ENTRETENIMIENTO (28)

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Cine Estadounidense anunció el miércoles las que considera las 10 mejores películas del año, incluida ‘Joker’ de Todd Phillips, sobre el personaje de historietas; ‘Jojo Rabbit’, la sátira de la Segunda Guerra Mundial dirigida por Taika Waititi, y el drama familiar ‘The Farewell’ de Lulu Wang.

Las otras películas del año según el AFI (siglas en inglés del instituto) son: el thriller ‘1917’ sobre la Primera Guerra Mundial, de Sam Mendes; la cinta épica de crimen ‘The Irishman’, de Martin Scorsese; la policiaca ‘Knives Out’ de Rian Johnson, llena de estrellas de la pantalla grande; la adaptación de ‘Little Women’ de la escritora Louisa May Alcott, dirigida por Greta Gerwig; el drama ‘Marriage Story’ sobre el divorcio de una pareja, de Noah Baumbach; ‘Once Upon a Time… In Hollywood’ acerca de la industria del cine en Los Ángeles en 1969, de Quentin Tarantino; y el docudrama ‘Richard Jewell’, en torno al atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta, dirigido por Clint Eastwood.

El AFI, que sólo nombra cintas estadounidenses, añadió un premio especial para el thriller coreano ‘Parasite’.

Los Premios AFI, que ingresan a su vigésimo año, serán entregados en un almuerzo el 3 de enero en Los Ángeles.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Knives Out del director Rian Johnson, cinta policial innovadora y repleta de astros, recaudó 27 millones de dólares el fin de semana tras lograr buenas reseñas y recomendaciones de boca en boca, y 41.7 millones en cinco días, con lo que fácilmente recuperó su inversión.

Ford vs Ferrari se ubicó en tercer sitio en su tercera semana en los cines, con 13.2 millones de dólares.

Otra película que se estrenó el fin de semana, Queen & Slim, quedó quinta al recaudar 11.7 millones.

A continuación presentamos los montos por ventas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore. Donde estuvieron disponibles se incluyen totales a nivel internacional durante el mismo período. Las cifras finales serán divulgadas el lunes.

  1. Frozen 2, 85.3 millones (163.8 millones a nivel internacional).
  2. Knives Out, 27 millones (28.3 millones internacional).
  3. Ford v Ferrari, 13.2 millones (10.2 millones internacional).
  4. A Beautiful Day in the Neighborhood, 11.8 millones.
  5. Queen & Slim, 11,7 millones.
  6. 21 Bridges, 5.8 millones (1.9 millones internacional).
  7. Playing with Fire, 4.2 millones.
  8. Midway, 4 millones (2.7 millones internacional).
  9. Joker, 2 millones (4.6 millones internacional).
  10. Last Christmas, 1.99 millones (8 millones internacional).

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

  • Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019)

Dirección: Jim Jarmusch

Protagonizan: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny

Sinopsis: En la apacible localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales han comenzado a comportarse de manera extraña. Nadie sabe por qué y las noticias son desconcertantes. A pesar de todo, nadie es capaz de prever la mayor invasión que pronto comenzará a sacudir Centerville: los muertos ya no están muertos. Se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.

La reseña: “La mayor virtud de la cinta yace en criticarse a sí misma, en cuestionar sus intenciones y, con ese planteamiento, ofrecer una nueva forma de acercarse a cosas “que ya se han visto”, algo que simultáneamente une y separa a este trabajo de otros de la filmografía de Jarmusch como Ghost Dog: The Way of the Samurai (2001) o Sólo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013).”

  • Criaturas fronterizas (Gräns, 2018)

Dirección: Ali Abbasi

Protagonizan: Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thorsson

Sinopsis: Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es.

La reseña: “Mezclando exitosamente el folclore escandinavo (si conceptos clásicos de los vampiros son parte de Déjame entrar, aquí sucede lo propio con ciertos seres proveniente de dicha mitología) con la sordidez humana (temas como la pornografía infantil son pertinentes en la trama), Border es una cinta fascinante, hermosa y también algo pirada sobre el descubrimiento, la aceptación y la valoración de uno mismo, además de la decisión de hacer el bien sobreponiéndose a un posible resentimiento.”

