DEPORTES (99)

 

 

 

 

 

 

 Bajo un intenso calor más de 30 elementos se dieron cita en el Estadio Emilio Ibarra Almada para demostrar que tienen lo necesario para merecer un lugar en la Fuerza Verde.

A las 8 de la mañana se reunieron en el renovado inmueble para detallar la jornada de prácticas bajo la supervisión del equipo de entrenadores conformado por Mario Iván Santana, Alberto Castillo, Víctor Sauceda, Víctor Quintero y José Luis Valdez, quienes llevan a cabo el plan de trabajo ordenado por el mánager Víctor Bojórquez quien se encuentra con Diablos Rojos del México disputando la final del sur en LMB.

Como era de esperarse en este arranque estuvieron presentes principalmente novatos ya que muchos de “la caballada” se encuentran en sus compromisos de verano, pero es precisamente ese conjunto de novatos lo que hace más interesante este campo de entrenamiento ya que hay mucho elemento con proyección que viene a dar lo mejor de sí para ganarse un lugar en el equipo.

Dentro de los ya conocidos por la afición estuvieron el utility Jesús Arredondo y el receptor Juan Carlos Camacho, entre las jóvenes promesas se vio a Juan Felipe Acosta, Adrián Ulises Hernández y José Zepeda prospectos de los Azulejos de Toronto, Javier Sánchez de Kansas City, Vidal Sotelo quien recién debutó en LMB con apenas 16 años, Juan Alberto Vázquez de Tigres de Detroit, Ricardo Abel Hernández de Dodgers, entre otros.

Los Cañeros tendrán una semana de prácticas antes de su primer juego de pretemporada que será el 20 del presente contra Algodoneros de Guasave el cual cambió de sede a Estación Naranjo.

La preparación continúa este viernes a las 8 de la mañana en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez buscará hacer historia con un cuarto título del mundo en diferente categoría ante el ruso Sergey Kovalev el próximo 2 de noviembre, confirmó el propio pugilista mexicano.

A través de sus redes sociales, el “Canelo” confirmó su regreso al ring para medirse con el ruso por el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división”, señaló el pugilista tapatío.

“Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion”, añadió el “Canelo”, campeón Franquicia del CMB y monarca mediano y supermediano de la AMB, y que también fue campeón superwelter.

Con récord profesional de 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, el “Canelo” llega en uno de los mejores momentos de su carrera, con tres victorias en fila ante rivales como Gennady Golovkin, Rocky Fielding y Daniel Jacobs.

Por eso he decidido subir dos divisiones para desafiar a uno de los campeones más temidos de los últimos años. Kovalev es un noqueador muy peligroso y naturalmente más grande que yo, pero esos son los retos y riesgos que a mí me gusta enfrentar”, aseveró.

Enfrente estará un pugilista siete años mayor, de 36, con marca de 34-3-1, 29 por la vía rápida, y llega luego de dos victorias, la última sobre el inglés Anthony Yarde el pasado mes de agosto, quien estuvo a punto de noquear al ruso.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

En cambio, Álvarez, quien decidió que aún no estaba interesado en una tercera pelea con Gennady Golovkin, avanzará dos divisiones de peso para desafiar a Sergey Kovalev, aún formidable, por su título mundial de peso semipesado el 2 de noviembre (DAZN) cuando Álvarez buscará ganar un cinturón en una cuarta división de peso.

El enfrentamiento se presenta como una pelea muy intrigante, y probablemente entretenida, entre la estrella más grande del boxeo en Álvarez y Kovalev, quien tiene un gran golpe y el nombre más grande y el mejor currículum por mucho de cualquiera en la división de peso semipesado.

Dan Rafael y Steve Kim están aquí para responder algunas preguntas clave sobre la pelea:

¿Subir de peso dos divisiones para pelear contra Kovalev es una desventaja para Canelo?

Rafael: Sí, porque las clases de peso se crearon por una razón. Sugar Ray Robinson podría ser el mejor luchador de todos los tiempos, libra por libra. Fue campeón welter y mediano. Cuando subió para competir por el título de peso semipesado, fue detenido por Joey Maxim en 1952. En esta era, Álvarez subiendo para enfrentarse a Kovalev, especialmente si no hay peso de contrato para agotar unas pocas libras de Kovalev, lo pone en un lugar distinto en desventaja. No significa que Canelo no gane la pelea, pero ciertamente está en desventaja. Es un movimiento peligroso para Canelo, pero él, para su crédito y el deleite de sus fanáticos, ha tomado peleas arriesgadas, y esta no es diferente.

