Pide CSP prevenir incidentes.

 

Resguardarán 229 elementos la seguridad de navojoenses durante fiesta de fin de año.

 

Navojoa, Sonora a 28 de diciembre de 2016. 229 elementos de la Policía y Tránsito municipal redoblarán esfuerzos la noche del 31 de diciembre y el día primero de enero, para reforzar la seguridad en Navojoa y sus comunidades, informó el Comisario de Seguridad Pública, José Valentín Gámez Granados.

 

Indicó que en esta temporada decembrina hasta el momento se ha registrado saldo blanco en el municipio, pero es importante continuar fortaleciendo la seguridad, para salvaguardar a las familias.

 

“Es importante trabajar por la seguridad de las familias navojoenses, no nos quedaremos con los brazos cruzados; estaremos siempre al pendiente a cualquier acontecimiento”, aseguró.

 

Expresó que una de las recomendaciones para la ciudadanía, es que permanezcan en familia la llegada del año nuevo, y evitar conducir el vehículo bajo el influjo del alcohol, para prevenir cualquier percance que empañe la celebración de fin e inicio de año.

 

“Invito a todos los navojoenses a que protejan su familia, no permitan que un integrante maneje en estado de ebriedad, porque no sólo puede salir perjudicado en un accidente, sino que puede dañar a terceras personas”, aseveró.

 

Señaló que el programa “Vialidades y Vacaciones Seguras” que lanzó el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, ha sido un éxito, ya que los navojoenses han respetado las leyes de tránsito en estas fiestas decembrinas.

Vecina de Pueblo Nuevo gana automóvil de sorteo "Tu Pago a Tiempo te Pone en Movimiento” de Oompasn.

 

Felicita Presidente Municipal a usuarios cumplidos.

 

Navojoa, Sonora; a 29 de diciembre de 2016. Angélica María Ramírez Velazco de Pueblo Nuevo, fue la ganadora del Spark modelo 2017 del sorteo anual "Tu Pago a Tiempo te Pone en Movimiento” del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn)”, donde Tesorería Municipal se sumó al proyecto, con el objetivo de motivar a los ciudadanos y estimular la recaudación de Navojoa.

 

En el sorteo celebrado en la Plaza 5 de Mayo, donde se dieron cita medios de comunicación y familias navojoenses, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aplaudió a los usuarios cumplidos, ya que al recaudar recursos, se podrán realizar más obras en beneficio de la comunidad.

“Felicito a todos los navojoenses por haber cumplido con el pago del agua, porque así lograremos realizar más acciones que beneficien a todas las familias; quiero decirles que continuaremos trabajando en equipo, gobierno con ciudadanos, porque es la única forma de avanzar”, aseveró.

 

El Director de Oomapasn, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en este 2016 se logró recaudar 2 millones de pesos más que el 2015, por lo que el servicio para el año 2017, se habrá mayor avance en infraestructura del servicio de agua potable.

 

“En este año entrante, vendrán mejores resultados, siempre vamos a trabajar en las principales necesidades del municipio, hoy nos damos cuenta que Navojoa está mejorando, porque hemos logrado una mejor comunicación con la ciudadanía, y eso se demostró al haber superado en recaudación, 2 millones de pesos a comparación del 2015”, dijo.

 

Por su parte la ganadora Angélica María Ramírez Velazco, indicó que fue una sorpresa para ella que haya sido la afortunada del sorteo, ya que muchos primos y amigos aún festejaban el día de los inocentes, pero con la llamada que recibió de parte del Director de Oomapasn, se dio cuenta de que todo era verdad.

 

“Fue una sorpresa para mí, yo aseguraba que era una broma, pero cuando mi mamá me pasó la llamada, me di cuenta de que todo era verdad; ya había tenido muchas bromas por lo del día de los inocentes”, enfatizó.

Ingresa Frente Frío No. 9 por Noreste de México... Se acompaña de Corriente en Chorro que favorece desplazamiento al Este por la banda fronteriza Norte de México.

 

Fuente: SMN

La UNAM y el INAH usaron una tomografía eléctrica tridimensional para observar las estructuras internas y encontraron una segunda pirámide dentro del templo; la primera fue detectada en los 30.

En el interior de la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, se esconde no una, sino dos pirámides. Así lo anunció este jueves la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de una investigación con tecnología de punta que permitió hacer el descubrimiento.

Científicos del Instituto de Geofísica, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajaron juntos usando una tomografía eléctrica tridimensional, una tecnología única en el mundo con la que se puede observar las estructuras internas de la pirámide para ver sus etapas reconstructivas.

Se trata de la segunda pirámide oculta descubierta dentro de este templo del complejo de Chichén Itzá: la primera fue detectada en los años 30, según informa la UNAM. La recientemente hallada se encuentra en el interior de la primera.

"Se observa una rampa, seguramente una escalinata, y la probable existencia de un adoratorio. La altura de la más antigua (descubierta por los universitarios) es de alrededor de 10 metros, más el mencionado adoratorio, y de la encontrada en los años 30, es de 20 metros", afirma la UNAM.

Según la universidad, el descubrimiento permitirá conocer más información sobre los periodos iniciales de la población del lugar y de la evolución del asentamiento.

En agosto de 2015, este equipo de investigación había descubierto -usando la misma técnica- que esta pirámide maya estaba construida sobre un cuerpo de agua.

Según reportó la UNAM en ese entonces, hay un cuerpo de agua "que de norte a sur mide unos 25 metros y en su parte más alargada 30 o 35, con una profundidad estimada en poco más de 20 metros".

