Con el propósito de que la población esté debidamente comunicada, los centros comunitarios de colonias y comunidades cuentan con servicio de internet, informó Patricia Pacheco Borbón.


La Secretaría de Desarrollo Social precisó que su dependencia administra ocho centros comunitarios los cuales cuentan con equipo de cómputo básico conectadas a internet para beneficio de estudiantes y comunidad en general.


“Las comunidades rurales que cuentan con centros comunitarios son TierraBlanca, Tesia; Etchohuaquila y Guadalupe de Juárez, Fundición; El Saneal, Bacabachi; así como en las colonias Allende, Beltrones y Tierra y Libertad”, destacó.


Pacheco Borbón explicó que por instrucciones de la presidente municipal, María del Rosario Quintero Borbón, se pudo hacer un esfuerzo para habilitar de manera permanente estos centros con internet, herramienta que es de primera necesidad en estos días.


Explicó que al inicio de la administración el servicio de internet se encontraba suspendido y sólo funcionaba en los cuatro centros comunitarios ubicados en colonias, por lo que a partir de septiembre de 2018, se incluyó por primera vez a comunidades.


Comentó que para brindar un servicio de calidad a la población los centros comunitarios cuentan con personal capacitado no sólo para atender la demanda del servicio de computación e internet, sino todos los cursos y capacitaciones que ahí se desarrollan en beneficio de la gente.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conmemorar el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, se colocó una ofrenda floral y se realizó guardia de honor en el monumento dedicado al ex presidente Oaxaqueño, declarado Benemérito de las Américas.


En representación de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, el Síndico Procurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, destacó que se realiza este homenaje a un hombre ilustre, un orgullo para todos en la actualidad, ya que luchó por México, dejando un gran ejemplo para todos, que prevalece en la actualidad.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios de la administración municipal, presidió la ceremonia de colocación de ofrenda floral y guardia de honor, por el 91 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón Salido, oriundo de la Hacienda de Siquisiva.

La Presidenta Municipal, externó que el insigne revolucionario, fue un hombre que amaba profundamente a su estado natal, Sonora, y a México, quien fue un destacado militar invicto, un notable agricultor y comerciante de granos en su vida privada, y quien buscó siempre como presidente de la República, hacer más grande al país, destacándose logros icónicos, como la creación de la Secretaría de Educación y Cultura, durante su mandato.

“Estamos aquí, para rendir tributo a un gran sonorense, quien por su profundo amor a México y a su Sonora querida, luchó en la gesta revolucionaria, uniéndose al Plan de Agua Prieta, logrando grandes triunfos, como la Batalla de Celaya, donde perdió su brazo, y como presidente, sacar adelante a México. Como gobierno municipal, siempre veremos por hacer un Navojoa, un Sonora, y un país más grande”, enfatizó.

Expresó que nunca hay que olvidar nuestra historia, ya que quien no rememora su pasado, no puede desarrollar su presente, ni su futuro, y por ende no puede construirse ningún país.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, comunicó que el rendir homenaje al ilustre “Manco de Celaya”, es siempre una oportunidad de reencontrarnos con nuestras raíces, y que hay que recordar siempre a nuestros héroes, ya que por ellos, es que tenemos patria.

Las autoridades presentes: Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento; Jesús Guillermo Ruiz Campoy, Síndico Procurador; Pedro Díaz Félix, Director de Salud Municipal; Juan Bosco, Director de Bienes y Servicios; Bertha Estrella, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Patricia Pacheco Borbón, Secretaria de Bienestar Social, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de promover elecciones limpias y democráticas, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y Víctor Cartagena Velderrain, Secretario de Vinculación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora, firmaron un convenio de colaboración.


La Presidenta Municipal, externó que la estampa de dichas rúbricas, es un hecho significativo, e histórico, ya que es de vital e imprescindible importancia, el que se cuente con tales acuerdos, porque los ciudadanos, son los primeros en pedir cuentas claras, ya que piden que se respete siempre la decisión del pueblo.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón estuvo presente en la presentación del libro “Navojoa Cronología y Testimonios (1936-1950)” del historiador Manuel Hernández Salomón, auspiciado por la Fundación Eva de Camou, institución editora del libro. 


En el lugar estuvieron presentes el Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, José Víctor Guerrero González; la Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Infraestructura Educativa, Yalia Salido Ibarra; el Director de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López; el Presidente de la Fundación Eva de Camou, Hugo Camou Rodríguez; el Director de Itson Navojoa, Carlos Hinojosa Rodríguez, entre otros invitados especiales.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa, una realidad, afirmó el Delegado de esta institución Guillermo Noriega Esparza, quien destacó su agradecimiento a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón por las gestiones ante este proyecto.

“Le quiero agradecer a la alcaldesa, en medio de tempestades y problemas muy serios, a fin de cuentas quien vino a poner orden y que procuró la entrega es la alcaldesa; la verdad que entre ella, los legisladores, la gobernadora, estamos haciendo un frente común, si lo hacemos con nuestros amigos empresarios, medios y ciudadanos, estoy seguro que lo vamos a lograr”, comentó.

Detalló que para que esta obra sea posible tiene que estar lista la infraestructura alrededor, para lo que los gobiernos estatal y municipal invertirán alrededor de 80 o 100 millones de pesos, mientras que el gobierno federal aproximadamente mil 500 millones de pesos para la construcción del hospital.

