La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, es de al menos 49 muertos y 41 heridos en un ataque terrorista sin precedentes en el país.

Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un ataque terrorista y un acto sin precedentes en el país. Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda, lamentó Ardern.

Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos, subrayó en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer.

La primera ministra afirmó que los cuatro detenidos están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban fuera del radar de los servicios de inteligencia.

Uno de los tiroteos contra las mezquitas de Christchurch fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.

El tiroteo en la mezquita Al Nur fue transmitido en vivo durante 17 minutos por el pistolero, según un despacho The New Zealand Herald.

Tarrant, vinculado a grupos de extrema derecha que defienden el supremacismo blanco, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que una persona detenida era un ciudadano nacido en Australia. Lo llamó un terrorista extremista, violento de derecha.

Sky News informó que la ciudad natal del hombre de Grafton estaba en shock, tratando de llegar a entender cómo un joven educado llegó a encontrarse en un camino que llevaba a Christchurch.

El comisionado de policía, Mike Bush, dijo que un hombre, de 28 años, había sido acusado de asesinato y que debía comparecer en el Tribunal de Distrito de Christchurch mañana por la mañana, reportó The New Zealand Herald.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas las mezquitas de Nueva Zelanda por seguridad, mientras que los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran cerrados.

Las autoridades de Nueva Zelanda elevaron la alerta al máximo nivel y recomendaron a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

La policía neozelandesa incautó dos artefactos explosivos y varias armas de fuego en el vehículo de uno de los detenidos.

 

Fuente: Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

El fenómeno meteorológico, que podría tocar tierra este jueves en Mozambique, ha cobrado la vida de al menos 122 personas.

Usuarios de redes sociales y autoridades han difundido en sus cuentas videos y fotografías del ciclón tropical Idai, el cual ha cobrado la vida de al menos 122 personas y dejado damnificadas a más de un millón en Mozambique y Malaui. 

El meteoro inició justo con el mes del marzo y se prevé que este jueves toque tierra en Mozambique; sin embargo, también se espera que cause daños en algunas regiones de Zimbabue y Malaui.

 

Las fotos del ciclón Idai

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Ver imagen en Twitter
 
Fuente: Heraldo de México
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, pues se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

Un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria se derrumbó este miércoles en la ciudad nigeriana de Lagos, dejando a más de cien niños atrapados, según informó el Gobierno regional.

Los equipos de rescate tratan de recuperar los cuerpos, pero se teme que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe.

 
 

Foto: Reuters

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local The Punch, manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente.

Foto: Reuters

"Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario.

Los medios locales reportaron que más de un centenar de niños podrían estar atrapados, mientras que algunos estudiantes han sido trasladados ya a un hospital cercano.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

 

 

 

Según el estudio realizado por Gallup, la percepción que habitantes de los países asiáticos tienen sobre el liderazgo de Estado Unidos, continúa en números bajos.

Según el Ranking de Liderazgo Global 2019″, la percepción que habitantes de los países asiáticos tienen sobre el liderazgo de Estados Unidos continúa en números bajos, con un respaldo de solo 32 por ciento.

Existen varios factores por los que la imagen de liderazgo de Estados Unidos entre los asiáticos no es favorable, como la guerra comercial y el aumento de tensiones con China, además del retiro del acuerdo nuclear con Irán y la renovación de sanciones a este.

En el nuevo Ranking de Liderazgo Global 2019″ realizado por Gallup, disminuyó a 38 por ciento el número de habitantes que cuentan con una percepción negativa del liderazgo de Estados Unidos en la región, pues en 2018 la desaprobación alcanzó 39 puntos porcentuales.

En el estudio se encuestó personalmente y vía telefónica en cada nación a 1000 adultos, quienes compartieron su opinión del liderazgo norteamericano, frente a potencias como China, Alemania yRusia.

Irán, Turquía y Camboya, fueron los países que calificaron la imagen de liderazgo del líder norteamericano con número récord. Irán desaprueba el liderazgo de Estados Unidos en un 85 por ciento, Turquía en con 73 y Camboya con 5 puntos porcentuales. Este último registró una aprobación histórica de 39 por ciento.

Así, el nivel de aprobación de Estados Unidos en Asia es aún más bajo que los números registrados durante el mandato de Barak Obama.

