ENTRETENIMIENTO (21)

 

 

El proyecto de Matt Reeves con The Batman continúa tomando forma y ahora estaría cerca de fichar al siguiente miembro del elenco, tras confirmarse la llegada de Robert Pattinson; se trata de la actriz Chloë Grace Moretz, quien tomaría el papel de Gatúbela. De acuerdo al sitio We Got This Covered, que da mucho peso a la información de series y películas de superhéroes, la estadounidense de 22 años es la principal opción para ser la siguiente Catwoman. Los rumores sugieren que el Batman de Robert Pattinson se enfrentaría al menos a seis villanos en su primera cinta en solitario, comenzando por Gatúbela con Chloë Grace Moretz, que estaría acompañada. El papel de Gatúbela ha contado con varias intérpretes, desde Michelle Pfeiffer hasta Anne Hathaway. Cabe destacar que Chloë Grace Moretz ya ha participado en cintas de superhéroes, cuando dio vida a Hit-Girl en las películas de Kick-Ass. 

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George Clooney, una de las grandes celebridades de Hollywood también se suma a las filas de Netflix. El ganador del Oscar dirigirá y protagonizará una nueva película de ciencia ficción con la que buscará quitar a ‘Bird Box’ el récord de la cinta más vista de la plataforma. El proyecto estará basado en la historia de un científico radicado en el Ártico en busca de mantener contacto con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra procedente del espacio. Al momento no hay título oficial para esta película. La trama estará inspirada en la novela “Good Morning, Midnight”, escrita por Lily Brooks- Dalton, mientras que el guión estará a cargo de Mark L. Smith, quien en 2015 colaboró con Alejandro González Inárritu en la cinta ‘The Revenant’. La película iniciará grabaciones el próximo mes de octubre. Este es el primer proyecto que el actor realiza para una plataforma en streaming en el cual actuará y producirá al mismo tiempo. Su más reciente proyecto también fue para otro servidor de streaming, ‘Hulu’, donde desarrolló la serie de humor negro ‘Catch- 22’, inspirada en el libro del mismo nombre. Pasará aún largo tiempo para poder disfrutar la actuación de George Clooney en su nueva producción para Netflix, la cual tiene un gran reto: derrocar a ‘Bird Box’ como la película más vista dentro de la plataforma .

 

 

 

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“Roma” de Alfonso Cuarón arrasó el lunes con 10 Premios Ariel, cerrando un ciclo que la llevó a recibir desde el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia hasta el premio Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera. En una noche marcada por la presencia femenina, recibió entre otros honores los de mejor película, dirección y coactriz femenina, para Marina de Tavira. El cineasta no pudo estar presente en la premiación “por motivos familiares ineludibles”, como dijo en un video, el cual fue presentado tras anunciarse que ganó la categoría de edición. “Me da una enorme tristeza no poder estar con ustedes esta noche que cierra el círculo de ‘Roma’. Me siento honrado que esto suceda en el marco de la entrega de los Premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas”, dijo Cuarón. “Me siento profundamente conmovido, agradecido y orgulloso de pertenecer a una comunidad que es reconocida en el mundo por su inmensa fraternidad, diversidad, solidaridad y generosidad”. La activista por los derechos de las trabajadoras domésticas Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, recibió el premio a la mejor dirección en nombre de Cuarón y reconoció la influencia que tuvo la cinta, basada en los recuerdos de infancia del director y la vida de su niñera, para lograr que la Suprema Corte de Justicia garantizara los derechos laborales de 2,4 millones de empleadas y empleados domésticos en el país. “La película visibilizó a las trabajadoras del hogar en México, ha creado una enorme conciencia de aquellas personas invisibles pero indispensables en la vida de muchas personas”, dijo Bautista. “Gracias a ‘Roma’, que influyó muchísimo en este tema”.“‘Roma’ es su historia y es la historia de tantas mujeres de este país y de este planeta, es un hermoso espejo que Libo nos regaló y que Alfonso supo ejecutar de una manera magistral. Muchas gracias Libo, sé que estás por acá, te lo doy (el premio) en el recreo”, dijo Carlos Cuarón. De Tavira, premiada por su aclamado papel de madre y esposa abandonada, le dedicó su estatuilla “a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas”. La actriz nominada a un Oscar subió al escenario con un traje blanco drapeado y un pañuelo rojo del flamante movimiento #YaEsHora”, por la igualdad de género en el cine mexicano, que al igual que ella lucieron muchas de las asistentes femeninas en la alfombra roja y más tarde en la gala. “Los invito a que todos y todas fortalezcamos las paternidades y creamos espacios en los que nuestros hijos no se sientan obligados a asumir conductas de violencia o de imposición de poder para afirmar su masculinidad porque ya es hora”, dijo De Tavira. Los otros premios para “Roma” fueron a sus efectos especiales, efectos visuales, sonido y dirección de arte. El Ariel al mejor actor fue para Noé Hernández por “Ocho de cada diez”, y el de mejor actriz para Ilse Salas por “Las niñas bien”. Leonardo Ortizgris, en tanto, se llevó el honor a la mejor coactuación masculina por “Museo”, y Benny Emmanuel el de revelación actoral por “De la infancia”. Entre otros reconocimientos, “La camarista” de Lila Avilés se impuso como mejor ópera prima, “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut como mejor largometraje documental y “Ana y Bruno” de Carlos Carrera como mejor largometraje de animación. El premio a la mejor película iberoamericana fue para la colombiana “Pájaros de verano”, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Los Premios Ariel del cine mexicano, en su 61ra edición, se entregaron por primera vez en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. El Ariel de Oro a la trayectoria se otorgó a tres grandes figuras del cine local: el sonidista argentino Nerio Barberis, la guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego y el actor y productor mexicano Héctor Bonilla. Cuarón también se llevó el premio a la mejor fotografía y el mejor guion original, el segundo de los cuales fue recogido por su hermano Carlos, quien se lo dedicó a su nana Liboria.