Expresó que poner al día el Seguro Social y brindar una buena atención al derechohabiente es una prioridad, ya que por años este tema se tuvo en el olvidó,

La presidente municipal Rosario Quintero Borbón, comentó que la primera etapa para el Hospital Regional del IMSS es el arreglo de las calles Club de Leones, Flores Magón y Allende, el siguiente paso es el embovedamiento de 600 metros lineales del dren, requisitos primordiales, ya que el expediente ya está integrado.

“Este es un proyecto estatal y federal, claro que de parte del municipio haremos lo propio en tiempo y forma, trabajando de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el delegado del IMSS en Sonora Guillermo Noriega”, puntualizó.

Especificó que los dos documentos pendientes son de parte de Bienes y Concesiones y un documento jurídico, ambos correspondientes al gobierno del estado, ya que lo requerido de parte del municipio está completo, expediente que se ha actualizado tres veces de acuerdo a las fechas establecidas.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con gran éxito se clausuró el Campamento Infantil del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 2019, los 28 niños que vivieron esta gran experiencia pudieron disfrutar de agradables momentos en el Parque Infantil, donde además se les entregaron reconocimientos.

La alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, felicitó a los niños y a padres de familia por culminar este campamento, acciones que se realizan para que disfruten el periodo vacacional, además de que realicen actividades de provecho y se divierten mientras aprenden.

Destacó el excelente trabajo de DIF para que este campamento se llevara a cabo y concluyera satisfactoriamente, además de Oomapasn y al personal del Parque que garantizan la limpieza del agua de las albercas, así como al Heroico Cuerpo de Bomberos cuidando a los niños asistentes y a los padres de familia.

La Presidenta de DIF María de los Ángeles Escoboza Quintero, destacó que a lo largo de doce días los niños estuvieron aprendiendo temas como cultura del agua, primero auxilios, cómo prevenir situaciones de riesgo, además de actividades físicas, arte, manualidades, manualidades, ecología, cine, cocina, baile, entre otras actividades.

“Para nosotros fue muy importante que nos acompañaran estos días, jugando y viviendo grandes experiencias juntos, gracias a los padres de familia por la confianza depositada en todo el equipo que estuvo al frente de este Campamento”, subrayó.

En el lugar estuvieron la Directora del Parque Infantil Liliana Russo Gracia, el Director General de Oomapas Rigoberto Jiménez Ochoa, la subdirectora del Centro de Integración de la Familia y Adolescente (CIFA) Lidia Ibarra Rábago, la Jefa de Cultura del Agua Zuilma Navarro Bernal y el Director Administrativo de Oomapasn León Isaac Mora Esquer

 
 
 
 
Fuente: Medios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Alcaldesa de Navojoa Maestra Rosario Quintero  acompañada de su esposo y de su hija presidenta municipal de DIF asistieron en Hermosillo a Informe de trabajo de Doña Margarita Ibarra de Torres Presidenta de DIF estatal.

 

 

 

Durante la rueda de prensa de esta mañana, Portillo Osuna acompañado de su familia, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón y el director del IMD Martín Sepúlveda, presentaron este campamento que se realizará en el lienzo Charo del 14 al 26 de julio para niños de 6 a 12 años.

Lo que se verá en el campamento será Clases de Montar, cuidados del caballo, amarre de chiva, carrera de barriles, carrera entre polos, lazo y listón así como sogas nudos y amarres.

Todo este trabajo es gracias a Rodeo Cohuirimpo que se encarga de organizar todo lo referente al ámbito charro, y que busca que los pequeños que puedan asistir tengan un mejor trato con los caballos que son muy usuales en la región.

Por su parte la presidenta agradeció e invitó a las personas a participar en este campamento, así como en los distintos que se tienen por parte del IMD, como de instancias deportivas que son regidas por el ayuntamiento.

El costo del campamento es de 2 mil pesos, donde incluye dos semanas de práctica con este estilo de vida.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de apoyar la educación, la Presidente Municipal Rosario Quintero Borbón, entregó 63 becas a hijos de personal sindicalizado del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa.

 

La Presidente Municipal destacó que son 19 becas para alumnos de primaria, 14 de secundaria, 14 de preparatoria y 16 de universidad, sumando un total de 80 mil pesos, dando cumplimiento a una de las cláusulas del contrato colectivo firmado con el sindicato del Organismo Operador de Agua (SUTAPAMN).

“Con acciones como éstas, Oomapasn apoya la educación de los hijos de los trabajadores, además podemos destacar que, gracias al buen manejo de los recursos y las finanzas sanas de la paramunicipal, se puede llevar a cabo este tipo de apoyos”, destacó la alcaldesa.

En el evento estuvo acompañada por el Director del General del Organismo, Rigoberto Jiménez Ochoa, del Director Administrativo, León Isaac Mora Esquer y el Secretario General del Sindicato de OOMAPASN, Orlando Lara Alcántar.

La Alcaldesa Rosario Quintero precisó que estos resultados positivos no llegan solos, ni son fruto de la casualidad, sino que son gracias al excelente trabajo de todo el personal del organismo, tanto de quienes ocupan puestos directivos, como de quien atiende por teléfono los reportes o del trabajador que hace la zanja o arregla la fuga, concluyó.

Por su parte el Director de Oomapasn Rigoberto Jiménez, resaltó la importancia de entregar los estímulos educativos para los hijos de los trabajadores, acción que a su vez se apoya de forma directa la economía familiar y alienta una paz laboral dentro de la paramunicipal.

El líder Sindical, Orlando Lara, agradeció en nombre de sus agremiados el apoyo otorgado durante el tiempo que tiene al frente de esta Administración, sobre todo en cumplir puntalmente con lo establecido en el contrato colectivo de trabajo, finalizó.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5  6  7  8 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 8