Kim: Mientras Álvarez está en su mejor momento físico a los 29 años y considerado uno de los mejores boxeadores del mundo, Kovalev a los 36 años ha perdido algunas millas de su bola rápida. Pero no lo dudes: sigue siendo un peso semipesado formidable, ya que ha demostrado su poder en las peleas recientes contra Eleider Alvarez y Anthony Yarde. Este enfrentamiento en particular se disputará con un límite de peso de 175 libras, lo que ciertamente favorece a Kovalev. Tenga esto en cuenta: “Krusher” ha sido un peso semipesado a lo largo de toda su carrera, mientras que Canelo, hace apenas tres años, era un peso mediano junior, y ahora está esencialmente subiendo 15 libras de peso desde su última pelea contra Daniel Jacobs en mayo.

¿Es Canelo-Kovalev una pelea legítima?

Rafael: Es una pelea extremadamente legítima y muy grande. Para mí, es la pelea más grande que Canelo puede hacer, aparte de una tercera pelea con Golovkin. No importa cuán desvaído alguien piense que Kovalev podría estar en este punto, el hecho es que todavía es formidable. Tal vez no en el nivel de libra por libra que una vez estuvo, pero las clases de peso se crearon por una razón. Es un hombre mucho más grande con un fuerte golpe, un buen jab y una experiencia masiva contra los luchadores de élite de su tiempo, como Bernard Hopkins y Andre Ward. Álvarez ha tenido dos peleas por encima del peso mediano: un peso de 164 libras con Julio César Chávez Jr. que fue unilateral en todos los sentidos, excepto un día de pago masivo, y una pelea por el título secundario contra el Rocky Fielding masivamente inferior que fue simplemente una pelea oportunista para agarrar un título menor. Kovalev es mejor que ambos por una avalancha y mucho más grande. Es una pelea real, seguro.

Kim: Por supuesto. Tienes dos de los boxeadores más conocidos en el deporte, los cuales parecen dirigirse al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, y debido al kilometraje en el odómetro de Kovalev, muchos creen que mitiga su ventaja en tamaño y fuerza natural. De hecho, creo que Canelo ganará esta pelea en función de sus habilidades generales y las trayectorias de sus respectivas carreras. Debido a todas las variables involucradas, hay una gran intriga en este combate.

¿Cómo gana Canelo esta pelea?

Rafael: Canelo podría ser el hombre más pequeño, pero es mucho más fresco, un golpeador poderoso, un contragolpeador excelente y un golpeador corporal a nivel del Salón de la Fama. La mayor debilidad de Kovalev son los golpes al cuerpo. Canelo necesita pelear contra él por dentro y golpear absolutamente el cuerpo de Kovalev. Si lo hace lo suficiente, puede ganar la pelea y hacerlo por detención. Si se convierte más en un combate de boxeo, Canelo puede ganar de esa manera también porque es más rápido con sus manos y pies. Sin embargo, lo más probable es que la combinación de golpes y golpes al cuerpo de Canelo tendrán que estar a punto para que gane contra un oponente que todavía es muy bueno pero no donde estaba en su apogeo hace unos años.

Kim: El libro sobre Kovalev es que no recibe muy bien demasiado daño abajo. Y en Canelo tienes uno de los mejores golpeadores al cuerpo en el deporte, que tiene ese clásico gancho de izquierda que muchos luchadores mexicanos emplean. La pregunta es, ¿puede maniobrarse dentro deslizando el jab constante de Kovalev y ponerse en el alcance adecuado para llegar al cuerpo de Kovalev? Cuanto más se acerque a Kovalev, mejor, porque en el exterior podría estar al final del golpe de Kovalev durante gran parte de la noche.

¿Cómo gana Kovalev esta pelea?

Rafael: Para que Kovalev gane, debe imponer su tamaño y ventajas de poder. Es el hombre mucho más grande y el golpeador más poderoso. Debe hacer lo que hizo para derrotar a Yarde por nocaut en el 11º asalto, que es usar su pesado jab. Esa es una gran arma para Kovalev, y golpearla en el medio contra un oponente más pequeño en Álvarez lo mantendrá a raya y también lo mantendrá alejado del cuerpo de Kovalev y pagará grandes dividendos. Su jab es como un golpe de poder, y nunca debe olvidar eso en esta pelea. En caso de duda, jab. Y luego golpea un poco más, y asegúrate de que golpee la cabeza y el cuerpo.

