ENTRETENIMIENTO (6)

 

 

 

 

 

Hay libros que si te los quitan de las manos matarías. Casi literalmente. A finales de los 2000 ocurrió con la saga Millenium de Stieg Larsson. Desde Los hombres que no amaban a las mujeres a la chica que se quería quemar a lo bonzo apenas pudimos levantar la vista de las páginas que nos contaban esa historia de hackers, intrigas políticas y empresariales y que hasta a su autor había acabado matando de un infarto. Supimos más de Lisbeth Salander, sus pintas y su trauma, que de nosotros mismos. Y no, no hizo falta que fuera llevada al cine (cuando lo fue tampoco fue un alarde de cinematografía).Pero tampoco hay que retrotraerse tanto. De hace un par de años es Patria, el último gran fenómeno literario y comercial. A Fernando Aramburu le ha leído media España (de la que lee)  con este novelón sobre los años duros de ETA y la brecha social. Si hay alguien que hoy en día no conoce este libro ha vivido en Marte en los últimos tiempos. 600 paginazas para leerlas en un suspiro.

André Agassi fue un enorme jugador de tenis. Y su historia personal, contada en Open es casi tan grande como la que desarrolló en las pistas. El escritor nos abre en canal al tenista, su odio al entreno, al deporte en general, pero también el talentazo que tenía. Aunque no te guste ni dar medio raquetazo este libro es pura salsa barbacoa. De los thrillers de los últimos años el mejor es Perdida, de Gyllian Flynn. Porque va más allá: es un rompecabezas con  historias contadas desde diferentes puntos de vista y donde todo el mundo miente. O alguien miente menos. Pero tienes que descubrirlo página a página. Con sorpresita final. También es reseñable La verdad sobre el caso de Harry Quebert, una apasionante historia contada a tres tiempos sobre un amor imposible y el asesinato de una niña de 15 años. Recientemente publicado recomendamos Las supervivientes, de Riley Sager, protagonizada por una chica de las que sobreviven al final de una matanza sangrienta a lo Viernes 13.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 La dosis más entretenida de adrenalina de este verano llega gracias a unos cocodrilos y no a veloces automóviles o superhéroes. Infierno en la tormenta los mantendrá al filo de la butaca, gracias a las fauces que acosan a su protagonista.

No llega sola, así que los invitamos a checar el resto de los estrenos de este fin de semana:

  • Infierno en la tormenta (Crawl, 2019)

Dirección: Alexandre Aja

Protagonizan: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson

Sinopsis: Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta los deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores

  • Limonada (Luna de miere, 2019)

Dirección: Ioana Uricaru

Protagonizan: Malina Manovici, Steve Bacic, Dylan Smith, Milan Hurduc

Sinopsis: Mientras trabajaba en los Estados Unidos con una visa temporal como enfermera, Mara, una madre soltera de 30 años de Rumania, se casa con Daniel, un estadounidense. Después de la llegada de su hijo Dragos, todo parece haber encajado perfectamente. Sin embargo, cuando el proceso de obtener la tarjeta de residente permanente se desvía inesperadamente del rumbo, Mara se enfrenta a abusos de poder en todos los niveles y se ve obligada a responder una pregunta oscura sobre sí misma: ¿hasta dónde llegaría para obtener lo que desea?

 
  • Apocalipsis Zombie (2019)

Dirección: Chee Keong Cheung

Protagonizan: Oris Erhuero, Carlos Gallardo, Mark Strange, Katarina Leigh Waters

Sinopsis: Un experimento gubernamental libera un virus genético mutado que amplifica y mejora las capacidades humanas. En medio del caos pandémico, la humanidad renace como una criatura más fuerte, más rápida y mucho más mortal; una reacción evolutiva que crea una nueva generación de máquinas asesinas. A medida que los militares pierden terreno contra el ataque, se hacen los preparativos para lanzar un ataque final contra una infección que saben que no pueden contener o vencer; una limpieza de infectados y humanos por igual.

 
  • La vida secreta de tus mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2, 2019)

Dirección: Chris Renaud

Protagonizan: Andrés López, Eugenio Derbez, Mónica Huarte, Natasha Dupeyron

Sinopsis: Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

Los bloques de Lego pronto estarán hechos de plantas, como parte de los planes de la compañía de juguetes para utilizar solo materiales sustentables.

 

 

 

 

 

Será porque ‘The Rock’ es el productor principal de ‘Hobbs & Shaw’ o simplemente porque quedó enamorado del spinoff de ‘Rápido y Furioso’, pero el actor celebró  a través de su Instagram el éxito obtenido la cinta en sus primeros días en taquila.

Durante meses Dwayne Johnson se encargó de promocionar la cinta que protagoniza junto a Jason Statham e Idris Elba en su cuenta de Instagram, con pequeñas probaditas de la película que prometía más acción que cualquiera de las otras cintas de la franquicia.