 

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Cuando fue invitado para dirigir la nueva versión de El rey león, Jon Favreau consideró que su prioridad era mantener la esencia de la cinta animada de Disney que se volvió un clásico del cine en 1994. “La película es mucho más grande que todos nosotros”, admitió el cineasta durante su visita a México para presentar esta entrega actualizada que llegará a cines del mundo el 19 de julio. Su idea no es para menos, pues la película ganó dos premios Oscar, tres Globos de Oro y un BAFTA, además de que sus canciones, composiciones originales de Elton John,Tim Rice y Hans Zimmer, se volvieron parte de la banda sonora de varias generaciones. “Mi trabajo más importante era proteger la historia, que tuviera el mismo corazón y espíritu que tuvo en los años noventa”, dijo. Por eso es que Donald Glover, Beyoncé, Seth Roger, Billy Eichner, James Earl Jones y Chiwetel Ejiofor, quienes prestan sus voces para la cinta en inglés, se pusieron a disposición de Jon Favreau para sacar adelante este proyecto. “Todos los que participamos en esta nueva versión queríamos cuidar la original. No estamos inventando nada nuevo, estamos apoyando una nueva interpretación”, destacó el director. Sin embargo, una de los máximos logros de esta cinta, que al no contar con ninguna actuación humana no es considerada como un live-action, fue precisamente su innovación en términos de animación, pues aunque luzcan reales, todos los paisajes y animales presentados fueron imágenes generadas por computadora mezcladas con realidad virtual: “Cada piedra, pasto, el agua, el cielo, fue hecho por artistas”, dijo. “Sabíamos que nadie quería otra película de El rey león animada, porque la original sigue siendo única, así es que buscamos que luciera como un documental con acción real, y todas estas técnicas ayudaron a sentir que luciera como un nuevo medio”, señaló el cineasta, quien compartió que existe solo una escena real en toda la película.

 

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Hace casi veinticinco años, Pixar cambió la historia de las películas animadas con Toy Story. Ahora, la compañía añade una cuarta etapa a ese viaje con Toy story 4, una cinta que, con Woody y Buzz Lightyear al frente, supone un nuevo intento por alcanzar la máxima perfección en la animación digital. Pixar invitó a un grupo de medios a su sede en Emeryville (California, EE.UU.) para conocer más detalles de este filme, que, ante todo, debe responder a un enorme interrogante: ¿tiene sentido una cuarta entrega de esta saga, después del brillante y emotivo cierre de Toy Story 3(2010)? “Esa es la madre de todas las preguntas”, admitió el director del nuevo filme, Josh Cooley, en una rueda de prensa. “Nos encanta el final de "Toy Story 3": termina la historia de Woody y Andy perfectamente. Nos dimos cuenta de que había más historia que contar para continuar con la historia de Woody. Una vez que comenzamos a seguir ese camino, encontramos algo que merecía ser contado”, añadió. Al margen de los nuevos personajes, el adelanto del filme llamó la atención por la extraordinaria perfección digital alcanzada por Pixar. El diseño mucho más avanzado de los seres humanos y los animales o la complejidad de la iluminación y la fotografía son otros ejemplos del gran desarrollo que Pixar ha logrado desde que lanzó en 1995 su primer largometraje, "Toy Story". “Era una película de 81 minutos. La producción más larga hasta entonces de Pixar duraba cinco minutos. En muchos aspectos, no sabíamos realmente lo que estábamos haciendo (...): nos tiramos a la piscina y aprendimos a nadar sobre la marcha”, recordó sobre Toy Story Bill Reeves, supervisor tecnológico y uno de los veteranos que ha trabajado en las cuatro cintas de la saga. Desde entonces, Pixar, una de las joyas de la corona de Disney, ha encadenado obras maestras como “Monstruos, S.A.” (2001), “Buscando a Nemo” (2003), “Ratatouille” (2007), “WALL·E” (2008), “Del revés (Inside Out)” (2015) o “Coco” (2017), pero sus fans siempre han guardado un rincón muy especial para los entrañables juguetes de “Toy Story”. No todo han sido momentos felices en Pixar, puesto que en 2017 John Lasseter, el gran cerebro de la compañía, abandonó su puesto por comportamientos indebidos. Con la ausencia ya asumida de Lasseter, la palabra que se repite constantemente en el equipo de “Toy Story 4” es “responsabilidad”: la de estar a la altura de las gigantescas expectativas de sus seguidores e incluso de ellos mismos. “Hay gente trabajando en esta película que ha dicho: 'La primera cinta que vi fue 'Toy Story' así que no quiero echarla a perder', contó Rivera. “Es una mezcla real de veteranos y gente nueva con el mismo sentido de responsabilidad. Así que simplemente hacemos todo lo posible para tener lo que nos gustaría ver”, concluyó.

