El usuario conectó su dispositivo para cargarlo mientras se actualizaba a iOS 12.1 y el teléfono comenzó a emitir un humo oscuro y luego las llamas

Ciudad de México.- El centro de asistencia técnica de Apple respondió a un usuario de Twitter que afirmó que su iPhone X

"Se puso caliente y explotó en el proceso de actualización a 12.1 iOS".

Rocky Mohamadali publicó fotos de lo que parecía ser un iPhone X dañado para comprobar su alegación.

Ese definitivamente no es un comportamiento esperado. Envíenos un mensaje para que podamos analizarlo con usted",

-señalaron desde el soporte de Apple, una respuesta estándar a la mayoría de las consultas planteadas en la plataforma.

Según el portal Gadgets 360, Mohamadali había conectado su iPhone X, que adquirió hace 10 meses, para cargarlo mientras se estaba actualizando a iOS 21.1. Pero, el dispositivo aparentemente comenzó a emitir humo gris oscuro tras la actualización. El usuario afirmó que después del humo aparecieron llamas.

Mohamadali también fue citado diciendo que usó el cable oficialApple Lightning y el adaptador que venía incluido con su teléfono para cargarlo.

El Banco Central llamó a generar un ambiente de confianza ante un escenario externo volátil y el aumento en la incertidumbre interna, lo cual podría afectar al crecimiento económico.

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco de México, originaron un efecto dominó en variables financieras clave, como el tipo de cambio, que deterioró a las expectativas de inflación y derivó en un alza de 25 puntos base a la tasa objetivo.

Con este movimiento, la tasa de referencia del banco central pasó este jueves de 7.75 a 8.0 por ciento, un nuevo máximo de más de una década y apenas un cuarto de punto por debajo del máximo histórico, que se ubica en 8.25 por ciento.

De forma particular, Banxico hizo una mención en el comunicado de política monetaria con relación a la afectación negativa que tuvo el peso por el anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, por la inquietud en las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas.

Bajo este contexto, las primas de riesgo soberano y las tasas de interés en México de mediano y largo plazos registraron incrementos, ante la exigencia de mayores premios por mantener activos en pesos.

“Para la Junta de Gobierno, estos eventos son preocupantes ya que podrían tener impactos sobre las condiciones macroeconómicas en el mediano y largo plazo, así como sobre el crecimiento potencial y el proceso de formación de precios”, dijo Sergio Luna, economista de Citibanamex, quien esperaba que el aumento de esta junta fuera de 50 puntos base.

Con esta variación, el diferencial de tasas entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos se volvió a subir a un rango de 575 a 600 puntos base.

Ante un escenario externo volátil y el aumento en la incertidumbre interna, Banxico hizo un llamado en su comunicado a generar “un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas, reforzando la transparencia y la rendición de cuentas de las políticas públicas”.

Por ello, Alonso Cervera, economista en jefe para México de Credit Suisse, asegura que es probable que en diciembre el banco central vuelva a aumentar su tasa de interés objetivo.

“Las condiciones tanto internas como externas, todavía podrían configurar un escenario que favorezca a un mayor costo del dinero por parte del Banco de México. Claramente deja la puerta abierta para nuevas alzas en tasas”, mencionó en entrevista con El Financiero Bloomberg.

En el mercado de futuros de México se asigna una probabilidad del 91.2 por ciento a que el Banco de México suba en diciembre 25 puntos base su tasa de referencia.

Adicionalmente, un día antes del anuncio esperado del Banco de México, la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar un aumento de 25 puntos. La probabilidad de que eso suceda es de 70 por ciento, según datos de Bloomberg.

“Aún persiste el movimiento de normalización monetaria en Estados Unidos y de apreciación del dólar a nivel global, algo que creemos no permitirá al Banco de México desligarse totalmente de los movimientos de la Fed”, señaló Alejandra Marcos, especialista de Intercam Casa de Bolsa.

De cumplirse ese pronóstico, la tasa de referencia cerraría 2018 en 8.25 por ciento, un máximo histórico, desde que se utiliza este mecanismo, a partir del 2008.

Placeholder block

NAVOJOA, SON.- Con la finalidad de tener alumnos mejor preparados en el campo de la abogacía, directivos la Universidad de Sonora en Navojoa Inauguraron el Tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos y tendencias actuales del derecho.

Adriana Leticia Navarro Verdugo, vicerrectora de la Unison de Navojoa, informó que las exigencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora obligan a las universidades a la actualización de las enseñanzas en temas como el de los derechos humanos, así como a sus egresados.

Explicó que en su primera fase, se instruyó a los presentes en temas como el proceso legal de los derechos humanos, las cárceles de los niños en Bolivia y otros temas que fueron impartidos por maestros y doctores de Bolivia, Colombia y México.