 
  • El Irlandés (The Irishman, 2019)

Dirección: Martin Scorsese

Protagonizan: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin

Sinopsis: Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y asesino a sueldo recuerda su participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. Uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

La reseña: “Su mayor temor no es el de morir tras una lluvia de balas, sino que sus acciones y pompa sean olvidadas. Scorsese detalla en pantalla la manera en que la mayoría murió –un balazo en la cara, tres en el pecho, siete balas cruzaron su cuerpo en un tiroteo, etc–, sólo para subrayar que actualmente dichos crímenes significan poco para nosotros. El olvido irremediablemente los alcanzó.”

 
  • Huérfanos de Brooklyn (Motherless Brooklyn, 2019)

Dirección: Edward Norton

Protagonizan: Edward Norton, Bruce Willis, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin

Sinopsis: Motherless Brooklyn sigue a Lionel Essrog (Edward Norton) un solitario detective privado que vive con síndrome de Tourette, y que se aventura a resolver el caso del asesinato de su mentor y único amigo, Frank Minna (Bruce Willis). Cuenta con tan sólo algunas pistas y motivado por su mente obsesiva, Lionel desentraña secretos celosamente guardados que pondrán en juego el destino de toda la ciudad.

 
  • Frozen 2 (2019)

Dirección: Chris Buck & Jennifer Lee

Sinopsis: Esta secuela llevará a Elsa, Anna y Olaf fuera de Arendelle. Según trascendió, ellos saldrían a buscar los orígenes de su familia y a averiguar por qué Elsa es la ‘Reina del hielo’.

 
  • El misterio del faro (The Vanishing, 2019)

Dirección: Kristoffer Nyholm

Protagonizan: Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling

Sinopsis: Basada en una historia real, en la misteriosa isla Flannan, a 20 millas de la costa Escocesa, tres guarda faros inician con su turno de seis semanas. Mientras Thomas, James y Donald comienzan con sus rutinas solitarias y monótonas, algo inesperado sucede, un evento que sale de su control y podría cambiar sus vidas para siempre.

 
  • Los 3 del infierno (3 From Hell, 2019)

Dirección: Rob Zombie

Protagonizan: Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Kevin Jackson, Wade Williams, Sid Haig

Sinopsis: Otis, Baby y Spaulding han logrado sobrevivir de alguna manera a una tormenta de balas. Su recuperación “satánica” les lleva directamente a prisión, de donde escapan sin demasiados problemas. Una vez fuera conocerán a un cuarto miembro, Foxy, que comparte sus peculiares virtudes, y con el cual volverán a desatar el caos allá por donde pasan. Secuela de Los renegados del diablo.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

En un teaser promocional de 48 segundos, se ve a Coronel a bordo de un yate, con lentes oscuros de diseñador y blusa blanca bordada, al lado de una mesa con copas de champaña, con expresión de indiferencia. Cerca, un hombre vestido de negro con fachada de guarura. (El Chapo’s Wife Emma Coronel To Appear on VH1’s Cartel Crew, 11/11/2019, YouTube)

Coronel es presentada por Michael Corleone Blanco (sí, como en El Padrino), quien fuera hijo de Griselda Blanco, famosa narcotraficante colombiana vinculada al Cartel de Medellín. Envanecido, Corleone cuenta que recibió una llamada anónima de una abogada que dijo representar a una “dama” de nombre Emma Coronel: “Nos gustaría reunirnos con ustedes para hablar de negocios”.

Si bien el género del narco film se ha posicionado en audiencia e ingresos, es la primera vez que una empresa televisiva tiene el descaro de contratar a una persona que sigue siendo parte del círculo íntimo del capo más peligroso de todos los tiempos. La acogida de Coronel al mundo del entretenimiento eleva la glorificación de la cultura del narco a un nivel completamente nuevo. Emma Coronel explota su popularidad mal habida y aprovecha la inmoralidad de la industria del entretenimiento para consolidarse como celebridad. Aspira a ser la narco Kardashian mexicana.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en febrero pasado en Nueva York. Sus cuatro hijos mayores de esposas previas–quienes a diferencia de su madrastra viven escondidos lejos de los reflectores–son fugitivos de la justicia estadounidense. Heredaron de su padre el liderazgo del Cartel de Sinaloa. Hace un mes, hicieron gala de su extraordinario poder de fuego incendiando a Culiacán para impedir la captura de Ovidio, el menor del clan, para ser extraditado a Estados Unidos.