 

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La saga de terror Halloween, que regresó a los cines con una nueva película en 2018, tendrá una entrega más que contará como estrella con la actriz Jamie Lee Curtis, Información que dio hoy el medio especializado Collider. El estudio Universal y la productora Blumhouse han reservado la fecha del 16 de octubre del siguiente año para estrenar esta nueva cinta que comenzará a rodarse en septiembre. La información de Collider confirmó los rumores que levantó una foto publicada en Twitter el pasado 5 de junio por el productor Jason Blum, una figura fundamental del cine de terror contemporáneo gracias a su labor entre bastidores en Get Out (2017) o las sagas de Paranormal Activity, Insidious y The Purge. "Estamos hablando de cosas", mencionó Blum en una imagen en la que aparecía junto a Jamie Lee Curtis y un muñeco inspirado en las películas de Halloween. La cinta original de Halloween (1978), un clásico del cineasta John Carpenter, seguía a Michael Myers, que tras asesinar a su hermana en la noche de Halloween regresaba años después al pequeño pueblo de Haddonfield para sembrar el terror otra vez. Con un presupuesto de aproximadamente 300 mil dólares, la película recaudó 47 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en una joya del género que dio pie a numerosas secuelas. Posiblemente la más importante se estrenó en 2018, con el mismo título, Halloween (no confundir con la original), ésta era una secuela directa de la película de Carpenter y que permitió a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la sufridora Laurie Strode, que volvía a ser acechada por el enmascarado Michael Myers. Dirigido por David Gordon Green, el filme de 2018 contó con un guion obra de Danny McBride y el propio David Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje de Carpenter, quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo. Esta nueva Halloween recibió de nuevo la aprobación del público, ya que recaudó 255 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto ascendía solo a 10 millones. 

 

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Después de todos los rumores sobre si los dos se habían echado para atrás, finalmente sí habrá pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo. A través de redes sociales se difundió el video en el cual se ve al actor de telenovelas firmar el contrato de la pelea que será con reglas de artes marciales mixtas (MMA). “En un ambiente sano, en un ambiente para que todo mundo lo pueda ver. No es carta compromiso, es el contrato definitivo con todas las cláusulas para realizar la pelea contra Carlos Trejo” Aún no hay fecha para el evento, pero piensan que podría darse en el mes de julio. Todo comenzó cuando el también conductor de telelvisión señala que el conflicto es añejo. Cuenta que cuando Trejo sacó su libro “Cañitas” él lo recibió en televisión varias veces sin que fuera famoso. “Lo hice un bestseller y lo hice famoso” Posteriormente, Adame tuvo otro programa televisivo -exitoso, según asegura- en el cual hablaba sobre cosas paranormales. Fue en ese momento en el que, señala, Carlos Trejo comenzó a atacarlo y a insultarlo. Como respuesta lo retó a golpes. Sin embargo, el llamado ‘Cazafantasmas’ asegura que todo lo que Adame dice es falso e incluso menciona que fue este último quien comenzó a agredirlo. Alfredo Adame volvió a negar lo dicho por el escritor de Cañitas. Incluso reitera que exhibió sus ‘fraudes’ de eventos paranormales y que lo metió a la cárcel por más de un año. Alfredo Adame menciona que ha practicado karate, taekwondo, krav maga, muay thai y full contact, por lo que, afirma, no tendrá problema en ganar.