En el Ranking de Liderazgo Global 2018″, la aprobación de la imagen de liderazgo de Estados Unidos en Asia, cayó a mínimos no vistos desde la administración de George Bush.

Los resultados de este año arrojan que el rechazo de la imagen de liderazgo norteamericano en Asia es de 38 por ciento. Este número decreció un punto con respecto al año anterior; sin embargo, en el 2016 se registró una desaprobación de 35 puntos porcentuales.

Sin embargo, el peor momento de EU en este continente fue en 2007 cuando obtuvo una desaprobación de 47 por ciento, durante la administración de Bush.

Estados Unidos perdió una gran influencia con la población asiática entre el 2016 y 2017. Esto fue luego de que la administración de Trump identificara a ciertos países como aliados críticos para responder a amenazas mutuas, como Corea del Norte, y preservar intereses compartidos en la región del Indo-Pacífico.

El panorama de Estados Unidos frente a Asia se mantuvo estable en la mayoría de los países. Sin embargo, se esperan cambios para el nuevo ranking ya que la estrategia de seguridad de Donald Trump,  los intereses comerciales en la región y la relación con Corea del Norte, podrían influir en el resultado.

 

 

Fuente: El Heraldo

 

 

 

 

 

 

El opositor Juan Guaidó convocará protestas este lunes y declarará "alarma nacional", buscando arrinconar más al presidente Nicolás Maduro por el apagón.

La cifra de fallecidos por el apagón registrado desde el jueves en Venezuela aumentó a 21, informó la ONG Médicos por la Salud, una organización que se encarga desde hace cinco años de registrar las deficiencias que hay en los 40 hospitales más importantes del país.

El médico Julio Castro, uno de los voceros de esta organización, difundió en su cuenta en Twitter un listado sobre los fallecidos hasta las 21.00 hora local (1.00 GMT) del 10 de marzo, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que hayan muertes en hospitales producto del apagón.

El opositor Juan Guaidó convocará protestas este lunes y declarará "alarma nacional", buscando arrinconar más al presidente Nicolás Maduro por el apagón que paraliza a Venezuela desde hace cuatro días y agobia a la población a medida que se agota el agua y la comida.

Guaidó, reconocido por 50 países como mandatario interino de Venezuela, encabezará una "sesión de emergencia" en el Congreso de mayoría opositora para insistir en la ayuda humanitaria, tras el fallido ingreso del 23 de enero.

 

Fuente: El Sol de México.

 


 

 

 

 

 

Cúcuta, Colombia.- Centenares de escolares venezolanosllegaron este lunes a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases después de que las autoridades del país vecino habilitaran un paso por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander para estudiantes y personas que requieren atención médica.

El corredor, que fue abierto a las 05:00 hora colombiana (10.00 GMT), cuando todavía no salía el sol en la frontera, permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres, así como de enfermos, algunos de ellos en silla de ruedas.

La frontera con Venezuela se encuentra cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando el Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia y cerró los pasos fronterizos tras el frustrado intento del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

Entre los que pasaron a primera hora por el puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña (Venezuela), estaba Jhoana Pabón, que vino con su hijo de 11 años y su hija de 15 para que puedan retomar las clases a las que desde hace dos semanas no asisten debido al bloqueo de la frontera y al peligro que conlleva cruzar por los pasos ilegales, conocidos como trochas.

Gracias a Dios se está normalizando el paso porque para pasar por la trocha con los niños es mucho peligro", dijo Pabón a Efe.

La apertura de este corredor fronterizo coincide con la suspensión de las clases y las actividades laborales en Venezuela por el apagón ocurrido el pasado jueves en ese país y que no ha sido superado totalmente.

Otra mujer, Yalitza Suárez, pasó sin problemas por el puente para asistir a una cita médica de control para su embarazo de ocho meses, y espera que se siga permitiendo el tránsito ya que no considera la opción de dar a luz en Venezuela.

Ojalá abran el puente definitivamente porque yo estaba pensando pasar por la trocha unos 15 días antes para poder tener mi bebé acá, porque en Venezuela no se puede, es mucho riesgo", dijo a Efe.
Al llegar al punto de control fronterizo, niños y adultos son recibidos por funcionarios de Migración Colombia que les revisan su documento de identidad y con un "buenos días" les autorizan la entrada en Colombia.