Ahora ‘The Rock’ usó la misma red social para presumir la buena calificación que recibió el filme a dos días de su estreno, así como la más alta calificación para una película de la franquicia de ‘Rápido y furioso’ por parte de los Rotten Tomatoes.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Dos musculosos actores intentarán imponer su personalidad para conquistar la taquilla de este fin de semana en Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw. Sin embargo, no será la única opción para disfrutar de la sala oscura en los próximos días. Una de las mejores películas mexicanas del año pasado llega a nuestras pantallas (La camarista) y una de las favoritas del público regresa en su aniversario número 25 (Pulp Fiction).

¿Cuál se les antoja?

  • Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994)

Dirección: Quentin Tarantino

Protagonizan: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel

Sinopsis: Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ese será el inicio de su travesía. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir con su tarea. Al mismo tiempo, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la novia de su jefe mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Por otra parte, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate. Y finalmente, una pareja de criminales decidirá atacar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.

La reseña: “Lo que hay que reconocerle a Tarantino es el haber encontrado su quintaesencia en un momento tan temprano de su carrera, así como la eufórica acogida crítica que le dio la suficiente confianza para moverse con petulancia en diferentes géneros y revitalizar la cinefilia, aunque haya sido sólo de manera parcial.”

 
  • La camarista (2018)

Dirección: Lila Avilés

Protagonizan: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci, Alán Uribe

Sinopsis: Cuenta la historia de Eve, una solitaria camarista en un lujoso hotel de la Ciudad de México y su deseo por ser alguien más, Eve sueña a través de las pertenencias que los huéspedes olvidan en las habitaciones y transforma su soledad en compañía.

La reseña: “Mientras los huéspedes llegan y se van, Eve y sus compañeros permanecen, se conocen y se relacionan, compiten, aprenden, construyen sus planes y deseos en función del lugar donde trabajan. El hotel es así un espacio ambivalente de tránsito y permanencia cuyos testigos son los ojos de los que se quedan, de quienes terminan borrando las huellas de quien se fue para así poder mantener la ilusión para alguien más.”

 
  • Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, 2019)

Dirección: Max Minghella

Protagonizan: Elle Fanning, Rebecca Hall, Millie Brady, Elizabeth Berrington

Sinopsis: Violent es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight (Inglaterra) y que sueña con convertise en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar. Con la ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

 
  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious: Hobbs & Shaw, 2019)

Dirección: David Leitch

Protagonizan: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby

Sinopsis: Hobbs es un policía que aplica la ley. Shaw es un mercenario sin ley. Shaw intentó matar a Hobbs. Hobbs encarceló a Shaw. Hobbs es estadounidense. Shaw es británico. A primera vista, los dos hombres no tienen nada en común.

 
  • Milla (2017)

Dirección: Valérie Massadian

Protagonizan: Severine Jonckeere, Luc Chessel, Ethan Jonckeere, Valérie Massadian, Valentine Carette y Franck Williams

Sinopsis: Milla es una chica de 17 años que tiene una relación con Leo, otro joven con quien ha huido a un pequeño pueblo situado a orillas del Canal de la Mancha para iniciar una vida juntos dentro de una casa abandonada. Se nutren del amor, de la testarudez de la juventud y de las ganas de cambiar su situación a pesar de las dificultades. El segundo largometraje de Valérie Massadian es el retrato intimista de una joven en camino hacia la adultez, que aborda temas como el primer amor, el trabajo y la maternidad. Con pocos diálogos y un ritmo pausado que combina el naturalismo y el lirismo, Milla se centra en los detalles cotidianos de la vida despojándolos de todo sentimentalismo.

 
  • Ritos diabólicos (Dachra, 2019)

Dirección: Abdelhamid Bouchnak

Protagonizan: Hela Ayed,Yassmine Dimassi,Aziz Jbali

Sinopsis: Un profesor asigna a varios alumnos la tarea de investigar el caso de Mongia, una mujer que fue brutalmente mutilada e internada hace 25 años en un asilo tras ser acusada de brujería. A medida que recaban nuevos datos descubren un complejo llamado “Dachra” que supuestamente se emplea como residencia de una misteriosa secta. Su líder les invita a pasar una noche con ellos con el fin de añadir más información a su informe. No se imaginan los horrores que están a punto de vivir en la peor velada de sus vidas…

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

De drama adolescente a show de misterio. Así se presenta la tercera temporada de la serie 13 Reasons Why, de la que Netflix lanzó el jueves su primer tráiler y anunció su fecha de estreno: 23 de agosto. El lema de la nueva temporada es “¿Quién mató a Bryce Walker?”, en alusión al principal villano de la serie, protagonizado por Justin Prentice.

Ese será el tema principal de la temporada 3 e incluso Netflix creó una página Web quienmatoabryce.com que solo funciona desde dispositivos móviles y en la que los usuarios pueden participar en una experiencia interactiva que les permite colaborar con la investigación policial para dar con quién asesinó al personaje de Bryce Walker.

 

 

 

Fuente: Medios.