Kim: Si vuelves a los 24 asaltos de Canelo con Gennady Golovkin, el golpe más consistente que le dio problemas a Canelo fue el jab izquierdo de Golovkin. El propio Kovalev tiene una mano izquierda muy educada, y ha sido clave en sus últimas dos victorias. Quizás Kovalev ya no sea ese tipo que puede golpear a través de los oponentes como lo había hecho en el pasado, y tal vez ahora sea más cauteloso después de sufrir un par de derrotas (contra Ward y Alvarez). Pero para su crédito, bajo la guía del entrenador en jefe Buddy McGirt, se ha convertido en un boxeador de mano dura que mide bien la distancia y el espacio y está más que dispuesto a ganar peleas una ronda a la vez con sus habilidades de boxeo. Kovalev es más alto y más largo que Canelo. Si controla la distancia, será difícil para Canelo colocar sus trampas de contragolpe.

¿Qué pasa si Canelo gana?

Rafael: Si Canelo gana, lo más probable es que regrese al peso mediano, donde es campeón mundial, o al menos bajará al peso súper mediano, donde tiene un cinturón secundario. Ambas divisiones tienen buenas peleas para él. En el peso mediano sigue siendo la tercera pelea con GGG, suponiendo que GGG venza a Sergiy Derevyanchenko por un cinturón vacante el 5 de octubre. Esa es la pelea más grande de Canelo en cualquier división, y GGG habrá reclamado un cinturón, que es algo que Alvarez ha estado diciendo que Golovkin necesitaba para obtener una tercera pelea, no importa cuán extraño sea, ya que el cinturón que GGG habrá ganado es el que Álvarez se dejó despojar por no hacer la pelea obligatoria con Derevyanchenko. También hay una pelea de unificación con Demetrius Andrade que es posible, especialmente porque ambos pelean en DAZN. En el peso súper mediano, una pelea con el titular Callum Smith también es bastante factible (y muy interesante) ya que también tienen la misma transmisión en casa y es una pelea que ambos peleadores han dicho que les interesa.

Kim: Si Álvarez derrota a Kovalev y captura el título de peso semipesado de la OMB, aumentará aún más su posición como no solo uno de los mejores luchadores en los tiempos contemporáneos sino entre los grandes mexicanos de todos los tiempos, junto con nombres como Julio César Chávez, Salvador Sánchez , Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Erik Morales. En términos de su futuro inmediato, tienes la sensación de que, dada la política del deporte, sus mejores opciones para avanzar residen en 160 y 168. Tienes la sensación de que en Kovalev, Canelo y sus manejadores sintieron un boxeador que era más vulnerable y mayor que los otros titulares actuales de peso semipesado (Dmitry Bivol, Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev).

Y tenga esto en cuenta, Canelo aparece con solo 5 pies y 8 pulgadas, lo que significa que en casi todas las peleas a 175, él será el chico más pequeño. Hay muchos oponentes en el peso mediano y súper mediano que están alineados con DAZN, como lo está Canelo, incluidos Billy Joe Saunders, Andrade y su antiguo enemigo, GGG.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 La velocista navojoense reconoce que sentir nervios, es normal a la hora de competir en plano individual, “siempre dependes de ti, de tu mentalidad y de tu entrenamiento”.

María Mercedes Talamante Arias, en esta última entrega comenta, sobre la fórmula para llegar a un Mundial, es… “mucha disciplina, sacrificios y mucha actitud positiva”.

Además, habla del papel en su carrera del profesor Juan Marcos Figueroa, trabajando en coordinación, técnica y desarrollo físico.

Así lo platica… 3 de 3 partes

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

 Tres elementos más se integraron este miércoles a los entrenamientos de los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, el lanzador Alan Rangel, el receptor Bernnie Alaníz, así como el invitado Yousamot Cota se sumaron a los 24 jugadores que trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Rangel viene de tener una gran temporada con los Rome Braves en clase A donde fue uno de los pitchers más constantes al terminar con marca de 10-7 en ganados y perdidos esta campaña.