Coronel, quien asistió religiosamente al juicio de su marido, no ha sido acusada. Sin embargo, un testigo declaró bajo juramento que fue clave en la fuga del “El Chapo” en 2015. Dámaso López Núñez dijo que Coronel, quien tenía autorización de visitarlo regularmente, entregó a los lugartenientes de Guzmán el plan de fuga que diseñó y les pasó sus órdenes de comprar el terreno próximo a Almoloya donde se construyó el túnel.

No fue la única vez que se le implicó. En el juicio se presentaron mensajes de textos del celular de Coronel en los que “El Chapo” e Inés Coronel Barreras, padre de Emma, discuten los detalles de una entrega de cocaína. En otro mensaje Emma Coronel acepta esconder las armas que “El Chapo” tenía en su casa por temor a que llegara la policía.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Si eres de los que quiere dejar los sistemas por cable, y especialmente si tienes niños, entonces Disney Plus es quizá un servicio que debes contratar. Salvo contadas excepciones, la firma competidora Netflix está perdiendo contenido de Disney que se está llevando el nuevo servicio, lo que significa que si quieres ver o ponerle a tus pequeños la película Moana, por ejemplo, necesitarás una suscripción a Disney Plus.

La gran pregunta es: ¿Vale la pena el servicio? Apenas lleva al aire un día, así que pusimos manos a la obra.

A diferencia de la exigua selección que ofrece Apple, Disney arranca en grande desde su primer día, con una tonelada de contenido de Marvel y Pixar y una pizca saludable de contenido de National Geographic (propiedad de Disney). Dependiendo del contenido y del dispositivo, hay soporte tanto para video 4K HDR y del sonido envolvente Dolby Atmos.

Con tantas películas y programas de televisión que ya están en línea, es probable que si puedes pensar en una película o programa de televisión de Disney, aquí esté. Incluso antes de intentar buscar, la interfaz ofrece sugerencias, incluida una gran mezcla de nostalgia (Turner y Hooch) y películas de princesas (como Moana), y más.

El período de los años 70 de Disney quizá sea denigrado en estos días, pero el servicio ayuda a resurgir algunos clásicos que aparecieron durante esa época, incluyendo las serie de Herbie y Bedknobs and Broomsticks. La interfaz quizá te ponga en contacto con películas que no recordabas que eran de Disney, como Flight of the Navigator.

Aunque no todo está —faltan por ejemplo Descendants 3 y series nuevas como Just Roll With It— la interfaz de búsqueda funciona de manera similar a la de Netflix, ya que sugiere contenido similar cuando no encuentras algo. No faltan cosas que ver.

La interfaz

Probamos Disney Plus con Roku, Apple TV, Fire TV y en la Web. Si has usado algún servicio de streaming, bloquea Hulu, un servicio propiedad de Disney, y entonces la interfaz de Disney Plus será algo familiar al instante. La parte de arriba de la pantalla es un carrusel con una selección de los mayores éxitos de Disney.

Abajo de eso, las propiedades más famosas de la marca aparecerán en la página como íconos estáticos: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Desplázate sobre los íconos en un dispositivo de gama alta y la imagen se hará animada, y si haces clic en él, aparecerá una breve animación antes de que aparezca la página en cuestión.

En las páginas de cada marca, al igual que en el home, las hileras de íconos tienen títulos acordes al género y ayuda a ir puliendo el contenido con base en tus requerimientos. Disney nos dijo que, como en la máquina de Netflix, la interfaz de Disney Plus se adaptará a los tipos de contenido que vas viendo con el tiempo.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Pensé que eso volvería a pasar con Star Wars Jedi: Fallen Order, el juego de Electronic Arts y Respawn Entertainment que sale a la venta el 15 de noviembre y que he podido jugar durante las últimas dos semanas. (EA dio una copia digital del juego a CNET en Español y el análisis se hizo en una PS4 Pro).