Mencionó la Importancia de que los estudiantes y los ya profesionistas conozcan y dominen la constitución del derecho penal bajo el enfoque de los derechos civiles, así como desafíos para la protección de los derechos humanos en un contexto específico.

or su parte, la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, quien estuvo presente en el evento, dijo a los estudiantes que la preparación en temas académicos y la toma y acreditación de cursos es sumamente importante para el currículum de los futuros egresados, ya que estas, 'abren puertas' laborales.

Mencionó que hace unas semanas, nueve estudiantes egresados de esa universidad fueron empleadas por el Ayuntamiento como jueces calificadores de Seguridad Pública
de Navojoa, al estar bien preparados en temas como derecho penal y derechos humanos, por lo que reconoció las constantes capacitaciones que la Unison realiza en pro del
crecimiento intelectual y laboral de sus alumnos.

 

Alrededor de 200 residentes los atacan verbalmente y con piedras; preocupa a gobierno federal que puedan darse enfrentamíentos.

Tijuana. - A través de las redes sociales WhatsApp y Facebook, residentes de Tijuana encienden el odio contra migrantes que llegaron a la ciudad para pedir asilo al gobierno
de Estados Unidos.


Todo comenzó en la página de Facebook "Tijuana en contra de la caravana migrante•. donde resalta el rechazo a los centroamericanos que llegaron como parte de la caravana que inició su viaje en octubre pasado desde Honduras y, a la que se han unido personas de El Salvador, Guatemala e incluso de México.


A cinco días de su creación el grupo alcanzó casi 4 mil seguidores. En este espacio los habitantes locales piden sacar a los extranjeros. también "hacer patria y matar un
hondureño". Argumentan que se trata de delincuentes, que entre el grupo hay pandilleros adictos a las drogas y hasta homicidas.

Después -aunque sin nornbre--, se creó un grupo de WhatsApp en el que los mensajes xenofóbicos son explícitos y convocan al ataque.


El pasado miércoles. los llamados surtieron efecto, y después de las 9:00 de la noche -hora local-, unos 200 residentes  irrumpieron en el lugar donde dormían los migrantes sobre algunos tendidos en la arena, justo a un costado del muro que  divide Tijuana de la Unión Americana.


Las agresiones iniciaron con insultos y amenazas, pasaron a pedradas y no llegaron a más porque arribó personal de Grupo Beta y de la Policía Federal (PF) con autobuses para retirar a los centroamericanos.


"Váyanse a la ve .. .", era el grito de guerra que utilizaron para correr a los migrantes, hombres y mujeres avecindados en Tijuana. 

Preocupa a Gobernación. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que el gobierno federal ve con "mucha preocupación" que pueda registrarse un
enfrentamiento en la frontera norte, si la caravana intenta ingresar a Estados Unidos de manera intempestiva. Sobre todo, por las acciones y discurso de "nuestro vecino del norte es extraordinariamente hostil. .. hacia la migración no documentada", aseguró tras anunciar ferias de empleos para nacionales y migrantes.

No resuelven nada. Las expresiones utilizadas en los grupos de Facebook y WhatsApp invitan más a la violencia que a resolver lo que los residentes consideran un problema. Por ejemplo. uno de los usuarios identificado como Javier, pidió usar bates de beis bol, otros exhortaron a lanzar bombas molotov al campamento. Aunque no usaron explosivos. sí lanzaron piedras. Hubo jaloneos hasta que intervino la Policía Federal y pudo enviar a los extranjeros a un refugio.

Hasta el jueves eran casi 2 mil centroamericanos los que llegaron desde el domingo a esta frontera, donde hay otros 3 mil más en una lista de espera que dura casi dos meses para ser recibidos por el gobierno estadounidense e iniciar su  trámite de petición de asilo.


Mientras pasa el tiempo, con más de 1 O refugios que están a más de 100% de su capacidad, dijo César Palencia, director  de Atención al Migrante en Tijuana, esperan que en menos de una semana hayan llegado unos 9 mil migrantes en total, para una ciudad que por sí sola no tiene capacidad de responder.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California  pidió a más autoridades locales medidas cautelares para garantizar la integridad de los centroamericanos.

-EL UNIVERSAL

 

Omnicanalidad, entregas en menor tiempo y mayor número de puntos de recolección, son parte de sus nuevas ‘armas’.

El viernes inicia la octava edición del Buen Fin, campaña de promociones en la que cadenas comerciales y empresas de e-commerce echarán mano de sus mejores herramientas para atraer al mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Julio César Gómez Vega, director general de la Asociación de Internet, aseguró que este año el desafío será reforzar la logística de entrega de productos, con un mayor impulso al comercio electrónico.

