Joven actor Cameron Boyce, protagonista de películas de Disney Channel como Los Descendientes o Jessie, falleció ayer a los 20 años en Los Ángeles por una convulsión mientras dormía. La familia ha confirmado el trágico suceso.

Cameron estaba siendo tratado por una enfermedad detectada recientemente, tal y como también ha avanzado el portavoz del entorno familiar: "Lamentamos profundamente dar esta noticia, pero esta mañana perdimos a Cameron (Boyce).

Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba en tratamiento médico. El mundo pierde a una de sus estrellas más brillantes, pero su espíritu perdurará por siempre a través de la bondad y la misericordia de todos aquellos que lo conocieron y amaron", concluye el  comunicado, pidiendo también respeto a la familia en estos momentos de duelo.

Medios

 

 

 

 

 

China ocupa el primer lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con un total de 55 sitios declarados Patrimonio Mundial, el más alto en el mundo.

Las ruinas arqueológicas de la ciudad de Liangzhu en Hangzhou, provincia de Zhejiang, que datan de hace 5.300 años, fueron inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco este sábado durante la 43 sesión del Comité del Patrimonio Mundial en Bakú, la capital de Azerbaiyán, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

 

Como todos los años, el 4 de julio es una fiesta nacional en los Estados Unidos, en la que los vecinos del norte celebran su Día de la Independencia.

Gracias a una resolución de independencia, el 2 de julio de 1776 las Trece Colonias conquistaron su separación jurídica de la corona británica.

Con la aprobación de esa resolución, Estados Unidos declaró oficialmente su Independencia, con la declaratoria que había sido preparada por el Comité de los Cinco: John Adams, Roger Sherman, Robert Livingstone,Benjamin Franklin y Thomas Jefferson.

Benjamín Franklin

En 1776, Franklin firmó la Declaración de Independencia y en 1778, el Tratado de Alianza con Francia. Además, negoció con los franceses ayudar a las colonias y se convirtió en Primer Ministro de los Estados Unidos en Francia.

Al firmar la Constitución el 17 de septiembre de 1787, Franklin se convirtió en el único padre y fundador en firmar los cinco documentos que establecen la Independencia Estadunidense: La Declaración de Independencia, El Tratado de Concordia y Comercio con Francia, El Tratado de la Alianza con Francia, El Tratado de Paz con Gran Bretaña y La Constitución de los Estados Unidos de América.

Thomas Jefferson

Se considera como el principal creador de la Declaración de Independencia, y una de las personas que más influyó en la formación del nuevo estado.

Fue el tercer presidente de Estados Unidos durante dos mandatos, de los cuales, la consolidación de un reparto de funciones entre los poderes constitucionales, fue de lo más relevante de su gobierno.

John Adams

Primer vicepresidente estadunidense y el segundo presidente del país, ayudó a Jefferson en la declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776.

Fue uno de los negociadores principales del Tratado de París (1783)

Roger Sherman

Fue nombrado comisario de las tropas de Connecticut al comienzo de la guerra revolucionaria; esta fue una experiencia que le sirvió mucho cuando fue elegido para el Congreso Continental en 1774.

Sherman fue la única persona que firmo los cuatro documentos estatales de su fundación: la Asociación Continental, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos.

Robert Livingstone

Fue uno de los comités que redactó la Declaración de Independencia, pero el Estado lo retiró antes de que pudiera firmarla.

Fue un defensor de la Constitución Federal y se desempeñó como delegado de la convención de Nueva York celebrada en Poughkeepsie en 1788 para ratificarla. El 30 de abril de 1789, Livingston administró el juramento presidencial a George Washington.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

Washington, EU. El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió este jueves que Estados Unidos plantará "pronto" su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país. "Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto", dijo Trump en un discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865). Trump hizo este anuncio segundos, del que no ofreció más detalles, después de asegurar que para los estadounidenses "no hay nada imposible", una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país. Durante su alocución, el mandatario alabó la figura del ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente este jueves en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969. No es la primera vez que el Gobierno de Trump asegura que la agencia espacial estadounidense retornará al satélite terrestre. De hecho, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseveró en marzo pasado que la NASA retornará a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses. Trump ya pidió en abril de 2017, tres meses después de asumir el cargo, que la NASA acelerara "un poco" sus planes de exploración espacial, cuya meta es enviar humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato o, "en el peor de los casos", en un eventual segundo. El mandatario pronunció estas palabras frente a un grupo de invitados vip por la Casa Blanca, que repartió entradas de las primeras filas de las gradas temporales delante del Monumento a Lincoln a grandes donantes republicanos y familiares de militares y veteranos de las Fuerzas Armadas. 

 

 

Fuente Medios

 

 

Dos jóvenes británicos han muerto en la costa de Alicante (este español) a causa de las lesiones sufridas al precipitarse desde una altura de diez o doce metros cuando, al parecer, querían hacerse una foto en un paseo marítimo. Uno de ellos murió en el acto el miércoles y otro que resultó herido muy grave falleció este jueves en el Hospital General de Alicante, según informaron fuentes sanitarias. Los hechos ocurrieron cuando tres británicos veinteañeros se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (provincia de Alicante), una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre. Dos de ellos se precipitaron al vacío por causas que se investigan, aunque los primeros indicios indican que podría deberse a "querer hacerse una foto", al parecer al otro lado de la barandilla, explicaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad. El tercero de los chicos fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).