Desde que escuché sobre el juego no tenía tantas esperanzas y ánimos de jugar otro juego más que intenta plasmar el universo de Star Wars por los fracasos rotundos del pasado. Siento que con los videojuegos de Star Wars pasa como con Superman en el cine: simplemente nadie, hasta la fecha, ha hecho una película que le haga justicia al Hombre de Acero.

Por suerte, durante las dos semanas que he estado jugando Star Wars Jedi: Fallen Order — un juego que llega sin mucha fanfarria ni escándalo alrededor de su lanzamiento (como sí sucede con otros juegos de EA como FIFA o Battlefield) — descubrí que es posiblemente uno de los juegos que mejor han retratado el universo creado por George Lucas.

Lo que te ofrece el más reciente juego de Star Wars es adentrarte en un mundo muy apegado a lo que cualquier fanático de Star Wars podría esperar: mágicos mundos, espadas láser, enormes naves espaciales, dos o más lunas iluminando tu andar por diferentes escenarios o los combates entre el personaje principal, Cal, y los soldados o criaturas que te encontrarás a tu paso.

Modo de juego e historia

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene una sola forma de jugarse y eso es a través de la historia principal o campaña. En el juego tendrás que controlar a Cal Kestis, uno de los últimos Jedi tras la Orden 66 (que calificó a los Jedi como enemigos para eliminarlos). La historia te sitúa como un recolector de desechos de naves espaciales, pero una repentina pesquisa de las fuerzas imperiales en tu “oficina” espacial te fuerza a desenfundar un sable láser y emprender la huida.

Durante las primeras horas de juego aprenderás lo básico: combate cuerpo a cuerpo con tu sable láser frente a enemigos como los Stormtrooper o las criaturas de los mundos recónditos a los que llegas; tendrás que trepar, escalar o usar tu entorno para desplazarte por el mapa y terminar las misiones; y también aprenderás a meditar — que es la forma en que guardas tus avances en el juego.

Mientras que aprendes a controlar a Cal, irás descubriendo cómo la Fuerza te ayuda a enfrentar y librar tus combates. También existe la posibilidad de encontrar artefactos (casi siempre escondidos) durante todo el juego que te ayudarán a aumentar tu vida, mejorar tus habilidades con el sable o darte nuevas acciones con la Fuerza.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El mal querer, de Rosalía, es el disco del año de la música latina. Es también el mejor disco pop. La colaboración de Rosalía con el reguetonero J Balvin, Con altura, es la mejor canción del año de música urbana. Rosalía emergió este jueves como la triunfadora de los Grammy Latinos de 2019, celebrados en Las Vegas. La industria de la música latina celebró además este jueves el pop de Alejandro Sanz, el rock de Andrés Calamaro, Puerto Rico, la carrera de Juanes, el legado de Vicente Fernández y la explosión de Bad Bunny en unos premios Grammy Latinos que reflejaron lo difícil que es en 2019 definir qué es música latina.

“Esto es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, dijo Rosalía en el escenario. Dio las gracias a Pablo Díaz-Reixa, El guincho, que produjo el disco con ella en una habitación con dos ordenadores y un micrófono. La obra de ambos ha tenido un recorrido asombroso desde que se lanzó el año pasado. El mismo recorrido de Rosalía desde los teatros de flamenco hasta las radiofórmulas de Estados Unidos. La industria de la música latina no solo premió la absoluta novedad de El mal querer, sino que también la recompensó por su incursión instantánea en la música urbana, lo que hace quizá más rotundo el triunfo. Irónicamente, este año los Grammy Latinos habían cancelado la categoría de flamenco.

