Por complicaciones en intervención medica fallece Hoy en medio dia la C.P. Rafaela Ayala Bustamante, Directora de Ingresos del H. Ayuntamiento de Navojoa, Sonora.

Al menos 13 personas muertas, tres mujeres y 10 hombres,  dejó un accidente entre una camioneta del transporte público y un camión de volteo, en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec.

Protección Civil del Edomex reportó que hasta el momento, de manera preliminar, hay nueve personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales públicos con fracturas y traumatismos.

El choque ocurrió a las 5:45 horas a la altura del kilómetro 18 entre una combi con número económico 520 de Transportes Ecatepec que iba desde los Héroes con dirección a Indios Verdes, Ciudad de México y un camión T06 de la empresa Logística y Transporte Rodríguez.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer  la combi se quedó sin frenos y se impactó contra la parte trasera del camión, aunque continúan con las indagatorias.

La parte del frente de la unidad quedó completamente prensada.

 

Notimex

Sonora es la primera entidad del país en implementar el modelo de educación dual a nivel superior e inicia en las 7 universidades tecnológicas del estado como resultado del impulso que ha dado a ese esquema la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Así lo subrayó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, en un encuentro con rectores de universidades tecnológicas del estado, representantes del empresariado sonorense y del Coordinador General Nacional de Universidades Tecnológicas, Alejandro Jaimes García, con quien firmó un acuerdo para implementar en Sonora la plataforma Territorium, en lo cual Sonora se convierte también en estado pionero.
 
Gobierno del estado de Sonora

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que apelará la multa por 197 millones de pesos (mdp) que le impuso la autoridad electoral por violar las reglas de financiamiento de campaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de multar al partido del ganador de la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, con la sanción más elevada del proceso electoral que concluyó con una aplastante victoria del izquierdista, quien además obtuvo una mayoría para su partido en el Congreso.

La multa es por el uso con fines electorales del fideicomiso “Por los demás”, creado por el partido para ayudar a damnificados del sismo del 19 de septiembre, según determinó el INE en una investigación.

 

Forbes.

 

El mundo de la lucha libre está de luto, debido a que la tarde de este jueves se confirmó por medio de las redes sociales la muerte de una leyenda del pancracio mexicano, Max Linares, mejor conocido en este deporte como El Rayo de Jalisco.

Sin dar mucha información sobre el deceso, sus familiares indicaron que el legendario luchador murió por causas naturales a la edad de 85 años en su casa y rodeado de sus seres queridos.

El Rayo de Jalisco debutó en 1950 bajo la incógnita de Misterio, posteriormente adquirió el sobrenombre de El Rayo, debido a la simpatía que tuvo con la afición jalisciense, nombre luchístico que mantuvo hasta el final de sus días.

Redacción.

La India será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de 2019, lo que supondrá una oportunidad para acercar a Latinoamérica la riqueza cultural y literaria de este país.

El embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, y el presidente de la FIL, Raúl Padilla, firmaron hoy el acuerdo por el que la India se convertirá en el primer país asiático en ser invitado de honor de este evento literario, el más grande en las letras hispanas.

"Para la FIL es motivo de orgullo y celebración que India haya aceptado ser invitado de honor del próximo año; será una ocasión idónea para que nuestras industrias culturales tiendan puentes y se enriquezcan", subrayó Padilla en una conferencia celebrada en Ciudad de México.

El presidente destacó la riqueza y diversidad de la literatura india, así como su industria literaria, que se ubica entre "las más importantes del mundo", con una producción anual de 120 mil títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países.

Citó en varias ocasiones a Octavio Paz, ganador del Premio Nobel de Literatura 1990, quien ejerció como embajador de México en la India y descubrió que es un lugar donde coinciden "la modernidad más moderna" con "vestigios culturales milenarios".

Informador.mx

En México se presentó el primer tratamiento preventivo para evitar que sectores de alto riesgo se contagien con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), entre estos, personas que tienen parejas infectadas, migrantes, enfermeras y médicos que tratan a pacientes con la enfermedad, tatuadores, prostitutas y adictos a drogas inyectables, informó José Arturo Martínez Orozco, infectólogo de la Secretaría de Salud. El especialista explicó que el tratamiento generico Sandoz, indicado como Profilaxis Previa a la Exposición (PrEP), se conforma con los antirretrovirales Emtricitabina y Tenofovir. Su ingesta representa una efectividad de 90 por ciento en evitar ser infectado VIH. En el país hay 152 mil 783 personas registradas por Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y Sida (Censida): 73 mil 914 portadoras del virus y el resto ya desarrollaron el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Martínez Orozco destacó que un paciente diagnosticado con VIH, por ejemplo, representa un costo al sector salud de 14 mil 850 mensuales, dándoles dos tratamientos, Efavirenz y Truvada, con lo que controlan a pacientes contagiados con VIH para evitar que desarrolle la enfermedad. Si los sectores en riesgo acuden al médico y se les suministra Sandoz lo toman antes de tener prácticas de riesgo —sexo con una persona infectada o de realizar intervenciones quirúrgicas—; el tratamiento tiene un costo que ronda los 4 mil pesos mensuales.

Ciudadanos toman y liberan el libre paso en caseta de cobro FUNDICIÓN exigen la Cancelación de altos sieldos a Funcionarios del poder judicial de  la Federación y en los Estados, así como la desaparición de Diputados y Senadores plurinominales al igual que salgan jueces,  magistrados y ministros corruptos; segun panfleto que distribuyen a los conductores mientras permiten el libre pago.

María Mercedes Talmente una joven estudiante de la licenciatura de Ciencia del Ejercicio Físico ha participado en innumerables  competencias en la disciplina de atletismo en la cual a destacado en muchas ocasiones.

Esta vez seleccionada para representar a México en los juegos Panamericanos con sede en Sao Paulo Brasil, sin duda se espera que ponga en alto el nombre de México y sobre todo su nombre como atleta.

¡Desde EnCorto le deseamos éxito y se le felicita de antemano por su esfuerzo!



Al momento que este joven intentaba robarse un carro, elementos de la policía municipal detuvieron a Máximo Rafael de 19 años de edad, quien se encontraba dentro del automóvil antes de ser detenido, la colonia era Los viñedos.

Page 1 of 124