuego en un supermercadode la localidad de Gibsonton, Florida, lo que obligó a evacuar a un millar de personas en medio de la conmoción por los tiroteos que en pocas horas causaron la muerte de al menos 29 personas en Texas y Ohio.

La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough informó por redes sociales de la detención de Wayne Lee Padgett, de 31 años, quien supuestamente amenazó por teléfono con un tiroteo a un supermercado Walmart de Gibsonton, aunque, según medios locales, la policía no halló arma alguna en su casa.

Por ese motivo la acusación formulada contra él es de difundir información falsa sobre el uso de n arma de fuego de manera violenta, según un mensaje de la Oficina del Alguacil.

El juez le impuso una fianza de 7 mil 500 dólares, dijo el canal NBC 6.

 

 

Un tren que parta de Panamá y llegue a México podría ser una realidad, luego de que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) anunció que promoverá la creación de este proyecto para conectar y desarrollar a la región con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que busca poner en marcha la operatividad ferroviaria. El tren uniría rápidamente las ciudades centroamericanas, el cual es un tema fundamental en el marco del plan de desarrollo integral promovido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Caribe y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que la entidad mira con esperanza la realización de proyectos regionales como vehículos idóneos que apuntan a ponerle fin a la pobreza y al hambre, mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, lograr una educación de calidad, proveer con agua potable y sistemas de saneamiento y dotar de infraestructura económica y social a sus países miembros. Cabe mencionar que el proyecto será discutido en Guatemala con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, y el Parlacen como anfitriones, en una fecha que aún no se ha establecido pero que la presidenta del organismo legislativo regional, la diputada salvadoreña Irma Amaya, sin embargo, adelantó que podría ser en octubre.

 

Fuente: Medios