Missouri, Estados Unidos .-Un violento tornado tocó tierra anoche en Jefferson City, causando graves daños en la capital de Missouri en una noche de mal tiempo que dejó tres muertos y muchas personas atrapadas en sus casas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó que se había observado "un gran y destructivo tornado" sobre Jefferson City a las 23:43 del miércoles moviéndose en dirección noreste a 64 kilómetros por hora. La ciudad tiene una población de 40 mil habitantes y se encuentra unos 209 kilómetros al oeste de St. Louis.

"En todo el estado, los servicios de emergencia de Missouri respondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte del estado lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas", dijo el Gobernador, Mike Parson.

"Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos", agregó.

La agencia de Seguridad Pública del estado confirmó en un tuit que habían muerto tres personas en la zona de Golden City, en el condado de Barton, y varias resultaron heridas en la zona de Carl Junction, en el condado de Jasper.

En un principio no se reportaron muertes en Jefferson City, aunque el teniente de la Policía local David Williams dijo que se habían recibido varios avisos de personas atrapadas en sus casas.

"Es una situación caótica ahora mismo", dijo Williams. "Necesitamos que la gente que no está afectada se mantenga lejos de esas zonas".

En algunas partes de la ciudad se registraron cortes de electricidad.

La agencia de Seguridad Pública de Missouri advirtió en un tuit que se esperaban más tornados e inundaciones repentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo haber recibido 22 reportes de tornados para anoche, aunque algunos podrían ser avisos duplicados del mismo fenómeno.

Un tornado se quedó a unas pocas millas de Joplin, Missouri, en el octavo aniversario de un catastrófico tornado que mató a 161 personas en la ciudad. El fenómeno causó algunos daños en la localidad de Carl Junction, unos 6.44 kilómetros al norte del aeropuerto de Joplin.

En este de Oklahoma, dos barcazas se soltaron de sus amarras y bajaban a gran velocidad por el crecido río Arkansas, sembrando la alarma río abajo ante el riesgo de que chocaran contra una presa.

El río Arkansas estaba cerca de batir su récord de caudal máximo, mientras los ya crecidos Missouri y Mississippi seguían subiendo tras varios días de tormentas que provocaron decenas de tornados.

Los expertos esperaban mal tiempo hasta hoy en partes de Oklahoma, Missouri y Kansas.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

México.- 
Contrario a gente como Giovani dos Santos y Carlos Vela, Javier Hernández desecharía las ofertas que tiene de la MLS en aras de continuar jugando en el mejor futbol del planeta, pues su idea es dejar la Liga Premier de Inglaterra para ir a España.

Con información de SDP Noticias

De acuerdo con Marca Claro, el deseo del “Chicharito” es salir del West Ham para recalar en algún conjunto de La Liga, donde ya jugó de la mano del Real Madrid en la temporada 2014-15. Cabe señalar que el nombre de Hernández ha rondado las oficinas de diversos conjuntos ibéricos en el pasado, por ejemplo, estuvo a punto de ir al Valencia en este mercado de transferencias invernal, pero las negociaciones entre clubes se estacaron.

Al no ser un indispensable para los Hammers, estos también estarían dispuestos a negociarlo siempre y cuando la operación sea una venta definitiva. El problema mayor estriba en que el salario del ex Chivas es muy alto para la mayoría de instituciones españolas, por ende, deberá acceder a bajarse el sueldo en aras de cumplir con su cometido. Hecho que no sería muy complicado, toda vez que precisamente cuando estaba en pláticas con los Murciélagos aceptó reducir sus percepciones económicas.

 

“Chicharito” debutará como padre

Por lo pronto, Hernández se encuentra totalmente enfocado en lo que será el nacimiento de su primer hijo, el cual está programado para mediados de junio, inclusive tal situación le orilló a solicitar un permiso especial en aras de no jugar la Copa Oro con México.
Se espera que una vez que pase todo el trajín que la paternidad implica, “Chicharito” pueda resolver su futuro futbolístico que, al menos en estos momentos luce sombrío, máxime porque su última campaña fue quizá la peor que ha registrado durante su estadía en el Viejo Continente. 

 

 

 

Fuente: medios.

