Coordinación Estatal de Protección Civil emite recomendación de suspender clases en nivel básico para el sur del estado el 19 de septiembre

Mtra. Rosario "Chayito" Quintero gestiona y rescata que ceremonia solemne se lleve a cabo en el auditorio municipal Romeo Gómez Aguilar.

Logrando se inyecte inversión para solucionar y reparar problemáticas a pesar de la negativa y cerrazón de la administración saliente.

Debido a las miles de personas afectadas por las lluvias en Nogales, la Secretaría de Gobernación aprobó la declaratoria de emergencia para dicho Municipio, informó la Gobernadora del Estado.

A la zona afectada están por llegar apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), entre ellos los kits de aseo personal, despensas, colchonetas, láminas y medicamentos.

Un total de 27 llamados de emergencia atendieron autoridades de Nogales, luego de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

Las llamadas se hicieron en menos de una hora y la mayoría de ellas, 19, fueron para informar de vehículos atrapados en encharcamientos y arroyos, de los cuales ocho fueron rescatados.

La avenida Tecnológico, calle Hermosillo, 5 de Febrero y Lomas de Nogales, así como la colonia Luis Donaldo Colosio, se convirtieron en verdaderos arroyos.

Un total de cinco casas inundadas y un jardín de niños afectado fueron atendidos por los grupos de auxilio en dicha frontera.

- El imparcial.

México acumula 12 meses consecutivos de aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel. Una tendencia que contrasta con lo que ocurre en el mercado de Estados Unidos, que es tomado como una referencia para fijar los precios en el País, pues en esa economía y durante los últimos tres meses los precios han ido a la baja.

Los datos públicos en el mercado mexicano muestran que desde agosto de 2017 a agosto de este año los precios de la gasolina Magna se han incrementado mes con mes.

Un aumento de 4.02 pesos por litro en esos 12 meses, equivalente a un incremento de 25.8%.

Los números oficiales también hacen referencia a que el precio del diesel suma 12 meses consecutivos de aumentos: en agosto pasado se comercializaba en 16.53 pesos por litro. Al 15 de agosto de este año llega a venderse en 20.15 pesos.

En Estados Unidos, las autoridades del sector energético dan a conocer los lunes los precios promedio nacionales que regirán los siete días de la semana en curso. Los datos refieren que los consumidores estadounidenses tendrán del 13 al 19 de agosto este tipo de combustible, la Premium, con un comportamiento a la baja en comparación con la semana anterior.

-El Imparcial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció que dará mil 300 pesos al mes a los adultos mayores, a partir del 1 de enero de 2019.

"El 1 de enero del año próximo los adultos mayores van a tener una pensión del doble de lo que reciben en la actualidad", dijo López Obrador el martes, cuando presentó a su equipo en materia laboral y de bienestar.

El tabasqueño aseguró que la pensión será universal y que incluirá a jubilados del Issste y del IMSS. En suma, se beneficiará a 8 millones 500 mil adultos mayores, con una inversión de 120 mil millones de pesos, que claro, "no será un gasto".

Además de la pensión para adultos mayores se dará la misma cantidad para más de un millón de personas con discapacidad.

-El imparcial.

 

“Chuy” Almada se encuentra dentro del reality show EXATLÓN EU

Los Ángeles, Cal- El entrenador e influencer navojoense “Chuy” Almada es ahora un participante del Exatlón EU, este reality show ha causado sensación a nivel internacional, transmitido a través de la cadena televisiva Telemundo.
Este 16 de julio inicia transmisión de este gran programa en donde se enfrentan 20 competidores en total conformando 2 equipos uno de famosos y otro de contendientes, aquí se ponen a prueba sus habilidad física y mental a través de circuitos donde exigirán su máximo desempeño todo esto en las playas de República Dominicana.
“Chuy” Almada será parte del equipo de los contendientes y promete dar el máximo en cada competencia, otros participantes en este reality son el medallista olímpico Leo Mazano y el futbolista Adolfo “El Bofo” Bautista.

El mundial está llegando a su fin, existieron muchas sorpresas, pero por fin sabremos quién será el indiscutible campeón mundial este domingo a las 8 de la mañana se disputará el partido final Francia vs Croacia.

Anuncia virtual alcaldesa electa de Navojoa Profesora Rosario Quintero Borbón, que realizara una auditoria a la actual administración del municipio y a las paramunicipales.

