Navojoa, Sonora, martes 19 de marzo del 2019.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios del Instituto Municipal del Deporte y directivos del equipo de soccer Huatabampo Fútbol Club, dieron a conocer detalles, sobre el próximo encuentro entre el nombrado equipo, contra Guaymas Fútbol Club.

La Presidenta Municipal, declaró que desde el inicio de la gestión que encabeza, una de sus principales intenciones, ha sido el fomento al deporte, en todas sus ramificaciones conocidas.

“Estamos trabajando, desde el primer día, con todos los clubes de todas las diferentes disciplinas deportivas, ya que el deporte, es clave fundamental para alejar de adicciones, y fomentar con ello, valores y un estilo de vida saludable. 

El gobierno a mi cargo, siempre ofreceremos nuestro apoyo incondicional, para que a Navojoa le vaya bien” subrayó.

Quintero Borbón, mencionó que un evento de esta magnitud, genera derrama económica, en hoteles, restaurantes, ya que viene gente de otras partes.

Asimismo, comentó que se le está dando un gran impulso a la mujer en el deporte, ya que el Gobierno Municipal, es un preocupado por promover la inclusión social.

Añadió además, que es un gran orgullo, que el capitán del equipo de Huatabampo, sea originario de la Perla del Mayo.

Por su parte, Martín Sepúlveda Bórquez, Director del Instituto Municipal del Deporte, informó que originalmente, el partido iba a ser contra Premier Cobra de Ciudad Juárez, el sábado 23 de marzo, pero se cambió para el 6 de abril del presente año, a las 7 de la tarde, contra Guaymas FC, en el Estadio Olímpico de la unidad “Faustino Félix Serna”, en la Colonia Deportiva.

Agregó también, que el costo del boleto será de 30 pesos, de tal modo que sea accesible, para que la gente pueda asistir a dicha justa deportiva.

Los directivos del equipo Huatabampo FC, agradecieron a la Alcaldesa y al Instituto Municipal del Deporte, por el apoyo ofrecido al deporte, y reiteraron el estar siempre, trabajando en equipo, con el Gobierno Municipal.

Las autoridades presentes: Rubén Ontiveros Valencia, Rosita Valenzuela, y Patricia Wanatah, del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, del equipo Huatabampo FC: Jesús Atondo, Presidente; Germán Gámez, Director Técnico; Ramón Gil, Secretario; Joaquín Ruiz, capitán del equipo.

 

Fuente: Prensa Navojoa

 

 

 

 

 

 

 

Navojoa, Sonora; a 19 de marzo de 2019. Sin costo para el municipio se realizará la restauración de esculturas de Navojoa, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal a través del Dirección de Educación y Cultura, ante la Fundación Pinacoteca Nacional Lic. Rodrigo Figueroa Díaz, iniciando el día 21 de marzo.

El “Ángel de la Independencia”, también conocido como la “Victoria Alada”, situado frente a la Plaza 5 de Mayo, fue retirado de la columna que lo sostiene, el día 17 de marzo, para iniciar con su arreglo.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, a través de la titular de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, pidió el apoyo para este proyecto, en el que entraron otras esculturas como “El León y los Ángeles”, así como “Las Alas Guardianas” para colocarlas nuevamente en el lugar que ocupaban en Plaza 5 de Mayo.

El Gobierno Municipal agradeció la favorable respuesta de la noble fundación, ya que de la Ciudad de México fue enviado un equipo de restauradores que trabajarán a lo largo de unos días en el proceso de restauración.

Las esculturas se encuentran resguardadas en el patio del Templo Calvario, con el Pastor Enrique Figueroa, mientras que el Gobierno Municipal se hizo cargo del traslado de las mismas.

 

Fuente: Prensa Navojoa.

 

 

 

 

 

 

Navojoa, Sonora, a 19 de marzo de 2019.  El gobierno municipal de Navojoa convoca a ciudadanos para acceder al apoyo de Piso Firme, que a través de la Secretaría del Bienestar Social, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), por lo que invitan a los interesados a presentar la documentación correspondiente.

La Titular de Bienestar Social, Patricia Pacheco Borbón, señaló que gracias a las gestiones de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, llegaron a Navojoa 50 acciones de Piso Firme, buscando una mejor calidad de vida para personas de todos los sectores, en especial de las que se encuentran en situación vulnerable.

Detalló que los requisitos de documentación son, carta de posesión del terreno o escrituras, comprobante de domicilio ya sea recibo de agua o luz con no más de dos meses de antigüedad, dos fotografías de la vivienda y el espacio donde se construirá el piso, credencial de elector, acta de nacimiento del solicitante y de la familia, así como CURP del solicitante y familia. 

Comentó que el piso de tierra en las viviendas puede generar distintos problemas de salud y en ese contexto se contempla este programa de construcción.

“El objetivo es contribuir a una mejor calidad de vida respecto a la variable de viviendas particulares con piso de tierra a través de la construcción de piso de cemento, por eso los invitamos a venir a las oficinas de Bienestar Social con su documentación completa para iniciar los trámites correspondientes”, destacó.