Mientras que en 2010 –un año antes de que se implementara el Buen Fin–noviembre representó 27.9 por ciento de las ventas totales del cuarto trimestre para las cadenas comerciales integradas en la ANTAD, en 2017 significó 31.7 por ciento.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, consideró que la principal apuesta de los retailers tradicionales será la onmicanalidad –que integra las experiencias de ventas online y las tiendas físicas– en competencia contra Amazon y Mercado Libre.

El sitio de comercio electrónico tiene entre sus fortalezas la entrega de productos en casa, oficina, en centros de Estafeta, DHL y, por si fuera poco, en 3 mil de las tiendas de conveniencia Oxxo, con miras a expandirlo a más unidades.

“Además cuentan con Prime, una membresía (de contenido streaming) que se ha convertido en una ventaja competitiva de la mano de su conocimiento en distribución, además de que ha adoptado varias formas de pago, como tarjeta, efectivo y tarjeta de regalo”, indicó Verónica Uribe, analista de Monex.

Como parte de su estrategia, Amazon activa ofertas del día con descuentos de hasta 70 por ciento que están disponibles sólo por 24 horas.

Una oferta ampliada de productos en su sitio de marketplace y la opción para que los clientes compren mercancías desde Estados Unidos para ser enviadas a sus familias en México son las apuestas de Elektra para este Buen Fin.

“Este 2018 más de la mitad de los productos que vamos a estar ofreciendo vienen de marketplace. Es algo que nos da presencia en categorías que no figurábamos, como ropa y calzado”, explicó Juan Carlos García, director global de e-commerce de Elektra.

García agregó que cuentan con click & collect –compra en línea y recoge en tienda– en sus más de mil 200 unidades en México y de acuerdo con el inventario el tiempo de recolección varía de uno a seis días.

Con Liverpool, desde el minuto cero de mañana podrás iniciar las compras en su plataforma de internet, además de que el uso de la tarjeta de crédito propia te dará ‘puntos rosas’, y podrás decidir por el click & collect, que ya es utilizado como opción por el 54 por ciento de las personas que compran online y quieren recoger el producto en tienda.

A un año del lanzamiento de la aplicación móvil, la departamental informó que sus ventas a través de la plataforma crecieron 36.5 por ciento anual al tercer trimestre de 2018.

“Cada vez más personas usan internet para comprar, por ello nuestras ofertas estarán disponibles a partir de las cero horas del viernes 16 con envíos gratis y garantía de cambios sin ningún costo”, respondió en un correo electrónico Joel Martínez, gerente de marketing para crédito, alimentos y bebidas de Liverpool.

Con un sitio exclusivo para el Buen Fin, la firma de comercio electrónico ofrece más de 100 mil artículos en promoción, y su meta es entregar en 48 horas.

“La empresa apuesta por la entrega de última milla a través de las alianzas que tenemos con los carrier, lo que nos permite entregar 90 por ciento de los productos en 48 horas”, dijo Omar Galicia, director comercial de Mercado Libre México.

Con ello buscan repetir el alza de 196 por ciento en ventas de la edición 2017 del Buen Fin respecto a la de un año antes.

La firma fortaleció su estrategia onmicanal con la modernización de sus plataformas online para hacerlas 50 por ciento más veloces en el despliegue de información, además de la instalación estratégica de estaciones pickup y de 590 kioskos dentro de sus unidades.

Además tiene su marketplace, un sitio web donde proveedores colocan unos 700 productos que no llegaron a la tienda. “Su mayor fortaleza son los precios con inventarios preparados, de esa forma pueden tener una gran variedad de mercancías tanto en tienda como en online”, opinó la analista de Monex.

A esto se suma Cashi, una aplicación móvil donde es posible depositar dinero para convertirlo en pagos electrónicos.

La estrategia omnicanal representó al tercer trimestre de 2018 el 1.1 por ciento del total de las ventas de la compañía en México.

El exyaqui de Ciudad Obregón Marco Carrillo lanzó muy bien y con su brazo derecho condujo a los Mayos de Navojoa a vencer por la mínima pizarra de 1-0 a los Caballeros Águilas de Mexicali, rescatando el juego del honor allá en la gélida frontera.

El culichi Carrillo (2-1) a la postre fue el pitcher ganador y el dominicano Frankie de la Cruz (1-2) cayó pese a no hacerlo mal. Salvó el venezolano Jesús Pirela (8), ponchando al cubano Yuniesky Betancourt.

La solitaria carrera del juego fue en la misma primera entrada con doblete al jardín izquierdo del boricua Jovan Rosa, anotando Alejandro González la del gane.

 

El año próximo se cumplen 30 años de la segunda entrega de este clásico de los 80’s, y para la nostalgia de todos los fanáticos están preparando una tercer entrega, y lo importante de esto es que muy probablemente volveremos a ver a los legendarios Venkman,  Ray, y  Winston.