La canción de Alejandro Sanz y Camila Cabello Mi persona favorita ganó el premio a la mejor grabación del año, un premio al producto musical completo. El hit bailable Calma, de Pedro Capó, ganaba el grammy a la canción del año. Con el criterio estricto de los números, los triunfadores de la noche fueron Alejandro Sanz y Rosalía con tres premios. Pero hubo triunfadores en todos los géneros: Kany García, Andrés Calamaro, Tony Succar, Juan Luis Guerra y Pedro Capó se fueron con dos grammys cada uno. “Es increíble lo que se ha visto sobre el escenario esta noche”, resumió Alejandro Sanz. “Sin diversidad no hay música latina”.

El comentario tenía su contexto. La explosión del reguetón y el ritmo urbano en los últimos tres años va poniendo cada vez más presión sobre la Academia de la Música Latina. Ha pasado en otros ámbitos. El reguetón no solo se está convirtiendo en un estándar nuevo de la música latina, sino que es justamente el género que está permitiendo a los artistas latinos penetrar el mercado mainstream de Estados Unidos como ningún otro antes. Esa conexión está convirtiendo en megaestrellas a cantantes como Bad Bunny, J Balvin u Ozuna.

Esa tensión terminó de hacerse evidente el año pasado, cuando J Balvin y Rosalía aspiraban a premios que se acabaron llevando un disco de cantautor y otro melódico. Este año, con la estatura de los artistas urbanos más alta aún, la Academia ha sido duramente criticada porque la música urbana no estaba apenas representada en las nominaciones generales. Mientras, la misma Academia reconoce el tirón de estos artistas al poner dos de los premios de esa categoría dentro de la retransmisión televisiva y actuaciones en el show de Ozuna, Bad Bunny y la versión más reguetonera de Rosalía. El premio a la mejor canción urbana era el penúltimo de la gala. La gala no se cerró con un premio, sino con Bad Bunny cantando Callaíta. Los Grammy Latinos dejaban muy claro lo que querían vender, no tanto lo que querían premiar.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 ¿Algún fanático de El resplandor entre el público? Este es un fin de semana especial para los fanáticos de la película dirigida por Stanley Kubrick porque su secuela, Doctor Sueño, llega a la cartelera y podrán descubrir qué sucedió con el pequeño Danny Torrance. La Cartelera viene cargada de variedad este fin de semana, a continuación les contamos:

  • Rey de los ladrones (King of Thieves, 2019)

Dirección: James Marsh

Protagonizan: Michael Caine, Jim Broadbent, Michael Gambon, Charlie Cox

Sinopsis: El caso real de uno de los robos más mediáticos de la historia de Inglaterra…

 
  • Al ritmo del corazón (2019)

Dirección: Iciar Bollain

Protagonizan: Carlos Acosta, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olvera, Santiago Alonso

Sinopsis: Carlos Acosta “Yuli”, es un niño enérgico e hiperactivo que reside en Cuba. Su padre, Pedro, descubre que su hijo tiene el talento innato para bailar ballet. Contra su voluntad, Pedro lo lleva a la Escuela Nacional de Danza Cubana. A pesar de resistirse, Yuli termina cautivándose por la belleza del ballet hasta convertirse en uno de los bailarines más talentosos internacionalmente, dándole la posibilidad de salir de Cuba y bailar en unos de los escenarios más importantes del mundo.

 
  • Polvo (2019)

Dirección: José María Yazpik

Protagonizan: Joaquín Cosío, Mariana Treviño, José María Yazpik, Angélica Aragón, Jesús Ochoa

Sinopsis: En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.

 
  • Señor Link (Missing Link, 2019)

Dirección: Chris Butler

Sinopsis: Sir Lionel Frost se considera a sí mismo el mayor investigador de mitos, monstruos y leyendas. Estos calificativos han sido cuestionados por su círculo más cercano, lo que le anima a comenzar una investigación por el noroeste americano en busca del Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

 
  • Jugando con fuego (Playing with Fire, 2019)

Dirección: Andy Fickman

Protagonizan: John Cena, Keegan-Michael Key, John Leguizamo, Judy Greer

Sinopsis: Un grupo de fornidos bomberos encuentran a un oponente a su altura cuando tratan de rescatar a tres niños muy revoltosos.

