DEPORTES (107)

 

 

 

 

Tirando  “piedras” a más de 100 millas por hora, Andrés Muñoz (0-0, 0.00) se convirtió en el bigleaguer 19 mil 594 de la historia, en el tercer azteca debutante en 2019 y el 14 en los registros de los Padres de San Diego, que en 1973 incluyeron en sus filas al emblemático Vicente “Huevo” Romo.

Asimismo, el veinteañero relevista que ascendió de clase AA (0-2, 4, 2.16), aunque este año también trabajó en AAA (3-2, 2, 3.79), es el 129  nacido en México, el 22 nativo de Sinaloa y el noveno del municipio de Ahome y su cabecera municipal, Los Mochis.

 Muñoz, uno más de la cantera de la conexión Diablos Rojos-Guerreros surgido de la Academia Alfredo Harp Hélu de Oaxaca, impresionó a los de luneta y gayola en Peto Park con sus vertiginosos lanzamientos,  pero más al experimentado cátcher de los Bravos de Atlanta  Atlanta, Brian McCann, a quien ponchó con un slider.

A falta de una maqueta, la propia Liga Mexicana del Pacífico en su carácter de administradora del club, echó a la red un borrador de  la remodelación del estadio Francisco Carranza Limón de Guasave.

El proyecto contempla la modernización de la fachada, accesos y taquillas, butacas para 8 mil personas, incluso 2 mil en los bleachers, ampliación de dogouts y vestidores, bullpens detrás de la barda, pantalla gigante, zona para minusválidos, pasto artificial y nuevo alumbrado.

Lo anterior a un costo de 130 millones de pesos, pagaderos al 50-50 y en sola exhibición entre el empresario Alfredo Harp Hélu y el gobierno federal que, en días pasados, pidió “prestado” al de Sinaloa, mientras liberan los recursos.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

DE NUEVO.- Otra buena actuación del sinaloense Andrés Muñoz ayer en una causa perdida de su equipo aunque él fue el menos culpable que a otro relevo le cayeran los Bravos de Atlanta. Una entrada y un tercio sin daño alguno con par de chocolates propinados. 22 lanzamientos siendo 17 por la zona buena y rectas hasta de 102 millas.

SIGUE.- Estando el marcador sin carreras hasta la octava entrada, el piloto de Padres se fue por su segundo relevo al que le cayeron. Fue hasta entonces que llamó al mexicano que respondió ponchando a un bateador, pero el daño ya estaba hecho. Es obvio que Andy Green no tenga mucha confianza en Andrés Muñoz, poco a poco el de Los Mochis puede demostrar que ya está listo para momentos de presión como el de ayer.

MÁS.- Chris Carter ya llegó a 37 cuadrangulares. Saca buena ventaja en la lucha por la supremacía de este departamento ofensivo. Y va en buen camino para darle un susto al record de bambinazos. Habrá que ver cuántos conecta en lo que resta del mes de julio para que en agosto intente pasar de los 50 que no será nada fácil.

SUBE.- Víctor Mendoza sigue subiendo su promedio de bateo. Ayer estaba con un  excelente .363, para ubicarse como el noveno entre lo más granado de esta ofensiva, con 17 para la calle y 71 producidas. No hay duda, el obregonense será una pieza importante para Mayos a partir de octubre que esperarán mucho de él.

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Tras la pausa del Juego de Estrellas, es ahora de seguir las carreras divisionales y de comodines. ¿Qué equipos se desinflarán? ¿Qué estrellas cambiarán de equipo? Los equipos vuelven a sus marcas para las carreras en ruta a los playoffs y nuestros expertos analizan.

  1. ¿Cuál carrera de playoffs será la más interesante el resto del camino?

Enrique Rojas: Entre el primer y cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional hay apenas dos juegos de diferencia, entrando a la primera jornada masiva de la segunda mitad de la temporada. Chicago Cubs, Milwwaukee Brewers, St. Louis Cardinals y, en menor medida, Pittsburgh Pirates, son legítimos aspirantes al título. Al mismo tiempo, esos cuatro clubes están a menos de tres juegos de reclamar los dos puestos comodines que reparte el viejo circuito para la postemporada. Recordemos que un movimiento preciso en el mercado de cambios que concluye el último día de julio, podría decidir la carrera por la división y, quien sabe, si más allá de septiembre. Será una batalla épica con muchos involucrados.