(MEXICALI, BAJA CALIFORNIA) Un video circula en redes sociales desde la noche del domingo, dando mucho de que hablar, en dicho video aparece la futura senadora de Baja california, Alejandra León, haciendo fuertes comentarios sobre como festejará su triunfo en las Elecciones 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=zqlzzmbrP7A

 

Además de ganarse el apodo “Lady Champán”; un deslinde y una sanción por parte del partido Morena, son las consecuencias que enfrenta la aun candidata por el senado Alejandra León Gastelum, luego de protagonizar un polémico video que la volvió tendencia nacional. 

Plantean realizar un Gobierno eficiente, incluyente y ciudadano

Presentan fórmula ganadora de Morena-PT-PES

NAVOJOA, SONORA. Un Gobierno incluyente al servicio de los ciudadanos impulsarán los virtuales triunfadores al Senado por Sonora, Rodrigo Bours; a la Presidencia Municipal de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; Diputada Federal, Hildelisa González; y las diputadas locales por los distritos 19 y 20, Griselda Soto y Marcia Camarena.

El Coordinador Municipal de las campañas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena-PT-PES, Mario Martínez Bojórquez, presentó ante los medios de comunicación a los candidatos que resultaron favorecidos durante la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio, en la que la participación de los ciudadanos fortaleció la victoria de Andrés Manuel López Obrador para Presidente de México y de las candidaturas de Sonora.

“Aquí están las mujeres y hombres que realizarán un trabajo fuerte en beneficio de los ciudadanos, desde el Gobierno Federal con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestros virtuales Senadores y diputadas Federal y locales, desde luego con nuestra primera Alcaldesa electa, para Navojoa vienen grandes cosas y se empezará a notar desde el primer momento que tomen protesta”, aseguró Martínez Bojórquez.

La virtual ganadora de la Diputación Federal por el Distrito 07, Hildelisa González, agradeció a los ciudadanos por salir a votar y tomar una decisión fijará el rumbo del país y de Sonora, por lo que el trabajo que se realice desde el Congreso del Estado se verá reflejado en la región, en un apoyo total para los municipios del sur del Estado.

“Las tendencias nos favorecen, pero no hay que ser triunfalistas, sino ser conscientes que tenemos una gran responsabilidad con los ciudadanos, de lograr que la propuestas se realicen y se conviertan en programas que beneficien realmente a las familias del país y desde luego de mi Sonora”, resaltó.

Por su parte la candidata a Presidenta de Navojoa, Rosario Quintero Borbón, agradeció la confianza depositada por los ciudadanos al elegir a la formula de mujeres que buscan realizar un trabajo eficiente, responsable y con sentido humano que beneficie a los ciudadanos del municipio.

“Gracias por apoyar a la formula de mujeres limpias, trabajadoras y luchonas, que a pesar de adversidades, hoy la tendencia les favorece y de ser así conformará un gran equipo de trabajo para impulsar los proyectos que Navojoa requiere para la atención de sus necesidades”, señaló.

Adelantó que tomará en cuenta a la sociedad civil, a la iniciativa privada, colegios de profesionistas, congresos y todas las estructuras organizadas que existen en el municipio, para juntos trabajar por el bien de los navojoenses.

“Este es un trabajo de todos, de inclusión y sobre todo que va escuchar a los ciudadanos y organismos sociales, profesionales y estructuras. De confirmase el triunfo con el acta de Presidenta Municipal Electa, haremos un gobierno sensible, eficiente y que sabrá escuchar. Trabajaremos juntos, en equipo, de la mano con nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.

En su intervención, el candidato suplente al Senado, Arturo Bours, comentó que se apoyará a Sonora y desde luego a Navojoa para que lleguen los recursos necesarios para que se realicen los proyectos que desarrollen al municipio.

“Mi total respaldo desde el Senado para Sonora, desde luego para Navojoa, con su Alcaldesa Rosario Quintero, que seré un impulsor para que los recursos necesarios lleguen al municipio para que desarrollen los proyectos que se planearon para beneficiar a los ciudadanos”, resaltó.

Las también virtuales triunfadoras de las diputaciones locales de los distritos 19 y 20, trabajarán de forma conjunta desde el Congreso del Estado para que Navojoa tenga un mayor desarrollo y responder a la confianza a de los ciudadanos.

(Informacion de prensa Navojoa)