El cuarteto de 1984, y en su secuela de 1989, estaba formado por Dan AykroydBill MurraySigourney WeaverErnie Hudson y el difunto Harold Ramis, fallecido en 2014. Tras responder la misma pregunta durante tres décadas, Aykroyd ha confirmado en una entrevista en el programa ‘The Big Interview with Dan Rather’ que hay otra película en proceso. El actor de 66 años dijo: “Existe la posibilidad de una reunión con los tres miembros originales de los Cazafantasmas restantes. Se está escribiendo en este momento, Creo que Bill va a participar, aún si tiene que ser como fantasma, porque la historia es muy buena”.

-cinefilos

El dólar bajó “de golpe” 22 centavos en México luego del alza de tasas de Banxico que incrementa el costo del dinero.

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó a 20.2195 pesos previo al “Buen Fin”.

Ello quiere decir que el dólar interbancario bajó este jueves 15 de noviembre 22.35 centavos, igual al 1.09%.

Citibanamex registró el dólar a la venta en 20.50 pesos, menor a los 20.70 que costaba el miércoles en ventanillas.

BBVA Bancomer indicó que el dólar cerró a la venta en 20.65 pesos.

En casas de cambio de Ciudad Juárez bajó el dólar a 19.70 pesos.

 

“El catalizador principal de la recuperación del peso fue el incremento de 25 puntos en la tasa de referencia de Banxico, y el hecho de que se dejara abierta la puerta a otro aumento en diciembre”, argumentó El Financiero.

La tasa de interés llegó a 8% y está a un sólo paso de llegar a 8.25%, el máximo histórico.

Los precios del petróleo recuperaron valor ligeramente tras su dura caída a media semana.

El barril West Texas subió 1.05% a 56.82 dólares. El crudo tipo Brent avanzó 1.21% a 66.91 dólares.

 

Confirmado: no se pueden guardar secretos.

Es un hecho, el Galaxy S10 de Samsung existe y acabamos de conocer la que, probablemente, sea su apariencia final.

Así lo indican en LetsGoDigital, donde apuntan que Samsung inscribió este modelo en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).

Advertimos, la imagen es de baja calidad, pero los renders dan una mejor idea:

tyjk

Uno tiene bordes más redondeados, mientras que hay otro un poco más cuadrado. Aún así, son bastante similares.

Llama la atención la solución para lograr la pantalla completa: un hoyo en la pantalla. Para muchos será aberrante, para otros será algo a lo que te acostumbras, mientras que algunos darán gracias a los cielos porque no es un "notch".

De paso, Samsung inscribió más de 50 tipos de pantallas, pero esto se debe a que su negocio en el mundo del OLED es gigantesco y son uno de los mayores proveedores del mundo en esta materia. Aquí hay algunas:

Esta es una buena ventana hacia el futuro próximo de los móviles, porque si una marca acude a Samsung (la mayoría), terminará sí o sí con alguno de estos modelos ¿Qué tal?

El Galaxy S10 debería presentarse en el Mobile World Congress en Barcelona a principios de marzo de 2019.

A través de un trabajo coordinado entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, diversos órganos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General del Estado de Morelos, se informa a los medios de comunicación y a la población en general que esta tarde se dio un duro golpe al crimen organizado con la detención de uno de los líderes que operaba para uno de los principales grupos delictivos del estado de Morelos.

Tras un operativo, se llevó a cabo la detención de Alberto ”N”, alias “El Champi”, de 24 años de edad, jefe de sicarios regional de un grupo delictivo, que operaba principalmente en la zona sur del Estado y quien además tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra, al estar relacionado en varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

Le fueron asegurados vehículos y objetos que serán valorados por la Fiscalía en las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que el trabajo de inteligencia implementado durante el operativo logró la captura sin realizarse ningún disparo.

“El Champi” es considerado uno de los objetivos más buscados, debido a que es una persona que más violencia ha generado en el estado de Morelos.

La detención se realizó en el municipio de Jojutla, Morelos, aproximadamente a las 14:00 horas. Como lo ha expresado el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el tema de la inseguridad, que en los últimos años se ha agravado en la entidad. 

Actualmente el estado se encuentra en el cuarto lugar con peor percepción de inseguridad.

El mandatario estatal está convencido que la solución a esta crisis de inseguridad siempre será fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia, con la finalidad de resolver los problemas de desarrollo social que generan la delincuencia y la violencia.

El Gobierno de Morelos reitera que sólo mediante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno así como los poderes del Estado, se logrará mejorar efectivamente las condiciones de vida de la ciudadanía. 

En las próximas horas se estará informando más sobre este y otros casos relacionados.

-EL DEBATE

Page 1 of 133