Marly Rivera: No cabe duda que la división más interesante en la Central de la Liga Nacional, con apenas cuatro juegos y medio separando los líderes del sótano divisional. Esa división probablemente requerirá un partido 163, como fue necesario el año pasado.

Jorge Morejón: Sin lugar a dudas la de la división central de la Liga Nacional, que encabezan los Cachorros de Chicago al iniciarse la segunda parte de la temporada. Tan reñido está ese grupo que los Rojos de Cincinnati, ocupantes del último lugar, están a 4.5 juegos del primero. Esa diferencia es menor que la que ostentan los punteros del resto de las cinco divisiones sobre quienes ocupan los respectivos segundos escalones: Yankees (6.5 sobre los Rays), Mellizos (5.5 sobre los Indios), Astros (7 sobre los Atléticos), Bravos (6 sobre los Nacionales) y Dodgers (13.5 sobre los Diamondbacks).

  1. De los lideres divisionales actuales, ¿cuál es el más frágil?

Rojas: Los Chicago Cubs, obviamente. Y no necesariamente porque tengan el equipo más frágil, sino porque enfrentan la mayor competencia. Cuando Chicago adquirió al súper cerrador Craig Kimbrel parecía que había colocado la última pieza del rompecabeza de un campeón, pero al menos en los primeros días eso no fue exactamente lo que pasó. Kimbrel tiene efectividad de 12.27 en cuatro apariciones y los Cachorros cerraron la primera mitad perdiendo cinco de sus últimos ocho juegos y terminaron con 10-16 en sus últimos 26. Por supuesto, Chicago necesita algo más que la magia del torpedero puertorriqueño Javy Báez y que Kimbrel luzca un poco más al potencial futuro Salón de la Fama que es al ineficiente lanzador que ha sido desde octubre pasado.

Rivera: Los Minnesota Twins han hecho un increíble trabajo esta campaña, pero su pitcheo abridor sigue siendo una interrogante, en particular de cara a la segunda mitad, donde el cansancio y las lesiones suelen ser factores determinantes. Minnesota debe ser uno de los equipos principales en reforzarse de cara a la fecha límite de canje, aunque dependerá también de las decisiones que se tomen en Cleveland.

Morejón: Esta respuesta se desprende de la anterior. El liderazgo de los Cachorros sobre los Cerveceros es de apenas medio juego, lo cual puede cambiar en un solo día, con un triunfo de Milwaukee y una derrota de Chicago. Pero incluso ahí están detrás los Cardenales a dos y los Piratas a raya y media, así que la fragilidad del líder es extrema.

  1. ¿Cuál será el principal jugador que cambiará de equipo antes de la fecha límite?

Rojas: Ahora que los Washington Nationals se metieron en zona de playoffs, descartemos a Max Scherzer y Anthony Rendón. Los lanzadores Madison Bumgarner, de los San Francisco Giants, y Noah Syndergaard, de los New York Mets, son dos de lo que más sentido hacen para cambiar de uniforme en estos días. Sus equipos están fuera de competencia y ambos pitchers podrían estar en ese punto en donde podrían tener el mayor valor de retorno del resto de sus carreras. Bumgarner, de 29 años, ha sido un caballo desde que se estableció con San Francisco y cambiar de ambiente podría relanzar su carrera, al estilo Justin Verlander desde que pasó a los Houston Astros. Syndergaard, quien está cerca de los 27 años, posee un gran potencial, pero por alguna razón (además de las lesiones) no termina de dar el salto. Los Mets tienen una gran decisión entre manos los próximos días.

Rivera: En mi opinión, Madison Bumgarner será el jugador de mayor impacto en cambiar de equipo, y el más cotizado. Y si Cleveland decide ser vendedor, Trevor Bauer toparía la lista.

Morejón: Madison Bumgarner. La postemporada se gana con pitcheo y el irascible zurdo de los Gigantes es un tipo más que probado en este tipo de situaciones, independientemente de que no esté pasando por sus horas más altas. Pero el interés mostrado por muchos equipos en obtener sus servicios habla por sí solo del valor que tiene en el mercado el amargado serpentinero de San Francisco.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

El Barcelona por fin ha oficializado a Antoine Griezmann como su nuevo elemento para la temporada 2019-2020, esto luego de una serie de polémicas que envolvieron al fichaje del francés con los culés, quienes pagaron la cláusula del futbolista, tasada en 120 millones de euros.