 

 

 

 

Oklahoma, Estados Unidos.-  
Un poderoso sistema de tormentas generó el martes un tornado cerca del aeropuerto internacional de Tulsa, después de que la lluvia cerró una autopista interestatal y dejó varadas a personas que fueron rescatadas en otras partes del estado.
En redes sociales fueron difundidas las impresionantes imágenes y videos del tornado que destruía todo a su paso, dejando daños materiales.

Los especialistas pronosticaron más tornados, junto con granizo y vientos dañinos a medida que las tormentas se mueven hacia el este.
En Tulsa, los meteorólogos confirmaron un tornado cerca del aeropuerto alrededor de las 6:30 de la mañana.

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones, pero las advertencias de tornado permanecieron en efecto en muchas partes del estado.
Muchos vuelos fueron cancelados o retrasados en el aeropuerto de Tulsa debido a las tormentas.

Además del mal tiempo, las tormentas trajeron un diluvio que obligó al Departamento de Transporte de Oklahoma a cerrar la carretera interestatal 40 en El Reno, a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Oklahoma City, a causa de las aguas torrenciales del martes por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que han caído hasta 15 centímetros (5 pulgadas) de lluvia desde el lunes.

En Stillwater, hogar de la Universidad Estatal de Oklahoma, los socorristas estaban rescatando a gente de sus casas debido a la gran cantidad de agua.
El Centro de Pronóstico de Tormentas advirtió el lunes de un riesgo inusualmente alto de mal tiempo para partes de Oklahoma y Texas.
El lunes por la noche se reportaron daños en muchas áreas, entre ellas la ciudad de Mangum, pero no se ha informado de muertes.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

En estos momentos se reporta que un hombre, de manera espontánea, se encuentra escalando la Torre Eiffel, en Paris.

Debido a este hecho, el histórico monumento obra de Gustave Eiffel, ha sido evacuado.

La Torre Eiffel ha sido cerrada y está en proceso de ser evacuada porque una persona la está escalando, confirmó una portavoz del monumento.

 

 

 

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano anunció por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto para levantar los aranceles impuestos sobre productos estadounidenses.

La medida se pone en marcha después del acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos el viernes pasado, cuando fueron retiradas las cuotas del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

En junio del 2018 se impusieron gravámenes de entre 15 y 25 por ciento a los productos de acero y algunos bienes agrícolas, como piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky de Estados Unidos.

Esos impuestos fueron por un monto cercano a tres mil millones de dólares, valor que fue equivalente al daño que recibiría México por la medida del Gobierno estadounidense.

 

 

Virginia, EU.- Chelsea Manning ha vuelto a prisión por negarse a testificar en el caso WikiLeaks. La decisión fue tomada por el juez Claude Hilton, quien ordenó que se detuviera a la ex-soldado de Estados Unidos como medida de presión para obligarla a rendir testimonio.

A la ex-soldado le fue negado el arresto domiciliario y en su lugar fue condenada a permanecer en el Centro de Detención de Alexandria, en Virginia Estados Unidos, donde dicen tener experiencia en presos transgénero y ser capaces de abordar cualquier necesidad personal y médica que tenga Manning.

Además, el magistrado determinó que si Manning no declara en un plazo de 30 días ante un segundo jurado, que también lleva el caso, se añadirá una multa diaria de 500 dólares a su estancia en prisión. La multa se incrementará a mil dólares al día si continúa negándose a testificar, después de 60 días. 

En solidaridad con muchos activistas que enfrentan las dificultades, mantendré mis principios. Voy a agotar todos los recursos legales disponibles".

 

 

Fuentes: Medios.

 

 

 

La Habana, Cuba.- De acuerdo a un comunicado del Instituto de Aeronáutica de Cuba, se informó que la causa del avionazo ocurrido en mayo de 2018, y que dejó como saldo 112 muertos, fue por error de parte de la tripulación mexicana.

Se trataba de un avión B-737-200, matrícula XQ-UHZ, de la compañía Damojh S.A., fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación.

El citadio comunicado revela:

La aeronave se precipitó en las inmediaciones del Aeropuerto José Martí, tras su despegue, chocó contra una red de cables eléctricos y se incendió.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

Una gran celebración se lleva a acabo en París y es que con espectáculo de luces, la Torre Eiffel celebra 130 años desde su construcción.

Esta construcción, también conocida como La Dama de Hierro no siempre fue popular, ya que durante su construcción estalló una enorme polémica, sus opositores presentaron denuncias y hicieron circular varias peticiones, recuerda el encargado del departamento de cultura de la alcaldía de París, Christophe Girard.