Por su parte Alaníz forma parte de la organización de Rockies de Colorado y Cota fue invitado a la pretemporada Naranjera y es viejo conocido de la afición hermosillense al formar parte de Diablos de Hermosillo campeones de la Liga Norte de Sonora en 2014 y ser invitado en varias ocasiones de la pretemporada de los Naranjeros.

La práctica matutina inició a las 8:30 de la mañana y abarcó un total de cuatro horas donde los jugadores realizaron trabajos físicos, jugadas defensivas, practica de bateo y varios lanzadores tuvieron trabajo de bullpen.

En total son 27 jugadores quienes entrenan ya en la pretemporada de los Naranjeros la cual continuará este jueves con entrenamiento matutino a partir de las 8:30 de la mañana en el Estadio Sonora.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Por primera vez en los últimos cuatro años, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no será el protagonista de la función estelar de boxeo en el marco de la celebración del aniversario de la Independencia de México, pero su lugar estará cubierto por tres pugilistas, uno de ellos no mexicano, que se encargarán de ‘dar el grito’.

En las peleas del 15 de septiembre de los dos años anteriores los protagonistas fueron el ‘Canelo’ y Gennady Golovkin, quienes ahora verán desde fuera del ring a uno de boxeadores que aspira a graduarse enfrentando a ese par: el tijuanense Jaime Munguía.

Munguía ha recibido comentarios positivos tanto de Álvarez como de Golovkin, por lo que ésta es su gran oportunidad de demostrar ante el ghanés Patrick Allotey, en Carson, California, que está preparado para encarar a los mejores del mundo.

“Me siento muy feliz de ser el evento principal de esta pelea del Día de la Independencia de México. Será un gran día para el boxeo y un gran día para México, mi deseo el 14 de septiembre es demostrar todo lo que he estado aprendiendo con mi nuevo entrenador Erik Morales. Tengo un gran peleador frente a mí y lo vamos a mostrar en el ring”, asegura Munguía.

El tijuanense marcha invicto en 33 peleas, con 26 triunfos por nocaut y ésta será la quinta defensa que hace del título Super Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual consiguió en mayo de 2018 ante Sadam Ali.

“Munguia es un gran peleador con muchas ganas. Me recuerda a mí cuando era joven, él ha estado mejorando en los últimos dos meses de trabajar juntos. Les aseguro que el Munguia que conocen será diferente, pero también ofrecerá el mismo estilo explosivo que él tiene. Lo estamos mostrando y guiando”, reconoce su entrenador Erik ‘Terrible’ Morales.

El próximo año Munguía podría cumplir su sueño de disputarle a ‘Canelo’ o a Golovkin sus cinturones, por lo que Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señala que el tijuanense tiene las puertas abiertas.

“Siempre ha estado cerca, fue campeón Latino del CMB, campeón Internacional, estaba alto clasifica- do, se le da una oportunidad por otro organismo, lo cual respetamos y aplaudimos y ha conquistado el reconocimiento del mundo y tiene las puertas abiertas del CMB”, dice Sulaiman.

FURIA PESADA

Por otra parte, en Las Vegas, un auténtico peso Pesado, el británico Tyson Fury se verá las caras con el sueco Otto Wallin, en un choque de invictos en el que el primero tiene que ganar para acceder a una revancha con Deontay Wilder, con quien empató en diciembre del año pasado y no pudo arrebatarle el campeonato de esa categoría del CMB.

“Fury es un boxeador protagonista, muy fuerte, que estará disputando la revancha con Wilder si gana esta pelea, él está muy contento de que en su pelea esté presente un cinturón como es el Maya”, señala Mauricio Sulaiman.

Además, Fury ha lanzado una amenaza al mexicano Andy Ruiz, de quien dijo podría ganarle con una mano atada porque su nivel es infinitamente superior, dichos que tendrá que mostrar ante Wallin si no quiere una sorpresa.

En esa misma función, la pelea de respaldo la encabeza el mexicano Emanuel Navarrete, quien hará la tercera defensa de su campeona- to Mundial Super Gallo de la OMB ante el filipino Juan Miguel Elorde.

“Siempre quise presentarme en Las Vegas, como campeón mundial, en un fin de semana patrio. Voy ante un rival muy fuerte, de una familia boxística como Elorde y que tiene mucha calidad”, considera el ‘Vaquero’ Navarrete.