En un comunicado, el conjunto culé informó que el francés firmó por las próximas cinco temporadas, por lo que estará en el club hasta el 30 de junio del 2024, con una cláusula de compra de 800 millones de euros.

El campeón mundial de 28 años no se presentó al regreso a los entrenamientos del Atlético de Madrid, el pasado fin de semana, lo que se interpretó como un intento de acelerar su salida del club, que él mismo había anunciado al final de la pasada temporada.

Con ello, el atacante galo estará defendieno la tercera casaca de su carrera, todas en el futbol español: Real Sociedad (2009-2014) y Atlético (2014-2019).

Con la llegada de Griezmann al Barcelona, el equipo catalán se hace con el tercer refuerzo para el próximo curso, tras la llegada del centrocampista Frenkie de Jong y el portero Norberto Murara ‘Neto’.

El domingo, los jugadores culés están citados para pruebas médicas, para posteriormente cumplir con el primer día de entrenamiento, en el que ya estará Griezmann, pero en el que se ausentarán todos los jugadores que no han podido completar todas sus vacaciones, tales como los que han participando en la Copa América, caso de Lionel Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho, entre otros.

 

 

 

 

fuente. Medios.

 

 

 

 

 

Cuando nos referimos que la vida es una pelea constante, lo hacemos con el pleno conocimiento de que cada paso, cada avance, cado logro,  en ocasiones implica una verdadera lucha que deja en nosotros cicatrices emocionales, espirituales e incluso físicas.

Todos conocemos a alguna persona, amigo o simplemente conocido, que tiene alguna cicatriz que mostrar, generalmente esa cicatriz va acompañada de una historia, es así como hay cicatrices detrás de las cuales hay historias verdaderamente épicas mientras que otras son simplemente el resultado de algún descuido  o accidente.

Dentro del primer grupo es interesante ver como quienes muestran esas cicatrices narran con orgullo la manera en que fueron obtenidas, al contar sus historias se remontan a esos momentos y podemos ver en sus ojos el brillo del recuerdo y en su voz el alarde del desempeño en la faena. Pero de la misma forma, algo real y palpable es que toda cicatriz por más orgullo con que se nos muestre, en su momento ha de haber sido motivo de dolor, frustración e incluso depresión.

Lo mismo pasa en nuestra vida, necesaria y forzosamente en nuestro andar, dada nuestra naturaleza, vamos acumulando cicatrices no solo en nuestro cuerpo, sino en nuestra mente y en nuestra alma. Cicatrices más o menos profundas y más o menos dolorosas, pero que en todos los casos nos acompañarán por siempre moldeando nuestro espíritu y nuestro carácter.

Es interesante ver como quienes logran sobreponerse  a grandes pruebas muestran esas cicatrices con orgullo. La manera en que el dolor, la frustración, la depresión los vino a hacer más fuertes es algo que los llena como personas pues ven ahora su trascendentalidad. Pero cuando uno está pasando por una prueba, sobre todo si esta prueba es considerable, los efectos de la misma en nuestra vida generalmente se ven como negativos, nefastos, funestos.

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

Los mexicanos Paola Morán y Valente Mendoza se adjudicaron la presea de oro en las pruebas de los 400 metros femenil y varonil, en las Universiada Mundial Nápoles 2019.

En el caso del sonorense Morán, quien representará a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, impuso sus condiciones en la prueba de los 400 metros planos al detener el crono en 51.52 segundos y dejar con la plata a la representante de Uganda, Len Shida, con 51.64; y el bronce para la francesa Amandine Brossier con 51.77. 

De esta manera, la competidora se sumó a la delegación mexicana que ha aportado medallas en la justa mundial universitaria a la cual México asiste con 185 estudiantes deportistas de diversas disciplinas.

La segunda medalla de oro, fue obra Valente Mendoza Falcón al detener el crono en la final de los 400 metros varonil en 45.63 segundos.