Bienestar Social se encuentra ubicado en planta alta de Palacio Municipal con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y su teléfono es el 42 5 63 38.

 

Fuente: Prensa Navojoa.

 

 

 

 

 

Navojoa, Sonora; a 19 de marzo de 2019. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) Unidad Navojoa, realizó su exposición de fin de cursos y la reapertura del módulo de inscripción, donde la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, expresó lo grato que es contar con estos cursos que fomentan el autoempleo y con esto una mejor calidad de vida para las familias navojoenses.

“Es grato estar una vez más en estos eventos tan bonitos donde se ve el trabajo y el entusiasmo tanto de maestros como de alumnos”, dijo la presidente municipal.

Añadió que hace tiempo se ha estado trabajando en equipo, para lograr mayor desarrollo para Navojoa, más con esta institución enfocada a personas que quieren superarse, siendo una muy buena opción para la auto realización y el logro de una mejor calidad de vida.

“Nunca es tarde para aprender, y realizar sus sueños, Icatson es una muy buena manera de llegar a esto, felicito al Director Jonathan Mariscales por su gran trabajo, además del trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, para lograr beneficios que impacten en los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el Director de Icatson Navojoa Jonathan Eliezer Mariscales García, afirmó contar con un gran equipo de trabajo, además de una buena colaboración con el Gobierno que preside Rosario Quintero.

“Me siento contento porque hemos ido avanzando, creciendo cada año con mayor alumnado, esto significa que hay confianza en este instituto para capacitarse. Seguiremos trabajando para contar con personal cada vez más capacitado y poder tener más alumnado”, destacó.

Argumentó que este módulo es para acercar y facilitar el trámite de inscripción, ya que su objetivo es que cada vez más ciudadanos tengan acceso a estos cursos que fomentan el autoempleo.

En el lugar estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento José Guadalupe Morales Valenzuela, la Delegada Sindical de Icatson Ramona Guadalupe Valenzuela Castro, y el Jefe de Capacitación de Icatson Navojoa Ulises Miguel Valenzuela Cázarez. 

 

Fuente: Prensa Navojoa

 

 

 

 

 

Navojoa, Sonora; a 17 de marzo de 2019.- Este domingo la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de los servidores públicos, recorrió algunas colonias y comunidades con la finalidad de recoger las necesidades más apremiantes y entregar apoyos a las familias.

La gira de trabajo inició en la comunidad de Buena Vista, donde los vecinos solicitaron el arreglo de la calle principal, rehabilitación del tinaco, la reparación de alumbrado público en especial en el jardín de niños, así como los accesos a la comunidad.

También solicitaron la introducción del alumbrado al campo deportivo así como la reparación del mismo.

Los pobladores agradecieron la puntual recolección de basura y la alcaldesa los exhortó a mantener limpios sus solares y viviendas.

Posteriormente, la presidente municipal atendió la invitación a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Ganadera General Local "La Laguna" en Sibacobe, Tesia; ahí platicó con los ganaderos sobre las necesidades de la asociación e informó los avances sobre su trabajo frente al gobierno de Navojoa. Los asistentes aplaudieron la visita y el trabajo en conjunto de la alcaldesa.

Estuvo presente Francisco Félix en representación de Luis Alfonso Soto Vega, Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y reconoció la disposición del gobierno municipal para trabajar mano a mano a favor de los agremiados.

Continuando con la gira de trabajo, la alcaldesa estuvo en la comunidad de Pueblo Nuevo, donde instruyó a los servidores públicos en cuestiones de seguridad, servicios públicos, además de atender y dar celeridad a solicitudes de vivienda y apoyo médico y revisar las rutas del transporte

En la colonia Miravalle, se trataron temas respecto a la recolección de basura, se atendió solicitud de necesidades para niños de educación inicial, rondines de vigilancia, especialmente durante la salida de clases de las escuelas del asentamiento, revisión de fugas de agua y programas culturales y deportivos para los jóvenes, entre otras necesidades.

La intensa gira de trabajo finalizó en el poblado de Guaymitas, donde se congregó gran parte de los habitantes y dependencias como DIF, Servicios Públicos, Dirección de Salud, CMCOP, entre otras, atendieron llamados y fueron canalizadas más de 130 solicitudes.

En cada uno de los lugares de la gira Chayito Quintero entregó apoyos consistentes en productos alimenticios, cobijas, despensas, colchonetas y kits de limpieza.

 

 

Fuente: Prensa Navojoa

 

 

 

 

 

 

Navojoa, Sonora; a 17 de marzo de 2019.- Con la participación de más de 25 equipos de Sonora y Sinaloa, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el día de hoy la Primera Copa de Fútbol Soccer 2019, en las ramas femenil y varonil categorías sub 15, 17 y 20 años, la cual se realizará del 16 al 18 de marzo en las canchas del estadio Faustino Félix Sena.

La presidente municipal dio una cálida bienvenida a los más de 300 deportistas y familiares que se hicieron presente en este municipio para participar en la justa deportiva y los exhortó a competir amistosamente para bien de este deporte.