El flujo de personas es, sin embargo, muy inferior a las 35.000 personas que, según las autoridades colombianas, pasaban a diario de Venezuela a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y el punto de más movimiento en los 2.219 kilómetros de frontera común.

En las primeras horas de la mañana la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también abrió el paso restringido por el puente Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana José Manuel Olivares y Gaby Arellano visitaron el puente Francisco de Paula Santander para acompañar a sus compatriotas y animarlos a continuar ejerciendo presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.


Igualmente felicitaron a las madres del estado Táchira por defender el derecho a la educación de sus hijos.

Esto es una victoria de las madres del pueblo del Táchira, esto es una demostración, como lo dijo nuestro presidente Juan Guaidó, de que hay que salir a nuestra avenida, a nuestra calle a protestar por nuestros derechos", expresó Olivares en un comunicado.
Desde que fue cerrada la frontera miles de venezolanos cruzan a diario por trochas que cortan el río Táchira para abastecerse en Cúcuta de comida, medicina y productos de higiene que escasean en su país.

 

Fuente: Tribuna

 

 

 

 

 

Ambos países apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y tienen interés en reforzar la distribución de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, el próximo 19 de marzo en la Casa Blanca, en una cita que servirá para discutir la agenda en materia de defensa, políticas comerciales, el combate al crimen trasnacional y la restauración de la democracia en Venezuela.

El primer encuentro oficial entre los líderes de las dos economías más grandes de América Latina será el marco en el que dialogarán sobre cómo construir un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático, de acuerdo con la información difundida por la Casa Blanca.

Además ambos mandatarios abordarán la crisis que se vive en Venezuela, donde impulsan junto a otros países esfuerzos para entregar ayuda humanitaria.

Previo a la toma de posesión como presidente de Brasil el año pasado, Bolsonaro declaró que esperaba reunirse lo más pronto posible con Trump para fortalecer la relación bilateral.

La visita de Bolsonaro a Estados Unidos se produce en momentos que ambos países apoyan un movimiento internacional para reconocer al juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y para reforzar la distribución de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

 

Fuente: Heraldo de México.

 

 

 

 

 

La Unión Europea lamentó que el régimen de Nicolás Maduro haya declarado persona non grata al diplomático alemán Daniel Kriener.

El autoproclamado presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidó, aseguró que la expulsión del embajador alemánDaniel Kriener, por parte del régimen de Nicolás Maduro es una amenaza contra Alemania, mientras la Unión Europa (UE) lamentó la decisión y pide que sea considerada.

 

Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia. No puede declarar a un embajador persona no grata, dijo Guaidó en entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, publicada este jueves.

El régimen de Maduro declaró este miércoles persona non grata al embajador de Alemania en Caracas y le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano por interferir en los asuntos internos del país sudamericano, dos días después de que él y otros diplomáticos dieron la bienvenida a Guaidó tras su gira sudamericana.

Guaidó, reconocido presidente interino por unos 50 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, Alemania, Reino Unido, Francia y España, indicó que Kriener está también bajo amenaza: El régimen no solo amenaza verbalmente al embajador, sino también su integridad física.

Reiteró su reconocimiento a Kriener y le pidió que permanezca en Venezuela. Quiero agradecer a Alemania por la asistencia humanitaria que ha brindado, señaló.

En su entrevista a Der Spiegel, Guaidó aprovechó para pedir a Europa que endurezca las sanciones financieras contra el régimen de Maduro.

La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a opositores e indígenas, como sucedió en la frontera con Brasil, recordó.

Sobre si las sanciones podrían afectar también al pueblo venezolano, Guaidó respondió las sanciones no son responsables por el sufrimiento de nuestro pueblo, pues afectan a personas individuales, no al país en su conjunto.

Por su parte, la Unión Europea (UE) lamentó la decisión de Maduro de expulsar al embajador alemán y pidió que sea reconsiderada, al tiempo que reiteró que su objetivo en Venezuela no ha cambiado y reclamó una vez más la celebración de elecciones presidenciales.

Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela ha sido urgido a abandonar el país, dijo en rueda de prensa Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien anunció que el bloque dará una respuesta un poco más formal, muy rápidamente a la decisión de Maduro.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el pasado 23 de enero, cuando Guadó, también jefe de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder.

