DEPORTES (156)

 

 

 

 

 

 Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho su gira por el Norte de Sinaloa, luego de vencer por 8-0 a los Cañeros de Los Mochis, en estupenda salida de Marco Tovar por los Campeones.

Con una labor de seis entradas y un tercio,  Marco Tovar (3-1) se apuntó el triunfo, tolerando cinco imparables, a cambio ponchó a tres rivales. En el relevo jalisciense estuvieron Luis Iván Rodríguez y Salvador Valdez.

 La visita atacó temprano los envíos del abridor cañero Lukeeimlich (3-2), quien cargó con el descalabro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

La Liga Mexicana del Pacifico reconoció en el festejo de sus 75 años, además de grandes leyendas, a mexicanos que actualmente están brillando en las Grandes Ligas y que forman parte de algunos equipos del circuito.

Roberto Osuna y José Urquidy de los Astros de Houston, ambos recién desempacados, de la Serie Mundial, además de Sergio Romo de los Mellizos de Minnesota y Andrés Muñoz de los Padres de San Diego.

Urquidy apenas el año pasado lanzó el Juego Inaugural con Venados de Mazatlán en el remodelado Estadio Teodoro Mariscal, mientras que Romo se encargó de encaminar a los Charros de Jalisco a su primer título con sensacionales relevos.

Luis Urías de los Padres fue invitado, pero no acudió.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Esta vez Navojoa comenzó ganando en el mismo primer episodio, anotando en par de veces con impulsadas de Keon Barnum y Christian Zazueta, anotando Harris y Orduño, pero la visita respondió rápidamente y anotó en 5 ocasiones en la apertura de la segunda tanda, explotando el pitcheo de Luis Payán que tuvo que dejar el encuentro para dar paso a Juan Robles.

Nuevo rally de 5 en la quinta entrada ponía abultado marcador de 10 por 2 y una más en la sexta lo aumentaría a 11-2.

Mayos logró pisar el home en el octavo rollo con solitario vuelacercas de Christian Zazueta y 2 veces más en el noveno con sencillo productor anotando Samar Leyva y Telvin Nash para poner marcador final de 11 carreras por 5.

Por Mayos Esteban Haro y Jesús Pirela fueron los únicos que no permitieron hit, viendo actividad también Juan Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, Isidro Márquez y Carlos Félix.

La vitoria se la anotó Yoanys Quiala en 5 completas permitiendo 2 carreras.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

En el siguiente rollo, Mexicali anotó una carrera más, al recibir pasaporte Leo Heras, quien avanzó posteriormente a la intermedia, para ser remolcado al plato con sencillo del recién llegado Justin Williams, y dar el 2-0 a la novena cachanilla.

Durante la cuarta entrada, los maderos de la novena cachanilla sonaron nuevamente en territorio Yaqui, hit sencillo de Ricardo Serrano y doblete por todo el rumbo del derecho de Leo Heras, quien produjo la tercera carrera para la contabilidad de los visitantes, al son de 3-0.

Fue hasta el sexto inning donde la tribu castigó al inicialista Greg Malhe, con tablazo por el jardín izquierdo con hombre en base de Jesús “Cacao” Valdez, y así acortar la distancia por 3-2.

El abridor emplumado Greg Malhe (1-0)  tuvo una buena salida, lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, donde le conectaron dos indiscutibles, admitió dos carreras, otorgó dos pasaportes, recetó cinco chocolates y le conectaron un cuadrangular, siguieron en su labor monticular, Adam Choplick, Mario Meza y Trevor Megill, quien llegó tres rescates.

Por los locales inicio André Rienzo (1-1), quien estuvo en el montículo durante seis capítulos completos, recibió tres hits, le anotaron en tres ocasiones, concedió tres bases por bola y ponchó a 2 enemigos, continuaron en el relevo Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul.

PG: Greg Mahle (1-0)

PD: André Rienzo (1-1)

SV: Trevor Megill (3)

JONRONES:

OBR; Jesús Valdez (4)

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Urías estaría jugando alrededor de un mes con los Yaquis por su programa de entrenamiento que tiene con los Padres desde principios de enero.

Luis, de 22 años de edad y nativo de Magdalena de Kino, Sonora, se mantuvo en 71 juegos la temporada pasada con los Padres, donde bateó .223, 4 jonrones y 24 empujadas, además de anotar 27 carreras.

El jugador tuvo muy buen cierre entre septiembre y octubre al batear para .300 (de 80-24), con 4 dobletes, 2 jonrones y 10 remolcadas.

En Triple A tuvo números espectaculares con los Chihuahuas de El Paso y brilló en el Juego de Estrellas con un jonrón.

Sus números totales entre Triple A y MLB fueron de 23 HR y 74 impulsadas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Su lugar fue tomado por el ganador Wilmer Ríos (2-0) quien trabajó una entrada con dos tercios; lo relevaron Alan Rangel y Trey McNutt, quien llegó a seis salvamentos.

Venados le dio la responsabilidad al derrotado Francisco Moreno (0-2), quien tuvo una labor de cinco capítulos de tres inatrapables, dos carreras, cuatro pasaportes y tres abanicados. Más tarde, ingresaron Román Peña Zonta, Iván Zavala, Gabino Ávalos y Matt West.

