De acuerdo con la propuesta de la presidencia nacional del PAN, la ex presidenta y diputada, Cecilia Romero, sería quien encabeza la lista de los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral del CEN, tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL.

Seguido del ex diputado federal, Gerardo Priego Tapia; del ex presidente municipal de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, quien fue propuesto por algunos de los gobernadores del blanquiazul, de la ex diputada asambleísta, Kenia López Rabadán.

La regidora electa de San Nicolás de los Garza, Claudia Cano Rodríguez; la diputada federal, Alejandra Gutiérrez, y el diputado local de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

La sesión ordinaria ya dio inicio con el discurso del presidente Damián Zepeda, y sin la presencia del ex presidente, Felipe Calderón.

-El imparcial

Desde este jueves las habilidades del asistente inteligente Alexa están disponibles para que los desarrolladores generen nuevas funciones de voz para los consumidores en México, según reportan los medios especializados FayerWayer y Venture Beat.

Cabe señalar que el año pasado Amazon lanzó sus altavoces inteligentes Echo en varios mercados de la región como Chile, Colombia, Perú y Uruguay, pero no integró a Alexa. En esa ocasión no se consideró a mercados como Brasil, Argentina y México.

El sistema de Alexa, el cual habita en ña nube, va mejorando sus funciones, conforme se encuentra en diferentes mercados de distintas lenguas. En este caso, en el español, donde perfecciona el entendimiento de órdenes de voz como reproducir música o contestar preguntas.

Y antes de que Alexa llegue a México, Amazon permite a los usuarios de la firma suscribirse para poder participar en el ‘Programa Prueba’, para que la herramienta aprenda el español mexicano y optimice sus funciones para cuando se lance oficialmente.

-Entrepreneur

Consejeros nacionales arriban a la sede nacional del PAN, entre los que se encuentra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, para celebrar la sesión ordinaria en la que discutirán los resultados del 1 de julio, y aprobarán la Comisión Electoral, órgano del partido encargado de la renovación de la dirigencia.

El ex abanderado presidencial ingresó a la sede a las 10:50 horas, acompañado del secretario de comunicación, Fernando Rodríguez Doval.

En entrevista, Anaya Cortés dijo que el Consejo servirá para indentificar aciertos, pero también errores, aprender de ellos, y plantear un futuro.

"Yo vengo esencialmente a dos cosas: a agradecer de todo corazón a mis compañeros, al Partido Acción Nacional por haberme postulado como su candidato presidencial, y por supuesto, a escuchar con enorme apertura lo que aquí se va a reflexionar, convencido de que tenemos que salir unidos, fuertes, que hoy más que nunca México necesita al PAN unido y fuerte y que estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias", expresó.

Anaya Cortés indicó que acude con una ánimo constructivo, por lo que rechaza que vaya haber un linchamiento, por el contrario, habrá reflexiones que pondrán al PAN en el lugar que ahora le corresponde.

-El imparcial

Audi, la compañía automotriz de origen alemán, destapará todos los detalles de su incursión al mundo de los autos eléctricos el próximo 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, al presentar el primer modelo e-tron de una larga lista de modelos eléctricos por desarrollar.

Con su llegada al mundo de los autos eléctricos, Audi, espera desarrollar, por lo menos, 15 modelos eléctricos e híbridos para el año 2025, los cuales se adaptarán a cada tipo de cliente en función de sus necesidades particulares. Y aunque se conocerán a fondo los detalles del nuevo modelo eléctrico en un mes aproximadamente, la compañía ya abrió el registro para poder reservar un e-tron con mil dólares como depósito. Los nuevos clientes podrán tener rastreado su nuevo vehículo, desde el pedido hasta la entrega.

Por ahora se sabe que el e-tron, el nuevo SUV eléctrico de Audi, contará con tres motores eléctricos, uno para la parte delantera y dos para la trasera, que le permitirán tener una potencia de 320 KW; su batería puede recargarse en corriente continua a una potencia de hasta 150 Kw.

Otras de sus características es la recuperación de energía: por cada kilómetro de recorrido el modelo recupera otro kilómetro en autonomía. El e-tron también es capaz de recuperar un 30% de los 400 kilómetros de autonomía anunciados por Audi. Serán tres las maneras en los que el vehículo podrá recuperar energía: manual, automática y mediante los frenos entre el modo eléctrico e hidráulico.

-forbes

Alfonso Romo Garza, virtual Jefe de la oficina de la Presidencia de la República para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no habrá incentivos fiscales para el próximo sexenio, con el fin de ahorrar.