El segundo puesto fue para el kazajo Mikhail Litvin con 45.77 y el bronce fue para el sudafricano Isaacs Gardeo con tiempo de 45.89.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

El parador en corto mexicano Luis Urías sigue en gran momento, esta vez fue pieza clave para el triunfo de la Liga de la Costa del Pacífico 9-3 sobre la Liga Internacional, en el Juego de Estrellas de Triple A celebrado en El Paso, Texas.

Urías Figueroa, prospecto de Padres de San Diego, jugó como titular en las segunda base, fue séptimo en el orden y conectó de 3-1, en el quinto capítulo conectó jonrón de dos carreras ante el relevista Connor Walsh de Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, el hermosillense Roberto Ramos de Rockies de Colorado, también apareció con la LCP, ingresando en la parte baja del quinto capítulo en lugar del cubano Yasmany Tomás. Ramos dio sencillo hacia el jardín derecho ante Aristides Aquino, en su turno posterior recibió base por bolas.

Ramos y Urías, ambos nativos de Sonora, fueron los únicos mexicanos convocados al Juego de Estrellas.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

El mexicano visitó la ciudad de Mazatlán en su natal, Sinaloa. La ciudad que colinda con su Culiacán fue la sede para que el zurdo de los Dodgers disfrutara de unos días alejado de los reflectores del béisbol y la grandeza de la ciudad de Los Ángeles.

No obstante Urías no pasó desapercibido, algunos fanáticos lograron identificarlo y no dudaron en tomarse una foto con el joven lanzador mientras caminaba por el aeropuerto internacional de la ciudad.

Urías de 22 años de edad registra una efectividad de 2.45 en 5 aperturas y 15 presentaciones como relevista este año. Además de una foja de 4 victorias contra 2 derrotas.

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

 

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) celebrará en grande 75 años de beisbol invernal en México.

Fue el 27 de octubre de 1945, cuando se puso en marcha la Liga de la Costa del Pacífico, y desde entonces, se ha jugado de manera ininterrumpida el mejor beisbol de invierno en México.

El Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, presentó los pormenores respecto a los festejos que tendrá la LMP en el marco de su 75 aniversario.

“Estamos muy felices de celebrar 75 años de beisbol invernal, 75 años que temporada tras temporada hemos jugado sin interrupción, contra viento y marea, en muchos grandes momentos, y hoy queremos compartir las actividades que la LMP ha preparado para celebrar el 75 aniversario”, expresó Omar Canizales.

Son varias las actividades que se realizarán en este gran festejo, de las cuales se dieron a conocer la primera parte de la celebración.

En primera instancia se dio a conocer el emblema alusivo a los 75 años de beisbol invernal, el cual engloba los valores y la gran historia de Liga Mexicana del Pacífico.

En lo largo de tres cuartos de siglo en el circuito, han desfilado grandes leyendas del beisbol, y en esta celebración merecen ser reconocidos.

La LMP se dio a la tarea, en consenso con historiadores, periodistas y directivos, de enlistar a los 75 peloteros más emblemáticos del beisbol de invierno, lista que se dará a conocer posteriormente.

La región donde se juega el circuito ha sido el principal semillero de talento para el beisbol nacional, más del 60% de los jugadores mexicanos que han llegado a Grandes Ligas son nativos de la zona donde se juega la LMP.

 

 

 

 

 

Fuente. Medios.

 

 

 

 

Para reconocer sus logros, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se  reunió con alumnas de la academia de gimnasia artística “Olaru” y con un alumno de la academia de taekwondo LF, todos ganadores en recientes competencias.

Acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Martín Sepúlveda Bórquez, la presidente municipal recibió a Samuel Alberto Gómez Rodríguez, Ximena Sofía Rivas Anaya, Ana Paula Tovar Acosta, Julia Cristina Salazar Arellano, Ana Paula Castro Ayón, Ximena Desirée Campoy Quintero, Karla Yépiz Pérez Pliego, Ximena Cornejo Morales y a Renée Sofía Vega Corral, así como a sus instructoras Luan Abril Fierro García de taekwondo y Claudia Almada Lugo de gimnasia artística.

 

 

 

 

Fuente. Medios.

  •  Start 
  •  Prev 
  •  1  2  3  4  5  6  7  8 
  •  Next 
  •  End 
Page 1 of 8