Fueron cuatro entradas completas sin movimientos en la pizarra, hasta que en la apertura del quinto rollo los visitantes tomaron la ventaja 1-0. Daniel Sánchez comenzó la tanda con pasaporte, avanzó a la intermedia en toque de bola y anotó con imparable de Jeremías Pineda.

Hermosillo igualó el marcador a 1-1 en la parte baja del sexto episodio, el infielder Irving López conectó doblete y, posteriormente, llegó a la registradora con sencillo del hermosillense Norberto Obeso. La voltereta se presentó con elevado de sacrificio de Roberto Ramos que le permitió pisar el pentágono a Obeso con el 2-1.

PG: Wilmer Ríos (2-0)

PD: Francisco Moreno (0-2)

SV: Trey McNutt (6)

JONRONES:

No hubo

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

El descalabro fue para Javier Solano (0-3), quien toleró siete inatrapables, nueve “rayitas”, de las cuales sólo tres fueron limpia, a cambio, recetó dos “chocolates”.

La defensiva de los Caballeros Águilas de Mexicali cometió cuatro errores.

La “Tribu” le puso número a la pizarra en el mismo primer episodio, luego de que Jesús “Cacao” Valdez mandara a J.J. Aguilar a la registradora con imparable.

En el tercer inning, Paulo Orlando se encontró con Taiki Sekine en circulación, disparó su sexto jonrón de la campaña y puso cifras de 3-0.

Con doblete de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Orlando Piña timbró la “rayita” número cuatro en el cuarto rollo.

La novena comandada por Sergio Omar Gastélum explotó en la quinta tanda y con un rally de seis carreras, incrementó la ventaja 10-0.

En dicho episodio Taiki Sekine, Jesús “Cacao” Valdez y Art Charles anotaron; mientras que Sergio Burruel impulsó tres más con un batazo de dos estaciones.

Orlando Piña sacó un elevado de sacrificio y Paulo Orlando anotó la onceava carrera0 en la sexta entrada.

Con André Rienzo en el montículo, los Yaquis buscarán llevarse la serie; Greg Mahle será el pitcher abridor de los Águilas. El tercer y último compromiso iniciará a las 19:10 horas.

PG: Javier Arturo López (1-1)

PD: Javier Solano (0-3)

HR: (OBR) Paulo Orlando (6)

 

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 Stephen Strasburg no lanzó en el Juego 7 de la Serie Mundial, pero el as de los Nacionales ya había dejado su huella en el Clásico de Otoño.

Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al guiar a los capitalinos al primer título en la historia de la franquicia con sus victorias en el Juego 2 y 6. También se convirtió en el primer serpentinero en terminar una postemporada con marca de 5-0.

El derecho terminó los playoffs del 2019 con las siguientes estadísticas: Foja de 5-0, 1.98 de efectividad, 47 ponches y cuatro pasaportes otorgados en 36.1 entradas.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

Mayos buscó reaccionar en la novena episodio, sin embargo, no alcanzó y al final cae frente a Charros de Jalisco al son de 3 carreas por 2.

Mayos abrió temprano el marcador anotando en el mismo primer episodio, gracias al imparable del norteamericano Keon Barnum, timbrando desde la intermedia el veloz Alonzo Harris.

Charros respondió rápidamente con la misma fórmula en los spikes de Figueroa, en la baja del primer capítulo.

Los Tapatíos tomaron ventaja en el segundo rollo con cuadrangular de Cardullo.

Charros agrega una más en la cuarta entrada por conducto de Murillo.

La Tribu fiel a su costumbre nunca bajo los brazos y busco regresar en la pizarra, tras el tercer cuadrangular de la temporada del boricua, Jovan Rosa, sin embargo, fue insuficiente y los tapatíos lograron la victoria.

El joven sinaloense, Luis Payán, trabajó por espacio de 4 inning, permitiendo las 3 anotaciones y otorgando 2 chocolates. En el relevo estuvieron Rogelio Martínez (1.2), Ozzie Méndez (0.1), Carlos Félix (0.2), Antonio Garzón (0.1) y Jesús Pirela (1.0), todos sin recibir carrera.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

 

 

 

 

 

 

Con esta labor, el nativo de Las Tunas, Cuba se colocó en el liderato de carreras producidas de la Temporada Caliente.mx 2019-2020, llegando a 16 impulsadas.

Urrutia fue clave en la gran semana que tuvieron los Charros de Jalisco, quienes ganaron los seis encuentros que disputaron, barriendo a Mexicali y Monterrey.

Otro elemento que tuvo una destaca participación con los Charros fue el jardinero Carlos Figueroa, quien tuvo un average de .461, al batear doce hits en 26 turnos, con siete carreras anotadas, departamento que encabeza el circuito al momento, al sumar 15 anotaciones en la campaña.

De igual forma destacó el jardinero Sebastián Elizalde con los Tomateros de Culiacán, al terminar la semana con un promedio de .500, conectando 11 imparables en 22 turnos, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas.

Art Charles, de los Yaquis de Obregón, produjo ocho carreras en la semana producto de dos “grand slams”, negociando además ocho bases por bolas. El primera base de la “tribu” está colocado en el segundo puesto de producciones en la liga, con 15 anotaciones fletadas.

Daniel Castro, el Jugador Defensivo de la Semana

Haciendo gala de sus habilidades con el guante en las paradas cortas, el guaymense Daniel Castro confirma el porqué es uno de los mejores infielders mexicanos en la actualidad.

 

 

 

 

Fuente: Medios.

Page 1 of 12