 

Fuente: Medios

 

 

La mañana de este jueves 4 de julio en plenas celebraciones del "Día de la Independencia", un fuerte terremoto de 6.4 grados sacudió a la ciudad de Los Ángeles, California, y zonas aledañas. Los informes preliminares indicaron que el movimiento fue de 6.6 grados alrededor de las 10:33 am, pero minutos más tarde el servicio geológico ajustó a 6.4 con epicentro a 7.4 millas de Searles Valley. El temblor se sintió en California y algunas zonas de Nevada. La sacudida más fuerte se sintió con intensidad al norte de Los Ángeles y Glendale. En redes sociales circulan imágenes que retratan el movimiento en tiendas de conveniencia y piscinas. El servicio geológico indicó que a las 10:02 am hubo otro temblor de 4.2 a seis millas de Ridgecrest. Los servicios de emergencia ya se han desplegado en la zona, sin que hasta el momento se hayan registrado daños materiales o pérdidas humanas.

 

Fuente: Medios

 

 

Florida. El miércoles por la mañana se registró un gran socavón en el centro de Florida, el cual originó un gran susto entre los habitantes. La oficina del Sheriff del condado de Orange señaló que fue a las 01:00 horas cuando un agujero se abrió en una propiedad privada a lo largo del Boggy Creek Road, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, “tragándose” todo a su paso, pues varios camiones de construcción terminaron adentro del gran agujero. Autoridades llegaron al sitio tras una llamada de emergencia y descubrieron una gran factura en el suelo entre dos lagos que se habían derrumbado, que se estima tiene más de nueve metros de ancho.

 

Fuente: Medios

 

 

Pekín. Al menos seis personas han muerto y otras 190 han resultado heridas tras el paso de un fuerte tornado por la ciudad china de Kaiyuan, situada en la provincia nororiental de Liaoning, informaron hoy medios locales. Con vientos que llegaron a superar los 82 kilómetros por hora, el tornado alcanzó la localidad a las 17.10 hora local (09.10 GMT) del miércoles, arrasó un parque industrial y se dirigió hacia el sur de la ciudad, donde se desvaneció tras unos 15 minutos. Durante ese tiempo, y acompañado de lluvias y granizo, el tornado causó daños en bloques de viviendas y fábricas, además de afectar al suministro eléctrico, que todavía no se ha restablecido de forma completa. Las imágenes del suceso, recogidas por la televisión china CCTV, muestran vehículos volcados, numerosos postes eléctricos arrancados del suelo y fachadas de edificios destrozadas tras el paso del tornado, de un tamaño y violencia considerables."Las ventanas de nuestra casa fueron totalmente destruidas, aunque al final no sufrimos demasiados daños", dijo una vecina del municipio, que agregó que, en el caso de una de las familias más afectadas, "el tornado entró en su vivienda y arrancó todas las puertas de las habitaciones". Además de los desperfectos en las áreas residenciales, al menos una docena de fábricas fueron dañadas y severamente afectadas en el citado parque industrial, con la dispersión de "todo tipo" de maquinaria pesada, indicó CCTV. Las autoridades locales continúan haciendo balance de los daños totales y han informado del rescate de 210 vecinos, mientras los esfuerzos se centran ahora en "garantizar el servicio eléctrico lo antes posible".

 

Fuente: Medios

 
 

 

 

México, Estados Unidos y Canadá se unieron con el fin de alinear políticas y acciones ambientales para cuidar al planeta de forma en el marco de los valores de la responsabilidad social empresarial. Distintas delegaciones provenientes de Estados Unidos y Canadá llegaron al Fab Lab, un centro de innovación de la Universidad Anáhuac en Ciudad de México, con el objetivo de participar en el primer encuentro de la Red de Ecoinnovación, iniciativa gestada en el marco de la Comisión de Cooperación Ambiental (CCA). “Esta red que acabamos de lanzar busca fomentar la colaboración entre los centros de innovación de instituciones universitarias de los tres países para facilitar la transferencia de conocimiento y herramientas que impulsen la innovación de manera sustentable y en el marco de los valores de la responsabilidad social empresarial. La idea es poder inspirar a los jóvenes a interesarse por estos temas”, dijo Georgina O’Farril, líder del Proyecto de la Comisión para la Cooperación Ambiental. El objetivo principal de esta medida se centra en impulsar innovaciones y negocios a tener un impacto positivo en materia social y ambiental. De acuerdo con la universidad, en esta instancia se presentaron tres proyectos seleccionados-de un total de 150 ideas presentadas por estudiantes universitarios de distintas instituciones de los países miembros -los que fueron evaluados por un jurado especializado en innovación sustentable. El proyecto contará con apoyo financiero de la Comisión de Cooperación Ambiental hasta el año 2020.

 

Fuente: Medios

 

 

Luego de poco más de ocho horas de fallas en sus servicios, el día de ayer, las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp se normalizaron. A través de su cuenta de Twitter, Facebook lamentó los problemas que presentaron sus aplicaciones e indicó que ya quedaron resueltos, por lo que ya deberían funcionar al 100%. La jornada de ayer, millones de usuarios de todo el mundo se vieron afectados por las fallas presentadas en las redes sociales de Mark Zuckerberg, las cuales incluso fueron blanco de memes en Twitter. En la Ciudad de México, los reportes de los internautas se empezaron a conocer después de las 9 horas, y así México se sumó a países como Estados Unidos y otros de Europa que también experimentaron el problema. Las principales fallas reportadas fueron para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en las aplicaciones que son propiedad de Facebook.

 

Fuente: Medios

Page 1 of 11