René Chávez, del Instituto de Geofísica, afirmó tras ese descubrimiento que es posible que la pirámide se hunda, aunque no ocurrirá pronto.

“Este tipo de estructuras cambian con el tiempo, porque el agua deslava las paredes y la cavidad puede ir en aumento. En algún momento, si el grosor de la roca por debajo de la pirámide se adelgaza, podría haber un problema de estabilidad y El Castillo colapsaría. Sin embargo, esto es algo que no veremos nosotros ni muchas generaciones más”, afirmó.

 

FUENTE:  EXPANSION

La cuenta bancaria de María Iveth Dagnino Acuña, esposa del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue congelada, confirmó el Banco del Bajío a un juez federal.

Según el periódico El Universal, la demanda presentada el pasado 26 de septiembre para el congelamiento de cuentas tiene como una de las responsables a la actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich.

El Banco del Bajío, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple informó al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México que la cuenta bancaria de Dagnino Acuña se encuentra congelada, por lo que no podrá realizar ningún movimiento.

El pasado 11 de noviembre Guillermo Padrés fue trasladado al Reclusorio Sur, donde enfrentará los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

fuente:  PUBLIMETRO

El Servicio Sismológico Nacional informa que esta madrugada se registró un sismo de magnitud 4.6 grados Richter al sureste de Ciudad Constitución, Baja California Sur.


Según el reporte preliminar, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:16 horas de este lunes, con una magnitud de 4.6 grados Richter a 698 kilómetros al SUROESTE de Ciudad Constitución.

 

FUENTE:  NOTISISTEMA

Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, advierte que el país vive una emergencia sanitaria por esta enfermedad. Toda la República es un “foco rojo” por diabetes.


El 85 por ciento de los derechohabientes del IMSS sufre diabetes, diez por ciento de la población nacional vive con ella y ese porcentaje podría incrementar porque hay gente que no lo sabe.

En 2015 se registraron 21 mil fallecidos; se realizaron 4 mil 500 amputaciones y 4 mil personas perdieron la vista. El IMSS otorgó 2 mil incapacidades permanentes en 2015.

Esta enfermedad consumió el año pasado 42 mil 776 millones de pesos de su presupuesto, 8 mil 100 millones en tratamientos de insuficiencia renal, en su mayoría a causa de esta enfermedad crónico degenerativa. 

FUENTE: NOTISISTEMA

La red social Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios activos, aunque después de reconocer el problema que había cometido un "error terrible".

"Por un breve periodo hoy (viernes), un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", dijo este viernes un portavoz de la red a la agencia AFP.

"Fue un error terrible que ya hemos reparado", aseguró.

De acuerdo con la red social, unos 2 millones de memoriales errantes fueron colocados en las páginas de perfiles.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran.

Incluso a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, le apareció el mensaje en su muro.

 

FUENTE:  expansion

 

El suceso ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte de Lisboa (Portugal). El hombre quiso hacerse un selfie con la figura de fondo, que representaba al arcángel San Miguel. Para conseguir un buen encuadre, se puso a caminar marcha atrás sin ser consciente de que la obra de arte se encontraba demasiado cerca. Cuando quiso enmendar su error, ya fue demasiado tarde: al girarse la golpeó lo suficiente como para tirarla al suelo. ¿El resultado? La efigie se partió en numerosos trozos.

Según informa el diario portugués Publico, la estatua, de casi dos metros de altura, podrá ser restaurada por completo, pero hará falta un equipo numeroso de trabajadores expertos.

‘El arcángel San Miguel’ está hecha con madera de enebro, vidrio, pan de oro y policromía. Fue esculpida en en Lisboa entre 1765 y 1790 por un autor desconocido. Según los responsables del museo, el principal daño se lo ha llevado la parte de atrás de la figura, en donde están las alas y en la sujeción del pedestal, que se ha separado por completo.

“Es una restauración difícil, pero no será imposible desde el punto de vista técnico”, aseguró el José Alberto Carvalho, director adjunto del centro, al mismo diario. Los trabajadores del museo han expresado su preocupación por la falta de personal y por la disposición de las obras. Según aseguran, el accidente del turista brasileño es una ‘tragedia anunciada’, por la poca seguridad existente en el lugar de los hechos.

 

FUENTE:  NOTICIAS

El Ku Klux Klan anunció un desfile de victoria para el próximo 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo del magnate republicano Donald Trump, triunfo que se atribuyó el grupo de extrema derecha.

El anuncio del desfile se hizo a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan aunque no precisa la hora ni el lugar, informaron los diarios The Independent y Los Angeles Times.

En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.

David Duke, exlíder del klan y exrepresentante del estado de Lousiana quien perdió una carrera por el Senado, atribuyó el triunfo del magnate a la ayuda de los partidarios de la supremacía blanca.

“No se equivoquen, nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el neo-nazi y fundador del Daily Stormer, Andrew Anglin, quien celebró así la victoria de Trump:

“Nuestro líder glorioso ha ascendido a Dios Emperador. No se equivoquen: nosotros hicimos esto. Si no fuera por nosotros, no hubiera sido posible. La raza blanca está de vuelta en el juego. Y si nosotros estamos jugando, nadie puede vencernos. Los triunfos no van a parar”.

Investigadores del programa sobre extremismos de la universidad George Washington, encontraron en septiembre pasado que blancos nacionalistas y neo-nazis mostraron una incrementada presencia en Twitter, sobre todo entre 2012 y 2016.

Según dichos estudios los creyentes en la supremacía blanca estaban “ferozmente” comprometidos con la candidatura de Trump.

FUENTE:  PROCESO

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5  6 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 6