“Incentivos fiscales no va haber, por lo pronto vamos a ahorrar vamos a crear condiciones para que inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, tenemos que reducir gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden entonces podemos hablar”, indicó.

En conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, tampoco se comprometió a invertir en rubros como ciencia y tecnología, pues aseguró que primero tienen que puntualizar el plan de austeridad.

-El imparcial

La empresa Telefónica Movistar pretende que su consumo eléctrico en México sea con energías renovables.

“Tenemos un objetivo muy interesante: 100% de nuestra energía tiene que ser limpia para 2030”, explicó el CEO de la compañía, Carlos Morales en entrevista.

Para alcanzar esta meta, comprará 70% de la energía que produce el parque solar fotovoltaico Kaixo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El complejo solar fue desarrollado por la firma Dominion y es operado por su subsidiaria BAS Corporation.

La inversión fue de 1,900 millones de pesos (mdp) y se compone de 204,000 paneles con una capacidad de generación de 60 MegaWatts (MW), detalló Lydia Mateo, directora general de Dominion en conferencia de prensa.

Para 2018, la firma española comprará 70% de la energía que produce el parque, equivalente a 40% del consumo eléctrico nacional del gigante de telecomunicaciones.

-forbes

Tatiana Clouthier Carrillo y Zoé Robledo Aburto, integrantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrieron el debate con organizaciones de la sociedad civil, para sacar adelante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los representantes del presidente electo dijeron que el debate con la sociedad civil considera que el Ejecutivo propondría al Senado el nombramiento del fiscal General, y establecieron que se debe elaborar un diseño de la nueva institución que reemplazaría a la Procuraduría General de la República (PGR).

Clouthier Carrillo dijo que se proponen elaborar una iniciativa de FGR y que el Ejecutivo haga la propuesta al Legislativo que es el que dispone.

"Estuvimos en una mesa de trabajo y se presentó una metodología para poder avanzar en el tema de la Ley", indicó Tatiana Clouthier, nombrada subsecretaria de Participación Ciudadana en el nuevo directorio de la Secretaría de Gobernación.

-El imparcial

 Policía española investiga el robo de varias joyas, diamantes y dinero en un hotel de la ciudad de Valencia (este) según la denuncia presentada por el cantante puertorriqueño de reguetón Daddy Yankee, informó hoy el diario local Las Provincias.

Según información de la agencia EFE, el boricua guardaba las joyas y los diamantes, valorados en cerca de dos millones de euros (más de 2.3 millones de dólares), en la caja fuerte de una habitación del hotel Melià Valencia.

La Policía indicó que se abrió una investigación por este robo, el cual fue denunciado el martes pasado, en tanto que el hotel se negó a brindar declaraciones al respecto. 

La denuncia, presentada por Daddy Yankee y sus acompañantes, precisa que se sustrajeron 2 mil 500 dólares y un grueso cordón de oro de una de las habitaciones, en tanto que las joyas y los diamantes fueron sacados de la caja fuerte de otra.

La firma coreana Samsung dio a conocer su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy Note 9, un nuevo integrante de su familia de dispositivos, con el que la compañía espera fortalecer su liderazgo en el mercado mundial de dispositivos móviles,  en donde hasta el momento ocupa el primer lugar.

Durante la presentación, que se lleva a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York, el dispositivo fue recibido por miles de asistentes, en donde la mirada se la llevó su nuevo buque insignia con sus dos modelos el Note 9 de 128 GB y el potente modelo de 512 GB.

-forbes

La isla indonesia de Lombok fue sacudida por un tercer gran terremoto en poco más de una semana, ya que la cifra oficial de muertos por el sismo superó los 300.

La fuerte réplica, medida a magnitud 5,9 por el Servicio Geológico de los EU., causó pánico, daños a edificios, deslizamientos de tierra y lesiones. Se centró en el Noroeste de la isla y no tiene el potencial de causar un tsunami, dijo la agencia geológica de Indonesia.

Videos publicados en la red mostraron escombros esparcidos por las calles y nubes de polvo que envolvieron los edificios. 

En el Norte de Lombok, algunas personas saltaron de sus vehículos en una carretera atestada de tráfico mientras una anciana parada en la parte trasera de una camioneta aullaba "Dios es grande". 

Un periodista de The Associated Press en la capital provincial, Mataram, vio personas heridas por el terremoto y un hospital moviendo pacientes afuera.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5  6 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 6