 

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El Circo Atayde volverá a tener espectáculos con animales, pero de imágenes tecnológicas, lo que tuvo una inversión de 20 millones de pesos. Celeste Atayde explicó que desde la prohibición de usar animales en los espectáculos en 2015, los ingresos de taquilla disminuyeron hasta un 70 por ciento. “Aunque pareciera que toda la gente estuviera a favor, la realidad es que fue todo lo contrario. Mucha gente dejó de asistir a nuestros espectáculos”, dijo. “Cuando la gente por décadas tiene afición por algo y se le retira, no suele adaptarse. A la gente le ha costado asimilar que en el circo ya no hay animales”, añadió. Destacó que con la tecnología se busca recuperar la tradición del circo en el país, se dio cuenta que una manera diferente de presentar los animales era con hologramas, lo que, si bien es una tecnología de avanzada, aún cuesta mucho dinero su implementación. “Decidimos traer animales, siempre respetando la norma y ofreciendo aquello que la gente extraña en un circo clásico”, comentó. Aunque dijo que no son hologramas de forma estricta y evitó revelar el tipo de tecnología, aseguró que el espectador podrá apreciar los animales a tamaño real y por momentos tendrá la sensación de estar frente a uno, con entrenadores que realizarán la escena de antaño. Para lograr esto solo en la parte de los animales se tuvieron que invertir unos dos millones de pesos, más la innovación tecnológica que se presenta en el resto de los actos, además de que para su resurgimiento Atayde traerá a México sus acróbatas que hicieron historia desde hace más de 30 años. Con estas nuevas innovaciones, Celeste Atayde resaltó la recuperación de empleos porque detrás de todo esto, dijo hay más de 500 personas en áreas administrativas, operativas y de producción, además de que se tienen contratadas empresas en la estrategia tecnológica. El nuevo espectáculo de Circo Atayde Hermanos se presentará del 31 de julio al cuatro de agosto próximos en la Arena Monterrey y a partir del siete de agosto en la Arena Ciudad de México. En 2015, se prohibió en México el uso de animales para los espectáculos circenses con una justificación en favor de las especies que se utilizaban en los circos como elefantes, caballos y felinos, principalmente. A pesar de que en Atayde sólo sustituyeron tres actos con animales por artistas, ya no fue atractivo, porque incluso dijo que gracias a los circos muchas comunidades conocieron ciertas especies a través de ellos. El Circo Atayde contaba con dos elefantas, dos camellos, cuatro guanacos, seis llamas, un pony y doce caballos que fueron colocados en el zoológico de Zacango. De igual forma mencionó, que en cuanto al personal que se había dedicado toda su vida al cuidado y entrenamiento de animales, terminaron o desempleados o siendo choferes para tener un mínimo ingreso.

 

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Un día como hoy pero de hace 48 años se escuchó por primera vez la ya tradicional música de “El chavo del 8” a continuación algunos datos curiosos:

  • Debut:  El primer episodio de fue transmitido el 20 de junio de 1971 por Canal 8. “El ropavejero” es el nombre del capítulo en el que únicamente aparecieron “El chavo”, “Don Ramón” y “La chilindrina” y en el que vemos la primera versión de la vecindad.
  • Los protagonistas: Los personajes que se volvieron clásicos de la televisión fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños (El chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (señor Barriga y Ñoño). Sólo hubo un capítulo donde todos los personajes aparecen en una toma y este fue cuando La Vencidad viajó a Acapulco.
  • Legado: Diversos productos han surgido a raíz de la serie. En 2006 se estrenó en Televisa el programa “El Chavo animado” del que se hizo un musical en 2010. También ha tenido libros como “El diario del Chavo del ocho” de 1995 y que fue escrito por Gómez Bolaños, videojuegos y aplicaciones para celular, entre otras.
  • Hogar: Aunque muchos creerían que el protagonista vivía dentro de su barril en realidad sólo se trataba de su escondite preferido ya que El chavo vivía en el departamento número 8 de la vecindad aunque este nunca apareció en pantalla.
  • Los zapatos del Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina a su llegada a la vecindad y estos le pertenecían a Don Ramón.
  • El Chavo tiene un verdadero nombre, pero siempre que intentaba decirlo, alguien llegaba y lo interrumpía.
  • La comida preferida del Chavo son las tortas con jamón, pero sólo en dos ocasiones pudo comerlas.
  • La Chilindrina se llama así debido a la pieza clásica de pan.
  • La mamá de la Chilindrina murió cuando ella estaba dando a luz a la niña, dejando así viudo a Don Ramón.

 

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El día de ayer miércoles, Marvel anunció que relanzará la película de Avengers: Endgame en cines, con escenas inéditas, poscréditos y otras sorpresas. Pero hoy jueves ya se reveló el día que se estrenara en cines este material, Avengers: Endgame se reestrenara el próximo 28 junio y tendrá una duración de 188 minutos. Además se anunció que incluirán un tributo a Stan Lee, quien recientemente murió. También recordemos que Endgame se quedó cerca de ser la película más taquillera de la historia, por lo que ahora se cree que va por la revancha para destronar a Avatar.

 

Fuente: Medios

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