Fue durante la Exposición Universal de 1889, en ocasión del centenario de la Revolución francesa, que se lanzó un gran concurso que el ingeniero Gustave Eiffel ganó, al gran disgusto de muchos artistas de la época, entre ellos el escritor Guy de Maupassant.

Construida en dos años, dos meses y cinco días, el monumento de más de 18 mil piezas de hierro fue en el siglo XIX el símbolo del "desempeño técnico y arquitectónico", estima Bertrand Lemoine, arquitecto e historiador.

Desde entonces, su reputación siguió creciendo. "La Torre Eiffel es una visita obligatoria" cuando se pasa por la capital francesa, estima Laurie, una turista canadiense.

Como ella, Regina Rossmann, una alemana de 46 años, no dudó un segundo a regresar, esta vez con sus hijos, aunque "en relación a hace 20 años, la entrada ha subido mucho de precio".

"Desde el incidente en Notre Dame nos hemos dado cuenta de que los monumentos son frágiles y que pueden ocurrir accidentes", añade Greta Rama, una albanesa de 23 años.

El incendio de la catedral parisina "despertó la conciencia de la gente sobre la importancia de nuestro patrimonio", y sobre el hecho de que "puede desaparecer o verse afectado", señala Girard.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, reveló el jueves su plan de Reforma Migratoria, que aumenta de manera significativa la cuota para trabajadores calificados y propone cambios a lo que considera abusos del modelo de asilo.

 De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno, prometió el mandatario al presentar su iniciativa en la Casa Blanca

 Trump dijo apreciar la llegada de inmigrantes al país, pero insistió en que una gran proporción debe ingresar por sus méritos y sus habilidades.

 El cambio más grande que hacemos es aumentar la proporción de inmigrantes altamente calificados del 12% al 57%, y nos gustaría ver si incluso podemos aumentarlo más, dijo. Esto nos hará competitivos a nivel mundial.

 El nuevo sistema requerirá que los solicitantes sepan inglés y datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense.

 Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión, dijo Trump.

 El mandatario también denunció lo que considera abusos del sistema de asilo de Estados Unidos.

 Nuestra nación orgullosamente ha brindado a lo largo de la historia protección a aquellos que huyen de persecuciones gubernamentales. Desafortunadamente, los solicitantes de asilo legítimos están siendo desplazados por quienes presentan demandas frívolas, dijo Trump. 

 Y prometió que quien tenga una demanda correcta será admitido rápidamente, pero quien no, será devuelto a casa.

 Nuestro plan logra dos objetivos clave. Primero, detiene la inmigración ilegal y asegura completamente la frontera. Y en segundo lugar, establece un nuevo sistema de inmigración legalque protege los salarios estadounidenses, promueve los valores estadounidenses y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo, aseguró.

 Pero es poco probable que el plan avance en el Congreso, cuya Cámara baja es controlada por los adversarios demócratas de Trump.

 El magnate republicano, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal uno de los buques insignes de su gestión, asegura que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes y solicitantes de asilo. 

 Los opositores del presidente dicen que su presión para construir más barreras en la frontera con México y sus frecuentes denuncias de migrantes como delincuentes peligrosos incitan al odio racial. 

 El presidente declaró una emergencia nacional para eludir al Congreso y desbloquear miles de millones de dólares en fondos para su polémico proyecto del muro, y también ha desplegado tropas en la frontera con México.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un transbordador italiano con 250 pasajeros y 92 tripulantes a bordo sufrió problemas técnicos este jueves durante una travesía hacia el puerto croata de Split, en la costa del Mar Adriático.


Los mecánicos de la embarcación estaban haciendo todo lo posible para arreglar el problema y llevar a los pasajeros a la costa, explicó la oficina de la naviera SNAV en el puerto de Split.

Aunque la empresa no ofreció más detalles, medios croatas reportaron que un fallo en uno de los motores hizo que el ferry quedase a la deriva en el Adriático norte.


El barco partió del puerto italiano de Ancona.


Por el momento no se reportaron daños ni víctimas, según la televisora pública croata HRT. La llegada del transbordador a Split estaba prevista para alrededor de las 05:00 GMT del jueves, agregó.

Page 1 of 10