“Les doy la bienvenida a Navojoa, aquí ustedes encontrarán una ciudad tranquila, con paz, bonita y limpia, por lo que el municipio, a través de la policía deportiva velará por su integridad para que la copa transcurra en orden y ustedes se lleven la mejor de las experiencias”, expresó.

Subrayó que como alcaldesa se siente muy orgullosa de organizar, a través de la dirección municipal del deporte, una copa de fútbol soccer de tal magnitud, con la participación de más de 25 equipos en las ramas varonil y juvenil.

“Esta es la primera vez que se organiza un evento así, porque mi administración le apuesta fuertemente al deporte, siempre convencida de que éste es una de esas acciones que permite a los jóvenes alejarse de las adicciones”, comentó.

Por su parte, la coordinadora de promoción y difusión y coordinadora de la Copa Navojoa, Rosita Valenzuela, dijo sentirse emocionada por realizar por primera ocasión este evento, por lo que agradeció a todos los equipos, entrenadores y padres de familia que lo hicieron posible.

En el acto inaugural tomaron parte equipos de Navojoa, Hermosillo, Huatabampo, Benjamín Hill, Chirajobampo, Esperanza, Cócorit, Altar, Caborca, Guasave. Nogales y Guaymas.

Estuvieron presentes, el director del Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda Bórquez, el Comisario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos Hernández, el coordinador torneo Sinué Gaxiola Verdugo; y del Colegio de Árbitros de Navojoa, Gerardo El “Zurdo” Zamorano, entre otros.

 

Fuente: Prensa Navojoa.

 

 

 

 

 

Hoy se cumplen dos décadas del fallecimiento del escritor mexicano

 

 

 

En esta nueva aventura llegará a la pantalla grande el 21 de junio 2019

Y después de tantos meses de espera, Disney al fin reveló el trailer de ¡Toy Story 4!

Esta aventura comienza con la nueva vida que tienen los juguetes, ahora que viven en la casa de Bonnie, luego de que Andy decidiera regalárselos.

 

Aunque Woody, Buzz Light Year, Jessie y los demás se vuelven parte importante, es Forky quien de pronto acapara toda su atención, dado que es un juguete basado en un tenedor que ella creó.

Sin embargo, éste no desea ser el entretenimiento de Bonnie, por lo que decide escapar. Es entonces que Woody se ve a la tarea de convencerlo de que vuelva y así traerlo de regreso sano y salvo.

En el camino, ambos llegan a una feria donde decenas de juguetes conviven felices, entre ellos Betty, la cuida ovejas, que si bien recuerdas, siempre ha sido el amor de Woody, por lo que al encontrarla el querido vaquero se ve en una encrucijada pues no sabe si quedarse con ella o regresar a casa.

La película se estrenará el próximo 21 de junio de 2019 y la verdad no podemos esperar a que llegue a la pantalla grande.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

 

 

 

Los sectores de manufacturas, construcción y comercio estancaron su actividad a partir del segundo semestre de 2018 en los estados del Norte del País, entre ellos Sonora, e impulsaron a la baja a la economía de la región.

De acuerdo con el Reporte de Economías Regionales octubre-diciembre de 2018, elaborado por el Banco de México, los empresarios de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, prevén que la desaceleración de la economía continúe al menos el primer semestre de 2019.

Si bien la actividad económica en general tuvo crecimiento positivo de .09% en los últimos tres meses del año en los estados del Norte, éste dato fue menor que el del trimestre previo (julio-septiembre) cuando creció en .35%.

Para el economista de la Universidad de Sonora, Germán Palafox Moyers, existen varios factores que inciden en la desaceleración económica en la región, como la baja en la actividad de los sectores de construcción y manufactura.

"No todo son los factores internos, también hay una situación coyuntural donde la economía a nivel global se está frenando y eso desde luego que afecta al Estado", mencionó el académico.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora, confirmó el estancamiento de la industria manufacturera tanto en el Estado como en México, derivado de la incertidumbre por el nuevo tratado de libre comercio y la percepción de falta de certeza jurídica para las inversiones en la entidad.
 
 
 
Fuente: El Imparcial

 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana un compromiso de no reelección durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La carta precisa que López Obrador hace el compromiso de someterse a la revocación de mandato en 2021 y que “nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo”. 

 
“A lo largo de más de 20 años he declarado que de llegar a un puesto público, me sometería a la revocación de mandato. Así lo hice cuando fui Jefe de Gobierno”, dijo López Obrador.



El mandatario precisó que “así, a mediados de mi mandato en 2021, se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie”, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”.

El Presidente argumentó que sus adversarios políticos, “los conservadores que creen que soy como ellos” al señalar que busca reelegirse en 2024, lo llevaron a tomar la decisión de firmar un compromiso en donde hace constar sus principios.

 
“Sepan pues, señores conservadores, que abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la máxima Ley y que en 2024 me iré allá por Palenque”, dice la carta.

 

Fuente: El Imparcial
Page 1 of 73