La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, acompañada de su equipo de trabajo acudió a Fundición y Pueblo Mayo para dar inicio a obras a favor del crecimiento de las comunidades del municipio, proyectos hechos por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019 y a través de la Secretaría de Bienestar Social.


En San José Guayparín, la presidente municipal dio el banderazo para el inicio de dos cuartos dormitorio uno para Francisco Javier Arriaga Valenzuela, su esposa Carmen Lucía y su hijo, y otro para Claudia Judith Buitimea Valenzuela.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La alcaldesa María del Rosario Quintero entregó uniformes y equipo de comunicación y otros aditamentos, a los integrantes de la Policía Comercial que se encarga de reforzar la vigilancia en el cuadro comercial de la ciudad y del Mercado Municipal.


La presidente municipal subrayó que estas acciones van encaminadas a contar una policía integral para así, lograr una mejor ciudad, “queremos que la ciudadanía tenga la certeza de que su integridad física se encuentra cuidada en todo momento, de ahí parte la importancia de la policía comercial”. 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, emprendre en apoyo a la economía local, se firmó el convenio CONOCER del programa Promotur, dirigido a profesionalizar a los prestadores de servicios.

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

Cumpliendo con el compromiso de brindar atención a todos los sectores del municipio, la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, visitó la comunidad número 104, culminando así con la totalidad de las ocho comisarías de Navojoa, sin descuidar las 54 colonias del casco urbano.

Con su visita a Singapur, Bacabachi, terminó este recorrido realizado a lo largo de los primeros ocho meses de esta administración municipal.

“Cumplimos con la comunidad 104, Singapur es una comunidad muy pequeña donde viven alrededor de 15 personas, pero no por eso son menos importantes, hicimos compromisos de piso techo y alumbrado, además de que en esta semana estará ahí la cuadrilla de Servicios Públicos para dejar funcionando todas sus lámparas”, subrayó.

Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a una de las metas del plan de trabajo establecido, que es cubrir toda el área rural, de manera simultánea a las colonias que conforman este municipio, siempre viendo por las personas en situación más vulnerables.

“Es una gran experiencia y satisfacción atender a la gente que más nos necesita, el saber que estamos dando respuesta en un tiempo record, ningún presidente había pisado las 104 comunidades, escuchando las necesidades y entregando obras prioritarias para ellos, atendiendo a los ocho comisarios para de esa manera llegar a todos los navojoenses”, expresó.

Subrayó que se está trabajando de la mano con todos los ciudadanos, haciendo historia, con compromiso y trabajo, y se seguirá haciendo un gobierno ciudadano, humano y sensible, con mucha justicia social.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, asistió al "Foro Iniciativa Verde", impartido por Óscar Téllez, en las instalaciones de ITSON Campus Navojoa.


El objetivo de dicho evento, es hacer conciencia entre la población, de la importancia de detener el cambio climático, causado por los gases del efecto invernadero.


También se presentó, la iniciativa de ley para el programa "Hipoteca Verde", el cual consiste en el financiamiento de un crédito para viviendas con planta propia de energía solar, con lo cual se ahorrará energía, amén de cuidar a nuestro hogar, la Tierra.

 

 

Fuente: Medios.

La Norma Oficial Mexicana: NOM-035-STPS-2018 que regula los Factores de riesgo psicosocial en el trabajo su Identificación, análisis y prevención, que entrara en vigor a partir del próximo 23 de Octubre buscando propiciar en los entornos laborales un ambiente favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

 

De acuerdo con lo que la propia NOM establece, será de observancia obligatoria para todo el territorio nacional y para todos los centros de trabajo, de acuerdo al parámetro que la misma normatividad maneja en cuanto a numero de trabajadores en los centros de trabajo, pudiendo ser hasta 15, de 16 hasta 50, y centros de trabajo con más de 50 trabajadores. Y deberán a partir del 23 de octubre atender los factores de riesgo psicosocial que derivado de actividades o rutinas de trabajo pudieran afectar a su personal, como estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

La entrada en vigor de la NOM-035-STPS-2018 obligará a las empresas, no solo a identificar los factores de riesgo psicosocial, sino a atenderlos con medidas de prevención, y acciones de control seguras y confidenciales, buscando un mejor ambiente para los trabajadores.

 

 

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del miércoles 15 de mayo se suspende cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, precisó la dependencia federal en un comunicado.

Indicó que permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Como parte de esta reforma también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La Secretaría de Educación reiteró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Indicó que las nuevas disposiciones entran en vigor tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y de alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

La SEP precisó que a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, fue aprobada la remisión al Congreso del Estado de la afectación de la cuenta de resultados de ejercicios anteriores correspondientes al trimestre de enero a marzo 2019, así como los estados financieros trimestrales, balanza de comprobación, balance general y estado de resultados que contienen el ejercicio presupuestario de ingresos y egresos, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

 

 

Fuente: Medios.

 

 

Con motivo de la celebración del Día del Maestro y ante un lleno total en el Auditorio Municipal “Romeo Gómez Aguilar”, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, presidió la Ceremonia de Premiación docente 2019, evento organizado por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura y las secciones 28 y 54 del SNTE.


Luego de hacer entrega del reconocimiento a 31 maestros que cumplieron 20 años de servicio magisterial, la Presidenta Municipal, expresó que esta profesión, es una de las más hermosas, vitales, e imprescindibles que puede haber, ya que ésta construye el carácter, la voluntad, y talentos de toda persona, amén que es la profesión que forma, a las otras profesiones existentes.


Destacó también, que hay que seguirle apostando a la educación, para detonar la riqueza de esta bendita tierra, ya que nación que invierte en este rubro vital, es la que más avanza en todos los aspectos, y refrendó, el apoyo irrestricto del gobierno a su cargo, para que la educación alcance sin distingos, a todos los navojoenses, tanto del casco urbano, como de las comunidades rurales. 

 

Fuente: Medios.

 

 

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Inversión Extranjera Directa aumentó un 7 por ciento respecto al año anterior para llegar a una cifra de 10 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2019.

Cuestionado sobre la situación económica del país, el mandatario reiteró que existe confianza en el país. La cifra anterior le fue dada a conocer por la Secretaría de Economía, encabezada por Graciela Márquez.

López Obrador agregó que existen dos fondos de reserva en el país, el primero relacionado a ahorros que asciende a 300 mil millones de pesos, e indicó que se le informó de otro que es de los subejercicios y el cual es de 80 mil millones de pesos.

 

 

Fuente: Medios.

Page 1 of 101