 
  • Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019)

Dirección: Mike Flanagan

Protagonizan: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly

Sinopsis: Secuela del film de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de The Shining, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de “el resplandor”.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El impacto de Sesame Street en la cultura norteamericana no es un secreto ya que los actuales empresarios son sólo algunos de los niños que crecieron con los personajes del programa y esto se refleja en que empresas de entretenimiento y moda han decidido celebrar los 50 años.

Hace 50 años, la actriz y comediante Carol Burnett apareció en la primera transmisión de un programa de televisión estrafalario que incluía a un montón de títeres peludos. La actriz y comediante venía después de un segmento animado de una bruja llamada Wanda, que incluía muchas palabras que empezaban con “w”.

El programa se llamaba Sesame Street y Burnett, al igual que muchos niños, quedó de inmediato enganchada a él. Volvió como invitada en múltiples ocasiones, para mostrarle al público de niños en edad preescolar dónde estaba la nariz y cómo besar a un patito de plástico.

“Era una gran admiradora. Habría hecho cualquier cosa que me pidieran. Me encantaba estar expuesta a toda esa bondad y humor”, dijo Burnett.

Ese primer episodio de Sesame Street en el otoño de 1969 era un momento turbulento en Estados Unidos, sacudido por la Guerra de Vietnam y el asesinato del Dr. Martin Luther King, acontecido un año antes. Los medios de comunicación, al igual que hoy, atravesaban cambios y disrupción.

Newt Minow, el encargado de la Comisión Federal de Comunicaciones de ese entonces, dijo célebremente que la televisión se estaba convirtiendo en “un gran terreno baldío” en el que había mucho contenido, pero no necesariamente de calidad.

Entonces llegaron Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett, creadores del programa, que trabajaron con el sicólogo de desarrollo de la Universidad de Harvard Gerald Lesser para crear el enfoque de aprendizaje único del show, junto con Jim Henson, quien se encargó de crear a los peludos personajes.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Han pasado dos largos años desde que se estrenara la segunda temporada de esta telenovela histórica. Desde entonces han cambiado algunas cosas. En lugar de optar por tecnología de envejecimiento o maquillaje protésico, los protagonistas de The Crown se han cambiado por actores más mayores. Olivia Colman de Fleabag y ganadora de un Oscar por The Favourite sustituye a Claire Foy como la versión de más edad de la reina Elizabeth II. Tobias Menzies (Outlander) se queda con el papel de Matt Smith interpretando al marido de ella, el duque de Edimburgo. Y Helena Bonham Carter deja en libertad a su diva interna para interpretar a la princesa Margaret.

La temporada 3 de The Crown estará disponible en Netflix el 17 de noviembre y no defraudará a los fans de la serie. Es satisfactoria, está perfectamente narrada e interpretada. Pero en estos nuevos episodios podrían haber usado un poco más a Bonham Carter.

Es 1964 y la reina Elizabeth, con su inseparable bolso, está mirando dos retratos de su perfil. En la versión joven tiene el aspecto de Foy, que interpretó al personaje en las dos primeras temporadas de la serie. En la versión de más edad, Colman es la representada. “La edad raramente es amable con nadie”, reflexiona la reina al contemplar ambas piezas.

La edad no es lo único que la tiene preocupada. Harold Wilson va a ser el nuevo primer ministro del Reino Unido y corren rumores sobre él. Se dice que podría ser agente del KGB y un comunista.

El marido de la reina tiene problemas propios. Está aburrido. Trata de ayudar al proveedor de las pinturas de la reina dando su opinión sobre las piezas a seleccionar para una exposición sobre la colección real. Pero al duque le falta cultura. No tiene idea de quién son Carracci o Gentileschi. No solo eso, ni siquiera se da cuenta de que Gentileschi es de hecho una mujer. Luego está Margaret. Su última criada se fue por “agotamiento nervioso”. La hermana de la reina yace en la cama fumando con una boquilla, preguntándose dónde se ha metido su marido, el fotógrafo. A su lado hay un cojín que dice: “No es fácil ser princesa”.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 2