Como ha sido costumbre en las últimas peleas en fechas de fes- tejo mexicano, el CMB otorgará un cinturón conmemorativo, en esta ocasión el segundo de la cultura Maya, para los ganadores de las peleas entre Fury – Wallin y la Munguía – Allotey.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Los Dodgers se empaparon con la champaña. Vaciaron decenas de botellas de cerveza, sin beber en realidad mucho de su contenido.

Protagonizaron una celebración feliz pero apegada todas las reglas. Mostraron que están acostumbrados a ello, tras conquistar por séptima vez consecutiva el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde luego, les alegra ser el primer equipo en las mayores que sella su boleto de playoffs en esta campaña. Pero muchos daban por un hecho este cetro desde mayo, así que de ningún modo este festejo se asemejó al triunfo sobre Colorado en el juego de desempate del año anterior.

Fue un festejo “moderado”, en palaras del propio manager Dave Roberts.

“Es una de esas cosas que esperábamos”, reconoció el piloto el martes, tras la victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore, que aseguró el cetro para Los Ángeles.

“Obviamente, es apenas el comienzo de septiembre, pero eso no demerita lo que ha hecho esta organización”.

Los Dodgers ganaron fieles a su estilo, empleando dos jonrones de Corey Seager y una joya de pitcheo de Walker Buehler.

Luego del último out, los Dodgers se reunieron en el montículo para una celebración que incluyó un cambio de vestimenta para el baño con champán y cerveza en el clubhouse.

“Cuando tienes momentos como éste, creo que hay que apreciar lo conseguido. Es algo especial, de verdad”, afirmó Roberts.

“Ganar la división y lograrlo siete veces consecutivas, con la consistencia de esta organización, destaca lo que hemos hecho. Hay muchas personas que tienen el mérito. Pero también tenemos la idea de concentrarnos en lo que sigue adelante. Hay que ganar 11 juegos en octubre”.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

El regreso del jardinero novato de los Dodgers de Los Ángeles, Alex Verdugo, ya no es inminente, según Ken Gurnick, reportero de dicha organización.  Estancarse nunca es una palabra que uno quiera escuchar en estas situaciones.

Alex Verdugo todavía está rehabilitando su espalda en Arizona. “Estancado está en este momento”, dijo el mánager Dave Roberts, dice ese Tweet.

Alex Verdugo había pasado la última semana más o menos con los Ogden Raptors, haciendo algunos juegos de rehabilitación. Se rumoreaba que tenía un giro incómodo que parecía lastimar su espalda, y lo confirmó a través de Alanna Rizzo en una pieza anterior.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Durante el segundo día de entrenamiento de Mayos de Navojoa, el receptor originario de Cd. Obregón Fernando Flores estuvo en el entrenamiento reportando con el equipo para estar listo para la temporada 2019-2020 de la LMP.

El receptor comenta estar feliz y preparado para la próxima temporada, después de tener una temporada en verano no muy productiva por una lesión en el codo que lo dejó fuera de la temporada por dos meses, pero con la recuperación necesaria esta listo para el invierno.

“Me siento bien, de salud me siento bien, físicamente y aquí estamos para ponernos listos para la temporada, estuve batallando un poco por una lesión, un batazo en un codo que me dieron ahí, estuve dos meses fuera, logré terminar bien” comentó Fernando Flores

Comenta que tiene en su visión llegar a los playoffs a pesar de la competencia que se tendrá esta temporada por la inclusión  de dos equipos más.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 El joven receptor Felipe Jesús Barrera, mejor conocido en el Deporte Rey como ‘Tres’ Barrera fue subido el pasado domingo a las Grandes Ligas por los Nacionales de Washington y podría debutar este mismo martes en el mejor beisbol del mundo contra los Mellizos de Minnesota en Minneapolis.

Los Nationals compraron el contrato del cátcher mexico-americano el pasado día 8 de septiembre; así es que Barrera dio el brinco desde la sucursal Harrisburg (Doble A) sin pasar por Triple A.

Barrera nació en Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila, y es hijo de padres mexicanos de nombre Silvia y Felipe Barrera.

El popular y famoso Tres aunque no nació en México es muy patriota y tricolor y prueba de ello es que nació el 15 de septiembre de 1994, el mero día de la Independencia de México.

Bien, Barrera podría debutar el mismo día domingo 15 y porque no dar el grito allá en el Nationals Park contra los Bravos de Atlanta.

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5  6  7  8 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 8