 

Fuente: Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

Trump explicó que se retiró porque Kim le pidió "levantar las sanciones de forma íntegra".

Hanoi.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este jueves Hanoi, la capital de Vietnam, luego de terminar abruptamente su segunda cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, sin haber logrado un acuerdo para la desnuclearización de Corea del Norte.

En una conferencia de prensa, antes de partir de regreso a Washington, Trump explicó que se retiró porque Kim le pidió "levantar las sanciones de forma íntegra", y dijo que puede que ambos no vuelvan a encontrarse "en mucho tiempo".

"Fue por las sanciones. Básicamente ellos querían que levantáramos las sanciones de forma íntegra, y nosotros no podíamos hacer eso", justificó Trump en la conferencia al final de su segunda cumbre con Kim, que terminó antes de lo previsto y sin ningún acuerdo.

"Todas las sanciones siguen vigentes", sostuvo Trump tras señalar que la oferta de desnuclearización de Kim ha sido "menos importante" que la que Washington deseaba.

"Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos, argumentó el mandatario que ve las reuniones "con optimismo por los progresos logrados.

Trump precisó que Kim se había comprometido a desmantelar el centro de investigación nuclear de Yongbyon, donde produce su combustible para bombas atómicas, pero había pedido a cambio un levantamiento de sanciones que Washington consideró inaceptable.

Sin embargo, aseguró que Kim ha reiterado su compromiso de no continuar realizando pruebas con cohetes, misiles y armas nucleares. "Yo confío en su palabra", sentenció.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró no obstante que se hicieron "avances reales" en el encuentro, y se mostró "optimista" a pesar de los desacuerdos en la cumbre.

"Le pedimos que hiciera más (en materia de desnuclearización), pero no estaba preparado para hacerlo. 

Trump señaló que la despedida entre ambas partes fue "amistosa", y negó que se hubiera levantado abruptamente de la mesa de negociación, al asegurar que su relación con Kim sigue siendo buena, pero actualmente no hay un plan para la tercera cumbre.

Adelantó que prevé hablar por teléfono con el presidente surcoreano, Moon Jae In, en su viaje de regreso a Estados Unidos, para contarle el resultado de la cumbre, al igual que con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

 

 

 

Michael Cohen, el ex abogado personal de Donald Trump dijo el miércoles que el presidente de Estados Unidos es “racista”

Al declarar bajo juramento ante una comisión de la cámara baja, Cohen dijo que escuchó a Trump decir que las personas de raza negra “jamás votarían por él porque son demasiado tontos”.

Añadió que en cierta ocasión, cuando ambos recorrían un “barrio pobre” en Chicago, Trump le dijo que “solo los negros vivirían de esa manera”.

Trump ha rechazado acusaciones de racismo y ha dicho que “jamás usé expresiones racistas”.

Cohen también declaró que se le dijo a Trump por adelantado que WikiLeaks pensaba dar a conocer emails perjudiciales para la candidata demócrata Hillary Clinton durante la campaña presidencial de 2016.

En su declaración preparada de antemano, Cohen había dicho que estaba en la oficina de Trump en 2016 cuando entró una llamada telefónica de Roger Stone, un asesor.

Según el abogado, Stone le dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange, el jefe de WikiLeaks, y que habría una “filtración masiva” de emails perjudiciales para la campaña de Clinton.

La declaración de Cohen contradice lo que asegura el presidente, de que no tenía conocimiento de esto.
Cohen también dijo que no aceptaría un indulto del presidente en caso de que Trump se lo ofreciera. Aclaró que él no lo ha solicitado.

También sostuvo que Trump le ordenó pagar a mujeres quienes aseguraban haber tenido relaciones sexuales con el ahora presidente.

Cohen dijo que decidió declarar ante la comisión para dejar las cosas en claro y expiar algunos de sus errores.

Durante una década, Cohen fue una figura poderosa en la Organización Trump y de relevancia en la vida política del ahora presidente.

El abogado iniciará en mayo una condena a tres años de prisión tras declararse culpable de mentirle al Congreso en 2017 y violar leyes de financiación de campañas cuando trabajaba para él.

 
Fuente: El Imparcial
 
 
 
 
 
Page 1 of 22